¿Es sonic CD el mejor Sonic 2D jamas creado?

1, 2, 3, 4
Sonic CD.

Otro título que en la época fué un fracaso, y con malas críticas por parte de las revistas de la época. No llegó a notas sobresalientes.

A eso le sumamos que se lanzó en un sistema claramente minoritario... pues ahí tenéis el combo colombo.

Pero bueno, para algunos, es y ha sido antaño, el mejor Sonic 2D de la historia.
soulkeeperIII escribió:
aranya escribió:@soulkeeperIII , es que es un juego redondo.
Los que lo tuvimos de pequeños, nos cuesta mirar otra versión.

Por cierto, ¿que mas juegos tuviste de MS?

No tuve muchos. Eran otros tiempos. Los tengo delante. Te digo: Alex kidd (aunque ese lo teníamos casi todos en memoria, no cuenta.. Jaja), super tennis, Shinobi, world grand prix, Enduro racer, mortal kombat, bubble bobble (que lo preste y no lo volví a ver) y power strike 2. Como también tenía la game gear tenía otros que salían en las dos. Ya con los años he pillado algunos más.

Si, eran otros tiempos, todos teníamos pocos. Yo tuve como tú el Power Strike 2, me encantó. ¿Lo llegaste a terminar?. Y de los demás que comentas, yo soñaba con el MK, nunca lo pude tener. Muchos años después lo compré por eso de resarcirme, me gusta ojearlo de vez en cuando.
A ver, es que ya sólo con tener la mejor fase acuática de la historia (Hydrocity) ya merece ganar el Sonic3(&Knuckles)
Perfect Warrior escribió:A ver, es que ya sólo con tener la mejor fase acuática de la historia (Hydrocity) ya merece ganar el Sonic3(&Knuckles)

Y no solo por eso ,las fases del sonic cd son liosas,el tema de viajes en el tiempo solo consiguen que se vuelvan más liosas .
yo desde luego no le cojo el punto ,eso si la banda sonora japonesa es buenisima .
aranya escribió:
soulkeeperIII escribió:

No tuve muchos. Eran otros tiempos. Los tengo delante. Te digo: Alex kidd (aunque ese lo teníamos casi todos en memoria, no cuenta.. Jaja), super tennis, Shinobi, world grand prix, Enduro racer, mortal kombat, bubble bobble (que lo preste y no lo volví a ver) y power strike 2. Como también tenía la game gear tenía otros que salían en las dos. Ya con los años he pillado algunos más.

Si, eran otros tiempos, todos teníamos pocos. Yo tuve como tú el Power Strike 2, me encantó. ¿Lo llegaste a terminar?. Y de los demás que comentas, yo soñaba con el MK, nunca lo pude tener. Muchos años después lo compré por eso de resarcirme, me gusta ojearlo de vez en cuando.

Pues no me acuerdo si lo termine... Yo creo que si. El mk lo buscaba para game gear porque costaba 6990 y el de Master 7990, super caro para un juego de ms pero aquel mortal Monday no lo encontré para gg y me compre el de Master y me echaron la bronca del siglo aunque eran mis ahorros de todo el año. Técnicamente era muy bueno para la máster.
Con respecto al sonic también tengo los dos primeros en game gear y no hay color a jugarlos en la máster. Hay juegos que para mi son difícilmente jugables en portátiles por la resolución. Lo mismo le pasaba al Mario bros deluxe de gbc. Lo suyo es en la TV.

Joder, tremendo aporte, gracias!!!
¿Y este reflote tan locuelo?
Sonic CD... Yo lo tengo desde que salio y realmente fue magico... realmente fue el mejor
Ya comenté este hilo antes del reflote y ahora añado que el Sonic CD me parece exigir demasiada exploración para ser un Sonic, me gustan más los 3 Sonic de MD que son más directos. En estos Sonic se premia la exploración pero no es tan necesaria como en el Sonic CD, en el que, según las veces que he jugado, se busca más la verticalidad en las fases. Eso sí, la intro y la OST es la leche [tadoramo]

Yo lo tuve de pequeño, fue el primer juego que compramos (nos regalaron la MS con safari hunt y hang on) y aún así sigo prefiriendo el Sonic 3 & knuckles
Tuve la suerte de tener un colega con una familia que no iba mal de pasta y tenía entre 20 y 30 juegos de cada consola, tenía todos los Sonic de MS y MD, yo de aquella solo tenía el 1 de cada una, luego me hice con el resto. A día de hoy ese hombre conserva un knuckles chaotix impoluto (lo considero un Sonic más XD)

Edit: mi hermano y yo nos acabamos el Power strike 2 cuando éramos pequeños, ahora no creo que sea capaz, y pena que mi otro colega lo perdiese, porque me dio los otros juegos que tenía menos ese
NO.

Si eso, es el mas sobrevalorado durante mucho tiempo por la dificultad a su acceso. Grafica y sonoramente precioso, pero la jugabilidad ayyy,,,

Se nota que es un juego a medio hacer embutido en un disco, casi una beta. La cumbre de la IP clásica es el sonic 3 completo, de lejos.

P.D Sonic I master system siempre mejor que sonic I de MD, de lejos.
La musica la recuerdo muy bonita, como juego nunca me gustó, pero pq veo todos los Sonic muy aburridos, no me llamaron nunca la atención pues las plataformas no me van
aranya escribió:Sonic de MS es un plataformas de 8 bits increíblemente bonito, con melodías que hacen sonar a la MS como muy pocos juegos, y con una jugabilidad sublime a prueba de años y generaciones.

La mayor diferencia entre Sonic de MS y MD, no es a nivel gráfico, ni sonoro, es a nivel jugable. Para algunos de nosotros, la jugabilidad de la versión MS es superior a la versión MD, ya que preferimos un juego más de plataformas.

Yo no estoy de acuerdo con que Sonic de MS sea difícil o incontrolable. Yo con 12 años me lo pasaba con todas las esmeraldas, usando el mando de MS con su cruceta poco precisa.

Para terminar, Sonic de MS es igual de Sonic que el de MD, faltaría más.

Un saludo.

La esencia del Sonic de megadrive es la velocidad y el control. Si se lo quitas no es un Sonic. La esencia del Sonic de Master System no es la misma que la de eld e megadrive. Muchos dicen que es mejor el de MS que el de MD, no lo es ni graficamente, sonido, visualmente, fases de bonus etc. Una cosa es que te gusta más (sobre todo porque lo jugaste en tu infancia) y otra que sea mejor.
varios escribió:La esencia del Sonic de megadrive es la velocidad y el control. Si se lo quitas no es un Sonic.

Porque tu lo digas. Envíale un correo a Sega, y dile que se equivocaron llamando Sonic a ese juego de MS.

varios escribió:La esencia del Sonic de Master System no es la misma que la de eld e megadrive.

¿Pero entonces es Sonic o no es Sonic?

varios escribió:Muchos dicen que es mejor el de MS que el de MD, no lo es ni graficamente, sonido, visualmente, fases de bonus etc. Una cosa es que te gusta más (sobre todo porque lo jugaste en tu infancia) y otra que sea mejor.

Es mejor jugablemente, y lo digo yo, y otros cuantos como yo. Es lo que hay, se llama foro, y la gente da sus opiniones. Y sobre cual de los dos juegos es mejor, yo no soy el mas indicado, pero lo que tengo claro, es que tu tampoco. Otra cosa, el Sonic de MD me harté de jugarlo en mi infancia también.

Un saludo.
aranya escribió:
varios escribió:La esencia del Sonic de megadrive es la velocidad y el control. Si se lo quitas no es un Sonic.

Porque tu lo digas. Envíale un correo a Sega, y dile que se equivocaron llamando Sonic a ese juego de MS.

varios escribió:La esencia del Sonic de Master System no es la misma que la de eld e megadrive.

¿Pero entonces es Sonic o no es Sonic?

varios escribió:Muchos dicen que es mejor el de MS que el de MD, no lo es ni graficamente, sonido, visualmente, fases de bonus etc. Una cosa es que te gusta más (sobre todo porque lo jugaste en tu infancia) y otra que sea mejor.

Es mejor jugablemente, y lo digo yo, y otros cuantos como yo. Es lo que hay, se llama foro, y la gente da sus opiniones. Y sobre cual de los dos juegos es mejor, yo no soy el mas indicado, pero lo que tengo claro, es que tu tampoco. Otra cosa, el Sonic de MD me harté de jugarlo en mi infancia también.

Un saludo.

No me has entendido. Tu dices que es mejor el Sonic de MS y a mi me gusta más el de megadrive. Y digo que el motivo es porque no somos parciales, ni tu ni yo. Tampoco digo que yo tenga razón. Lo que si digo es que graficamente y en sonido es mejor, simplemente por ser en una consola de la siguiente generación. Por ejemplo, en graficos y sonidos es mejor el Sonic Adventures de Dreamcast que Sonic de megadrive y supongo que me darás la razón.

Lo de la velocidad no lo digo yo sino Sega, Sonic lo vendían como velocidad, es lo que le diferencia de otros plataformas de la época. Eso intentan también hacer en los juegos de las plataformas posteriores, ...
@varios , totalmente de acuerdo contigo pues.

Un saludo.
Lo siento pero el diseño y jugabilidad del sonic 3 son inigualables respecto al resto...y por supuesto por encima del sonic cd que da la sensación de ser un juego sin terminar.
aranya escribió:@varios , totalmente de acuerdo contigo pues.

Un saludo.

Un saludo. Esta es una parte de mi colección de Sonics ... y a todos los quiero por igual. [sonrisa]
Me faltan unos cuantos por no sacarlos o que estan en casa de mis padres como Sonic Chaotix.

Imagen
varios escribió:

Un saludo.

Un saludo. Esta es una parte de mi colección de Sonics ... y a todos los quiero por igual. [sonrisa]
Me faltan unos cuantos por no sacarlos o que estan en casa de mis padres como Sonic Chaotix.

Imagen

Dirás el Knuckles Chaotix xdd
Bueno, en realidad empezó como un juego de Sonic para Mega Drive.
El señor de los Sonic [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Creo que te falta una Game Gear ojo jaja [fumando] , que gran consola. Con ella empecé yo.

Espectacular ver en este hilo tanto Sonic suelto,
Andrómeda escribió:El señor de los Sonic [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Creo que te falta una Game Gear ojo jaja [fumando] , que gran consola. Con ella empecé yo.

Pues tengo más megadrives que Game Gear, exactamente 4 megadrive 2 y 3 Megadrive 1. También tengo 3 Saturn, 2 Sega MCD, un Mega 32X y 2 Dreamcast.
varios escribió:
Andrómeda escribió:El señor de los Sonic [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues tengo más megadrives que Game Gear, exactamente 4 megadrive 2 y 3 Megadrive 1. También tengo 3 Saturn, 2 Sega MCD, un Mega 32X y 2 Dreamcast.

Que mal repartido esta el mundo!!. Yo tengo 4 game gear, 4 dreamcast y 2 máster system 2 pero no tengo ni megadrive ni saturn aunque estoy en busca y captura pero mi escaso presupuesto me lo pone difícil!! :p :p :p
soulkeeperIII escribió:Que mal repartido esta el mundo!!. Yo tengo 4 game gear, 4 dreamcast y 2 máster system 2 pero no tengo ni megadrive ni saturn aunque estoy en busca y captura pero mi escaso presupuesto me lo pone difícil!! :p :p :p

Saturn compre a 35 euros más gastos de envío la semana pasada. Y megadrive se pueden encontras más baratas. Las Game Gear o las Dreamcast esrtán más caras ...
varios escribió:
soulkeeperIII escribió:Que mal repartido esta el mundo!!. Yo tengo 4 game gear, 4 dreamcast y 2 máster system 2 pero no tengo ni megadrive ni saturn aunque estoy en busca y captura pero mi escaso presupuesto me lo pone difícil!! :p :p :p

Saturn compre a 35 euros más gastos de envío la semana pasada. Y megadrive se pueden encontras más baratas. Las Game Gear o las Dreamcast esrtán más caras ...

Te aseguro que mis consolas me han costado dos duros... Jajaja.. Si no no tendría tantas. La game gear más cara 10€ y la DC 40€ y aparte del dinero no tengo más sitio aunque si las veo bien de precio las pillo.
soulkeeperIII escribió:
varios escribió:

Te aseguro que mis consolas me han costado dos duros... Jajaja.. Si no no tendría tantas. La game gear más cara 10€ y la DC 40€ y aparte del dinero no tengo más sitio aunque si las veo bien de precio las pillo.

Megadrive he comprado una por 8 euros más 7 de gastos de envio pero sin adaptador (creo que vale el de MS2).
varios escribió:
soulkeeperIII escribió:
varios escribió:

Megadrive he comprado una por 8 euros más 7 de gastos de envio pero sin adaptador (creo que vale el de MS2).

Esas son las mías... :p...

Un saludo.

Yo, en mi pequeño aporte, diría que objetivamente, las composiciones del Sonic de MS son mejores que el de Mega. Suenan en un chip peor, pero si estuvieran en un chip de mega...
Yo tuve practicamente a la vez el sonic 2 de master y el sonic 1 de mega drive, y siempre acababa jugando al de master. Para mí, es el mejor sonic.
@kusfo79 , ¿tú qué piensas sobre el Sonic de MS?, ¿Te gusta más que el de MD?.

@Axili , yo el Sonic 2 de MS no termino de cogerle el punto, en cambio el Sonic 1 de MS me parece mejor.
El mejor sonic 2D es el 2 de SMS y punto }:/
@Gammenon , ¿por qué te gusta más el 2 que el 1?.
Lo digo con toda la curiosidad del mundo, sin ánimo de polemizar eh, a mí me gustaría poder disfrutar el Sonic 2 como disfruto el 1.

Un saludo.
aranya escribió:@Gammenon , ¿por qué te gusta más el 2 que el 1?.
Lo digo con toda la curiosidad del mundo, sin ánimo de polemizar eh, a mí me gustaría poder disfrutar el Sonic 2 como disfruto el 1.

Un saludo.

Era para trolear un poquito pero es que el sonic 2 de sms fue mi primer sonic. Encuentro que tiene más variedad que el 1, con vehículos y otras zonas. Algo así, tampoco lo tengo muy claro [+risas]
@Gammenon , jeje, vale. Lo de los vehículos es verdad, y gráficamente quizá sea superior, pero jugablemente a mí me parece inferior.
Si Sega diseñó una nueva consola, con unas determinadas y exclusivas características, después desarrolló un juego específicamente para aprovechar esas características, y que por tanto ninguna consola anterior (ni incluso la competencia inmediatamente posterior) pudo igualar, pues bajo esa idea yo también creo que el auténtico Sonic es el de Megadrive; al margen de que me gustase más o menos el estilo de los Sonic de SMS.
aranya escribió:@Gammenon , jeje, vale. Lo de los vehículos es verdad, y gráficamente quizá sea superior, pero jugablemente a mí me parece inferior.

Eso sí, recuerdo cómo la primera vez que vi el Sonic 1 de Mega Drive y vi el anillo de fin de fase para ir a la fase de bonus se me cayeron los huevos al suelo. Recuerdo verlo increiblemente brillante, tipo glow de los juegos de hoy dia XD
varios escribió:Lo de la velocidad no lo digo yo sino Sega, Sonic lo vendían como velocidad, es lo que le diferencia de otros plataformas de la época. Eso intentan también hacer en los juegos de las plataformas posteriores, ...

Sonic nunca ha sido un juego de velocidad sino un plataformas rápido y ágil, cosas muy distintas y se ve en el diseño de mapas.Es mas, en los manuales te avisan constantemente contra el ir demasiado deprisa.

Sonic de MD tiene mejores graficos y sonido (obvio) pero como videojuego esta infinitamente mejor construido el de master (y no, no lo tuve en mi ``hinfansia´´, ahorrenme esa carta)
@aranya

A mi el sonic 1 de MS me encanta, de hecho me gusta más que el de Mega, aunqué quizá no tanto como Sonic 3 & Knuckles.

EL 2 de MS, me parece irregular, tiene unas cuantas fases muy chulas, y otras, como la primera, un poco flojas. Lo que le noto mucho es la perdida de calidad en la música.

Luego el Chaos ya no me gustó nada.
Pues estoy de acuerdo en que el Sonic CD es como darle otra dimensión al Sonic 1 de MD, es una versión mejorada, a la que si quitamos el romanticismo de los que conocimos el Sonic 1 de MD, sin duda sería superior.

Aun así, mi Sonic preferido es el Sonic 1 de MD.
Xaradius escribió:
Sonic de MD tiene mejores graficos y sonido (obvio) pero como videojuego esta infinitamente mejor construido el de master (y no, no lo tuve en mi ``hinfansia´´, ahorrenme esa carta)

Hombre, es bastante más simple, quizas por eso sea más fácil digerirlo y que te de sea sensación, tampoco tengo muy claro en qué consiste un buen diseño de videojueggo, me imagino que con que sea divertido ya estaría, no?

@kusfo79 A mí en Master me pasa igual, el 1 me parece muy currado pero a partir de éste, se jodió la bici, me dan la sensación de ir sólo por la vida recorriendo niveles vacíos. El 2 todavía pero el Chaos es un poco desastre y además súper fácil.

Sonic CD está muy bien pero es cierto que hay mucha verticalidad y recoveco, lo bueno de ello es que en cierta manera tienes un juego con aire distinto, según te apetezca jugar tienes varias opciones, 8-bits incluídas.
YuPiKaIe escribió:Sonic CD.

Otro título que en la época fué un fracaso, y con malas críticas por parte de las revistas de la época. No llegó a notas sobresalientes.

Me parece que en esa época estabas muy centrado en Nintendo y no lo recuerdas muy bien... XD

Imagen

En Hobby Consolas se llevó un 92 y en Superjuegos le dieron un 94 y lo llamaron "juego magistral" y "auténtica joya". En Mega Force, un 91. En TodoSega supongo que se llevaría un 1000 o algo así. La única revista española que no parecía adorarlo fue Mega Sega, sobre todo tras salir Sonic 3 (edito: no encuentro la frase exacta, pero era algo como "su colorido deja en el más absoluto de los ridículos a Sonic CD").

A mí Sonic CD me encanta. Visualmente tiene un aspecto único y la música es genial; casi siempre me gusta más la banda sonora japonesa, pero la americana también tiene grandes temas que en ocasiones pegan más con la temática de la fase. Una comparación en forma de playlist para refrescar la memoria: https://www.youtube.com/watch?v=cEqQzhn ... 9_XMIm-PnJ

Sin embargo, el diseño de los niveles en Sonic CD me parece más desorganizado de lo habitual en un Sonic y te suele castigar más de lo habitual por ir rápido (para evitar que saltes en el tiempo fácilmente, supongo) y sin explorar. Como muchos, yo también pienso que le faltaban unos mesecitos de desarrollo para pulir el flow de los escenarios. Sonic 2 es todo lo contrario y Sonic 3&K es el que, para mí, alcanza el mejor equilibrio entre exploración y velocidad. Y cuando lo que te apetece es un juego más tranquilo y lineal sin romperte la cabeza, Sonic 1 nunca falla.

varios escribió:Muchos dicen que es mejor el de MS que el de MD, no lo es ni graficamente, sonido, visualmente, fases de bonus etc.

Aun dándote la razón en la mayor parte de tu post, Sonic de MS tiene unas pantallas de bonus cojonudas. Serán menos vistosas y más sencillas que las de MD, pero son bastante más frenéticas y divertidas. De hecho, las prefiero a la de Sonic 2 con Tails o a las dichosas bolas de Sonic 3, que me produjeron tal empacho en su día que en Mania las ignoré en mi primer juego completo y en el segundo usé trucos para saltármelas XD
aranya escribió:@kusfo79 , ¿tú qué piensas sobre el Sonic de MS?, ¿Te gusta más que el de MD?.

@Axili , yo el Sonic 2 de MS no termino de cogerle el punto, en cambio el Sonic 1 de MS me parece mejor.

A mi me parece un juego mágico y que pierde respecto al 1 en el tema sonoro unicamente, sin ser malo, pero es que las músicas del 1 son increibles. Por lo demás me parece superior, algo más largo y variado, gráficos aún más pulidos y diferentes "vehículos" (vagoneta, ala delta). Sobretodo recalco lo de variado, en ese aspecto es un grandísimo sonic.
Yo creo que estáis confundiendo términos, aun que los 2 son sonics los de master system están mas basados en plataformas mientras que sonic no es exactamente un plataformas al uso, los 2 son muy buenos juegos pero son diferentes y aquí entra que te gusta mas y sobre gustos nadie puede discutir nada. Obviamente sonic de mega drive tiene mejores gráficos, sonido y jugabilidad ya que la maquina daba para mas, esto no menosprecia la versión de master que teniendo peores gráficos (que no menos bonitos) peor sonido (que no peor composición) y un control algo peor, es un juego que diría que esta a la altura de los de megadrive.
En cuanto a Sonic CD me parece un juego muy bueno, pero siempre he notado que algo falla en ese juego, no se si es exactamente la construcciones de los niveles el ir buscando las maquinas viajar por el tiempo, pero algo me para al ponerlo como la secuela directa de sonic 1, Sonic 2 me parece mejor candidato para esto, pero es muy buen sonic y a tener en cuenta siempre.
Tony Skyrunner escribió:
varios escribió:Muchos dicen que es mejor el de MS que el de MD, no lo es ni graficamente, sonido, visualmente, fases de bonus etc.

Aun dándote la razón en la mayor parte de tu post, Sonic de MS tiene unas pantallas de bonus cojonudas. Serán menos vistosas y más sencillas que las de MD, pero son bastante más frenéticas y divertidas. De hecho, las prefiero a la de Sonic 2 con Tails o a las dichosas bolas de Sonic 3, que me produjeron tal empacho en su día que en Mania las ignoré en mi primer juego completo y en el segundo usé trucos para saltármelas XD

Influye mucho el momento en el que salió el juego. El Sonic de Master System salió cuando los programadores ya tenían pillado el sistema, en cambio el de Megadrive salió al principio de su ciclo de vida, de forma que técnicamente son superiores Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knucles y Sonic 3D. Además de tener mucha más memoria rom.
Las fases de sonic de md eran originales por la rotación que no era común de ver en 1991. La esmeraldas en MS se consiguen en el propio mapeado del juego, las de MD en las fases de bonus, son distintas, un objetivo distinto.
robotnik16 escribió:Hombre, es bastante más simple, quizas por eso sea más fácil digerirlo y que te de sea sensación, tampoco tengo muy claro en qué consiste un buen diseño de videojueggo, me imagino que con que sea divertido ya estaría, no?

Persecuciones del scroll, ascensos en vertical, diseño de mapas que premia mas la exploracion que su homonimo de MD...

No, no es ni mucho menos ``mas simple´´, solo tiene menores graficos.
Axili escribió:
aranya escribió:@kusfo79 , ¿tú qué piensas sobre el Sonic de MS?, ¿Te gusta más que el de MD?.

A mi me parece un juego mágico y que pierde respecto al 1 en el tema sonoro unicamente, sin ser malo, pero es que las músicas del 1 son increibles. Por lo demás me parece superior, algo más largo y variado, gráficos aún más pulidos y diferentes "vehículos" (vagoneta, ala delta). Sobretodo recalco lo de variado, en ese aspecto es un grandísimo sonic.

A mi otra cosa en que me pierde el 2, es en los fondos de varias fases, bastante más planos que en el 1. Aunque en otros niveles los gráficos están genial.
varios escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Influye mucho el momento en el que salió el juego. El Sonic de Master System salió cuando los programadores ya tenían pillado el sistema, en cambio el de Megadrive salió al principio de su ciclo de vida, de forma que técnicamente son superiortes Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knucles y Sonic 3D. Además de tener mucha más memoria rom.

No entiendo qué tiene que ver eso con lo que he dicho; igual me has leído mal.
A mi el tema de los viajes en el tiempo me parece que rompe por completo el ritmo del juego.
Los mejores Sonic para mi son:

1º - Obviamente el genuino Sonic de Mega Drive.
2º - Los fantásticos Sonic 2 y el Sonic 3 de la 16 bits (y por extensión el Sonic & Knucles), estos los pondría en primera posición, pero por respeto al original se quedan compartiendo la segunda plaza.

A partir de ahí se pueden encontrar juegos de gran calidad (como el Sonic Mania o en menor medida el Sonic Adventure), pero para mi gusto ninguno de ellos supera a los 3 Titanes de Mega Drive (4 si incluimos el Sonic & Knucles).
Sonic CD tiene suficientes elementos a favor como para considerarlo un buen juego, eso no lo dudo, pero no esta hecho para mi.
Xaradius escribió:
robotnik16 escribió:Hombre, es bastante más simple, quizas por eso sea más fácil digerirlo y que te de sea sensación, tampoco tengo muy claro en qué consiste un buen diseño de videojueggo, me imagino que con que sea divertido ya estaría, no?

Persecuciones del scroll, ascensos en vertical, diseño de mapas que premia mas la exploracion que su homonimo de MD...

No, no es ni mucho menos ``mas simple´´, solo tiene menores graficos.

La verdad es que no me he parado a hacer un análisis preciso pero yo creo que no, excepto el scroll del nivel 2, todo eso lo tiene el Sonic de MD junto a otras cosas que tampoco están en la versión de Master. Entiendo que os guste el Sonic de Master, a mí también me parece un buen juego.
A mi me gusta también más el sonic de master system ya no solo por los recuerdos que me trae.
Me gustan más la variedad de fases como la jungla o el puente.
Los temas musicales me flipan, tiene un mapa que quiera que no te mete más en el mundo.

La jugabilidad se centra más en el plataformeo y la exploración para conseguir las chaos emerald, los bonus me gustan más
No se, tiene algo que el de megadrive no.
Evidentemente en gráficos y calidad de sonido el de megadrive está a otro nivel.
178 respuestas
1, 2, 3, 4