Es ser soldado una opción factible para la vida?

philips está baneado por "troll"
no
Hombre, que hay gentuza no te lo niego, pero vamos mis amigos que están en el ejercito (bueno estuvieron) o la gente que conozco que está ahora no viven amargados para nada, ni les han puteado ni mucho menos.
El sueldo no es muy alto, pero comparado con muchos oficios está muy bien. Si ya tienes conocimientos previos especializados (dices que has hecho un módulo) puedes mejorar tu formación y entrar en alguna unidad especial como técnico que es una buena opción. O como dices ir a una unidad de montaña, si te gusta el tema del montañismo o la escalada. Eso sí, llegarás a un punto en que no podrás seguir como soldado y una de dos, tendrás que acceder a la escuela de oficiales, que es bastante jodido o salir y dedicarte a otra cosa, por ejemplo te puedes meter a policía o guardia civil como hacen muchos ya que tienes muchas ventajas para entrar allí.

Eso sí, métete si de verdad quieres eso, sí es por huir tal vez no te guste.
Hombre, yo conozco alguno que fue y se lo paso bien, ahora te digo, irse al ejercito a modo de ganarse la vida va a ser que no.
El futuro alli es un poco negro ya que tienes que ser un puto hacha para quedarte fijo en alguna especialidad.
Wenas, tienes un hilo sobre militares para plantear cualquier duda que tengas.
hilo_hilo-oficial-de-militares-2_835089

Y de soldado, pues no es tan buena opción para quedarte toda la vida, porque el sueldo no te da para tener tu propia familia. Ahora, como algo temporal, es bastante buena experiencia para muchos trabajos, aparte de que es una ayuda para sacarte oposiciones (el tiempo de soldado te cuenta igual que si fueras funcionario) y aparte es un buen trampolín para policía nacional, guardia civil o para opositar a suboficial de cualquier ejército (tienen plazas reservadas en las 3 oposiciones).

@ntuan escribió:El futuro alli es un poco negro ya que tienes que ser un puto hacha para quedarte fijo en alguna especialidad.

No te creas, el renovar es sencillo mientras hagas tu trabajo, no te piden ser un genio precisamente. Y promocionar a suboficial... pues hay que estudiar, claro, pero hay bastantes plazas.

Y sobre la gente y la forma de vida, eso está todo pasado, te digo que ambiente como en el ejército no vas a encontrar en ninguna empresa. Que siempre habrá alguno que se pase de listo, como en todos sitios, pero ya te digo que aquí está muy mal visto el que viene a joder al personal.
No te olvides de un detalle importante, ahi se va a morir y matar.
_Charles_ escribió:No te olvides de un detalle importante, ahi se va a morir y matar.

Generalizas
_Charles_ escribió:No te olvides de un detalle importante, ahi se va a morir y matar.

Imagen
Mira,yo estaba como tu en verano y mirame,estoy en otra ciudad,me pagan por hacer algo que me gusta y que me gustaba y como ya dicen,soldado eres un tiempo,si te pones a estudiar,cabo,cabo 1º e incluso sargento es mas o menos aceptable,si tienes estudios te metes en la oficiales o suboficial,sales con mas rango,ganando una pasta grande.
Gentuza,en la formacion te los encuentra,en tu unidad ni 1,y si los hay,poco duran.
Cobras todos los 28 de los meses,tus paguitas,tus vacaciones,tus dias propios,y si te tienes que ir hoy antes para coger un tren,pegas 0.
Yo estoy muy contento y acabo de entrar

Hombre, si me dices en los Marines pues si pero en el ejercito español tienes riesgo de algun atentado pero entrar en fuego es bastante dificil.

Y para mi no es factible, te alejas de tu familia y de tu pais demasiado tiempo. Eso si, si te destinan fuera ganas pasta. Tenia un vecino que estuvo en Kosovo y ganaba cerca de los 3.000€ pero no se el rango que tenia.
Soldado y vida son dos palabras totalmente opuestas. Como decia el gran Groucho.

" Inteligencia y militar son dos palabras contrarias "
vete a cazadores, paracaidistas igual es demasiado para ti, en cazadores de montaña vas a chupar campo como un campeon
Stinson escribió:Soldado y vida son dos palabras totalmente opuestas. Como decia el gran Groucho.

El ejercito español no es ir a matar Nazis, ni ir tras terroristas.

Es inteligente meterse en el ejercito si por ejemplo, quieres ser policía o guardia civil, funcionario u otra cosa referente al estado.

Estate decidido, porque vas a estar mucho tiempo fuera y posiblemente ahora estés agobiado, pero allí estarás tú y tus cojones. Aunque claro, conocerás gente y podrás mejorar.

Y te dan de comer, que mas quieres xD.
Irme de mi casa es lo mejor que he echo,con 20 años na mas,ningun amigo mio lo ha podido hacer,con los trabajos que hay hoy en dia.

Por cierto en kosovo,se cobra mas de 3000euros al mes,ya seas soldado raso,creo que esta cerca de los 4mil o asi.
tengo un conocido/amigo que se metio en el ejercito, era el tipico flipado amante de chuck norris, van damme, y se sabia todo el guión de las pelis de Rambo

decir que era físicamente un delgaducho...

cuando volvió al año...madre mia, era el doble que antes, la musculatura que gano acojonaba...daba miedo ir por la calle con el, creo que se metio para fuerzas especiales y que se ganaba muy bien la vida... luego se volvió a ir, y creo que se fue una temporada a Afganistan...

esto me ha recordado que hace como un par de años que no se nada de el... ein?

asi que, consejo? si te gusta, o entras para aprender algun oficio o estudio, tira a delante, si lo haces por diversión, y ganas algo de dinero, tambien, pero piensa mas en el futuro...
Factible quedarte de tropa no. Andáis muchos mirando el asunto por el tema de la crisis. Ahora se gana muy bien creo yo. No te digo lo que cobraba yo cuando entre porque te da un mareo de la miseria que era.

Estuve 5 años.... y oye tu, me vino de puta madre, con 18 años me independice y me busque la vida aprendiendo bastante.

Y si es duro o no, lo dudo, ahora debe ser de risa, cuando entre yo si que si estabas puteado a dolor. Sitios majos tienes la Ezapac o EADA. Si no quieres tralla te metes en una oficina (cosa que a mi me daría algo estar sentando). Ahora en mi nueva vida en el sitio que estoy, ando haciendo plantones y apenas salgo a la calle...estoy que me cago en la puta X-D.
pero que es lo que hacen, que con 30 años te dan una patada en el culo? en la web pone que puedes tirarte toda la vida como tropa y tienes primero hacerte el compromiso de larga duración y después el de permanente.

Otra cosa, ¿se turnan los soldados para limpiar el cuartel, los cagaderos y todo eso? ¿se chupan muchas guardias por la noche? si hacen guardia por la noche me imagino que le dejarán despertarse después ¿no?
philips escribió:lo que yo quiero es campo y ser más libre

Lo siento, esta frase no me cuadra con la palabra EJÉRCITO.

Salut!
Stinson escribió:Soldado y vida son dos palabras totalmente opuestas. Como decia el gran Groucho.

Frasecita muy graciosa pero a la vez una afirmación totalmente falsa.
Saludos.
Si lo que uno teme es que le manden al frente, esta no es una buena época para ser soldado. Tenemos por delante una crisis (en todos los sentidos) de desconocidas dimensiones que no sabemos en lo que va a derivar.

No digo más que creo que estamos siendo testigos de una época que será recordada durante mucho, mucho tiempo.
solo quiero saber si uno puede pasarse hasta la jubilación en el ejército como tropa
philips escribió:solo quiero saber si uno puede pasarse hasta la jubilación en el ejército como tropa

Si eres permanente si. Si no a cascarla con 40 años. Tú mismo.
philips escribió:solo quiero saber si uno puede pasarse hasta la jubilación en el ejército como tropa

No, solo hasta los 30, despues no haces nada con 30 tacos y sin oficio.
A ver, las cosas por orden.

philips escribió:pero que es lo que hacen, que con 30 años te dan una patada en el culo? en la web pone que puedes tirarte toda la vida como tropa y tienes primero hacerte el compromiso de larga duración y después el de permanente.

No, no te tiran siempre que renueves el contrato, hagas el de larga duración y por último el contrato de tropa permanente. Para esto lo que importa son los Informes Personales que hagan tus jefes, en los cuales dirán si eres apto para continuar o no (dedícate a hacer tu trabajo y no tendrás problemas). En cualquier caso, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que te plantees promocionar a suboficial (como poco) y no te quedes anclado de tropa.

philips escribió:Otra cosa, ¿se turnan los soldados para limpiar el cuartel, los cagaderos y todo eso?

No sé en el resto de ejércitos (que supongo que también) pero en el aire limpiar, limpian las limpiadoras. Tú eres un soldado con tu especialidad y tienes un trabajo. Que eso no quita que si se cae un bote de serrín al suelo no tengas que coger la escoba y limpiarlo (tienes manos, ostia), pero vamos, que hay un servicio de limpieza.

philips escribió:¿se chupan muchas guardias por la noche?

Pues depende del destino. Hay destinos donde no harás guardias, tendrás tu horario de tal a tal hora y listo. En otros, será todo por turnos y tendrás que trabajar noches, pero tranquilo que está todo montado para que no tengas que doblar turnos ni nada por el estilo.

philips escribió:si hacen guardia por la noche me imagino que le dejarán despertarse después ¿no?

Me hace gracia porque esta es la típica idea que se tiene cuando se piensa en la mili, que estás puteado con el tema de diana, que si tienes que ir puteao a todos lados, haciendo cola para que un cocinero gordo que no se ducha en un mes te eche una papilla asquerosa en una bandeja metálica...

Una vez estás en destino (que no en formación) tú eres como un trabajador de cualquier empresa, tienes tu hora de entrada y tu hora de salida. Lo que quieras hacer el resto del tiempo es cosa tuya. Si entras a las 3 de la tarde, puedes estar sobando hasta las 2, que nadie te va a decir nada. Tienes la opción de dormir en cuartel lo cual es prácticamente gratuito (en la base aerea de Zaragoza se pagan 17€ al mes) o buscarte un piso fuera o lo que quieras.

Y si duermes en cuartel, pues estás a tu bola, tienes tu habitación compartida con cama, armario, escritorio y lo que le quieras meter (como si quieres meterte una tele de plasma y una 360). Puedes ir de civil por la base sin problema (excepto a currar y, según la base, a comer si quieres comer dentro). Y por supuesto no hay horarios. Si te da la gana te puedes levantar a las 3 de la noche, coger el coche y salir de marcha, o entrar a la base un sábado que al día siguiente no trabajas a las 5 de la madrugada (mientras no entres conduciendo borracho, claro) y meterte en el sobre. Como si no quieres dormir dentro aunque tengas habitación. Y tema de comidas, lo mismo. En la BA de Zgz el desayuno costaba 1,10€, la comida 2,20€ y la cena 3,30€. La comida los días laborables era gratis (pero tenías que ir obligatoriamente de uniforme) y cualquier comida que te pille de servicio (por ejemplo, la cena si trabajas de 6 de la tarde a 12 de la noche) también. Pero que vamos, lo de comer es voluntario, si no estás trabajando puedes comer donde te de la gana.
Y si te mandan de viaje por ahí 6 meses en barco, me imagino que la comida será gratis los fines de semana, no? Porque como lo pones ahí tienes que pagar cuando no trabajas.
El horario de trabajo, de lunes a viernes no? Aunque a mi me interesa algo más interesante, fuerzas especiales o lo que sea, y si me tienen que mandar a donde Cristo perdió las sandalias que me manden.
Sobre los uniformes, ¿te los tienes que lavar tu? ¿te los dan nuevos? o es tipo "todo arrebujado y que formen cola para coger sus camisetas"? No se como irá el tema de tu ropa interior y tal jajaja pero no me haría nada de gracia ponerme los calzoncillos de un sudaca
AlterElt está baneado por "troll"
Yo tengo dos amigos en el ejército y muchas veces te cuentan historias que la verdad entran ganas de entrar y todo [carcajad]

Pero tal y como está el patio ahora, quizá es arriesgar demasiado si no es por vocación o como último recurso para sobrevivir. Imagínate que te mandan para Gaza ahora......... prffff que no es un juego y espichas volao [agggtt]
philips escribió:Y si te mandan de viaje por ahí 6 meses en barco, me imagino que la comida será gratis los fines de semana, no? Porque como lo pones ahí tienes que pagar cuando no trabajas.
El horario de trabajo, de lunes a viernes no? Aunque a mi me interesa algo más interesante, fuerzas especiales o lo que sea, y si me tienen que mandar a donde Cristo perdió las sandalias que me manden.
Sobre los uniformes, ¿te los tienes que lavar tu? ¿te los dan nuevos? o es tipo "todo arrebujado y que formen cola para coger sus camisetas"? No se como irá el tema de tu ropa interior y tal jajaja pero no me haría nada de gracia ponerme los calzoncillos de un sudaca

Tío, ¿cuántas veces has visto El Sargento de Hierro? Deja de mirar películas de militares. Vuélvete a leer el mensaje de LLioncurt e intenta entender lo que dice.
sanches escribió:
philips escribió:lo que yo quiero es campo y ser más libre

Lo siento, esta frase no me cuadra con la palabra EJÉRCITO.

Salut!

Eso mismo iba a decir yo.

Saludos
philips escribió:Y si te mandan de viaje por ahí 6 meses en barco, me imagino que la comida será gratis los fines de semana, no? Porque como lo pones ahí tienes que pagar cuando no trabajas.

A ver, en el momento que estás de misión, pasas a estar mantenido al 100%. En un barco nunca he estado, pero supongo que también. El horario de trabajo, depende de la unidad, pero lo normal es eso, de lunes a viernes.
Y sobre uniformes, sí, te lo dan todo nuevo. En cuanto a lavandería, hay mil sistemas distintos. El más extendido por lo que conozco es la lavadora con monedas de toda la vida. La ropa interior te la dan también, pero no es obligatorio usar la de dotación (como si quieres llevar tanga, mientras no vayas enseñándolo).
Luego en unidades operativas, ya verás que mucho depende de lo que te quieras gastar. Si no te gustan las botas, puedes comprarte unas de 1**€. Camiseta térmica, camel-back (una especie de cantimplora-bolsa-de-plástico con tubo que pones en la mochila para beber mientras caminas), pistolera chupiguay... todos esos accesorios te los puedes comprar si quieres, en la unidad no te van a poner pegas (ahora, obviamente no te van a dejar que le pongas parches rosas al fusil para que esté a la última moda).
Una pregunta Llioncurt, que te veo puesto en el tema. Has dicho que una vez estás en destino, es como un trabajo cualquiera. Tanto ha cambiado la cosa?? Porque en mi opinión no creo que sea así aunque quizás vaya equivocado.
Puedes en el ejercito faltar a tu jornada laboral injustificadamente o llegar tarde de la misma manera que en otro trabajo? Acarrea las mismas consecuencias? Que te ocurre en esos casos? Y otra cosa, puedes cabrearte en un momento dado durante la jornada y decir me voy y dejar el ejercito como podrías hacerlo en cualquier trabajo que en cualquier momento te puedes despedir voluntariamente?? Si es así, mucho han cambiado las cosas.

Saludos
Yo tengo otras preguntas para llioncurt, has comentado que hay destinos donde no se hacen guardias y solo curras en tu horario de lunes a viernes ¿Como puedo saber cuales son exactmente esos destinos?
Yo tengo un ciclo superior y la selectividad aprobada y me han comentado que para este año van a reformar la forma de acceso a suboficiales y que solo sera necesario bachillerato para acceder ¿Sabes algo del tema?
Me interesa bastante lo del tema de saber cuales son los "mejores" destinos compatibles con la vida civil.
Mi primo lleva 3 casi 4 años en el ejercito estaba en las fuerzas rapidas y ahora esta en una unidad (ahora mismo no me acuerdo el nombre) que es tipo de bombero o algo asiy es cabo I y cobra 1500 euros, y es feliz pero sobre todo por que le gusta, si no tienes vocación....mal lo levas,y eso de ser libre, nose a que te refieres pero en el ejercito no eres precisamente libre.También tengo un amigo que es legionario y ya llevara siendo militar unos 13 años más o menos y cobra 9000 euros cada 3 meses por cuidar unos animales en un cuartel....nose xk cobra tanto ni porque se ocupa de eso, es un chollete después de muchos añs de sacrificio...
Mi recomendación es que si es algo que te guste adelante , ya me gustaria a mi ser militar y no puedo por mi rodilla...asiq si de verdad es lo que quieres por que no? ademas hay muchas cosas distintas por hacer que pueden entrar dentro de tu gusto, animo!
El Conde escribió:Yo tengo otras preguntas para llioncurt, has comentado que hay destinos donde no se hacen guardias y solo curras en tu horario de lunes a viernes ¿Como puedo saber cuales son exactmente esos destinos?
Yo tengo un ciclo superior y la selectividad aprobada y me han comentado que para este año van a reformar la forma de acceso a suboficiales y que solo sera necesario bachillerato para acceder ¿Sabes algo del tema?
Me interesa bastante lo del tema de saber cuales son los "mejores" destinos compatibles con la vida civil.

Pues lo de como saberlo... de primeras no hay forma de saberlo, xD. Lo único es conocer el destino porque conoces a alguien que trabaja en esa base. Pero vamos, hay pistas bastante importantes. Un mecánico en una unidad normal, probablemente tenga jornada normal. En las unidades operativas, casi siempre es jornada normal. En policía, casi seguro que vas a ir a turnos. Si trabajas en una oficina de Defensa o en un cuartel general o en una unidad de mando, probablemente sea jornada, y así sucesivamente.

Y sobre lo de suboficiales, a la convocatoria de este año se ha podido acceder ya sin experiencia militar, con el bachiller. También tienes las oposiciones a oficial con selectivo aprobado.
Hay gimnasios en todos los cuarteles? o bien en todos los sitios a donde te manden.
Es una faena eso de usar lavadoras con monedas, ya podría ser gratis jaja.
Acerca de la comida: ¿qué tal es? ¿hay donde elegir? ¿se puede repetir cuantas veces quieras?
¿hay muchos extrangeros?
Y una ultima cuestion, si lo que quiero es lo que he dicho, alguna unidad especial tipo "los más preparados del ejército", una unidad élite, existe eso? supuestamente cobrarías más.
AlterElt está baneado por "troll"
philips escribió:Hay gimnasios en todos los cuarteles? o bien en todos los sitios a donde te manden.
Acerca de la comida: ¿qué tal es? ¿hay donde elegir? ¿se puede repetir cuantas veces quieras?
¿hay muchos extrangeros?
Y una ultima cuestion, si lo que quiero es lo que he dicho, alguna unidad especial tipo "los más preparados del ejército", una unidad élite, existe eso? supuestamente cobrarías más.

Imagen
Juas, cuanta pregunta. A ver, intentaré responder a lo que pueda.

Una pregunta Llioncurt, que te veo puesto en el tema. Has dicho que una vez estás en destino, es como un trabajo cualquiera. Tanto ha cambiado la cosa?? Porque en mi opinión no creo que sea así aunque quizás vaya equivocado.
Puedes en el ejercito faltar a tu jornada laboral injustificadamente o llegar tarde de la misma manera que en otro trabajo? Acarrea las mismas consecuencias? Que te ocurre en esos casos? Y otra cosa, puedes cabrearte en un momento dado durante la jornada y decir me voy y dejar el ejercito como podrías hacerlo en cualquier trabajo que en cualquier momento te puedes despedir voluntariamente?? Si es así, mucho han cambiado las cosas.

De faltar a la jornada laboral injustificadamente, mal, pero eso en el ejército y en cualquier sitio. La diferencia es que en la calle te pueden despedir (injustificadamente = no me apetecía venir, eso creo que es motivo de despido) mientras que en el ejército te arrestan (Se considera falta leve la ausencia injustificada del destino por un plazo inferior a veinticuatro horas de los militares profesionales. El plazo se computará de momento a momento, siendo el inicial aquel en que el militar debía estar presente en el destino). Eso viene a ser arresto de 1 día a un mes en la unidad. Luego tienes falta grave (La ausencia injustificada del destino en un plazo de veinticuatro horas a tres días de los militares profesionales) que sería arresto de 1 mes y un día a 2 meses en un centro disciplinario.

Pero vamos, es que a nadie se le ocurre faltar al trabajo porque le da la gana. Lo máximo que se me ocurre, es que te quedes dormido un día y no vayas, en cuyo caso tendrías que presentarte lo antes posible y ya lo que decida tu jefe, según sobretodo de tu comportamiento habitual. Si eres un trabajador ejemplar y es la primera vez que te pasa, y tienes al niño con 2 meses berreando toda la noche, lo mismo lo deja pasar. En cualquier caso, lo normal sería 4 días de arresto.

Y sobre lo de dejarlo, pues no me lo sé muy bien, creo que tenías que avisar con 1 mes de antelación si tenías un trabajo mejor fuera o 3 meses si no tenías nada. Aunque en mi caso fue más bien "oye, que he salido publicado en el BOE que he aprobado la oposición, mañana me piro". Pero vamos, lo mío no fue exactamente una baja, de hecho administrativamente sigo siendo soldado.

Respondiendo a AlterElt, como comprenderás no me conozco todas las unidades que hay en España, pero he estado en 3 bases y en las 3 hay gimnasio, algunos mejor equipados que otros pero bueno.
Sobre la comida, también cambia sobremanera. Lo que ponen en la ETESDA hay gente que la califica de comida, mientras que en San Javier se suele comer muy bien. Y lo de repetir... hay de todo, no te puedo decir que si sí o si no, depende más del que sirve y de las órdenes que tenga del jefe de cocina que otra cosa. Y no suele haber donde elegir, hay menú, si quieres te lo comes y si no a la cantina (véase cafetería).

Y si quieres ir a "lo más operata", pues en tierra sin duda la legión, o si no las COE o la bripac. En aire la Ezapac y luego el EADA (o el Segundo EADA). Y en armada, infantería de marina.
yo tengo un colega militar en villanubla, su cargo creo que es controlador aereo, trabaja un turno de 24 horas y descansa 4 dias seguidos...yo le veo encantado la verdad, la instruccion le molo, la preparacion le gusto aun mas y ahora esta genial segun el...eso si mira que es vago XD
me dijeron en juvenalia que ahora con el tema del desempleo se esta notando la cantidad de militares nuevos que se estan alistando. la verdad que no es "tan" malo, sueldo asegurado y eso del paro no existe directamente.

los conocidos que tengo dentro, lo llevan bien la verdad
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
AlterElt escribió:
philips escribió:Hay gimnasios en todos los cuarteles? o bien en todos los sitios a donde te manden.
¿hay muchos extrangeros?

Imagen

Imagen

el de pc creo que tiene un banner para apuntarte online al ejercito [reojillo]
Después de leerme el hilo y pasar como de comer mierda de los inteligentes la respuesta es sencilla a lo que pides.

Tienes tres opciones, no entrar, irte a Francia y alistarte en la legión extranjera o irte a Usa y alistarte en los U.S.M.C. No sé si en el Reino Unido podrías alistarte en los Royal Marines, pero si es así tienes la 4ª opción.

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES
Joder , si no tuviera pareja hasta me platearia meterme yo , por que a mi me interesa mucho opositar para la policia local y cuando tuviera acabada mi carrera intentar ascender a Inspector .
A los que preguntan por llevar un horario lo mas normal posible , presentaros al Ejercito del Aire en especialidades relacionadas con avion ya sea mecanico de avion , armamento .... el horario suele se de 07:30 a 14:30 escepto si realizas algun tipo de servicio de 24 horas o funcionas a turnos.

Hoy en dia de soldado no podras formar una familia pero en epoca de crisis y por 1000€ que cobra un soldado aproximadamente si puedes prepararte una oposicion , seguir estudiando una carrera y emanciparte si quieres salir de casa joven.

Tienes opcion de hacerte permanente siendo tropa o intentar entrar en la guardia civil o en la policia , aunque la mejor opcion es promocionar presentandote a la Academia de Suboficiales u Oficiales.

Puedes en el ejercito faltar a tu jornada laboral injustificadamente o llegar tarde de la misma manera que en otro trabajo? Acarrea las mismas consecuencias? Que te ocurre en esos casos?

Te contesto a esas preguntas por mi caso personal claro que es posible la falta injustificada me vienen a la cabeza infinidad de acciones, desde quedarte dormido , no pillar la ruta, que el coche no te funcione, problema familiar, que tu hijo este enfermo, esto va tanto por no llegar al trabajo como por llegar tarde, a mi cuando me ha ocurrido algo de eso llamo al curro y les digo lo que me sucede y que voy a llegar mas tarde.

Consecuencias ninguna a no ser por reiteracion o porque eres un caradura directamente.

Hay que ver el ejercito de otra manera que esto no es hacer la mili que eso ya no existe , esto es un trabajo en el cual hay personas cuyas responsabilidades vienen determinadas por su graduacion , no muy diferente a cualquier otra empresa , en todos los trabajos hay jefes.

A la pregunta de donde se cobra mas es en la U.M.E o Unidad Militar de Emergencias especializada en desastres de todo tipo, como el caso prestige , incendios forestales y cualquier catastrofe que pudiera suceder y necesite el apoyo del ejercito.

perdon por el tocho.

Saludos
Sendoko escribió:Hoy en dia de soldado no podras formar una familia pero en epoca de crisis y por 1000€ que cobra un soldado aproximadamente si puedes prepararte una oposicion , seguir estudiando una carrera y emanciparte si quieres salir de casa joven.

Puedes en el ejercito faltar a tu jornada laboral injustificadamente o llegar tarde de la misma manera que en otro trabajo? Acarrea las mismas consecuencias? Que te ocurre en esos casos?

hombre, conozco a dos familias que los dos son soldados y le va bastante bien. Isfas les da 3millones de € para comprar una casa sin intereses ni ostias, gratis, ademas de muchas mas ayudas(comprar gafas, dentistas, de los medicamentos pagas un 30%, tienes la farmacia militar que sale todo muchisimo mas barato, etc). Para la guardia civil es muy parecido, menos lo de los 3 millones, que no te los dan, aunque las casas que tienen reservadas en las comandancias para los que quieren quedarse unos dias(para unas vacaciones) los soldados raso no las pueden pedir, pero los guardias civiles si que pueden pedir las de los militares.

lo de no ir al trabajo o llegar tarde y tal, depende de la excusa que tengas y lo hijoputa que sea el jefe, como en cualquier otro trabajo
philips escribió:Ahora lo malo: me han dicho que hay mucha gentuza, que te putean y que vives amargado. Necesito alguna opinión de soldados que estén o hayan estado en el ejército.

Como te han dicho hay de todo, lo que si te aviso que en la instrucción te tratan como un animal (cosa lógica y normal).
Frane escribió:Después de leerme el hilo y pasar como de comer mierda de los inteligentes la respuesta es sencilla a lo que pides.

Tienes tres opciones, no entrar, irte a Francia y alistarte en la legión extranjera o irte a Usa y alistarte en los U.S.M.C. No sé si en el Reino Unido podrías alistarte en los Royal Marines, pero si es así tienes la 4ª opción.

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES

Información

Ya se ha informado este mensaje

Volver al último hilo visitado

Pues eso. Creo que te sobras demasiado, como de costumbre.

Al tema del hilo, yo también lo estoy viendo como opción en meterme en el cuerpo de ingenieros del ejército y ya contacté con uno que había por aquí y no pinta nada mal, lo que pasa es que soy un poco miedica para según que cosas, pero el ejército siempre me ha gustado y creo que con mi carrera (ITI en Sistemas) podría a llegar a ser algo, porque tal y como está la cosa (recién titulado) no hay trabajo ni de arregla-ordenadores al menos aquí en mi tierra y la situación es para echarse a reír.

Lo que pasa, es que aún no he ido a preguntar que tengo que hacer realmente para prepararme las oposiciones para entrar (pq estoy en modo vacacionessinhacernada ON ) pero se que para entrar es bastante durillo y hay que estudiar.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:BLABLABLÁ

Ains, si no sabes, no respondas, tu fallo, el de costumbre.

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES
Te importaria dejar de insultar a todo un colectivo??
sacultg escribió:Te importaria dejar de insultar a todo un colectivo??

XD XD XD.

Te digo lo mismito que al otro, si no sabes no respondas.

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES.
Y que tengo que saber???

Lo que sé es que estas insultando a todo un colectivo.
sacultg escribió:Y que tengo que saber???

que al pobre le debieron hacer sucesivos member joins por el behind en el ejercito y estara resentido, es lo que tienen los blandengues
sacultg escribió:Y que tengo que saber???

Tú mismo XD XD XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

MILITARES CABRONES

Uys, este se me fue.

socram2k escribió:que al pobre le debieron hacer sucesivos member joins por el behind en el ejercito y estara resentido, es lo que tienen los blandengues

Ains, otro que no sabe, déjalo, de verdad. XD XD XD
66 respuestas
1, 2