Buenos días,
estaba mirando mi colección de PSX, algo perdido con el tema de los precios y me he encontrado con juegos que para mí no tienen nada especial ni raro que no bajan de los 100€ como puede ser el Herc's Adventure. Evidentemente, no es por que haya pocas copias, millones de Final Fantasys o Tombis hay y también alcazan unos precios de risa.
El tema es que yo ahora, si quiero vender ese juego, no voy a pedir los 3 o 5 euros que iba a pedir, o lo vendo caro o no lo vendo (en este caso, no lo iba a vender igualmente), pero de venderlo sería al precio desorbitado que vale (evidentemente).
Me viene la preguna de ¿quién fue el alma cándida que se le ocurrió ponerle a ese precio? Yo creo que viene un tonto, paga eso, y todos los demás vienen detrás. (Reitero la idea, si yo veo que mi juego se vende por 100€, no voy a pedir 5€).
Y ahora viene mi propuesta de experimento, ¿sería posible entre todos elegir un juego mierdoso y reventar su precio?. La idea sería postearlo en foros de C/V (salvo el de EOL xD), ebay, amazon, etc... a un precio desorbitado, y que nosotros mismos nos lo fueramos comprando, pujaramos, por él, etc... yo creo que de aquí a unos meses, un juego que carece de interés y que la gente no lo ha hecho ni puñetero caso cuando ha estado a 5€, pagará encantado 20 veces más por él y encima lo tildará de ganga y de "joya de coleccionismo".
Habría que acertar con la plataforma y el juego (por popularidad y número de usuarios = mayor fácil la relevancia, yo escogería Playstation), no necesariamente ha de ser un juego raro como ya he dicho antes, aun así, si no tuviéramos muchas copias, distintas fotos en distintos sitios y se comparten y tirando. No todos completos, vamos que manual o disco solo a un buen pico también sirve.
Ya me comentaís, evidentemente tomarlo como un mero experimento y por qué no, una crítica a todos los especuladores. A ver que os parece la idea y qué juego y sistema propondriaís.
¡SALUD!