YuPiKaIe escribió:Sonic CD.
Otro título que en la época fué un fracaso, y con malas críticas por parte de las revistas de la época. No llegó a notas sobresalientes.
Me parece que en esa época estabas muy centrado en Nintendo y no lo recuerdas muy bien...
En Hobby Consolas se llevó un 92 y en Superjuegos le dieron un 94 y lo llamaron "juego magistral" y "auténtica joya". En Mega Force, un 91. En TodoSega supongo que se llevaría un 1000 o algo así. La única revista española que no parecía adorarlo fue Mega Sega, sobre todo tras salir Sonic 3 (edito: no encuentro la frase exacta, pero era algo como "su colorido deja en el más absoluto de los ridículos a Sonic CD").
A mí Sonic CD me encanta. Visualmente tiene un aspecto único y la música es genial; casi siempre me gusta más la banda sonora japonesa, pero la americana también tiene grandes temas que en ocasiones pegan más con la temática de la fase. Una comparación en forma de playlist para refrescar la memoria:
https://www.youtube.com/watch?v=cEqQzhn ... 9_XMIm-PnJSin embargo, el diseño de los niveles en Sonic CD me parece más desorganizado de lo habitual en un Sonic y te suele castigar más de lo habitual por ir rápido (para evitar que saltes en el tiempo fácilmente, supongo) y sin explorar. Como muchos, yo también pienso que le faltaban unos mesecitos de desarrollo para pulir el
flow de los escenarios. Sonic 2 es todo lo contrario y Sonic 3&K es el que, para mí, alcanza el mejor equilibrio entre exploración y velocidad. Y cuando lo que te apetece es un juego más tranquilo y lineal sin romperte la cabeza, Sonic 1 nunca falla.
varios escribió:Muchos dicen que es mejor el de MS que el de MD, no lo es ni graficamente, sonido, visualmente, fases de bonus etc.
Aun dándote la razón en la mayor parte de tu post, Sonic de MS tiene unas pantallas de bonus cojonudas. Serán menos vistosas y más sencillas que las de MD, pero son bastante más frenéticas y divertidas. De hecho, las prefiero a la de Sonic 2 con Tails o a las dichosas bolas de Sonic 3, que me produjeron tal empacho en su día que en Mania las ignoré en mi primer juego completo y en el segundo usé trucos para saltármelas