Si lo que siempre he dicho, conozco tela de gente con una PS2 V3, osease, las fabricadas en japon y que ademas fueron las que costaron 75.000 cucas en España concretamente.
El problema vendra, como con la PS2, que su fabricacion empiece a darse en china, entonces es cuando muchos de los componentes, puede que sufran problemas serios de funcionamiento.
A mi estos primeros modelos no me parece raro que no den problemas, con decir que curiosamente el modelo V3 japones, tiene entrada de tarjetas PCMCIA ... es decir, que pusieron mucho mimo en dicho cacharro inicialmente, y curiosamente aguantan, porque las bobinas de los lectores eran bestias.
Ahora, quien tiene un modelo de PS2 grande, tipo V9 o V10 funcionando? yo no conozco muchos, y desgraciadamente esto es debido al exceso proceso de fabricacion, donde incluso se han tenido que vender protecciones de reduccion de voltaje y de lector, porque la consola incluso de serie, raro es que dure mas de 2 años, con un promedio de 2 horas al dia jugadas.
Muchos diran, eso es suficiente como para que se te joda la consola, pero muchos tambien sabemos, que tenemos Game Boys Ladrillos, o cualquier consolas antiguas, funcionando de coña, y de hecho, consolas con lector, como podrian ser Mega CD, Jaguar CD, 3DO, CDi, y todas funcionando perfectamente, ... por lo tanto, no es cuestion de uso, es cuestion de calidad.
Parece que Sony SABE que en esta generacion no puede dar lo problema que dio la PS2, y digo esto, porque de cada a la gente de la calle, la PS2 va perfectamente, pero que el indice de consolas rotas es identico o mayor (por cantidad) al de la 360 y las luces rojas, puedo asegurar que es asi.
Ahora, la PS3, es una bestia que no parece sufrir en absoluto, pero no parecia que diera problemas las primeras 360 hasta la llegada del verano pasado ... asi que ya veremos.