› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
wendigojae escribió:Yo recuerdo que en las revistas de videojuegos cuando sacaban un juego para ambas consolas siempre decían que era algo mejor el de megadrive, me acuerdo que lo decían del Aladinn, del donal in mauy mayar (o algo así) entre otros muchos
shignatakira escribió:pues digamos que la diferencia entre SNES y megadrive, es tan bestia como si compararamos:
SNES
megadrive
fuynfactory escribió:en esta guerra estaban muy discutidas es el cojnto de la maquina hacia mucho
en megadrive se lanzo en 1989 megadrive uso un motorola 6800 un microprocesador muy potente a 8MHZ y uso n copresador Z80 para sonido este echo es muy rapida mucho mas que la supernintendo
tambien hay que suponer que en graficos en quella epoca comparada en 1992 que salio la supernintendo no se puede comparar en megadrive tiene un VDP en graficos que solo podia 64 colores sobre una paleta de 512 al usar pocos colores enpantalla podrian hacer hasta 80 tildes en pantalla de 16x16x4bits(16colores) cosa que en supernintendo al ser de mas colores le comia algo mas de memoria y solo llegava hasta 50
nintendo uso un WDC W65C816 de 16 bits corriendo a 1.79, 2.68 MHz, o 3.58 MHzle de sony salia mucho mas barato que un motorola pero uso una GPU (grafica) que ella sola podia hacer el modo 7 a 256 colores en pantalla sobre una paleta de 32bits y sin hacer mucho efuerzo, tenia mas colores en pantalla y otros efecto de rotacion etc... que en megadrive para hacerlo tenia que encargarselo al motorola 68000 principal
en definitiva la supernintendo tenia mejores graficos y mas colores de pantalla pero era mas lenta
la megadrive los graficos no era su punto fuerte pero su nombre MEGADRIVE degradandolo MEGA<-- lo usaron como palabra como deciendo 1.000.000 y un millon se supone que es superior y drive es conducir en otras palabras es de rapido, quierian una consola superior y rapida muy rapida es y con el motorola 68000 era un buen aliado pero el tiempo sacan mejores componentes y los graficos de un año para otro avanzan sacan modos sacan mas cosas
en los aladdin la cuestion era los programadores mientra que el aladdin de megadrive lo sacaron antes y hicieron una obra maestra el de Snes la cagaron bastante la super nintendo podria aver sacado el mismo juego o casi
en supernintendo estaban algunos juegos como yoshi island que mostravan los efecto que la consola podria hacer en megadrive en el gun start heroes lo lo hacian pero no eran muchos colores
y en el mario cart (modo 7) y en algunos cartuchos pero encargandoselo todo al motorola (software)no era tan logrado que la supernintendo y en megacd si ya tenia ese modo usaron otro VDP mejorado
otro tema es el chip fx sega respondio con un SVP que si podia mover mas poligonos planos por segundo y con mas colores
lo malo el fx de nintendo lo uso en varios juegos mientras que el SVP sega lo uso en solo uno posiblemente no le veria rentabilidad
que desperdicio de inversion en sacar un buen acelerador grafico para usarlo una sola vez creo que si lo hubieran esplotado algo mas en vez de sacar el 32x a lo mejor se hubiera alargado la vida de la megadrive algo mas
me quedaria con las dos para que no se peleeis
imajinaros que hay dos coches de distinta cilindrada por ejemplo uno de 1000 y otro de 2000 ahora bien uno el de 1000 lo usa en 2 tiempos y el de 2000 de 4 tiempos
eso es una lucha no se puede predecir los mecanicos tienen su propia personalidad en cada creacion
DevilKenMasters escribió:Comparando los Street Fighters, no hay ni punto de comparación, porque la versión Mega Drive usa la misma resolución que la de SNES, por tanto no aprovechan la ventaja de la resolución, y con la velocidad no sacan nada porque ese juego no explota la velocidad de las consolas. En sonido y en colores la versión de SNES es mucho mejor, pues los gráficos son como los de la recreativa en cuanto a colores (que no resolución) mientras que en Mega Drive hay recorte de colores, inevitablemente.
DevilKenMasters escribió:La SNES era mejor que la Mega Drive en terminos generales. Era mejor técnicamente en gráficos, mejor técnicamente en sonido, encima tenía chips auxiliares y de serie venía con mandos con más botones.
Lo único que tenía mejor la Mega era lo de la velocidad, algo que a fin de cuentas no servía para nada de cara al usuario, porque seguramente la SNES podía hacer rular perfectamente el Sonic (y sino chip auxiliar como en el Yoshi's Island y listos).
capian escribió:
Comparar sistemas en ese plan es como la típica expresión de "sumar peras y manzanas", si en informática preguntáramos que procesador es mejor entre X e Y, la respuesta es única, el que ejecute tus aplicaciones mas rápido.
Trasladado el símil a videoconsolas, que sistema es mejor, super o mega, la respuesta debería ser ser: el que tenga mejores juegos.
shignatakira escribió:Nunca estoy nada de acuerdo en eso, porque entonces que es mejor
¿la NES o la XboX?
si se habla de catalogo de juegos, se hablará de eso, pero aquí la pregunta es clara ¿es superior?
Gono escribió:Creo que volverán las batallas de screenshots...
DevilKenMasters escribió:Yo creo que la única gente que puede defender que una consola es mejor que otra por el catálogo y que no debemos ceñirnos en datos técnicos... es porque defenden la mega drive.
. Mucho éxito no debió tener el Aladdin de Capcom, porque de ahí en adelante Disney confió el resto de juegos exclusivamente a Virgin ^^'
Damon Plus escribió:Datos tecnicos... La diferencia entre MegaDrive y Snes es como la de PSX y Nintendo 64. Es normal que sea mejor, como que salió despues! Que desde luego hay que oir cada cosa...
Damon Plus escribió:Ahora me he explicado bien?
AMD saca un procesador e intel luego otro, el mejor sera el de intel, como salio después... por favor, lo que os he contado es el criterio que se utiliza para medir prestaciones en procesadores y como se podría trasladar al sistema completo en videoconsolas.
Tendría que tirar de google, pero igual si hay algún caso que ha salido una consola aparentemente inferior, neo geo - supernintendo, neo geo pocket - alguna game boy ?¿ no se, tendría que mirarlo pero ahora no tengo time.
capzo escribió:Neo Geo Pocket - Gameboy tampoco, son dos publicos distintos, no son competencia directa, como podian ser MD-SNES, o Saturn-PSX-N64
Gendibal escribió:¿se acabará algún día la eterna batalla megadrive vs super nintendo, x vs y?. Me parece un tema que no nos llevará a ningún consenso, aunque haya datos objetivos que así respondan a la pregunta original, dejándonos de valoraciones personales.
capian escribió:
Pero en fechas como ahora que fácil tener los dos sistemas con juegos incluso originales, pensaba que la gente no se procuraría de cual es mejor y diría "mega tiene unas joyas, super otras... yo quiero las joyas de las dos "