› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:@SuperPadLand
Esa ralentización no me suena, y es mi juego fetiche. Al menos en la consola original, con el cartucho pal original creo que no. Pero vamos, cualquier excusa me vale para ponerlo de nuevo y probar.
SuperPadLand escribió:Como dato de la mejor consola objetivamente, estoy midiendo los consumos de las consolas y me he puesto la SNES con SMW (juego emblema del sistema) y en ls fase 4 de la isla de Yoshi (la anterior al primer castillo) hay un momento donde puedes pillar la estrella y correr palante pues eso hice montado en Yoshi y tiré palante "ralentizarse" es una palabra que se le queda corta y sólo habia 3 enemigos: dos peces y una bola de pinchos, más Mario montado en Yoshi con el parpadeo de la estrella. Ya por joder escupí las llamas que tenía con Yoshi al comer una tortuga y todavía ahora mientras escribo esto estoy esperando al siguiente frame.
Que seguro que usa slowrom, pero es que objetivamente hablando SMW se recibió y jugó así, no con hacks venidos de 30 años en el futuro. Y tengo dudas de que semejante ralentización desaparezca sólo con fastrom.
Evidentemente esto es una situación concreta porque hoy en día juego corriendo sin parar. De enano iba saltito a saltito calculando y a veces se me acaba el tiempo del nivel.
SuperPadLand escribió: @puch666 problema ninguno, pero Megadrive no es la mejor consola objetivamente hablando tampoco, pero aquí se afirma que lo es la SNES. Y es una consola que tiene un serio problema de ralentizaciones como seña de identidad, mucho mayor que MD que también las tiene (todas las consolas tienen), pero si MD no es objetivamente la mejor, una con peor res y rendimiento, que son los dos pilares básicos de cualquier juego, menos.
mcfly escribió:@SuperPadLand la he jugado con yoshi,sin fuego y sin yoishi.Con la inmortalidad y a tope,disparando pepitas.
0 ralentizaciones,con fastrom(con super everdrive).
Rom ntsc en consola ntsc,tiene rascadilas(he tirado fuego con yoshi), y sin fuego.
Las diferencias de una slow y una fast(aumque la fast,debería llamarse standard).
Señor Ventura escribió:Snes tiene mas resolución, y nunca explotaron esa cualidad.
Por otro lado, toda ralentización que tenga su justificación en slow roms, no cuenta como "culpa de la consola".
gynion escribió:@mcfly
Cualquiera puede haber dicho eso, en un momento determinado. El menda sin ir más lejos, y no voy de guru ni nada de eso. ¿y?
mcfly escribió:Exácto.
Y ahí viene la pregunta cuya respuesta se seguirá ignorando:puede un microprocesador más rápido,"saltarse" la limitación de velocidad de acceso a la slowrom, y evitar esa ralentización?
Señor Ventura escribió:mcfly escribió:Exácto.
Y ahí viene la pregunta cuya respuesta se seguirá ignorando:puede un microprocesador más rápido,"saltarse" la limitación de velocidad de acceso a la slowrom, y evitar esa ralentización?
No, en absoluto.
Un 65816 a 150mhz correrá a 2,68mhz con una slow rom.
El mal producto es el juego con slow rom, no la consola.
mcfly escribió:gynion escribió:@mcfly
Cualquiera puede haber dicho eso, en un momento determinado. El menda sin ir más lejos, y no voy de guru ni nada de eso. ¿y?
Y?,pues que así seguirá la creencia por el fín de los tiempos.
Yo seguiré pensando que la experiencia en megadrive,es cacofónica e incolora.
gynion escribió:Lo que pasa es que no podías ir a la tienda y decir "Hey jefe, me pones cuarto y mitad de Super Ghost'n Ghosts, pero en fastrom, que si no luego tengo rascadas".
O sea, que culpa de los usuarios tampoco es, por no comprar solo fastroms, ni los usuarios han mentido al decir que la experiencia con SNES era más lenta. No se pueden exculpar los fallos de un mal producto señalando a quienes son timados con el mismo.
gynion escribió:mcfly escribió:gynion escribió:@mcfly
Y?,pues que así seguirá la creencia por el fín de los tiempos.
Yo seguiré pensando que la experiencia en megadrive,es cacofónica e incolora.
¿Sabes cuando fue el último aluvión de gente pensando que SNES era una consola lenta? y encima sin compararla con MD, lenta directamente. Pues si quieres te lo digo, pero antes por favor siéntate y respira hondo.
SuperPadLand escribió:gynion escribió:Lo que pasa es que no podías ir a la tienda y decir "Hey jefe, me pones cuarto y mitad de Super Ghost'n Ghosts, pero en fastrom, que si no luego tengo rascadas".
O sea, que culpa de los usuarios tampoco es, por no comprar solo fastroms, ni los usuarios han mentido al decir que la experiencia con SNES era más lenta. No se pueden exculpar los fallos de un mal producto señalando a quienes son timados con el mismo.
No des ideas que para la Switch 2 capaces son de venderte el juego recortado en tarjeta de 8GB o por 20€ se dan el lujazo de recortarlo menos y usar 12GB 🤣🤣🤣
mcfly escribió:Creeme,estoy curado de espanto.No se va a cambiar una "creencia" tan arraigada,por los siglos de los siglos.
Antes se cambia el término consola por console.
gynion escribió:mcfly escribió:Creeme,estoy curado de espanto.No se va a cambiar una "creencia" tan arraigada,por los siglos de los siglos.
Como que el usuario casual, que tenía su consola de pequeño o la deseaba, va a estar pendiente de lo que dicen 4 frikis.
Señor Ventura escribió:Snes tiene mas resolución, y nunca explotaron esa cualidad.
Por otro lado, toda ralentización que tenga su justificación en slow roms, no cuenta como "culpa de la consola".
mcfly escribió:gynion escribió:mcfly escribió:Creeme,estoy curado de espanto.No se va a cambiar una "creencia" tan arraigada,por los siglos de los siglos.
Como que el usuario casual, que tenía su consola de pequeño o la deseaba, va a estar pendiente de lo que dicen 4 frikis.
Te refieres a antiguamente o en la actualidad?.
Porque en la actualidad,un youtuber dice que vinicius es blanco, y saca legión de acólitos,defendiendo esa idea.
@SuperPadLand claro que tiene la culpa.
Pero me gusta el ejemplo de bethesda,en switch:
-Doom,campaña entera y modo on line dlc
-wolfenstein 2,media campaña,resto dlc
-wolfenstein youngblood,caja con dlc.
-doom eternal,caja con dlc.
Si vamos a warner y mortal kombat,tres cuartos de lo mismo.
mcfly escribió:Porque en la actualidad,un youtuber dice que vinicius es blanco, y saca legión de acólitos,defendiendo esa idea.
Hola Men escribió:No sé si objetivamente la mejor de la historia, pero la que más y más rápido amarillea diría que ahí gana sin duda. Incluso su réplica mini, heredó esa característica.
mcfly escribió:Hola Men escribió:No sé si objetivamente la mejor de la historia, pero la que más y más rápido amarillea diría que ahí gana sin duda. Incluso su réplica mini, heredó esa característica.
No sé.....ahí está dreamcast.Esa un cuestión de "suerte".Las tres snes que tengo,están grises.
Hola Men escribió:mcfly escribió:Hola Men escribió:No sé si objetivamente la mejor de la historia, pero la que más y más rápido amarillea diría que ahí gana sin duda. Incluso su réplica mini, heredó esa característica.
No sé.....ahí está dreamcast.Esa un cuestión de "suerte".Las tres snes que tengo,están grises.
No, no, Nintendo siempre más. No sufras. Dreamcast y PlayStation están en el podio, pero Snes siempre más.
De todas formas, me hace gracia que os toméis en serio una respuesta troll a un hilo troll como éste.
mcfly escribió:O igual,te la has tomado tu demasiado en serio.
Gynion escribió:¿Sabes cuando fue el último aluvión de gente pensando que SNES era una consola lenta? y encima sin compararla con MD, lenta directamente. Pues si quieres te lo digo, pero antes por favor siéntate y respira hondo
Gynion escribió:Lo que pasa es que habría que ver lo que hubieran hecho en su momento con más MB disponibles. Tenían (la industria en general) el Mega CD, con capacidad enorme, y se dedicaban a sacar FMV, o ports cuyas mejoras se centraban en el sonido. Algo nuevo en SNES usando una cantidad más notable de MB, juegos de la linea más o menos que nos gustaba, pues los enésimos RPG's, y ya. Vamos, lo que vendía en japón. Y cuando le enchufaban más megas al Street Fighter, el resultado eran juegos técnicamente muy similares al primer Street Fighter II de Super, pero añadiendo más personajes, stages, y eso. El SFA 2 no se logró solamente aumentando la capacidad de almacenamiento, sino también gracias a que ese Strifa era el primero 100% nuevo que pisó SNES desde el SFII, con ideas renovadas. En Mega Drive, cada vez que sacaban algo fresco tipo Gunstar Heroes o Comix Zone, para mí era como si se abriera un mundo nuevo, y eso no dependía tanto de los MB.
I-rem escribió:No hablabas conmigo y no estoy bien arrellanado en la silla, pero te respondo con gusto dentro de mi caso/círculo particular. Decían que era lenta desde 1993, aunque la mayor parte eran usuarios de MD. El otro grupo que sólo tenia SNES, también lo comentaban es cierto.
En este caso, ya digo que me apetece el pal, por nostalgia, más que nada. Pero el apunte me parece correcto. No obstante, los juegos se vendieron así, y eso no cambia la percepción que se ha llevado la peña. Estábamos hablando de eso, en concreto.
¿De qué no te acordarías? no lo pillo eso.
O la experiencia te hace comprender cosas que antes no acababas de comprender, aunque estuvieran ahí. A mí me han gustado canciones de adulto a las que de pequeño no les encontraba la gracia, e igual me ha pasado con los juegos. Ahora, lo que dices de tu amigo es raro, si resulta que el SGnG de Super solo lo recuerda, y no lo volvió a tocar; sería comprensible si lo hubiese rejugado después, y a raíz de ahí cambiar de opinión; pero si en principio lo criticó, es muy extraño que tirando del mismo recuerdo ahora diga que era bueno.
En el caso de las ralentizaciones, lo primero era saber que era un fallo, porque lo que recuerdo es que las usábamos como si fueran el tiempo bala en el Marvel Spider-Man, como una característica que ayudaba a esquivar. Después, con más conocimiento y habilidad, ya es cuando las reconoces como fallos.
Andrómeda escribió:@mcfly Con tu edad y antes de la primera experiencia de 16bits con la Mega Drive ¿que era lo que tenías a mano para jugar?. Puede que esté ahí lo que te llevara a Snes y no a Mega Drive.
Fijate, de ti por tu edad (48) podría entender esos tópicos a esas edades de "sonaba mal...". De los de mi quinta cuando leo esas cosas me creo el 0,01%.
Andrómeda escribió:@mcfly Es raro por el enfoque arcade-doméstico de Mega Drive pero es que Snes también es otra bestia arcade y encima te explotó, me lo imagino, porque a mi me pasó pero a ti más porque eras más consciente, todo un SF2 WW, el mejor pack o el primer mejor pack de la historia.
Hola Men escribió:No sé si objetivamente la mejor de la historia, pero la que más y más rápido amarillea diría que ahí gana sin duda. Incluso su réplica mini, heredó esa característica.
Diskover escribió:Hola Men escribió:No sé si objetivamente la mejor de la historia, pero la que más y más rápido amarillea diría que ahí gana sin duda. Incluso su réplica mini, heredó esa característica.
¿También le pasa a la mini?