coko escribió:ojala la 360 fuera asi de resistente , es una pena ya que es el unico fallo de la 360 , un 10 para sony , y a ver si no se resiste tanto en la scene......
darix2006 escribió:Al que tiene un AMD 6000 en un lugar cerrado, con un disipador de aluminio y pasta termica de mierda...
Ole sus huevos, gastarse pasta en un equipo para tratarlo como una mierda... Asi no le sacas ni la mitad de partido
Obelus escribió:Lo que yo quiero es que el aparatito me dure así muchos años, no solo 5 meses así que de momento no le veo gran mérito al asunto.
¿Quien sabe si a partir del año todas van a caer como moscas? Estaríamos igual que con la 360.
Getta escribió:Normal que no falle, si no tiene juegos xD
Y bueno haber si vamos a tener que decir "es EOL" como se dice "es meristation" del rollo son a favor de sony, pq esta noticia de que buena es la pedo3 y qeu mala es la 360 pq a "1", un solo usuario le ha petado con el disipador nuevo (sera que solo existe el motivo del calor), da que pensar...
Y como dicen, la proporcion es bien distinta, aunque en españa seguroq eu hay mas ps3, ya se sabe, territorio PALetos xD
SALudos
zeltrix escribió:una ps2 japo con entrada pcmcia?
que uso se le daba a esto?
Astofasio escribió:Más allá de lo anecdótico de la noticia... ¿No os resulta curioso que a alguien se le pase por la cabeza utilizar lo de "la máquina se rompe / no se rompe" como treta publicitaria? A mí me parece penoso.
Las máquinas no deberían romperse de forma generalizada, pero desde luego ninguna gran empresa digna de serlo debería ir por ahí sacando pecho porque sus productos "no se rompen". ¿Y por qué deberían romperse de forma generalizada? ¿O por qué debería ser una gran virtud que no se rompan, si eso debería ser lo más normal del mundo en los productos de una gran empresa (que funcionen bien en su mayoría, vamos)?
A mí no me ha fallado ninguna de las máquinas que he comprado, y cruzo los dedos para que no lo hagan, pero desde luego la postura más racional en este caso me parece la de Nintendo: sus máquinas no suelen fallar de forma generalizada, y menos aún las de sobremesa, pero tampoco van por ahí sacando pecho y alardeando de ello, y menos aún cuando no hace ni un año que las han sacado en todo el mundo; que sus máquinas funcionen bien es algo para ellos normal y así lo asumen de cara a sus clientes, lo que hace para mí que sean mucho más dignos de respeto que Sony o Microsoft en este aspecto en concreto.
zeltrix escribió:gracias por responder hermes, la verdad esque no lo sabia y creia que nadie responderia,
Hermes, cuando salga algun xploit para ps3 o algun metodo de carga, te curraras algun ps3mediaplayer?
X_cepo_X escribió:Un punto para la maquina de Sony por hacer una consola que pueda jugarse desde en la antartida hasta en el desierto mas arido del mundo xD[oki]
drepelator escribió:
+1
me parece una manera de desviar la atencion sobre lo poco, que de momento, estan aportando a esta nueva generacion.
Hermes escribió:
No creo que la PS3 necesite de un PS3 Mediaplayer, pudiendo instalarle un Linux y los Mediaplayers para PS2, se acabaron cuando, aparte de otros motivos, un reproductor de DivX cuesta dos duros y los puedes conseguir con disco duro incluido
Además, ahora es cuando resulta verdaderamente INTERESANTE programar para PS2, cuando la consola ofrece gran parte de su potencial, haciendo uso de librerias homebrew (LEGALES), todo el conocimiento acumulado durante años y cuando los intereses comerciales de algunos, comienzan a desaparecer o migran hacia otras maquinas.
Realmente, ahora es cuando merece la pena programar para PS2 y yo me he propuesto revitalizarla (para abrir boca, la realizacion de Guitarfun, un programa que demuestra que PS2 no es tan poco potente como muchos se piensan... y ahora estoy trabajando con la Unidad Vectorial 1 (VU1 para los amigos), creando una libreria grafica que le va a sacar el jugo a la PS2.
Mi idea es proporcionar un entorno potente para la realizacion de juegos homebrew, pero que al mismo tiempo, sea relativamente facil de utilizar. Quien quiera enterrar a PS2, es su problema, pero yo creo que ahora está en su momento dulce para la scene
Hermes escribió:PD: Por cierto jiXo, no se si leeras mi respuesta, pero si este tipo de "noticias" las consideras de interés general para publicarlas en portada y cuando te doy aviso de una actualizacion importante en un juego Homebrew como Guitarfun, lo consideras algo menor y que puede ser tratado en su propio foro, mal vamos en el Desarrollo de Homebrew en esta Web
PoPi69 escribió:Alguien se atreve a hacer la prueba con su WII metiendola en la nevera en la sauna? Asi podemos hacer comparaciones
Derby escribió:pero igualmente habrá sido divertido jugar en una sauna jajaj
Pararegistros escribió:
Hermes, una DUDA-PREGUNTA-PETICIÓN...
¿Algún programador capaz será capaz alguna vez de programar para la PS2 con su HD un DASHBOARD personalizado tipo UnleashX, AvalaunchX... de la Xbox bajo Linux de tal manera que SE EJECUTE TODO DESDE EL DISCO DURO, ARRANQUE DESDE EL HD SIN NECESIDAD DE LOADERS Y DEMÁS VENTAJAS DE LA XBOX?
En otras palabras, ¿logrará la Scene de PS2 los mismos logros que la de Xbox? Si lo lograrais... habría mucha gente que pulsaría más a menudo el cuadradito negro con leds rojo-verde-azul, por la comodidad, y no el círculo gris con leds verdes-naranja-rojo.
(Ya me entendeis).
Pero el evitarle la traya al lector de la PS2 con un Dashboard del calibre de los de Xbox, con su auto-arranque, sus aplicaciones... y sin tener que tirar de HDLoader o HDAdvance... (con los problemas de compatibilidad de isos de estos y el "redondeo" al alza en MB/GB de las mismas).
Creo que esa espinita debe tenerla clavada más de un programador. Y yo mientras, tengo la esperanza de que alguien tome tan gran proyecto.
La PS3 es una buena máquina, pero muy cara, y más aún para estar trasteando y experimentando con ella. Aún debe haber vida y orgullo para los sceners de PS2.
P.D: Perdón por desviarme del hilo. Ví el post y no pude por menos que hacer esta petición.
Hermes escribió:
Humm, en Xbox, la cosa está relativamente chupada, pues no se necesita un chip que te firme un disco, e incluso la Xbox dispone de una BIOS flasheable.
Luego el tema del disco duro para juegos ¿Que es si no HDLOADER y similares? La diferencia, es que se necesita un chip para poder trabajar o un disco de carga y en vez de ser gratuito, se vende.
Pero si te fijas, lo que tu llamas scene de Xbox, está fuertemente apoyado por los fabricantes de chips y encima, como todo el mundo hace esas historias usando SDK oficial y nadie quiere ser propietario de un codigo "ilegal", pues la cosa es diferente y todo se comparte.
En el caso de PS2, es diferente: si a ti te pide alguien ayuda y ese alguien es competencia de otro, que tiene un amigo que dirige una web de muchas visitas, aprovechara cualquier escusa para lanzar mierda sobre ti. Pero es mas, si resulta que tu vas por libre y no quieres entrar en su juego, ya sea por que no te da la gana o por respeto al trabajo de otros, te echan igualmente mierda encima.
Hay muchos intereses creados (o los habia), aunque solo sea porque de vez en cuando, reciben muestras gratuitas de chips para "probarlos".
A mi me ha llegado a poner un tipo en la 'lista negra' porque facilité a la peña un codigo fuente (mio) que utilizando un sencillo hack (que no crack, pues no parchea nada), conseguia cargar copias de juegos mediante swap, tirando de exploit y eso para su religion, es "inmoral". Eso si: mientras, el tipo, trabajaba para unos fabricantes de chips bastante conocidos...
Digo yo, que si a mi gente de SONY me han testeado aplicaciones como el Mediaplayer o MCLOADER y no se han quejado, porque tiene que venir un imbecil a soltar mierda sobre lo que hago.
Luego hay cosas diferentes: XBOX es mas potente para procesos generales y multimedia (PS2 tiene el equivalente a MMX pero trabaja a 300MHZ, frente a los 733MHZ de XBOX, y en estas cosas si que se nota ese reloj)
A nivel multimedia y emuladores, la XBOX tiene logica ventaja, por potencia y portabilidad de código pero:
¿sabes lo que opino? Que no hay nada de creatividad en crear cargadores, portar emuladores, ni en las aplicaciones multimedia (desde el punto de vista de hacer algo NUEVO) y encima, estamos en lo de siempre: se hacen con SDK 'ilegalmente' y no se puede colgar el código en esta pagina, por ejemplo.
Eso quizá es consecuencia de la comodidad con la que se ha trabajado: en PS2 se ha hecho pocas utilidades, pero se ha trabajado bastante en dotarla de unas librerias legales y funcionales (aunque los tios que cuidaban de mantenerla, son como pollos sin cabeza y en vez de corregir bugs importantes, se liaban a cambiar los nombres de las funciones y estructuras de datos, para tocar mas los cojones. Y como ellos no hacen aplicaciones complejas, pues asi pasaba muchas veces: te volvias loco buscando donde estaba el problema )
Sinceramente, si no hubieran insistido en machacarme, yo podria haber contrubuido a dinamizar ese codigo para volverlo mas practico, pues no es lo mismo tener una serie de funciones a bajo nivel, que pocos entienden, que tener la potencia de la maquina a tu servicio y de forma cómoda
Eso si: yo paso de cargadores, loaders y pollas en vinagre: que los haga otro, que yo estoy interesado en otras cosas ahora.
Pararegistros escribió:
Entiendo que haya muchos intereses creados: Mucho que ganar y mucho que perder... Pero creo que entre las PS2 que hay en el mercado hay más funcionando mediante chip y swap que con el exploit de MC. Así que programar para chip sí sería interesante.
Lo suyo sería programar algo general y que luego los fabricantes de chips "echaran una mano". Sabemos que la venta de chips con las bios instaladas NO ES LEGAL y aún así estos proveen aparte la bios. Todos querrían arrimar el hombro para no quedarse descolgados si alguien hiciera un Custom Dashboard.
Con respecto a la potencia de la GPU de la Xbox, sé que es más potente, pero para mover un dash como el original o programas como los que logran meterse en las MC... no creo que se necesite mucho. De hecho, tanto HDLoader como HDAdvance no tienen una VGUI para tirar cohetes, y sin embargo cumplen su cometido.
Ojalá tuviera yo vuestros conocimientos en programación porque no dudaría en darle una segunda juventud a la PS2 mediante estos dashboards.
Sería bueno para los fabricantes de consola y para el gran público que una consola fuera más allá de lo que te dan ya hecho. El que M$ pusiera herramientas de SDK para desarrollo de soft para 360 es una idea genial.
Entiendo que prefirais programar con vuestras librerías legales y no hacer ingeniería inversa, para evitar el caso de la PSP y las amenazas legales a los programadores de customs firmwares.
¿Pero no podríais llevar más allá los programas que haceis cada uno por vuestro lado y sacar un TODO integrado? Un Dashboard simple y operativo... No hablo de un XBMC sino de algo simple, tal como pueda ser el dash de una PSP.
Sería el sueño de más de uno/a.
Hoy por hoy, con el Pukklink, el Nport, el HDLoader, ... hay mucho trabajo hecho ya.
¡Si sus programadores pusieran sus trabajos en común... cuánto bien harían!