¿Es posible este experimento? (Especulación insaid)

Buenos días,

estaba mirando mi colección de PSX, algo perdido con el tema de los precios y me he encontrado con juegos que para mí no tienen nada especial ni raro que no bajan de los 100€ como puede ser el Herc's Adventure. Evidentemente, no es por que haya pocas copias, millones de Final Fantasys o Tombis hay y también alcazan unos precios de risa.

El tema es que yo ahora, si quiero vender ese juego, no voy a pedir los 3 o 5 euros que iba a pedir, o lo vendo caro o no lo vendo (en este caso, no lo iba a vender igualmente), pero de venderlo sería al precio desorbitado que vale (evidentemente).

Me viene la preguna de ¿quién fue el alma cándida que se le ocurrió ponerle a ese precio? Yo creo que viene un tonto, paga eso, y todos los demás vienen detrás. (Reitero la idea, si yo veo que mi juego se vende por 100€, no voy a pedir 5€).

Y ahora viene mi propuesta de experimento, ¿sería posible entre todos elegir un juego mierdoso y reventar su precio?. La idea sería postearlo en foros de C/V (salvo el de EOL xD), ebay, amazon, etc... a un precio desorbitado, y que nosotros mismos nos lo fueramos comprando, pujaramos, por él, etc... yo creo que de aquí a unos meses, un juego que carece de interés y que la gente no lo ha hecho ni puñetero caso cuando ha estado a 5€, pagará encantado 20 veces más por él y encima lo tildará de ganga y de "joya de coleccionismo".

Habría que acertar con la plataforma y el juego (por popularidad y número de usuarios = mayor fácil la relevancia, yo escogería Playstation), no necesariamente ha de ser un juego raro como ya he dicho antes, aun así, si no tuviéramos muchas copias, distintas fotos en distintos sitios y se comparten y tirando. No todos completos, vamos que manual o disco solo a un buen pico también sirve.

Ya me comentaís, evidentemente tomarlo como un mero experimento y por qué no, una crítica a todos los especuladores. A ver que os parece la idea y qué juego y sistema propondriaís.

¡SALUD!
Condemorr escribió: Yo creo que viene un tonto, paga eso, y todos los demás vienen detrás. (Reitero la idea, si yo veo que mi juego se vende por 100€, no voy a pedir 5€).

Basicamente esto, no es la primera vez que ocurre y no será la ultima vez que ocurre.

Anda que no hay juegos con un sobreprecio importante por que alguien lo puso carisimo por cualquier motivo y un par de gañanes lo compraron por ser caro xD.
Te comento,me parece una idea cojonuda...
De hecho yo mas de una vez he pensado en hacerlo,tanto para abaratar como para encarecer segun que juegos,pero nunca lo he llevado a la practica,ahora entre toda la comunidad podriamos hacer y deshacer a nuestro antojo,primero para experimentar,luego quien sabe,lo que si se es que siempre saltara algun listillo que vende carisimos juegos mierdas que hay hasta debajo de las piedras y nos dira que si tal o cual,claramente a el le interesa,pero FF7,Mega Man...y muchisimos otros los hay a patadas,no merecen valer los pastones que muchos listos piden.
Me alegra ver que os mola la idea, ¿proponeís algún juego en concreto? Yo creo que un rpg, action-rpg o incluso un plataformas siempre es más fácil de inflar respecto a un juego de deportes, coches, etc...
Yo probaría con un Fifa, para hacerlo en plan troll [666]
Estaria bien, pero recuerda que estas en Spain, con lo cual, en 4 dias, la gente que barre internet en busca de juegos y demas, pondria al mismo precio, con lo que una persona que antes lo podria adquirir a poco precio, tendria que desembolsar una cantidad para hacerse con el.
Lo veo como la practica de las autopujas y las pujas de colegas, hasta que no inflan un precio no paran, en vez de.ponerlo a un precio minimo de salida.
La verdad no lo veo bien, puesto que ese juego ya nunca bajara de precio.
Yo propongo subir hasta el infinito el Low-G-man y hacer estrellarse el Soleil...

Lo que nos vamos ha reir con esto ratataaaa

PD:Tomax_Payne,se supone que este experimento vale tanto para inflar el precio como para reventarlo... :)
Entonces, a ver si es que no lo pillo:

Cogemos por ejemplo el Fifa 97 y los ponemos a por ejemplo.... 60 pavos mas gastos de envio, y el por ejemplo soleil a 3?
Tu me compras el fifa y yo a ti el soleil o viceversa? Y luego? Los compañeros repiten la jugada y asi sucesivamente? Y si entre medias se mete alguien y lo compra (el fifa de 60) se le dice que no, aprovechamos la situacion?
No me queda claro
Yo me ofrezco para comprar el soleil por 3€
Luego os lo vuelvo a vender, no os preocupéis, bonitos [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Un Fifa tendría el problema de que cada país tiene una portada distinta, y aquí hay que especular hasta con que si es PAL-ESP, PAL-UK, NTSC-U...

Yo lo de "desinflar" no lo veo del todo bien, tu pones un Soleil a 3€, y te lo compran para venderlo a su precio "normal".

Y Tomax_Payne, la cosa es coger un juego de serie B, no creo que a nadie le afecte que una puñetera mierda de juego se infle, y bueno, si lo quiere, que pague un pastón por él como a muchos de nosotros nos ha tocado pagar por juegos que otros inflaron.

Yo tengo aquí por ejemplo juegos "raros" de Playstation que están en torno a los 3 y 5€; Live Wire, Aironauts, Xenocracy, Moho, Monkey Hero, Evil Zone, ODT, Pong... anda que no hay mierda. Del estilo por ejemplo del Herc's... ¿y por qué estos valen 5 y el otro 100€? Como juegos alguno es mejor o similar, y en cuanto a número de copias por ahí andarán... pero vamos que tampoco es cuestión de copias como decía, será por Resident Evils, Tombis o FFs...
Este hilo más que un experimento, lo que me parece es un intento por encarecer artificialmente ciertos juegos que le sobran al creador del post para luego venderlos y sacar una pasta.
Y asi chicos empezo la especulación inmobiliaria en España
Imagen
nose... me parece un experimento peligroso. quien no nos dice que el resto de gente hara lo mismo y subira de precios juegos normales? y si eso pasara, como es logico, los caros pasarian a ser ultra caros.
Condemorr escribió: Moho

No se ni de que va este juego, pero tiene el nombre perfecto para el "experimento" este que planteais..."Me acabo de comprar un MohoN por 100 euros!!!"
Siendo sincero, no sé que sacariamos de positivo con éste experimento. En el mejor de los casos, acabaríamos inflando artificialmente el precio de unos juegos que ahora mismo no los compra ni el tato, o que las pocas personas que le interesan, tienen la suerte de acceder fácilmente a ellos. Creo que acabaríamos haciendo más mal que bien. Si es por demostrar algo, me parece que es bastante obvio que el mercado, por lo menos el español, está muy inflado, por lo que no veo tampoco ninguna necesidad de demostrar algo.

Si el experimento fuera para bajar los precios, otra cosa sería, aunque con la de buitres que hay por todos lados buscando negocio, difícil sería.

Un saludo. :)
inakooo escribió:Si es por demostrar algo, me parece que es bastante obvio que el mercado, por lo menos el español, está muy inflado, por lo que no veo tampoco ninguna necesidad de demostrar algo.

No se trata de si está inflado o no, sino que la gente compra buscando artículos caros en Ebay, "huy, un juego de 100€ lo tengo que tener para ser coleccionista titulado!!" sin saber lo que compran.
FFantasy6 escribió:
inakooo escribió:Si es por demostrar algo, me parece que es bastante obvio que el mercado, por lo menos el español, está muy inflado, por lo que no veo tampoco ninguna necesidad de demostrar algo.

No se trata de si está inflado o no, sino que la gente compra buscando artículos caros en Ebay, "huy, un juego de 100€ lo tengo que tener para ser coleccionista titulado!!" sin saber lo que compran.

Entiendo la idea, pero sigo pensando que hariamos más mal que bien.

Un saludo. :)
eso paso con un juego mediocre de nes que pasó de 10€ a 1500€ de la noche a la mañana casi, nadie lo queria y ahora no hay alma de verlo a precio razonable ni cartucho pelao guarron, otro ejemplo el megaman x 3, que no considero que sea un juego raro, ya que casi todos los meses veo alguno a la venta, y ninguno completo baja de 500 o 600€ y siempre hay alguno que lo compra que es lo peor.
El experimento estaría bien para ver si se puede conseguir bajar los precios...encarecerlos, ya se ve que si se puede hacer, esto es España
en mi opinion esto lo unico ke va a conseguir es ke aiga mas juego en especulacion de los ke ya ahy
Luceid escribió:El experimento estaría bien para ver si se puede conseguir bajar los precios...encarecerlos, ya se ve que si se puede hacer, esto es España

Estoy de acuerdo. ver que se encarecen los precios ya está más que contrastado...... [triston]
Tendría más gracia conseguir bajar un precio, aunque lo veo complicado........

Un saludo
podeis ir probando con juegos de snes, cualquier juego cagao alcanza precios de 3 cifras
Respecto al porque los juegos suben de precio. Aparte de la especulación hay que tener en cuenta los factores oferta-demanda y rareza del juego. Y el caso concreto del Herc's Adventures es un juego que se suele ver muy muy poco en PAL ESP. ¿Qué hay otros juegos de PSX PAL ESP que se ven muy poco o incluso menos que ese y valen 3€? Por supuesto, pero en este tipo de coleccionismo ya sabemos que se suelen preferir unos titulos a otros y que a no ser que se vaya a completar un catálogo muchos juegos están condenados a pasar desapercibidos. En plataformas como NES al haber gran número de compradores que buscan completar catálogo los juegos más dificiles de conseguir se disparan. Por suerte para mucha gente esos 'más dificiles' aun no son muy conocidos, y de eso se puede aprovechar uno si los busca baratos.

Sobre el experimento en sí ya se hace muchas veces, yo como vendedor en Ebay lo he comprobado en alguna ocasión. Si no hay ninguna unidad de un juego en venta lo pones a ver si hay alguien interesado, en bastantes ocasiones suele colar.

Haria falta una revista, fanzine o blog en español dedicado unica y exclusivamente a las cotizaciones y tendencias del coleccionismo de videojuegos, seria desde luego interesante.
yo puse un juego a la venta que la unica vez que lo he visto en ebay se vendio por algo mas de 300€, cuando lo puse yo un año despues mas o menos a 50€ y en mejor estado, no lo compro nadie,y el juego es raro de conseguir,pero como el juego no lo conoce nadie y no lo quiere ni el tato...
Solo una cosa, no vale escoger un juego que alguno lo tenga repetido 400 veces por haberlo comprado en un mercadillo a 20 pavos la caja.. que luego nos forramos eh!!! jajaja por lo que como han comentado el fifa no vale y el Sonic tampoco XD
y no es mejor especular a la baja, subir el precio de un juego es demasiado facil, para el experimento os puedo proponer alguno de n64
Subirlos no hace falta que ya estan muy altos,lo que hay que hacer es vajar precios,lo que se puede hacer es vender los juegos baratos haber si la peña se anima y vaja precios.
estaria bien la jugada. Abriria los ojos a mucha gente...

bueno....... NO
yo creo que subir de precio un juego es "facil", bajar, lo veo mucho mas complicado, imposible diria yo, por que si yo tengo un juego que ahora se vende por 300€ +o- y hay una racha que salen estos juegos hasta de debajo de las piedras y va bajando el precio, lo que yo haria seria esperar hasta que vuelva a subir de precio, por que esta claro que para venderlo por 10€ me lo quedo, pero no se se puede intentar, pero subirlo esta claro que se sube asi que yo veo mejor intentar bajar los que estan a un precio desorbitado
Subir un precio es sencillisimo, bajarlo imposible. No se, no creo que tenga una utilidad real este "experimento", porque para encarecer algo no necesitas a 20 personas, con que haya un vendedor caro y un comprador dispuesto a pagar ya va sobrado.

Lo interesante seria conseguir bajar el precio, que es lo complicado, pero por desgracia eso lo veo una utopia por varias razones:

- El que lo venda preferira retirarlo y venderlo mas adelante a "malvenderlo", porque todos sabemos que las subidas y bajadas de precios van por modas, lo que hoy esta caro mañana bajara, y viceversa.
- Si lo pones barato, cualquiera fuera del "experimento" podra comprarlo, revenderlo, y todo volveria a la normalidad, y la persona que lo vende barato se queda con el culo al aire (sera que no he visto a vendedores de ebay comprar juegos en el mismo ebay en pujas a buen precio y venderlos caros).
- En el hipotetico caso de que se consiguiera subir el precio de un juego, aunque fuera malo con avaricia, siempre puede haber una persona a la que por cualquier razon ese juego le interesa, y a la que se le esta haciendo un perjuicio sin tener culpa.

Por supuesto es mi opinion. Saludos
y digo yo, cuando comprais en ebay, imaginando ke lo poneis en un
compralo ya, cuando le dais a comprar, ahy ke pagarlo, como haceis ese proceso para no enviar el juego y ke se refleje como si lo ubieses vendido? ademas de tener ke hacerlo con distintos usuarios, yo esto no lo veo ni bien ni correcto
Esto es sin duda lo peor que se puede hacer.

Es seguro que no más de uno aprovecharía la ocasión para subir indiscriminadamente los precios de un juego que tuviera repetido muchas veces. Imaginemos que nos cojemos el Sonic 3D y hacemos este proceso. Yo, que en este supuesto caso podría tener unas 20 copias, (por poner un ejemplo) sacaría una buena tajada si se llegara a poner a 500€ por unidad.

Aparte, también estaría esa gente que por cualquier absurda razón le gustaría impedir que cierta gente pudiera obtener algunos juegos. Y por último, le estariamos poniendo en bandeja a los especuladores la posibilidad de especular aún más.

NUNCA se debería hacer esto ni en broma, vaya.
naikon1 escribió:y digo yo, cuando comprais en ebay, imaginando ke lo poneis en un
compralo ya, cuando le dais a comprar, ahy ke pagarlo, como haceis ese proceso para no enviar el juego y ke se refleje como si lo ubieses vendido? ademas de tener ke hacerlo con distintos usuarios, yo esto no lo veo ni bien ni correcto

Hombre avisariamos de los nicks de los que estuviéramos detrás, ya que de entrada, ningún pringao va a pagar 100€ por un Fifa 97.

Yo por coger un juego cualquiera, que encima la mayoría ni vamos a tener, no creo que pase nada. Sí sería mejor que fuera un juego que tuviéramos muchos... ya que tal "experimento" tendría una segunda parte, y es que, pasados unos meses, la gracia sería depreciarlo y volver a dejarlo a los 3€ iniciales. Y todos esos datos, capturas, etc... ir recogiéndolos y compartirlos con cientos de comunidades para destapar del todo el tema de la especulación en clásicas y sacar los colores a más de uno. Y ojalá que fuera muy sonado y la gente reaccionara y se negara a pagar barbaridades por juegos totalmente inflados.
Condemorr escribió:
naikon1 escribió:y digo yo, cuando comprais en ebay, imaginando ke lo poneis en un

Hombre avisariamos de los nicks de los que estuviéramos detrás, ya que de entrada, ningún pringao va a pagar 100€ por un Fifa 97.

Yo por coger un juego cualquiera, que encima la mayoría ni vamos a tener, no creo que pase nada. Sí sería mejor que fuera un juego que tuviéramos muchos... ya que tal "experimento" tendría una segunda parte, y es que, pasados unos meses, la gracia sería depreciarlo y volver a dejarlo a los 3€ iniciales. Y todos esos datos, capturas, etc... ir recogiéndolos y compartirlos con cientos de comunidades para destapar del todo el tema de la especulación en clásicas y sacar los colores a más de uno. Y ojalá que fuera muy sonado y la gente reaccionara y se negara a pagar barbaridades por juegos totalmente inflados.

aaa ok, no se, si lo hacen vallan informando de como va, un juego ke ahy miles, ffvii el mas especulado kreo yo,
naikon1 escribió:
Condemorr escribió:

aaa ok, no se, si lo hacen vallan informando de como va, un juego ke ahy miles, ffvii el mas especulado kreo yo,

Luego vendría la tercera parte, ya un poco cuento de la lechera, pero si esto sale bien, por ejemplo, se puede coger el Soleil mismo que habeís citado y empezar a comprarlos fictiamente entre todos a 10€ en vez de a 80€. Y así reventar los precios a la baja ("si el Soleil se está vendiendo a 10€, yo ya no pago 80€ por él), por que vamos, como consumidor yo ya estoy hasta las pelotas que cada día disparen más el precio de un software totalmente caducado y se intenten lucrar con la nostalgia de muchos.
mensaje borrado por el autor
No hace falta demostrar nada, la especulación está ahi y todo está bastante claro, como ha dicho algun compañero por ahi solo traeria consecuencias negativas. Si quereis hacer un experimento interesante organizaros todos para reportar artículos en ebay que incumplan la normativa de poner gastos de envio elevados (El típico que te vende un juego a 1€ + 100 de envio para ahorrarse la comisión). Hacer seguimiento de cada reporte a ver si ebay hace algo o se lo pasa por el forro.
kiketonto escribió:
Condemorr escribió:Yo por coger un juego cualquiera, que encima la mayoría ni vamos a tener, no creo que pase nada.

¿justificandote?

Que va, yo no soy tan ruín ni me molestaría en hacer este tinglao para ganar cuatro duros, vamos para ganar dinero ya tengo mi trabajo.

Y con el mayor de mis respetos y por si no te ha quedado claro que si alguien paga 100€ por un Fifa 97, no es que sea un pringao, es directamente imbécil.
Condemorr escribió:
kiketonto escribió:
Condemorr escribió:Yo por coger un juego cualquiera, que encima la mayoría ni vamos a tener, no creo que pase nada.

¿justificandote?

Que va, yo no soy tan ruín ni me molestaría en hacer este tinglao para ganar cuatro duros, vamos para ganar dinero ya tengo mi trabajo.

Y con el mayor de mis respetos y por si no te ha quedado claro que si alguien paga 100€ por un Fifa 97, no es que sea un pringao, es directamente imbécil.

Oye pues el modo de futbol sala que tenia era cojonudo, un respeto al pobre 97 [carcajad] ,
wololo2 escribió:
Oye pues el modo de futbol sala que tenia era cojonudo, un respeto al pobre 97 [carcajad] ,

Especialmente el de Saturn [+risas]
kiketonto escribió:Bueno, tú has abierto el hilo.

Claro, me molestaría en hacer el tinglao a modo de hobby. ¿Es que las cosas solo se pueden hacer por dinero?

Saludos ;)
Tantas veces que se ha hablado en este foro de los especuladores, poniéndolos por todo, y ahora resulta que me encuentro esto...
En fin, me quedo sin palabras.
Como mola esto, yo me apunto y propongo nuevas iniciativas una vez esta esta haya finalizado, propongo demostrar que la tierra es redonda y que esta gira alrededor del sol....

Si os apetece reiros un rato y convertiros en unos "hijos de puta" graciosillos :) , pues bueno, si ya de paso os apetece ir creando una especie de documental sobre la marcha, pues la iniciativa tendria mas sentido, eso si, yo seguiria pensando lo mismo de vosotros, pero al menos la iniciativa evolucionaria de intentar demostrar una oviedad riendoos de todo dios, a lo mismo pero con un fondo de denuncia.
os propongo otro experimento: decid en el hilo de adquisiciones clasicas que habeis conseguido un juego de los super raros de nes o super nintendo impoluto y se presentarán via mp gente que ni sabíais que existían, como si fuesen espirítus del más allá, a ver si son capaces de sacároslo
weiter10 escribió:Tantas veces que se ha hablado en este foro de los especuladores, poniéndolos por todo, y ahora resulta que me encuentro esto...
stroquer escribió:os propongo otro experimento: decid en el hilo de adquisiciones clasicas que habeis conseguido un juego de los super raros de nes o super nintendo impoluto y se presentarán via mp gente que ni sabíais que existían, como si fuesen espirítus del más allá, a ver si son capaces de sacároslo

Ese si que seria un buen "experimento", que muchas veces la gente habla de especuladores, caraduras y mas cosas, cuando en la propia casa los tienen (y mas de uno lo es). Saludos
hombre no se yo, este "experimento" es tan fácil como poner a la venta en ebay algún juego "popular" de precio inflado (léase Final Fantasys, Tombis, etc) en puja a partir de 1€ y no se yo si llegarían a esos altos precios...

Un ejemplo, es el Snow Brothers de NES pelao, que una persona lo quería vender por más de 50€ (creo que 70€ o algo asi) y nadie ni caso, lo pone en ebay a puja y acaba en 25€...

sin embargo todos los Snow Brothers de NES pelaos hechos mierda están en precios fijos cómpralo ya de precios desorbitados...

Cuánto daño ha hecho el puto "Cómpralo YA!" de ebay, eso sólo sirve para que los especuladores lo usen como recurso de fijar un precio de la ostia para, precisamente, subir el precio medio de ese juego mierdoso que estamos diciendo

Este experimento amigo mío ya se ha puesto en práctica con el "cómpralo ya" de ebay xddd

Piensa que la gente no se para a mirar el precio de "X juego" en anuncios finalizados de ebay, la gente lo primero que hace es SONDEAR a grosso modo por ebay, el típico vistazo rapido a ver si suena la jodida flauta

y la puta flauta suena cuando el especulador ó novatillo de turno ve que las primeras referencias en ebay son cuatro precios inflaos del "cómpralo ya" que no los va a comprar en la jodida vida nadie porque nadie va a pagar ese dineral, pero el nerd de turno va a pillar ese precio inflado de referencia, y así un tonto tras otro, y de aquí nace la especulación.

Sin un precio fijo inflado en ebay, que por desgracia es el espejo donde miran muchos vendedores y gente coleccionista no sólo a nivel estatal sino internacional, pues ya veríamos si los precios fueran tan exagerados e hinchados en según qué juegos
YuPiKaIe escribió:hombre no se yo, este "experimento" es tan fácil como poner a la venta en ebay algún juego "popular" de precio inflado (léase Final Fantasys, Tombis, etc) en puja a partir de 1€ y no se yo si llegarían a esos altos precios...

Un ejemplo, es el Snow Brothers de NES pelao, que una persona lo quería vender por más de 50€ (creo que 70€ o algo asi) y nadie ni caso, lo pone en ebay a puja y acaba en 25€...

sin embargo todos los Snow Brothers de NES pelaos hechos mierda están en precios fijos cómpralo ya de precios desorbitados...

Cuánto daño ha hecho el puto "Cómpralo YA!" de ebay, eso sólo sirve para que los especuladores lo usen como recurso de fijar un precio de la ostia para, precisamente, subir el precio medio de ese juego mierdoso que estamos diciendo

Este experimento amigo mío ya se ha puesto en práctica con el "cómpralo ya" de ebay xddd

Piensa que la gente no se para a mirar el precio de "X juego" en anuncios finalizados de ebay, la gente lo primero que hace es SONDEAR a grosso modo por ebay, el típico vistazo rapido a ver si suena la jodida flauta

y la puta flauta suena cuando el especulador ó novatillo de turno ve que las primeras referencias en ebay son cuatro precios inflaos del "cómpralo ya" que no los va a comprar en la jodida vida nadie porque nadie va a pagar ese dineral, pero el nerd de turno va a pillar ese precio inflado de referencia, y así un tonto tras otro, y de aquí nace la especulación.

Sin un precio fijo inflado en ebay, que por desgracia es el espejo donde miran muchos vendedores y gente coleccionista no sólo a nivel estatal sino internacional, pues ya veríamos si los precios fueran tan exagerados e hinchados en según qué juegos

Cuanta puta razon!! nunca lo habia visto de esa manera pero es cierto, gracias a esas referencias la gente pone los precios que ponen, cada vez sumandole algo mas claro.
Si no hubiera una referencia fija, todo seria mas variado en cuanto a precios.
weiter10 escribió:Tantas veces que se ha hablado en este foro de los especuladores, poniéndolos por todo, y ahora resulta que me encuentro esto...

Disculpa, antes de escribir este comentario, ¿te has leído todo el hilo?

Por que se está indicando que pasado unos meses el juego seleccionado se pusiera a su precio anterior y todo esto ir recogiéndolo graficamente para rularlo luego por internet y sacar los colores a todos los sinvergüenzas que especulan y nos inflan los precios de un software obseleto aprovechándose de nuestra nostalgia.
56 respuestas
1, 2