› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
locast escribió:Dentro de su gen ( turbografx VS snes VS megadrive) quizá si fuera la mejor objetivamente.
Luego en la gen Saturn VS ps1 VS 64 VS dreamcast la gran ganadora fue ps1
En la gen dreamcast VS ps2 VS cube VS Xbox la gran ganadora y mejor objetivamente fue PS2
En la gen wii VS 360 VS ps3 quizá lo fuera 360 objetivamente
Y en la gen wiiu VS ps4 VS one VS switch PS4 sería la ganadora de forma objetiva y a nivel histórico sería como ps2 sin la merma de potencia de su antecesora ante los rivales.
El podio tendría en las dos primeras plazas PS4 y PS2 a nivel objetivo.
GUSMAY escribió:locast escribió:Dentro de su gen ( turbografx VS snes VS megadrive) quizá si fuera la mejor objetivamente.
En la gen dreamcast VS ps2 VS cube VS Xbox la gran ganadora y mejor objetivamente fue PS2
Y en la gen wiiu VS ps4 VS one VS switch PS4 sería la ganadora de forma objetiva y a nivel histórico sería como ps2 sin la merma de potencia de su antecesora ante los rivales.
En la gen 360 VS ps3 , ni los 2 años de ventaja, ni el mejor momento de Microsoft, ni el pirateo de 360, hizo que ganara la generacion (numero de consolas vendidas).
Es mas, desde que entro Sony, ha ganado todas las generaciones hasta esta.
Es una lastima que Nintendo ya no juegue en la misma liga .
SuperPadLand escribió:GUSMAY escribió:locast escribió:Dentro de su gen ( turbografx VS snes VS megadrive) quizá si fuera la mejor objetivamente.
En la gen 360 VS ps3 , ni los 2 años de ventaja, ni el mejor momento de Microsoft, ni el pirateo de 360, hizo que ganara la generacion (numero de consolas vendidas).
En ventas efectivas esa gen la ganó de calle la Wii, lo de no tenerla en cuenta porque patata es ridículo. Cada compañía compite como quiere en el mercado y no hay ninguna norma escrita de que haya que tener potencias gráficas equivalentes.
Y PS3 salvó los muebles, pero si se analiza como fue esa gen, fue la perdedora o la menos ganadora. PS3 tal y como fue concebida se comió un buen mojón, empezó a vender bien sobre el 2009-2010. Sobre el 2013-2015 terminó venciendo más unidades, pero lo que interesa a las compañías es vender bien de lanzamiento y al precio que pensaron. No a base de rediseñar para abaratar y a los 4 años empezar a poder competir.
Sony tuvo bastante suerte esa gen y supo virar el timón y asegurar un buen software para vender el sistema del 2009 en adelante. Y dudo mucho que fuera un sistema beneficioso para la compañía porque la millonada gastada en sacar las FAT y la millonada en rediseñarla para abaratarla, vendiendo a pérdidas, online gratis, etc. Algún conoceremos su rentabilidad real. Lo que sí sabemos hoy es que supuso el fin de Kutaragi que ya la había cagado con el diseño de PS2 de lo lindo y vivía de las rentas del éxito de PS1 y de que PS2 con todos sus problemas de diseño sí arrolló en ventas desde el día 1.
mcfly escribió:@GUSMAY se mete en la misma generación,por convivir con ellas en su etapa,independientemente de su potencia.
GUSMAY escribió:SuperPadLand escribió:GUSMAY escribió:
En ventas efectivas esa gen la ganó de calle la Wii, lo de no tenerla en cuenta porque patata es ridículo. Cada compañía compite como quiere en el mercado y no hay ninguna norma escrita de que haya que tener potencias gráficas equivalentes.
Y PS3 salvó los muebles, pero si se analiza como fue esa gen, fue la perdedora o la menos ganadora. PS3 tal y como fue concebida se comió un buen mojón, empezó a vender bien sobre el 2009-2010. Sobre el 2013-2015 terminó venciendo más unidades, pero lo que interesa a las compañías es vender bien de lanzamiento y al precio que pensaron. No a base de rediseñar para abaratar y a los 4 años empezar a poder competir.
Sony tuvo bastante suerte esa gen y supo virar el timón y asegurar un buen software para vender el sistema del 2009 en adelante. Y dudo mucho que fuera un sistema beneficioso para la compañía porque la millonada gastada en sacar las FAT y la millonada en rediseñarla para abaratarla, vendiendo a pérdidas, online gratis, etc. Algún conoceremos su rentabilidad real. Lo que sí sabemos hoy es que supuso el fin de Kutaragi que ya la había cagado con el diseño de PS2 de lo lindo y vivía de las rentas del éxito de PS1 y de que PS2 con todos sus problemas de diseño sí arrolló en ventas desde el día 1.
Discrepo, las ventas son las que definen ganadora de la generacion, te montes las peliculas que te montes, y la wii no era mas que una gamecube vitaminada con controles nuevos, osea una consola de generacion anterior con la potencia de la generacion anterior, por lo tanto no puede competir con la generacion actual de entonces. Que tu particularmente la quieres meter, estupendo como si metes tambien las chinas.
Y no se esta hablando si fue rentable o no, si se tubo que rediseñar o no, eso es irse por las ramas, se esta hablando de ganar la generacion, no de como te fue y porque o como.
Señor Ventura escribió:Nadie dice que wii es una consola de sexta generación.
De otro modo entonces, ¿está diciendo que gamecube es la cuarta consola mas vendida de la historia?.
¿La segunda consola de sobremesa mas vendida de la historia?.
¿La consola de nintendo mas vendida de la historia?.
Oystein Aarseth escribió:Señor Ventura escribió:Nadie dice que wii es una consola de sexta generación.
De otro modo entonces, ¿está diciendo que gamecube es la cuarta consola mas vendida de la historia?.
Pues yo estoy deacuerdo con @GUSMAY pero comentar que Gamecube es una consola y Wii es otra, los números de Wii son exclusivamente de Wii, no los comparte con ninguna otra consola.
En términos de marketing era bastante conveniente para Nintendo decir que Wii era una consola de séptima generación y WiiU una consola de octava generación pero quienes las tuvimos y las conocemos a fondo(o al menos profundizamos mas en ellas que un usuario casual promedio), nos podemos dar cuenta que no es así. Y yo siempre he dicho que una generación no se determina por fechas de lanzamiento sino por un salto generacional en potencia y por características compartidas con las demás consolas de otras marcas.
Wii en términos de potencia pertenece a la generación de Gamecube/Ps2/Xbox, se podría decir que Nintendo tuvo 2 consolas de sexta generación, desde luego una mas potente que la otra y con una arquitectura mas moderna que permitía ports de juegos que superaban sus capacidades aunque con recortes gráficos(los CoD, Dead Rising y alguno mas) o almenos para mi es así, independientemente del marketing de Nintendo, lo mismo paso con WiiU, es una consola de séptima generación cuya competencia era Ps360 y no Ps4/Xbox one, apesar de que Nintendo insistía en venderla como una octava generación.
Señor Ventura escribió:El hardware de la wii es el hardware de la gamecube, pero generación =/= potencia.
Salió a la venta en el 2007, es coetánea de la 360/ps3, y aunque incluso entonces se decía que era una consola complementaria, sigue siendo una consola del 2007.
Cada uno se busca las vueltas para verlo como mas lo desee, pero ni la potencia, ni la procedencia de un hardware determina su generación, sino su época.
4viX escribió:La Wii salió en 2006 y por 50€ más tenías una Xbox 360. Con eso lo digo todo. Nintendo vendió el mismo hardware dos generaciones seguidas... uno de los timos más grandes de la historia de la industria.
GUSMAY escribió:locast escribió:Dentro de su gen ( turbografx VS snes VS megadrive) quizá si fuera la mejor objetivamente.
GUSMAY escribió:Si hablamos de consolas vendidas con potencia similar, gano Ps3 y repito, con 2 años de ventaja por parte de su competencia.
gynion escribió:Al gusto, hay opciones para todos:
A) - Una generación por año: NES pertenecería a una generación, Master System a una siguiente, y así sucesivamente. Si coincide la salida de dos o más consolas en el mismo año, pues misma generación.
B) - Generaciones por marca: "La generación sólo empieza cuando lo diga <pongaaquisucompañíafavorita>"
C) - Generaciones por marca 2: Antes de Wii, sólo las consolas con una potencia determinada cuentan. N64 pertenece a una generación posterior a Saturn y PSX, y Dreamcast está en tierra de nadie. Después de Wii, sólo cuenta la fecha de salida, a excepción de Wii-U y Switch, que pertenecen a la generación de PS4/Juana y PS5/XboxSS-X respectivamente.
D) - Generaciones racistas: Las consolas claras juegan en la máxima categoría, y son siempre una generación superior, mientras que las negras o morenas tiene que jugar en las ligas negras y usar 56k en el online.
Yo creo que está claro. No entiendo por qué tanto lio.
Y yo no soy precisamente sospechoso de no ser fan de Sony y de decir muchas veces cosas en las que Nintendo patina y que aquí me suelen cuestionar o comer.
SuperPadLand escribió:El lío está en que las opciones en este caso son "quiero que gane esta consola así que aplicaré la norma que me salga de los cojones y en las otras gens aplicaré otra".
gynion escribió:SuperPadLand escribió:El lío está en que las opciones en este caso son "quiero que gane esta consola así que aplicaré la norma que me salga de los cojones y en las otras gens aplicaré otra".
Sí, bueno, eso quería decir.
En el caso de Wii, vamos a ver, que entre dentro de la generación no lleva implícito que esa consola sirviese por sí sola para representar al grueso de los juegos que marcaron esa generación. De hecho, ni siquiera GameCube, siendo tan potente, pudo decir eso. La situación de Wii, en ese sentido, era bastante peor, porque mientras que GC era más hardcore y estaba entre las dos más potentes de su gen, Wii era la menos potente y su base de usuarios y juegos era casual.
Yo me la pillé de salida, creo que sabiendo que no iba a ser muy potente, pero hubiese sido impensable para mí tener sólo esa consola, sin PS3 o 360; no tendría sentido, según mis gustos. Si sumas las ventas de PS3 y 360, seguramente superen ampliamente a Wii. PS3 y 360 son dos consolas, pero juntas representan lo que realmente quiere el jugador como linea principal. Wii era el complemente divertido y familiar.
gynion escribió:@SuperPadLand
Bueno, a la suma de PS3 y 360 puedes incluir también el PC, y sería PC+PS3+360 representando unas determinadas preferencias, y por otro lado tendríamos a Wii, representando algo totalmente distinto. Si incluso se acuñó el término Wii360, por parte de fanboys de Nintendo, que eran anti-Sony y sabían perfectamente cuál era la situación.
No considero que distinguir así sea algo caprichoso por mi parte, porque en ningún caso he dicho que Wii no pertenezca a esa gen. Pertenece, pero esas son las diferencias y su particularidad, consola familiar y casual principalmente. No puede estar incluida como producto en lo que ofrecían 360, PS3 y PC; entendiendo que el PC siempre puede ofrecer un poquito más, mientras que las consolas lo compensan con sus exclusivos.
gynion escribió:@SuperPadLand
Te pasas de listo, pero bueno. Lo puedes ver como te parezca y quieras establecer como correcto.
GUSMAY escribió:@SuperPadLand Si eso es lo bonito, que queda uno tiene su opinion, luego cosas como, que si la consola era cara y eso, ya son tonterias, pero que cada cual elija el baremo que quiera para medir lo que quiera.
Y claro si solo te vas a las cifras de ventas, y no eres consciente de que una consola salio 2 años antes, y que la otra es hardware de la generacion pasada vendiendola 100€ menos aproximadamente, pues ya apaga y vamonos.
Y lo de que todas se podian piratear, hasta que no salio el modelo slim de ps3 no se pudo piratear, las otras se podian mucho antes, e incluso algunas por soft, que parece que solo se tiene en cuenta lo que se quiere...
En fin, luego soy yo el que se quiere hacer la cuenta de la abuela .
SuperPadLand escribió:gynion escribió:@SuperPadLand
Te pasas de listo, pero bueno. Lo puedes ver como te parezca y quieras establecer como correcto.
De listo os pasáis el resto, yo comparo como se hizo toda la vida: Cada sistema por separado.GUSMAY escribió:@SuperPadLand Si eso es lo bonito, que queda uno tiene su opinion, luego cosas como, que si la consola era cara y eso, ya son tonterias, pero que cada cual elija el baremo que quiera para medir lo que quiera.
Y claro si solo te vas a las cifras de ventas, y no eres consciente de que una consola salio 2 años antes, y que la otra es hardware de la generacion pasada vendiendola 100€ menos aproximadamente, pues ya apaga y vamonos.
Y lo de que todas se podian piratear, hasta que no salio el modelo slim de ps3 no se pudo piratear, las otras se podian mucho antes, e incluso algunas por soft, que parece que solo se tiene en cuenta lo que se quiere...
En fin, luego soy yo el que se quiere hacer la cuenta de la abuela .
Tienes por ahí la gráfica de como PS3 durante toda la gen estuvo a años luz de 360 y más de Wii. Empezó a "remontar" del 2012-2013 en adelante, si para ti eso es ganar la "gen" pos vale. Pero por mucho que matices, a Wii ni la olió con toda su putencia gráfica, imitación del wiimote, juegos del plus, rebajas de precio y rediseños varios. Wii vendió 100M del 2006 al 2010 o 2011, PS3 alcanzó los 84 en el 2016-2017, casi nada.
Señor Ventura escribió:Oystein Aarseth escribió:Señor Ventura escribió:Nadie dice que wii es una consola de sexta generación.
Pues yo estoy deacuerdo con @GUSMAY pero comentar que Gamecube es una consola y Wii es otra, los números de Wii son exclusivamente de Wii, no los comparte con ninguna otra consola.
En términos de marketing era bastante conveniente para Nintendo decir que Wii era una consola de séptima generación y WiiU una consola de octava generación pero quienes las tuvimos y las conocemos a fondo(o al menos profundizamos mas en ellas que un usuario casual promedio), nos podemos dar cuenta que no es así. Y yo siempre he dicho que una generación no se determina por fechas de lanzamiento sino por un salto generacional en potencia y por características compartidas con las demás consolas de otras marcas.
Wii en términos de potencia pertenece a la generación de Gamecube/Ps2/Xbox, se podría decir que Nintendo tuvo 2 consolas de sexta generación, desde luego una mas potente que la otra y con una arquitectura mas moderna que permitía ports de juegos que superaban sus capacidades aunque con recortes gráficos(los CoD, Dead Rising y alguno mas) o almenos para mi es así, independientemente del marketing de Nintendo, lo mismo paso con WiiU, es una consola de séptima generación cuya competencia era Ps360 y no Ps4/Xbox one, apesar de que Nintendo insistía en venderla como una octava generación.
El hardware de la wii es el hardware de la gamecube, pero generación =/= potencia.
Salió a la venta en el 2007, es coetánea de la 360/ps3, y aunque incluso entonces se decía que era una consola complementaria, sigue siendo una consola del 2007.
Cada uno se busca las vueltas para verlo como mas lo desee, pero ni la potencia, ni la procedencia de un hardware determina su generación, sino su época.
SuperPadLand escribió:@Oystein Aarseth porque DC empezó una nueva gen como SEGA lo consideró adecuadamente, por ejemplo apostando por un online de serie, mientras que PS2 y GC dejaron esto como un opción a comprar por el jugador, en el caso de GC limitado a dos o tres juegos y en el caso de PS2 hasta el 2004 o 2005 ni siquiera Sony se encargaba de los servidores sino que dejaba en manos de la distribuidora el poner y gestionar el servidor por su cuenta si le interesaba.
Entonces como DC apostó por un online activamente y estas dos no ¿Estás dos ya no son de la misma gen? Sólo importa la putencia gráfica? Porque si sólo importa la putencia de PS1 a N64 ya tenemos margen de sobra para que estén en dos gens diferentes y lo mismo se puede aplicar a DC y Xbox. O las ya mencionadas: GB y GG, NDS y PSP o es que en portátiles nos pasamos el criterio propio por el forro?
Lo que pasa es que pica que una consola low-cost que apostó por sensores de movimiento se comiese la gen y en 5 añitos vendiese un 40% más que los rivales y que ya en tiempos de PS4 y One, unos 10 años después del lanzamiento de Wii recortaron la distancia al 20% porque las ventas solo importan si son de jugadores con carnet no de sucios casuals (esto es como cuando los políticos dicen que la gente vota mal). Ya luego exploras el catálogo de Wii y tiene títulos imprescindibles de esa gen, pero los repartecarnets de gamer sólo se quedaron el wii sports y wii fitness y claro, eso escuece todavía más.
No sería el primer cacharro low-cost con menos potencia que arrasa a la competencia, pero sí va a ser el primero donde la gente pide no tenersele en cuenta como si no existiese o algo.
gynion escribió:mcfly escribió:gynion escribió:@mcfly
Cualquiera puede haber dicho eso, en un momento determinado. El menda sin ir más lejos, y no voy de guru ni nada de eso. ¿y?
Y?,pues que así seguirá la creencia por el fín de los tiempos.
Yo seguiré pensando que la experiencia en megadrive,es cacofónica e incolora.
¿Sabes cuando fue el último aluvión de gente pensando que SNES era una consola lenta? y encima sin compararla con MD, lenta directamente. Pues si quieres te lo digo, pero antes por favor siéntate y respira hondo.
Tomax_Payne escribió:Las generaciones las pone la wikipedia, porque patata
Falkiño escribió:@SuperPadLand deja de sacarte la chorra en el hilo ya, primer aviso.
Tomax_Payne escribió:ahh que se me olvida. El super mario world pal funciona a la misma velocidad que el ntsc. Los juegos de nintendo suelen estar optimizados para pal. Si pongo el super mario world pal en la superfami, hace glitches y va "acelerado".
Tomax_Payne escribió:ahh que se me olvida. El super mario world pal funciona a la misma velocidad que el ntsc. Los juegos de nintendo suelen estar optimizados para pal. Si pongo el super mario world pal en la superfami, hace glitches y va "acelerado".