¿Es realmente el pc mas caro para jugar?

uno se puede hacer un pc listo para jugar al crysis con todo los detalles al maximo en 1280x1024 por 800 euros. Recordemos que en el e3 el juego corría al maximo en un single core con una 7900 gt.

bien una ps3 cuesta 600 euros y cada juego cuesta unos 60 euros. Pues bien si nos compramos una media de 10 juegos anuales en el primer año nos habremos gastado 1200 euros.

los juegos de pc cuestan unos 35 euros de media, incluso muchos los encontramos a 20 euros a los 2 meses. Pues bien pc de 800 euros + 10 juegos el primer año. 1150 euros. Pues gastandonos 50 euros menos tenemos una maquina mas potente con un catalogo de juegos mas extenso, con titulos de mayor calidad y que a parte de jugar nos da libertad para hacer todo lo que queramos, ofimatica, comunicaciones, creación audiovisual, programación y todo lo que se nos ocurra.

Que opinais.

PD: este es el pc

Placa Asus P5B-E Plus 139 euros

Cajas Torre Midi Arctic-Cooling Silentium T1 PRO 79 euros

Módulos de memoria DDR2-667 Buffalo DIMM 2 GB DDR2-667 Kit 59 euros

Xpertvision/Palit NE/88GTS 269 euros

Western Digital WD3200JS 72 euros

Intel® Core 2 Duo E6320 139 euros

total 757 euros.

no incluyo un dvd ya que la mayoría tiene ya uno en casa.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Hombre, ahora que ha salido la PS3 la verdad que esta la cosa mas igualada X-D [hallow]

Un saludo
claro tienes un equipo muy potente que te durará 2 meses. porque al poco tiempo ya sacaran un juego que deje obsoleto tu sistema. porq cierto como que crysis en una 7900 gt si esta tarjeta no es DX10 y crysis es el abanderado de esta tecnología? y lo del catalogo de mayor calidad es discutible. la verdad es que me parece una comparación muy chorra. puesto que se te han olvidado componentes como el ratón el teclado. la fuente de alimentación (no le pretenderás meter una genérica a una tarjeta potente como una 8800). mientras que una consola te dará lo máximo mientras saquen juegos para ella. en el pc cada año o 2 años a lo sumo tienes que cambiar de gráfica y ampliar ram para que todo te valla bien.

saludos ;-)
elcaras escribió:uno se puede hacer un pc listo para jugar al crysis con todo los detalles al maximo en 1280x1024 por 800 euros. Recordemos que en el e3 el juego corría al maximo en un single core con una 7900 gt.

Pero el framerate era bastante malo, y no tiraba de Directx 10, cosa que la versión final si lo va a hacer.

bien una ps3 cuesta 600 euros y cada juego cuesta unos 60 euros. Pues bien si nos compramos una media de 10 juegos anuales en el primer año nos habremos gastado 1200 euros.

los juegos de pc cuestan unos 35 euros de media, incluso muchos los encontramos a 20 euros a los 2 meses. Pues bien pc de 800 euros + 10 juegos el primer año. 1150 euros. Pues gastandonos 50 euros menos tenemos una maquina mas potente con un catalogo de juegos mas extenso, con titulos de mayor calidad y que a parte de jugar nos da libertad para hacer todo lo que queramos, ofimatica, comunicaciones, creación audiovisual, programación y todo lo que se nos ocurra.

Pero, con un Pc de 1200€ no vas a poder jugar a todos los juegos con calidad máxima ni de coña y al cabo de un par de años vas a tener un equipo bastante cutre.

Con una consola eso no te va a pasar, y durante toda su vida vas a poder jugar a todos sus juegos a su máxima calidad y sin problemas de incompatibilidades con hardware.
Como 10 veces mas, sumando caro como precio+rentabilidad.
respuesta a la pregunta: si, siempre.

el asunto es si te interesan especificamente algunos juegos que salen solo en PC como para gastarte esa pasta.

saludos.
Bueno, segun la gente de crytek, de la entrevista sacada de EDGE:
"...máquina media responde a lo que necesita vista: Doble nucleo, tarjeta DX10-8800 y 2Gb de Ram..."

Asi que eso de jugar con los detalles al máximo olvidate con esa configuración.
Tambien tendras que comprar un sistema operativo windows para poder jugarlo, que creo que no son gratis... porque por cedega en linux no creo que lo emules...
No creo que puedas jugar a juegos con ese equipo a máxima calidad, mira si eso la demo del CM: Dirt y veras que configuraciones más potentes no tiran a máxima calidad...
Y luego esta el tiempo que te va a durar ese dinero, porque en 2-3 años algunos componentes vas a cambiarlos para poder seguir jugando medianamente bien...
tengo una gf 7900 gt pro desde que salio a la venta,hace como unos 10 meses, a fecha de hoy no hay juego que no pueda jugarlo a tope de resolucion o configuracion, la demo del colin dyrt la tengo configurarada a 1280x1024 (lo que da mi monitor,el anterior un tubo daba 1600x1200) con fssa 4x y graficos al maximo y ni un tiron,actualmente estoy mirando marcas para cojer 2 gf 8800 ultra para ponerla en sli, lo que me conlleva cambiar la placa (y tiene 5 meses...),micro y depaso memoria, tengo un athlon 3800 desde que salio,para mi el pc es "un ser superior", no tiene nada que ver con una consola,se la merienda...eso si, mis € me cuesta (por la gf 7900 me sablaron casi 750€),yo estoy cambiando como minimo un componente al mes o cada 2 meses....una vez es la grabadora otras los discos duros como este mes...yo creo que son cosas distintas,lo veo como (ejemplo gilipollas) si quieres comprar un buen coche te compras un a3, pero si quieres un audi te compras un a6...no se si me explico
bueno.. yo jamas vi el ordenador como una maquina para jugar.. es algo muy distinto.. lo de los juegos es un extra...
Por partes,

el 90% de las imagenes y videos de crysis que pulalan por la red son directx 9. La diferencia con directx 9 es muy pequeña y esos graficos no los puedes mover ninguna consola de esta generación. Al crysis se puede jugar perfectamente en directx 9 con windows xp y disfrutar de unos graficos nunca vistos.

El equipo que he puesto te aseguro que mueve el juego muy bien, ya dijeron los de crytek que el juego estaba muy optimizado y que hasta graficas de dos generaciones atras podrian jugarlo.

La mayoria de los juegos mal optimizados son ports de la xbox 360 tipo double agent, rainbow six y compañia, los juegos desarollados especificamente para pc suelen moverse bastante bien. El half life 2 tiene unos graficos magnificos y se puede jugar en cualquier pc moderno.

Este ordenador te dura dos años facil, el cpu que he puesto se puede overcloquear muy facilmente y a los dos años cambias de grafica y listo.

No olvidemos que tampoco estamos obligados a jugar a lo ultimo podemos jugar a titulos como el mafia con todo al maximo + antialiasing y acabamos teniendo un juego que hoy en dia luce muy bien. Comparalo con el mafia de consola.

Quien no tiene una copia de original windows ahora no la tendra despues.

No olvidemos tampoco el tema del control, con un pc teclado raton, mando de play 2, de xbox 360 de wii, de nintendo 64 etc etc.

Tampoco olvidemos los mods, el cinematic mod de half life 2, que añade unas texturas magnificas le da nueva vida al juego. Ni hablar de los mods del oblivion. Los juegos de pc suelen darte mas horas de entretenimiento por un precio menor. Todavía puedes encontrar un monton de partidas online a juegos como el starcraft que tienen 10 años, que juego de consola con 10 años se juega aun online actualmente.
the iniston escribió:eso si, mis € me cuesta (por la gf 7900 me sablaron casi 750€)

Ahi tienes la respuesta a si el pc es mas caro para jugar XD
Algunos olvidáis que los juegos en PC van 'in crescendo'. Hoy Crysis es lo más de lo más, y en medio año posiblemente saldrá otro que le de mil patadas a nivel técnico. Las consola de ahora posiblemente podrán con el Crysis por los pelos, y con el siguiente también, pero con los recortes pertinentes.

¿Que quiero decir con esto? Que si quieres disfrutar siempre de los últimos gráficos, vas a tener que ir actualizando constantemente, pero si no es así, para eso están las opciones gráficas, obteniendo prácticamente los mismos resultados que las consolas.
También hay que tener en cuenta el catalogo de ambos sistemas. En consolas nunca encontraras algunos géneros de PC y viceversa. Influye mucho el tipo de juegos que te gusten.

Yo antes era pcero porque desde el Wolfenstein 3D me encantan los FPS, pero ahora con mi X360 sólo uso el PC para emuladores.
Sin lugar a dudas, rotundamente sí, aunque hay que entender que un PC no solo sirve para jugar y que todo se paga.
elcaras escribió:
Este ordenador te dura dos años facil, el cpu que he puesto se puede overcloquear muy facilmente y a los dos años cambias de grafica y listo.

¿Y esos gastos no los sumas al total? Cuanto dura el ciclo de vida de una consola, ¿5 o 6 años? ¿Cuanta pasta debes dejarte durante esos años en un pc, para jugar sin estar toqueteando opciones gráficas?

elcaras escribió: Quien no tiene una copia de original windows ahora no la tendra despues

¿Eso es una excusa?
Sois unos exagerados con el tema de actualizar el PC.

Yo tengo un PC comprado hace 3 años y no era de los mas caros (500 lerus) y a dia de hoy puedo jugar al oblivion, half life 2, fear, doom 3 y muchos mas juegos del estilo, no con todo al maximo pero si con una calidad que no tiene nada que envidiarle a una PS3.

No pienso actualizarlo pero ni falta que me hace ya que no he encontrado juego al que no pueda jugar y es que yo creo que confundis el jugar a un juego que jugarlo con todo al maximo.
leonxx escribió:Sois unos exagerados con el tema de actualizar el PC.

Yo tengo un PC comprado hace 3 años y no era de los mas caros (500 lerus) y a dia de hoy puedo jugar al oblivion, half life 2, fear, doom 3 y muchos mas juegos del estilo, no con todo al maximo pero si con una calidad que no tiene nada que envidiarle a una PS3.

No pienso actualizarlo pero ni falta que me hace ya que no he encontrado juego al que no pueda jugar y es que yo creo que confundis el jugar a un juego que jugarlo con todo al maximo.

¿Te llamas Chuck Norris?, porque es el unico capaz de jugar al crisis en un spectrum y con filtros.
Yo tube un pepinazo de PC (desde el que escribo) ahora ya no lo es tanto, y os digo que NO merece la pena el PC para jugar. Me deje una pasta impresionante en el equipo para nada, con un cuarto de lo que me gaste habria tenido de sobra para el uso real que le doy. PC nunca mais.
leonxx escribió:Sois unos exagerados con el tema de actualizar el PC.

Yo tengo un PC comprado hace 3 años y no era de los mas caros (500 lerus) y a dia de hoy puedo jugar al oblivion[...] no con todo al maximo pero si con una calidad que no tiene nada que envidiarle a una PS3.
L.O.L.

No, o sea no.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entre 25-60 FPS en exteriores con caidas a 20 durante cargas, el doble en interiores. Con un equipo de hace 3 años: im-po-si-ble.

Hace algo menos de 3 años lo más bruto que había eran las Radeon X800 XT y las GeForce 6800 Ultra. Eso te sirve para jugar de forma relativamente fluida con todo a medio-bajo a 1024x768 y no lo encontrabas en un PC de 500€ ni de coña porque era ultranovedad de gama alta.

p.d. El PC no es caro, es un sacadineros brutal si lo quieres emplear para ocio y buscas la misma calidad de juego que en consolas. Porque sí, en PC habrá Crysis que tiene los gráficos monísimos de la muerte, pero a ver quién es el guapo que podrá moverlo a la resolución nativa de su monitor medio decentemente. Yo empiezo a dudarlo... Eso con las consolas no pasa.

Además juegos buenos y técnicamente sobresalientes como Crysis para ordenador salen un par al año, mientras que en Xbox 360 o PS3 los tienes a patadas.

Saludos
Es mas caro para jugar si,y luego el tema del catalogo y bla bla bla,no se para las consolas se sacan juegos a un ritmo mas rapido y ultimamente todo lo bueno de PC cae para consola.

Yo aun utilizo el PC para jugar,pero tampoco gasto demasiado en el,lo justo para poder darle bien a los RTS.

Enga un saludo.
Diskun escribió:L.O.L.

No, o sea no.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entre 25-60 FPS en exteriores con caidas a 20 durante cargas, el doble en interiores. Con un equipo de hace 3 años: im-po-si-ble.

Hace algo menos de 3 años lo más bruto que había eran las Radeon X800 XT y las GeForce 6800 Ultra. Eso te sirve para jugar de forma relativamente fluida con todo a medio-bajo a 1024x768 y no lo encontrabas en un PC de 500€ ni de coña porque era ultranovedad de gama alta.

p.d. El PC no es caro, es un sacadineros brutal si lo quieres emplear para ocio y buscas la misma calidad de juego que en consolas. Porque sí, en PC habrá Crysis que tiene los gráficos monísimos de la muerte, pero a ver quién es el guapo que podrá moverlo a la resolución nativa de su monitor medio decentemente. Yo empiezo a dudarlo... Eso con las consolas no pasa.

Además juegos buenos y técnicamente sobresalientes como Crysis para ordenador salen un par al año, mientras que en Xbox 360 o PS3 los tienes a patadas.

Saludos

Joder que pasada de plugins en el oblivion de PC, no sabia que habia dragones voladores..... ¬_¬
Veis? esta es otra de las ventajas del PC, un sistema abierto. Que reproduce todo, que le puedes meter configuraciones ultrapersonales y hacer super único, que los juegos te salen 1001 parches o plugins GRATIS hechos por usuarios que alargan la vida del producto, y mil cosas más.
Yo me estoy volviendo(sin dejar la 360) al PC a jugar poco a poco. Ademas puedo conectar el volante y el mando de la 360 al PC!!! XD
En la 360 nos morimos por un juego de F1, en Pc tienes con plugins cosas maravillosas por 4 duros(juego de hace años 10€+plugins gratis). Lo mismo con GTR2,el de 360 esta pendiente de un hilo, seguramente cancelado, en PC tienen el 2 bastante reciente.
El oblivion, tienes 2000 plugins gratis que mejoran mucho el juego tanto gráficamente como en jugabilidad. en consola nos lo comemos fijo, y si quieres plugin, paga. Online gratuito....
Lo mismo ocurre con juegos freeware, juegos gratis de una calidad bastante aceptable que puede competir con el arcade de 360.
Y os estoy hablando yendo 100% por el camino LEGAL.

De todas formas, la mayoria de la gente estais poniendo el PC desde 0€ hasta 1200€ que cuesta, pero no es del todo cierto. LA diferencia seria menor si tenemos en cuenta que.....ninguno de nosotros podria vivir solo con una consola verdad? me refiero a internet, videos, juegos, chats, P2P, etc.... entonces si un PC normalucho vale 700€, pues por 500€ más que es lo que vale una consola te lo preparas para poder jugar decentemente durante 3-4 años y despues empezar a renovar.
Como ya se ha dicho, al ser los juegos mas baratos, ese ahorro extra te permite comprarte una grafica nueva a los pocos meses o mas ram o, etc....
Por supuesto yo tambien tengo consola por los juegos exclusivos de esta, pero si me dana a elegir el mismo juego en dos plataformas, me quedo con PC.
El PC a los 2 años se te ha quedado atras y los juegos ya no empiezan a ir a Full Speed.

En la consola tienes juegos con cada vez mejor rendimiento durante una vida de 5-7 años.

Si, una consola es 10000k veces mejor que un PC.
Diskun escribió:L.O.L.

No, o sea no.
Imagen

Teniendo detrás esa broma a la que llaman sistema operativo comiéndose un huevo de valiosos recursos, no me extraña que no te vaya fino el Oblivion. Además, que la optimización de este deja mucho que desear...
J0han escribió:Teniendo detrás esa broma a la que llaman sistema operativo comiéndose un huevo de valiosos recursos, no me extraña que no te vaya fino el Oblivion. Además, que la optimización de este deja mucho que desear...
El Oblivion me va mejor en Vista de lo que me iba en XP, por la gestión de la RAM principalmente* [+risas]

Y lo que se discute no es la optimización del juego, sino que un forero dijo que con un PC de 500€ de hace 3 años jugaba al Oblivion como en una PS3. Eso no se lo cree ni él xDDDD

p.d. NaN. Sí, si algo bueno tiene el PC es la personalización y creación de mods. Yo le tengo metido al Obli un montón de pijadas, desde trajes hasta lugares pasando por dragones voladores, efectos climáticos, naturaleza realista... pero el mod que más me gusta es, curiosamente, uno que no se ve: la sustitución de parte de la BSO por piezas de El Señor de los Anillos. Es orgásmico, oye xD

*El Vista tiene detrás la leyenda negra de su horrible gestión de recursos porque consume entre un 40 y un 60% de RAM de media aún estando en "idle". Yo ahora mismo tengo 1200Mb ocupados, y eso que tengo el Firefox, y unas pocas aplicaciones de descarga, etc. Pero ahora arranco el Oblivion y paso de tener 1200Mb ocupados a... ¿1000 y pico? ¿Cómo es posible? ¿El oblivion consume -200 Mb de RAM? No. En mi caso chupa como unos 600. ¿A donde se han ido los Mb ocupados que faltan? Los ha liberado Vista porque realmente no los necesita. ¿Y si no los necesita de verdad por qué los tenía ocupados? Porque así puede pre-cargar datos en memoria y acelerar el arranque de aplicaciones.
Joder, ya estaba flipando yo con los dragones XD
Intenta jugar con ese ordenador dentro de 3 años a los juegos recién salidos. Ahora intenta hacerlo con PS3. Creo que la conclusión es clara, necesitas otros 800€...
yo solo digo:

Xbox 360 ---> 400 €
Unreal Tournament 3 ----> 60 €
Total ---> 460 €

Buscarme un PC que por 400 € mas 60 € del UT 3 se mueva a 30 fps constantes con el detalle de esta captura

Imagen

Asunto zanjado, si, el PC es mas caro para jugar
Tampoco seria cosa de sumarle 60€ del juego, porque elcaras ya ha dejado claro que para él tener un sistema operativo windows no tiene porque suponer ningun coste monetario.

Con las mismas nos pasamos a Unreal Princo Edition y dejamos el coste en 400€ en total.
J0han escribió:Algunos olvidáis que los juegos en PC van 'in crescendo'. Hoy Crysis es lo más de lo más, y en medio año posiblemente saldrá otro que le de mil patadas a nivel técnico. Las consola de ahora posiblemente podrán con el Crysis por los pelos, y con el siguiente también, pero con los recortes pertinentes.

¿Que quiero decir con esto? Que si quieres disfrutar siempre de los últimos gráficos, vas a tener que ir actualizando constantemente, pero si no es así, para eso están las opciones gráficas, obteniendo prácticamente los mismos resultados que las consolas.

Pienso algo así. Parece que partís de que siempre se tiene que poner todo al máximo en el juego de PC. ¿Por qué? ¿No se puede jugar si no?

De vez en cuando saldrán juegos que expriman más el hard de las consolas, ofreciendo mejores gráficos que el PC sin actualizar a lo último, pero para dos máquinas lanzadas más o menos a la vez tiene que pasar tiempo para que la diferencia pueda verse como una desventaja clara (y de todas maneras, con la diferencia de precio en los juegos, hacia la mitad de vida de la consola te sobra para comprar otra gráfica de nivel medio y ya desaparece el inconveniente).

No lo veo más caro. Y si pensamos que una buena parte de la inversión del PC se suele amortizar en otros usos aparte de los juegos, pues aún lo encuentro menos.

Dejando esto, el PC está en clara desventaja por el tema del catálogo, poca variedad de géneros.
CalvinWatterson escribió:Tampoco seria cosa de sumarle 60€ del juego, porque elcaras ya ha dejado claro que para él tener un sistema operativo windows no tiene porque suponer ningun coste monetario.

Con las mismas nos pasamos a Unreal Princo Edition y dejamos el coste en 400€ en total.

como quieras, hasta te puedo dar un cheque de family check con otro descuento de 50 €, que aun asi seguira sin parecerse un Unreal al otro [chulito]
Pues a mi parecer jugar en el pc por supuesto es mas caro, pero yo por ejemplo opino que el jugar en pc es un tema secundario.

Para que un pc mueva por ejemplo kameo de 360 con esa calidad de texturas y en altas resoluciones te tendrias que gastar un paston.

Yo me he montado un pc hace mas o menos una semana, me lo he montado para jugar a algunos juegos decentemente y por que no decirlo por que queria actualizar un poco mi pc, tampoco me he comprado ninguna maravilla pero se me ha ido bastante pasta.

Placa asus 70€
Procesador atlhon 64 x2 3800+ 80€
2 memorias ddr2 90€
Hdd de 250 gigas 70€
Fuente alimentacion 450 w 60€
nvidia 7600gt fatal1ty 130€

En total 500 y pico de € con gastos de envio.

Y se que no podre ver casi ningun juego con la calidad y fluidez que lo hace en la 360.

He probado la demo de lost planet, si no hubiese jugado en la 36' me hubiese quedado flipado, aun asi el juego pinta bastante bien a resolucion 1024x768 y calidad media, va a 35 fps constantes.

Quake 4 que es otro de los que ahi en 360 y tambien esta en pc, va muy pero que muy parecido, siempre a 60 fps y con calidad ultra.

Colin mcrae rally es el que mas peta, a 800x600 y detales medios va a 25 fps.

El cod2 no lo he probado pero creo que ira muy parecido a la version de la 360.

Yo me he montado ese pc para jugar a poca cosa, pero la verdad es que estoy contentisimo con lo que me ofrece en juegos, ahora esta claro que el que quiera jugar en un pc con la calidad de la ps3 o la 360 se tiene que gastar un paston considerable y con considerable me refiero a que con 500€ te viene corto para comprar procesador y grafica.

El pc realmente es caro para jugar, ya que el que quiera jugar en serio en un pc, es decir a resoluciones estratosfericas y con detalles a tope se tiene que montar un pc de mas 1000€ y por ese precio te pillas la 360 y la ps3 juntas.

Salu2.
La mayoria confundis jugar con todo el maximo y jugar decentemente. Con una 6800 se puede jugar decentemente al oblivion y se puede jugar de miedo al half life 2. Es tarjet tiene mas de 3 años, lo de que las consolas duran 5 o 7 años pues si hablamos de la playstation 2 vale, pero es que para jugar a 640x480 con unos dientes de sierra monumentales se puede jugar con un pc antiguo.

El tema del catalago, yo creo que el pc gane de calle.

Simuladores de vuelo --> gana el pc de paliza

rts --> gana el pc de paliza

simuladores de coche --> quitando los forza poco mas hay en consola que se pueda comparar a un gtr2, un rfactor o un live for speed.

FPS --> Ademas de disponer de un catalago infinitamente mas amplio tiene la mejor modalidad de control.

juegos de lucha --> gana la consola.

RPG --> el pc de paliza, ademas de los classicos de bioware, tenemos los nuevos rpg con una cantidad de mods impresionantes.

jRPG --> consola

Plataformas --> consola

Juegos casual --> pc ( solo hay que ver las ventas del sims o la cantidad de mini juegos en flash o juegos de ajedrez online)

Aventuras graficas --> exclusivo del pc

vamos ademas de poder a juegos antiguos con una resolución mayor y aplicandoles filtros para mejorar su calidad, solo hay que comparar los juegos retrocompatibles de xbox 360 con su versión pc.
RPGs occidentales, porque si quieres jrpgs no vas a oler ninguno; el PC está limitado a lo que se hace en occidente, y encima, dentro de esto, más limitado aún a 4 géneros básicamente; no digas que a nivel de catálogo un pc es mejor que una consola porque provocarás las risas de más de uno.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Hombre. El problema es que se queda anticuado para mover los últimos juegos muy pronto. Evoluciona muy rápido el mundo del PC.
Aunque siempre puedes jugar con diferentes configuraciones de más baja calidad.

Por otro lado los juegos son muchísimo..pero muchísimo más baratos para PC. Y el Online en el PC es muy superior al de las Consolas.
Muchisimo, dependiendo donde los compres, a mi los de PS3 me pueden salir por 40 euros de media [plas]
elcaras escribió: Con una 6800 se puede jugar decentemente al oblivion y se puede jugar de miedo al half life 2. Es tarjet tiene mas de 3 años

Half-life 2 salio en 2004 como para no poder jugarlo con esa tarjeta, que en esa epoca no era barata precisamente.
Si jugar decentemente al oblivion lo llamas en calidad media-baja, con caidas de cruadros bestiales , tu mismo.

elcaras escribió:simuladores de coche --> quitando los forza poco mas hay en consola que se pueda comparar a un gtr2, un rfactor o un live for speed.

¿Y el resto de juegos de carreras, como los arcades, no cuentan?

elcaras escribió:RPG --> el pc de paliza, ademas de los classicos de bioware, tenemos los nuevos rpg con una cantidad de mods impresionantes.

Me remito a lo comentado por Ruby Gloom
elcaras escribió:Juegos casual --> pc ( solo hay que ver las ventas del sims o la cantidad de mini juegos en flash o juegos de ajedrez online)

Me da la risa floja con ese comentario... :-|

elcaras escribió:Aventuras graficas --> exclusivo del pc

Falso, han salido algunos juegos en varias plataformas, pocos, pero los hay, asi que de exclusivo nada, y gracias a la scene se pueden jugar tambien a muchos clásicos en algunas consolas.
Ferox escribió:
Half-life 2 salio en 2004 como para no poder jugarlo con esa tarjeta, que en esa epoca no era barata precisamente.
Si jugar decentemente al oblivion lo llamas en calidad media-baja, con caidas de cruadros bestiales , tu mismo.

¿Y el resto de juegos de carreras, como los arcades, no cuentan?

Me remito a lo comentado por Ruby Gloom

Me da la risa floja con ese comentario... :-|

Falso, han salido algunos juegos en varias plataformas, pocos, pero los hay, asi que de exclusivo nada, y gracias a la scene se pueden jugar tambien a muchos clásicos en algunas consolas.

ya he dejado claro que jrpg( error tipografico) esta para consolas. Ahora bien quitando ese genero, el de lucha y las plataformas, vamos no veo como se puede decir que el catalago de una consola que no de las consolas es superior al de un pc. Y si hablamos de calidad esta mas claro aun la cosa, el numero de titulos de calidad es muy superior en el pc a lo que hay ahora mismo en cualquier consola.

Lo de las aventuras graficas a parte de cuatro ports mal echos a xbox que mas se puede jugar, poco cosa por no decir nada, lo de emuladores no cuenta, por que en ese caso incluyo el catalago de play 1, de dreamcast, de nintendo 64 y de todas las consolas pasadas al del pc.

Los arcade de coches pues si que quizas falta algo en pc, pero aun asi tenemos los trackmania, los flatout, los need for speed y alguno que me olvido.

mrneo4, el pc que me pones peca por la grafica muy floja para los ports de xbox 360, con una ati 1950gt podrías jugar perfectamente a esos juegos que citas.

Tampoco olvidemos una cosa, es que un pc es indispensable hoy en dia, una consola no, por lo tanto ya que te vas comprar un pc porque no invertir un poco mas en una buena grafica y quitarnos un cacharro de en medio.
Ferox escribió:gracias a la scene se pueden jugar tambien a muchos clásicos en algunas consolas.

Te has colado en esta frase, dejas sin sentido lo que dices anteriormente; con esa idea un PC tampoco tiene carencias, también cuenta con scene y emuladores de lo que sea, así que está sobrado de JRPGs y demás géneros...
Yo tengo el pc de la firma, sin entrar en temas de configuraciones, yo juego a tope actualmente con el pc, con filtros x4 x16 ani, sin ellos da verguenza por los 2000 € que me costo, NINGUN juego que hay en pc hace sombra a los buenos de xbox 360 digo quien lo diga, de echo el collin en pc con todo a tope y con esos filtros se ve mas borroso que el de 360, y lo mas espectacular las texturas son demenor calidad a 1280 x 1024 que es la res que juego......increible, detalle tambien apreciable en lost planet demo direecx10, no me digas porque que tengo 768mb de video, y 2gb de ram pero las texturas estan a menos resolucion que en 360, o son mas citres o les falta detalle sea como fuese al final me tengo que comprar el collin de 360 porque el de pc a pesar de ser muy parecido, me lo espraba peor no me llena como el de 360 y eso que la demo de pc es mucho mas completa, lo unico que noto es que de frames va bien, pero no tiene la calidad visual de 360, ni en texturas......
Yo era jugador de PC hasta hace un par de meses. Hará dos años y medio me gasté unos 1500€ en montarme un PC a la última. Y durante un par de años he disfrutado de grandes juegos a tope.
Pero ahora ya las cosas no son tan fáciles, y transcurrido ese tiempo tengo que reducir la resolución, la calidad, etc... A algunos no les importará jugar a un shooter a 800x600 con los detalles a la mitad, pero acostumbrado a jugar a 1280x1024 con todo a tope me parece que me están timando, y es que un juego puede parecer otro totalmente distinto según la configuración que le pongas o el ordenador en que lo juegues (STALKER por ejemplo).

Ahora me he comprado una xbox360, que tiene un catálogo más afín a mis gustos (deportivos, coches y shooters). La consola me ha costado 400 con un juego, para llegar a los 1500 que me costó la cpu todavía me quedan 1100. Además algunos criticáis los precios de los juegos de consola, pero existe la segunda mano y páginas como ebay. Además, puedo jugar en alta resolución en una tele de 40 pulgadas.

Con lo cual, para mi el PC es mucho más caro que una consola, la consola tiene más tiempo de vida y la calidad general se disfruta mucho más en una consola que en un PC (a ver quién compara el futuro bioshock en un pc de 600 euros y en una Xbox). Y os está hablando un pro-pc de toda la vida (he de admitir que la xbox es lo más parecido a pc en consola que hay).
Ruby Gloom escribió:Muchisimo, dependiendo donde los compres, a mi los de PS3 me pueden salir por 40 euros de media [plas]

Si bueno, pero se justo, en ese lugar donde los de PS3 te cuestan 40€, los de PC te cuestan 20€ o menos.
Y sobre lo de que en Pc no hay JRPGS, si hay, y muchos, pero claro, se quedan en coreano, chino o Japones y rara vez se traduce ninguno. Ademas ninguno son supreproducciones como los FF o dragon quest. Pero poco a poco ya van portando juegos de consolas al PC, como los DMC o REsident evil.
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, ni el PC es todo oro ni las consolas lo son tampoco.
Yo si un dia tuviera que elegir UNO y solo UNO, evidentemente me quedaria con el PC. e momento sigo con mi PC+consolitas [oki]
NaN escribió:Yo si un dia tuviera que elegir UNO y solo UNO, evidentemente me quedaria con el PC. e momento sigo con mi PC+consolitas [oki]
No, claro, y yo... a ver cómo me bajaba las series sin PC xDD [/coña]
Obviamente habria que coger el PC, porque entonces tendriamos EOL

Para que queremos consolas si podemos discutir sobre ellas y sus compañias?
Diskun escribió:No, claro, y yo... a ver cómo me bajaba las series sin PC xDD [/coña]

Hey, pues mira, en la 360 en USA ya se puede bajar alguna cosilla XD
Ruby Gloom escribió:RPGs occidentales, porque si quieres jrpgs no vas a oler ninguno; el PC está limitado a lo que se hace en occidente, y encima, dentro de esto, más limitado aún a 4 géneros básicamente; no digas que a nivel de catálogo un pc es mejor que una consola porque provocarás las risas de más de uno.

depende de los gustos. Si tus gustos son los 3/4 generos donde el PC se mueve hoy dia, te parecera mejor catalogo, y si no, pues no.

evidentemente en tu caso es que no, por eso compras consolas y pasas del PC para jugar. En mi caso la mayoria de generos PCeros estan entre mis favoritos, pero mis arcas tienen un limite asi que estoy en una region intermedia.

asi que ten cuidado con las opiniones asi de tajantes y determinantes... no vayas a provocar las risas (o las indignaciones) de mas de uno...

... bueno que coño, estamos en multiplataforma, aqui si habia algun PCero, se seco hace años.

saludos.
Diskun, coincido contigo con lo de las series.

pd. enhorabuena por el trailer, pero queremos carnaza!!!!!!!!

Deberias pasarte por la flamewars...
Si la PS3 tiene linux... podrias conectarte desde alli a eol y bajar las pelis [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Prrf, obviamente el PC es mucho mas caro en todo excepto en el precio de los juegos.

Lo bueno es que tiene cosas imposibles de encontrar en otra plataforma (simuladores) Y generos en los cuales tiene ventaja (estrategia, FPS). Ademas de mods, retrocompatibilidad, emuladores a porrillo, etc...

Lo malo, que es caro y complicado de usar, ademas de carecer de variedad en determinados generos.
GXY escribió:
depende de los gustos. Si tus gustos son los 3/4 generos donde el PC se mueve hoy dia, te parecera mejor catalogo, y si no, pues no.

evidentemente en tu caso es que no, por eso compras consolas y pasas del PC para jugar. En mi caso la mayoria de generos PCeros estan entre mis favoritos, pero mis arcas tienen un limite asi que estoy en una region intermedia.

asi que ten cuidado con las opiniones asi de tajantes y determinantes... no vayas a provocar las risas (o las indignaciones) de mas de uno...

... bueno que coño, estamos en multiplataforma, aqui si habia algun PCero, se seco hace años.

saludos.

Yo tengo una X360, y previamente, una Xbox, para jugar a juegos de PC, no vayas tan rápido :P
Yo he tenido pc al dia para jugar desde el 286, y consolas desde la atari 2600...

El pc para jugar es brutalmente mas caro.

No hay discusión posible. Mi ultimo PC sobrepasó sobradamente los 2000€, otra cosa es que aproveche su potencia en muchas otras cosas.

Pero eso de que con 900€ te montas un pc para jugar al crysis.... JA!
54 respuestas
1, 2