¿Es posible modificar una Dreamcast para usarla en 16:9?

Bueno chicos, mi pregunta nace debido a la opción "extra geometry" que está disponible en el emulador NullDC. Para el que no sepa a que me refiero, dejo un video demostrativo: http://www.youtube.com/watch?v=h79r3rtb2bQ

En fin, si leen la descripción, notarán que dice lo siguiente:

“Some games works great with this option (Jet set radio for example) , others like Dead or Alive 2 will show more graphical glitches on the right and left borders of the screen. That's not an emulator glitch, it is really the way DC calculated the non-visible graphic working in standard 4:3 screen ratio.”

O sea, el punto es que la consola ya está dedicando recursos para renderizar esos “gráficos extra”. ¿Sería posible modificarla para que los muestre y así poder jugar en un TV moderna, por VGA? Digo, con todo esto del homebrew por SD, etc, quizá la posibilidad exista. De más esta decir que sería excelente. [chulito]
Kergen escribió:O sea, el punto es que la consola ya está dedicando recursos para renderizar esos “gráficos extra”. ¿Sería posible modificarla para que los muestre y así poder jugar en un TV moderna, por VGA? Digo, con todo esto del homebrew por SD, etc, quizá la posibilidad exista. De más esta decir que sería excelente. [chulito]

Bueno, no es una interpretación del todo correcta. Todos los juegos son programados de modo tal de mostrar cierta información en pantalla y ocultar otra (que no tiene que aparecer). Para que la DC muestre esa información adicional, necesitaría recursos adicionales, que no tiene. Aún siendo posible un hack que muestre esa información en la misma consola, se tendría que "compensar" con mayor cantidad de memoria, con un OC del CPU, GPU o la misma RAM, o una combinación de todos ellos. El OC del CPU se ha logrado al menos (de 200 a 240 mhz si mal no recuerdo).

Por otra parte, la resolución no dejaría de ser la misma (640x480, que es la nativa y es la que se ve por VGA), por lo que un eventual hack debería además modificar la resolución que saca la consola, o bien "comprimir" la resolución horizontal a efectos de lograr el efecto wide.
Yo la tengo conectada por VGA a una plasma de 50" y se me ve a pantalla completa [babas]!

Un saludo!
CheWinki escribió:Yo la tengo conectada por VGA a una plasma de 50" y se me ve a pantalla completa [babas]!

Un saludo!

Miraré si mi TV tiene entrada VGA, que con el euroconector es una caca.
Madmorte escribió:
CheWinki escribió:Yo la tengo conectada por VGA a una plasma de 50" y se me ve a pantalla completa [babas]!

Un saludo!

Miraré si mi TV tiene entrada VGA, que con el euroconector es una caca.

Depende del televisor, yo tengo una conectada a una LED por euroconector y otra conectada a una LCD por VGA y no veo diferencia.

Ahora creo que esa LED reescala de cojones :Ð
Pesebrero escribió:Bueno, no es una interpretación del todo correcta. Todos los juegos son programados de modo tal de mostrar cierta información en pantalla y ocultar otra (que no tiene que aparecer). Para que la DC muestre esa información adicional, necesitaría recursos adicionales, que no tiene. Aún siendo posible un hack que muestre esa información en la misma consola, se tendría que "compensar" con mayor cantidad de memoria, con un OC del CPU, GPU o la misma RAM, o una combinación de todos ellos. El OC del CPU se ha logrado al menos (de 200 a 240 mhz si mal no recuerdo).

Por otra parte, la resolución no dejaría de ser la misma (640x480, que es la nativa y es la que se ve por VGA), por lo que un eventual hack debería además modificar la resolución que saca la consola, o bien "comprimir" la resolución horizontal a efectos de lograr el efecto wide.

Muchas gracias por la explicación. Por lo que veo es algo (casi) imposible entonces.

Por otro lado, me llamó la atención lo que dices del OC en el CPU. ¿Eso evitaría la pérdida de frames que tienen por momento algunos juegos que exijan la consola, como Shenmue?

@CheWinki: Yo la tengo conectada a un LCD de 42" y también puedo verla en pantalla completa. El problema es que no deja de ser un 4:3 "estirado", lo cual queda bastante mal.

Un saludo!

No se refiere a eso... Ese emulador saca los 16:9 reales... Yo tambien tengo la Dreamcast por vga a una LCD de 40" y no me saca 16:9 reales, me agranda la imagen y a volar, y asi se ve feo de cojones, en ese video se ve de lujazo.

un saludo.
Ostras pues yo la veo de vicio aunque sea estirada XD! Larga vida a Dreamcast jajaja!

Un saludo!
7 respuestas