¿Es posible reclamar contra la policía?

Se trata de un caso, para muchos, bastante tonto. Pero mi novia hoy ha ido a renovarse el DNI tras esperar 2 meses desde que cogió la cita, y según la policía, ella no tenía cita.

Tras enseñarles el mensaje que recibió en el móvil con los detalles de la misma, el policía se negaba en rotundo con que "no le valía eso". Tras insistir varias veces, y argumentando la cancelación de compromisos para asistir a la renovación del DNI, desiste marchándose indignada por el trato recibido. Pensó en reclamar... ¿Pero cómo?

He visto que aquí se han hablado de todo tipo de temas, así que lo primero que pensé fue en mis compañeros de EOL, fuente desinteresada de todo conocimiento ;) (qué peloteo xD)

¡Un saludo!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
por supuesto.
¿Pero en la misma comisaría?
Gracias por la respuesta, aunque me asalta la duda de si se tomarán en serio tal denuncia hacia ellos mismos.
Todas las administraciones públicas tienes formularios de quejas y reclamaciones, similares a las hojas de reclamación de los comercios. Lo primero que debería haber hecho es pedirla cumplimentarla y entregarla.
Hombre, reclamar claro que puedes reclamar, ahora que te la escriban con la máquina de escribir transparente del Jefe Wiggun y/o vaya directa a la papelera no tengas dudas.

A mí es que ya me indigna el hecho de que tenga que perder mi tiempo y mi dinero en que me fichen y me numeren para su beneficio... pero eso ya es otro cantar..

Saludos
eso mismo me paso a mi !! lo que pasa que dio la casualidad que el movil donde estaba el sms se me habia roto y no lo tenia, al final me atendieron despues de montar un pollo del 3.
Si quieres actuar lo mejor que puedes hacer es ir a los juzgados y poner una denuncia a la policia, luego ir al ayuntamiento (si se trata de policia local) y poner una queja por el trato.

Ahora bien, y te lo digo por experiencia propia, te van a hacer caso 0. Ellos mismos se cubren entre si asi que si un policia en horas de servicio tirase un coctel molotov en tu casa y denunciases, por tropocientas pruebas que puedieras presentar no pasaria absolutamente nada. Ahora imagina si se trata de tu caso.

Y por desgracia, te lo digo con la menor rabia posible. Solo realidad.
Kojimasex escribió:Hombre, reclamar claro que puedes reclamar, ahora que te la escriban con la máquina de escribir transparente del Jefe Wiggun y/o vaya directa a la papelera no tengas dudas.

¿Y esto lo deduces de...? Desconozco cómo funcionan las reclamaciones en comisaría concretamente pero en donde trabajo (SS) y en otras administraciones públicas donde conozco gente y sé cómo funcionan determinadas cosas, las reclamaciones se registran y se revisan una a una y se decide si se deben tomar medidas o no.
Qué quieres, que despidan al funcionario por eso? En las administraciones se llevan a cabo políticas que intentan mejorar la eficiencia y la calidad de atención al ciudadano y para eso también se tienen en cuenta las quejas del público. Que luego no funcionan o no lo hacen correctamente? Eso es otra cosa pero intentar se intenta básicamente porque hay gente que parte de su sueldo depende de ello. xD
Aldehido escribió:
Kojimasex escribió:Hombre, reclamar claro que puedes reclamar, ahora que te la escriban con la máquina de escribir transparente del Jefe Wiggun y/o vaya directa a la papelera no tengas dudas.

¿Y esto lo deduces de...? Desconozco cómo funcionan las reclamaciones en comisaría concretamente pero en donde trabajo (SS) y en otras administraciones públicas donde conozco gente y sé cómo funcionan determinadas cosas, las reclamaciones se registran y se revisan una a una y se decide si se deben tomar medidas o no.
Qué quieres, que despidan al funcionario por eso? En las administraciones se llevan a cabo políticas que intentan mejorar la eficiencia y la calidad de atención al ciudadano y para eso también se tienen en cuenta las quejas del público. Que luego no funcionan o no lo hacen correctamente? Eso es otra cosa pero intentar se intenta básicamente porque hay gente que parte de su sueldo depende de ello. xD

Doy fe de que en la seguridad social se tienen en cuenta las reclamaciones, y salvo sugerencias concretas es muy raro que te respondan con un "email en cadena".
Aldehido escribió:

Y esto lo deduces de ...?? Presente una queja en el ayuntamiento por el trato recibido en el departamento de cobros de sancion porque LITERALMENTE se negaban a atenderme, una queja presentada en el departamento OMAP de Sant Boi de Llobregat (no me corto, puedo darte los chorrocientos datos de lo que paso, con fecha, hora y papeleo por MP) y sisi, tu queja sera revisada y montotanto. Al cabo de los meses cuando tuve que volver por el mismo problema que aun no se habia solucionado a pesar de que la policia municial insistia en que si (denuncia que tambien se llevaron en los juzgados y ni mu que han dicho) me atendio la misma persona y esta vez no me mando a la mierda, simplemente tuve que coger todo el papeleo que llevaba porque iba a romperlo delante de mis narices mientras gritaba a su compañera: el chico este viene con una historia que no se cree ni Kazam y encima me presenta papeleo falso y falsificaciones del ayuntamiento. Volvi a presentar queja y mas que legitima pues esos papeles tan falsos me los habia entregado el ayuntamiento 10 minutos antes de hablar con tal señora y aun sigue en su cargo, mandando a la papiol a quien se le antoja, una persona que, en teoria, esta ahi para atender al personal...

Las quejas y todo eso estan muy bien, asi rellenan el derecho nuestro a la queja, crean puestos de "trabajo" y uno puede incluso llegar a pensar que ostias!! si no lo hacen bien los van a despedir. MUHAHAHAHAHAHA. Me rio por no llorar...

Me da igual lo que veas en tu puesto de trabajo, porque aunque me expusieras el mundo de yupi no me lo creeria. O quieres decir que si yo pongo una queja por un mal trato sea del tipo que sea, ideologico, racista, etc etc. Me van a hacer caso?? Ni por asomo. Vamos, es que eso no se lo cree ni Maragall con su borrachera perpetua. Porque si yo trabajo de camarero, antes de poder mirar mal a un cliente ya estoy de patitas en la calle si este pone una hoja de reclamaciones o una queja de cualquier tipo. Y ahora me vas a decir tu que las quejas se analizan... pues no te lo niego, las analizan, se las toman a chiste y las guardan en un cajon para que pillen polvo y se pudran, lo suficientemente poco para que dentro de 2000 años las puedan vender como reliquia en el futuro museo del Cairo.
Neo_darkness escribió:Si quieres actuar lo mejor que puedes hacer es ir a los juzgados y poner una denuncia a la policia, luego ir al ayuntamiento (si se trata de policia local) y poner una queja por el trato.

¿Que es exactamente lo que puedes denunciar en este caso?

Porque si fuese una agresión, maltrato, detención ilegal, rollos de estos está claro... pero por no procesar bien una cita del DNI?
nicofiro escribió:
Neo_darkness escribió:Si quieres actuar lo mejor que puedes hacer es ir a los juzgados y poner una denuncia a la policia, luego ir al ayuntamiento (si se trata de policia local) y poner una queja por el trato.

¿Que es exactamente lo que puedes denunciar en este caso?

Porque si fuese una agresión, maltrato, detención ilegal, rollos de estos está claro... pero por no procesar bien una cita del DNI?

Eso es porque la gente se confunde, en este caso no hay que denunciar nada, solo pedir el libro de Reclamaciones y escribir la hoja pertinente, en teoria en 24 horas (creo que es) te deben dar una respuesta y ya esta, es como cualquier comercio y suele utilizarse para mejorar.

Si insistieses en poner denuncia, seria una comparecencia no penal, se mandaria al juzgado y seguramente se archivaria (aunque en teoria el juez la lee), esto, por supuesto si pusieses denuncia en Cuartel o en Comisaria, denuncias mas raras he cogido XD.

Respecto a lo del DNI, es una verguenza el tiempo que conlleva hacerse el dni, aunque para arreglarlo deberian de poner mas gente.... y por cierto, y ya puestos a defender un poquito al policia (que no quita que tengas razon), la cantidad de gente que debe de intentar colarse tiene que ser increible, quiza por eso fue un poco brusco pero por lo que entiendo, fue educado (que tiene que ser asi)

Un saludo
te deben dar una respuesta y ya esta, es como cualquier comercio y suele utilizarse para mejorar.
de dondesacas esa idea??eso asi no funciona...Como muxo le pederian justificacion al poli un superior,el lo justificara con mil razones (k seguro k no le faltan y ya esta....

en denunciar como dice elcompañero te cogeran una comparecencia,despues de hacerte esperar 2 horitas, la cual si acaso la mandaran al juzgado para su archivo, xk porsupuesto no tramitara....

no te molestes k no te servirá,ademas se reiran de ti en tu cara...te lo garantizo
Como te han dicho, si fuese por agresión podrías denunciar, pero porque no te hayan hecho en DNI me da que no. Van a pasar. Y sí, se tapan entre ellos, pero el ejemplo que habéis puesto del molotov me parece exagerado.

Saludos.
poder puedes, pero vas a salir perdiendo sea el tema que sea...ten en cuenta que ellos son policias y ellos ''son la ley'', aunque a veces no lo parezca
Vaya, me he encontrado con un montón de respuestas que aclaran mucho la duda xD

¡Muchas gracias a todos!
polybius escribió:poder puedes, pero vas a salir perdiendo sea el tema que sea...ten en cuenta que ellos son policias y ellos ''son la ley'', aunque a veces no lo parezca

La Ley son los jueces, que esos si que hacen y deshacen como quieren y no responden ante nadie, más de un policía se ha ido por delante y ha perdido el traje por no hacer bien las cosas y hay sentencias que lo demuestran, evidentemente por un tema como este ni van a tirar a la calle, ni van a meter en la cárcel a nadie, yo estoy cansado de poner reclamaciones en la oficina de correos de donde yo vivo, porque no me llegan los avisos y muchos paquetes son devueltos (con el perjuicio que me acarrea) y con eso me he quedado.
Ahora me acuerdo de que en septiembre lo renové yo pidiendo cita en Internet y encima colé a un chaval por si fuera poco hablando con el policía que estaba ahí. No me extraña que la gente se venga a las "provincias" a hacer el proceso. Dos meses de espera me parece una tomadura de pelo.
Metele fuego a la comisaria con todos dentro XD ya hablando en serio se van a pasar las quejas / reclamaciones por el culo, yo que tu no perdia el tiempo en quejarte como mucho te mandaran una carta diciendo que disculpes las molestias y que estan trabajando en solucionar las incidencias de las gestiones de las citas y bla bla bla lo dicho una perdida de tiempo

[bye]
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
quizas sere el unico que no ve ningun ilicito penal por parte del policia , asi que una denuncia???? ahora me entero que se ponen denuncias por hechos que no salen en el codigo penal...... porque del codigo civil tampoco estamos hablando ya me exlicareis......

por otro lado, me parece que algunos tienen muy rapido en la cabeza a "los juzgados" y estos estan para cosas importantes, asi tenemos el sistema judicial en españa.......lleno de morralla, total denunciar es gratis.......

entiendo que dices que a tu mujer le han dado cita a dos meses vista, pero el policia no es culpable de las carencias materiales que sufre el cuerpo, y si hay mucha gente y pocos recursos.... pues salen 2 meses o 4,

por otro lado, como dices segun al policia NO le constaba la visita, eso quiere decir que el simplemente hace lo que le mandan, si el sistema que esta montado funciona mal no es su problema( tampoco el de tu mujer), pero se ha de entender que al policia no se sale en el ordenador y ya esta es facil.

no entiendo la mania que tiene la gente de criticar otros trabajos sin saber como se trabaja y cuales son los procedimientos alguno de los que quiere que denuncien al policia sabe si su superior le ha ordenado que solo atienda a quien la sale en el ordenador? sabeis si los sms pueden ser erroneos y/o modificables?? va el policia a deciros """COMO TENEIS QUE HACER VUESTRO TRABAJO""???

y que conste que no soy policia he intentado aplicar algo de sentido comun ( entendiendo que tu mujer lleva esperando 2 meses y le dicen que no)
colinero escribió:
Respecto a lo del DNI, es una verguenza el tiempo que conlleva hacerse el dni, aunque para arreglarlo deberian de poner mas gente.... y por cierto, y ya puestos a defender un poquito al policia (que no quita que tengas razon), la cantidad de gente que debe de intentar colarse tiene que ser increible, quiza por eso fue un poco brusco pero por lo que entiendo, fue educado (que tiene que ser asi)

Un saludo

Joer, no se donde soys pero yo en Barcelona no tardaba no tardaba nada. Pedir hora para la semana siguiente o incluso antes, ir a la hora indicada, esperar cinco minutos, sentarme delante del funcionario, sonreir para la foto... esperar dos minutos y para casa.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
sin olvidar que hay mogollon de comisarias donde no tienes que pedir hora, solo que mirar por el google cual es
24 respuestas