› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nuku nuku escribió:Es gracioso que se ofenden y tildan de apropacion cultural gente que luego defiende que "si te sientes X eres X y punto pelota" entonces ¿con que se sienta latina ya valdria?.
Y me hace aun mas gracia que sigan con la monserga de "vinisteis y nos robasteis el oro y las mujeres" gente que si 1º, si hubieran llegado los ingleses no existiria o hablaria desde una reserva, y 2º si no hubiese llegado nadie quizas como mucho estaria viviendo en mitad de la selva sin saber nada del mundo (eso si no se hubiera matado con otras culturas de por alla), en fin. "nos hicisteis sufrir mucho" "de nada".
LaGarrota escribió:Nuku nuku escribió:Es gracioso que se ofenden y tildan de apropacion cultural gente que luego defiende que "si te sientes X eres X y punto pelota" entonces ¿con que se sienta latina ya valdria?.
Y me hace aun mas gracia que sigan con la monserga de "vinisteis y nos robasteis el oro y las mujeres" gente que si 1º, si hubieran llegado los ingleses no existiria o hablaria desde una reserva, y 2º si no hubiese llegado nadie quizas como mucho estaria viviendo en mitad de la selva sin saber nada del mundo (eso si no se hubiera matado con otras culturas de por alla), en fin. "nos hicisteis sufrir mucho" "de nada".
ya hubo un presidente que le dijo a sanchez que pidiera perdon por la conquista de america, por supuesto dijo que ni de coña.
si nos tenemos que remontar ya pido yo perdon por si algun antepasado mio echó al vuestro de una cueva y se lo comió un tigre
Ashenbach escribió:Velocista escarlata escribió:Corregidme si me equivoco ¿una persona latina no es aquella que hable cualquier idioma derivado del latin?
Es decir, Españoles, sudamericanos, italianos, franceses, rumanos, portugueses...
Pregunto que no afirmo.
Esa puede ser la definición "oficial", pero el termino "latino" coloquialmente hace referencia a lo relativo a la America Latina. Si dices que un premio es a un artista latino haces asumir al público que se lo vas a dar a alguien nacido / criado en America Latina. Y hasta que no salga nadie de la MTV a decir lo contrario, la mayoría de la gente va a pensar eso.
Nuku nuku escribió:Es gracioso que se ofenden y tildan de apropacion cultural gente que luego defiende que "si te sientes X eres X y punto pelota" entonces ¿con que se sienta latina ya valdria?.
NWOBHM escribió:Nuku nuku escribió:Es gracioso que se ofenden y tildan de apropacion cultural gente que luego defiende que "si te sientes X eres X y punto pelota" entonces ¿con que se sienta latina ya valdria?.
Error, les compras su discurso de que ellos son descendientes solo de los pueblos precolombinos.
Esa gente probablemente sea más española que tú.
chinche2002 escribió:A mi lo qmás me sorprende, más q la estupida discusión de latina o no latina, es q un producto q huele a prefabricado a leguas se considere música.
chinche2002 escribió:A mi lo qmás me sorprende, más q la estupida discusión de latina o no latina, es q un producto q huele a prefabricado a leguas se considere música.
alfredfs85 escribió:chinche2002 escribió:A mi lo qmás me sorprende, más q la estupida discusión de latina o no latina, es q un producto q huele a prefabricado a leguas se considere música.
Típico comentario de los "entendiditos" en música, donde si no es rock, indie o música de los 80 no es música o es un producto prefabricado.
chinche2002 escribió:alfredfs85 escribió:chinche2002 escribió:A mi lo qmás me sorprende, más q la estupida discusión de latina o no latina, es q un producto q huele a prefabricado a leguas se considere música.
Típico comentario de los "entendiditos" en música, donde si no es rock, indie o música de los 80 no es música o es un producto prefabricado.
De entenididito nada, a mi me mola todo tipo de música, pero toda aquella que viene antes con una campaña de marketing enorme, comprando actuaciones en todos los programas de TV antes de su "éxito", me huele a prefabricado.
Si además la artista q supuestamente revoluciona el flamenco moderno, solo tiene de flamenco la canción del disco y punto, pues me resulta un tanto impostado.
Luego ves q ya intento entrar en un talent show con una canción de una artista q hace musica practicamente calcada a la suya actual.
Yo creo q hay bastantes pistas para creer que es un producto prefabricado
alfredfs85 escribió:Danimonto escribió:hi-ban escribió:Es paradójico que tradicionalmente se diga que la gente de raza blanca es racista, pero luego en la vida real resulta que es al revés, que los auténticos racistas son las personas de otras razas.
El problema yo creo que viene de los identitarismos radicales estos que se han puesto de moda en los últimos años.
Pero qué dices tío
En serio lees los que escribes antes de publicarlo?
no se si tu comentario es ironico, pero @Danimonto tiene razón. He vivido un tiempo en sudeste asiático y no hay gente más racista que los chinos. Los chinos son racistas con todas las razas, luego los "no chinos" son muy racistas con la raza negra y las razas árabes.
Y acorde con el hilo, no tengo ni idea, pero la definicion de latino que da la RAE: "Perteneciente o relativo a los pueblos que hablan lenguas derivadas del latín", Rosalia ha ganado el premio con todas las de la ley.
Por citar un ejemplo de hace muuuchos años pero perfectamente válido.
Pequeño bar situado en torromeo (Torre Romeu) Sabadell, los gitanos que lo frecuentaban pedían vasos de plástico pues les daba asco beber en los mismos vasos que los payos...
En mi barrio mismo hay una familia gitana muy extensa que no se relaciona con payos ni por casualidad.
Nuku nuku escribió:LaGarrota escribió:Nuku nuku escribió:Es gracioso que se ofenden y tildan de apropacion cultural gente que luego defiende que "si te sientes X eres X y punto pelota" entonces ¿con que se sienta latina ya valdria?.
ya hubo un presidente que le dijo a sanchez que pidiera perdon por la conquista de america, por supuesto dijo que ni de coña.
si nos tenemos que remontar ya pido yo perdon por si algun antepasado mio echó al vuestro de una cueva y se lo comió un tigre
Si si, me acuerdo, y me sorprendio que no bajara la cabeza y pidiera perdon, siendo que esta en la ola tontaprogre.
Darxen escribió:oh, ya estamos. "los españoles de ahora son malos porque los españoles de hace 600 años se liaron a escopetazos". y los alemanes de hoy son nazis y los italianos son terribles conquistadores con ansias de ocupar europa y áfrica. y por ahí hay unos que se hacen llamar mongoles que ojito...
KindapearHD escribió:Me da igual. Puede ser buena o mala su musica, pero "Rosalía" como producto, está sobreexplotado de una manera increíble. Está claro que no sabe cantar y que hoy en día todos los de estos generos urbanos, reggaetoneros y demas, usan "ayudas" para oirse medianamente bien. Ahora, que las canciones sean buenas o malas, dependerá del criterio de cada uno.
Esta tía en 10 años estará por ahí perdida y no se acordará nadie de ella. Eso si, estará bajo sus millones y mas millones.
korchopan escribió:KindapearHD escribió:Me da igual. Puede ser buena o mala su musica, pero "Rosalía" como producto, está sobreexplotado de una manera increíble. Está claro que no sabe cantar y que hoy en día todos los de estos generos urbanos, reggaetoneros y demas, usan "ayudas" para oirse medianamente bien. Ahora, que las canciones sean buenas o malas, dependerá del criterio de cada uno.
Esta tía en 10 años estará por ahí perdida y no se acordará nadie de ella. Eso si, estará bajo sus millones y mas millones.
¿no sabe cantar? eres todo un experto que mete en el mismo saco a todos los que no te gustan.
https://www.youtube.com/watch?v=S4KI9sNhJZ8 compara a Rosalía con el reggeatonero ese que no sé quién es.
Tener que defender yo a Rosalía
korchopan escribió:@KindapearHD lo dicho, todo un experto.
RubenLLC escribió:Los Latinoamericanos que dicen que los españoles somos unos invasores, ¿no se dan cuenta que es más fácil que fuesen sus abuelos los invasores que los nuestros?
Ademas de que poca culpa tendremos nosotros después de tantos años...
_Saludos_
Anfitrión escribió:Se dice por aquí que los iberoamericanos no deben autodeterminarse "latinos", sabemos si han sido ellos quien lo han hecho o por lo que sea se les ha llamado así y se les ha quedado?
Por ejemplo, que fueran sus vecinos anglosajones del norte (es una hipótesis)
De donde viene el referirse a estos países como "latinos"??
Anfitrión escribió:Se dice por aquí que los iberoamericanos no deben autodeterminarse "latinos", sabemos si han sido ellos quien lo han hecho o por lo que sea se les ha llamado así y se les ha quedado?
Por ejemplo, que fueran sus vecinos anglosajones del norte (es una hipótesis)
De donde viene el referirse a estos países como "latinos"??
korchopan escribió:@KindapearHD tengo oído simplemente y menos prejuicios.
KindapearHD escribió:korchopan escribió:@KindapearHD tengo oído simplemente y menos prejuicios.
Pero que prejuicios? Estoy hablando que en todo ese tipos de generos actuales, se usa el autotune para poder sonar bien. Si para ti eso es cantar bien (decir dos estrofas relajada, sentada) perfecto. Me gustaría verlo en un concierto, con sus bailes y demás, a ver si no se queda sin voz a los 10 minutos. Pero tu eres el que tiene oído y sin prejuicios.
korchopan escribió:KindapearHD escribió:korchopan escribió:@KindapearHD tengo oído simplemente y menos prejuicios.
Pero que prejuicios? Estoy hablando que en todo ese tipos de generos actuales, se usa el autotune para poder sonar bien. Si para ti eso es cantar bien (decir dos estrofas relajada, sentada) perfecto. Me gustaría verlo en un concierto, con sus bailes y demás, a ver si no se queda sin voz a los 10 minutos. Pero tu eres el que tiene oído y sin prejuicios.
ah, que no sabe cantar porque no la viste cantar bailando.. vale, todo dicho, Rocío Jurado no sabía cantar por ejemplo porque no la vi cantando dando saltos con una coreografía, a ver cuánto tiempo tardaba en quedarse sin voz. Un experto. Usar autotune no significa cantar mal, significa que usan autotune, unos sabrán cantar, otros cantarán potable, otros no sabrán dar una nota y otros serán irreconocibles. Y a mí el trapeo , reggeaton etc me da asco, pero como digo no tengo tantos prejuicios.
korchopan escribió:KindapearHD escribió:korchopan escribió:@KindapearHD tengo oído simplemente y menos prejuicios.
ah, que no sabe cantar porque no la viste cantar bailando.. vale, todo dicho, Rocío Jurado no sabía cantar por ejemplo porque no la vi cantando dando saltos con una coreografía, a ver cuánto tiempo tardaba en quedarse sin voz. Un experto. Usar autotune no significa cantar mal, significa que usan autotune, unos sabrán cantar, otros cantarán potable, otros no sabrán dar una nota y otros serán irreconocibles. Y a mí el trapeo , reggeaton etc me da asco, pero como digo no tengo tantos prejuicios.
KindapearHD escribió:korchopan escribió:KindapearHD escribió:
Para ti la perra gorda, crack.
Velocista escarlata escribió:Corregidme si me equivoco ¿una persona latina no es aquella que hable cualquier idioma derivado del latin?
Es decir, Españoles, sudamericanos, italianos, franceses, rumanos, portugueses...
Pregunto que no afirmo.
dark_hunter escribió:
Pues yo de Rosalía sólo he escuchado una canción y ni siquiera recuerdo cual es
Tampoco es algo de lo que enorgullecerse o avergonzarse, es simplemente un dato.
Señor Ventura escribió:Yo no he visto breakind bad, ni los soprano, ni juego de tronos, soy un puto outsider xD
Ashenbach escribió:Velocista escarlata escribió:Corregidme si me equivoco ¿una persona latina no es aquella que hable cualquier idioma derivado del latin?
Pregunto que no afirmo.
Esa puede ser la definición "oficial", pero el termino "latino" coloquialmente hace referencia a lo relativo a la America Latina. Si dices que un premio es a un artista latino haces asumir al público que se lo vas a dar a alguien nacido / criado en America Latina. Y hasta que no salga nadie de la MTV a decir lo contrario, la mayoría de la gente va a pensar eso.
Blawan escribió:No es tan complicado...Sony (la discográfica) quiere un artista de éxito, buscan en la mesita y Rosalía aparece.
Se pone en marcha toda la maquinaria (premios incluidos) y...hasta el siguiente "artista" de éxito.
largeroliker escribió:Latino es la forma corta de llamar al latinoamericano