¿Es seguro subir el voltaje de RAM de 1,5 a 1,6??

El otro día hice un post sobre una incompatibilidad al combinar 4 modulos de RAM (identicos), y me dijeron como sugerencia aumentar a 1.6 el voltaje (las rams son de 1,5v) xq puede que la razón de que no funcionasen los 4 modulos a la vez fuera falta de voltaje, mi pregunta es, es seguro A LARGO PLAZO??? gracias de antemano
darko_3u escribió:El otro día hice un post sobre una incompatibilidad al combinar 4 modulos de RAM (identicos), y me dijeron como sugerencia aumentar a 1.6 el voltaje (las rams son de 1,5v) xq puede que la razón de que no funcionasen los 4 modulos a la vez fuera falta de voltaje, mi pregunta es, es seguro A LARGO PLAZO??? gracias de antemano

Si son módulos con disipador suele ser un margen razonable, si son módulos sin disipador... mejor 1.55V ;)

El IMC de intel soporta oficialmente hasta 1.65V, así que ese debería ser el máximo absoluto para que el proce no sufra. Yo he tenido módulos de RAM totalmente de stock que han muerto sin más (por suerte muchas marcas, kingston, corsair, g.skill dan garantía de por vida), y módulos con overclock y el voltaje algo subido que no han dado guerra tras más de 5 años funcionando.

La cosa es que compenses un poco el vdrop que se da al poner 4 módulos, sobre todo en placas malas. Si con 1.55V no funciona es muy probable que con 1.6 tampoco.

Saludos
Depende que chip use las memorias (Samsung, Hynix, Microm), Por ejemplo las Sansung se pueden utilizar sin disipador hasta 1.65v tranquilamente, no les afecta su vida util. Pero apartir de 1.75v sufren de muerte subita.

Sobre que no es estable con cuatro modulos, depende de la plataforma utilizada, intel con SB/IV normalmente es cuestion de subir el VTT, pero sin pasar nunca de 1.1v (más le recortas la vida util de la controladora de memoria del micro, eso si utilizas tal plataforma Intel).
Pollonidas escribió:
darko_3u escribió:El otro día hice un post sobre una incompatibilidad al combinar 4 modulos de RAM (identicos), y me dijeron como sugerencia aumentar a 1.6 el voltaje (las rams son de 1,5v) xq puede que la razón de que no funcionasen los 4 modulos a la vez fuera falta de voltaje, mi pregunta es, es seguro A LARGO PLAZO??? gracias de antemano

Si son módulos con disipador suele ser un margen razonable, si son módulos sin disipador... mejor 1.55V ;)

El IMC de intel soporta oficialmente hasta 1.65V, así que ese debería ser el máximo absoluto para que el proce no sufra. Yo he tenido módulos de RAM totalmente de stock que han muerto sin más (por suerte muchas marcas, kingston, corsair, g.skill dan garantía de por vida), y módulos con overclock y el voltaje algo subido que no han dado guerra tras más de 5 años funcionando.

La cosa es que compenses un poco el vdrop que se da al poner 4 módulos, sobre todo en placas malas. Si con 1.55V no funciona es muy probable que con 1.6 tampoco.

Saludos

Se me olvidó poner los modelos, son G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x4GB CL7

La bios estube mirando y solo me dejaba subir de 10 en 10, asiq seria probar con 1,6v, y en el caso de que se solucione, dejarlo asi, pero me preocupa eso, la durabilidad, ya que tampoco tenia pensado hacer oc, subirle el voltaje asi sin mas...

Muchas gracias a los dos, si teneis alguna sugerencia ahora que sabeis mis modelos de placa, ram y proce, lo escucharé! mañana probaré a ver si se soluciona y si lo veo estable igual lo dejo así.

PROCESADOR: Intel Pentium G3420 3.2Ghz Box - Procesador
PLACA: Gigabyte GA-B85M-D3H
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x4GB CL7
GRAFICA: GTX 650 de 2 GB
Si es bajo una B85, pues lo más facil es que para mantener los 1.5v o inclusos 1.45v, es poner estas G.Skill a CAS 9-9-9-24

Ya que si actua su XMS, dudo que sea estable a CAS7 los cuatro modulos a 1.5v
En casa un tengo un KIT de 4x4Gb RipjawsX F3-12800CL9, las tenia funcionando en un viejo 2600k como servidor de Bitorrent a 1066mhz DDR3 2133 (PC3 17000) a 1.68v a 9-12-12-24 2T, si vida util estan aun como el primer dia.
Xevipiu escribió:Si es bajo una B85, pues lo más facil es que para mantener los 1.5v o inclusos 1.45v, es poner estas G.Skill a CAS 9-9-9-24

Ya que si actua su XMS, dudo que sea estable a CAS7 los cuatro modulos a 1.5v
En casa un tengo un KIT de 4x4Gb RipjawsX F3-12800CL9, las tenia funcionando en un viejo 2600k como servidor de Bitorrent a 1066mhz DDR3 2133 (PC3 17000) a 1.68v a 9-12-12-24 2T, si vida util estan aun como el primer dia.

No se que es el "XMS", gracias por la respuesta, sigo dandole vueltas, como estoy en fase de ampliación, he pensado en pillarme ya un i5 (sencillito el mas barato el Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box) ya que el problema seguramente sea de la asignación de memoria del procesador que tengo, ¿creéis que se me podría solucionar así? porque si es así prefiero esperarme a no tocar los voltajes y probar con el procesador nuevo
Haznos una captura del CPU-Z en el apartado de memory y SPD (Más o menos como te lo dejo en esta captura)
http://www.cpuid.com/downloads/cpu-z/cp ... 2.1-en.exe

Imagen
Primero de todo actualiza la versión de Bios
http://www.gigabyte.us/products/product ... =4567#bios

Hay importante mejores desde la versión que tu tienes, desde bios en la penultima ventana, tiene una utilidad para actualizar la Bios de forma segura ;)
Xevipiu escribió:Primero de todo actualiza la versión de Bios
http://www.gigabyte.us/products/product ... =4567#bios

Hay importante mejores desde la versión que tu tienes, desde bios en la penultima ventana, tiene una utilidad para actualizar la Bios de forma segura ;)

cierto, lo mismo es un problema que han solucionado en alguna actualización, gracias!

EDITO: nada, probado a actualizar bios y suenan pitidos repetitivos, probado tambien con 3 modulos entremezclandolos y a veces suenan pitidos repetidos y a veces no enciende... he decidido no modificar los voltajes y achacarlo al controlador de memoria del procesador, como en brebes cambiaré de proce, me esperaré a ver si es de eso, gracias a todos por las respuestas.
9 respuestas