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chachin2007 escribió:A mi el tema de los viajes en el tiempo me parece que rompe por completo el ritmo del juego.
Los mejores Sonic para mi son:
1º - Obviamente el genuino Sonic de Mega Drive.
2º - Los fantásticos Sonic 2 y el Sonic 3 de la 16 bits (y por extensión el Sonic & Knucles), estos los pondría en primera posición, pero por respeto al original se quedan compartiendo la segunda plaza.
A partir de ahí se pueden encontrar juegos de gran calidad (como el Sonic Mania o en menor medida el Sonic Adventure), pero para mi gusto ninguno de ellos supera a los 3 Titanes de Mega Drive (4 si incluimos el Sonic & Knucles).
Sonic CD tiene suficientes elementos a favor como para considerarlo un buen juego, eso no lo dudo, pero no esta hecho para mi.
Xaradius escribió:robotnik16 escribió:Hombre, es bastante más simple, quizas por eso sea más fácil digerirlo y que te de sea sensación, tampoco tengo muy claro en qué consiste un buen diseño de videojueggo, me imagino que con que sea divertido ya estaría, no?
Persecuciones del scroll, ascensos en vertical, diseño de mapas que premia mas la exploracion que su homonimo de MD...
No, no es ni mucho menos ``mas simple´´, solo tiene menores graficos.
Sonic CD - Good Future Speedrun: Wacky Workbench
https://www.youtube.com/watch?v=5DB_WZXu2Bk&t=99s
Tomax_Payne escribió:@varios
Eso mismo se lo he dicho 1000 veces. Al de máster le quitas el bocata de Nocilla y palidece por todos lados. El de mega tiene más y mejor exploración, pero una vez juegas al 2 y tiras "to palante" cuándo vuelves al 1, haces lo mismo (también puedes hacer lo mismo con el de MS, tirar to palante).
varios escribió:Xaradius escribió:robotnik16 escribió:Hombre, es bastante más simple, quizas por eso sea más fácil digerirlo y que te de sea sensación, tampoco tengo muy claro en qué consiste un buen diseño de videojueggo, me imagino que con que sea divertido ya estaría, no?
Persecuciones del scroll, ascensos en vertical, diseño de mapas que premia mas la exploracion que su homonimo de MD...
No, no es ni mucho menos ``mas simple´´, solo tiene menores graficos.
Sólo unos apuntes sin mal rollo.
¿Premia más la exploración? ... el el de MS hay fases que solo es ir recto. Podemos hacer un analisis pormenorizado de cada mapa.
Green Hill Zone fase 1
http://info.sonicretro.org/images/9/9e/ ... _Act_1.png -> 1 camino
http://info.sonicretro.org/images/2/26/Ghz1.PNG -> hasta 3 a diferentes alturas.
Green Hill Zone fase 2
http://info.sonicretro.org/images/a/a7/ ... _Act_2.png
http://info.sonicretro.org/images/a/af/Ghz2.PNG
Green Hill Zone fase 3: La fase de MS es practicamente el enemigo. La de megadrive es la más grande y con más caminos distintos de GHZ.
http://info.sonicretro.org/File:Sonic_t ... _Act_3.png -> sólo el enemigo
http://info.sonicretro.org/images/8/89/Ghz3.PNG -> 2 caminos bien difrerenciados. Fase más larga de GHZ.
Bridge Zone VS Marble Zone:
Fase 1
http://info.sonicretro.org/File:Sonic_t ... _Act_1.png -> 1 camino sin exploración
http://info.sonicretro.org/images/1/18/Mz1.PNG
Fase 2
http://info.sonicretro.org/images/7/70/ ... _Act_2.png -> 1 camino sin exploración
http://info.sonicretro.org/File:Mz2.PNG
Fase 3:
http://info.sonicretro.org/images/f/fd/ ... _Act_3.png -> sólo el enemigo
http://info.sonicretro.org/File:Mz3.PNG -> La fase más larga y con más caminos
Jungle Zone VS Spring Yard Zone
Fase 1:
http://info.sonicretro.org/images/d/dd/ ... _Act_1.png -> 1 camino sin exploración
http://info.sonicretro.org/images/f/fe/Syz1.PNG
Fase 2:
http://info.sonicretro.org/images/0/00/ ... _Act_2.png -> 1 camino sin exploración. Distinto porque consiste en ir hacia arriba y no de izquierda a derecha
http://info.sonicretro.org/images/5/5f/Syz2.PNG
Fase 3:
http://info.sonicretro.org/images/6/67/ ... _Act_3.png -> sólo el enemigo
http://info.sonicretro.org/images/1/1f/Syz3.PNG -> La fase más larga y con más caminos
Labirinth zone:
Fase 1:
http://info.sonicretro.org/images/3/34/ ... _Act_1.png -> 1 solo camino pero "se puede acortar como en el Ikea"
http://info.sonicretro.org/File:Lz1.PNG -> Se bifurca en 2 caminos distintos. Uno mucho más largo.
Fase 2:
http://info.sonicretro.org/images/2/26/ ... _Act_2.png -> 1 solo camino con items si te desvías
http://info.sonicretro.org/images/f/f5/Lz2.PNG -> 1 sólo camino
Fase 3:
http://info.sonicretro.org/images/e/ec/ ... _Act_3.png -> sólo el enemigo
http://info.sonicretro.org/images/5/51/Lz3.PNG -> La fase más larga y con más caminos
Scrap Brain Zone
Fase 1:
http://info.sonicretro.org/File:Sonic_t ... _Act_1.png -> 1 camino
http://info.sonicretro.org/images/3/35/Sbz1.PNG
Fase 2:
http://info.sonicretro.org/File:Sonic_t ... Act_2a.png -> la más grande de MS aún así la de MD es más grande en mapeado
http://info.sonicretro.org/File:Sonic_t ... Act_2b.png
http://info.sonicretro.org/File:Sonic_t ... Act_2c.png
http://info.sonicretro.org/images/2/28/Sbz2_and_fz.PNG
Fase 3:
http://info.sonicretro.org/images/e/e6/ ... _Act_3.png
http://info.sonicretro.org/images/3/3f/Sbz3.PNG
Sky Base Zone VS Star Light Zone Lo más similar en el juego.
Fase 1:
http://info.sonicretro.org/images/1/1c/Slz1.PNG -> 1 camino
hhttp://info.sonicretro.org/images/1/1c/Slz1.PNG-> varios caminos por diferentes alturas.
Fase 2:
http://info.sonicretro.org/images/3/31/ ... Act_2a.png -> 1 camino
http://info.sonicretro.org/File:Sonic_t ... Act_2b.png
http://info.sonicretro.org/images/5/5a/Slz2.PNG -> varios caminos por diferentes alturas.
Fase 3:
http://info.sonicretro.org/File:Sonic_t ... _Act_3.png
http://info.sonicretro.org/images/7/7d/Slz3.PNG
Es muy dificil de comparar 2 juegos de distintas plataformas y de distinta generación. Pero tienen en común fases comunes, mismo personaje principal, mismo tipo de juego, etc. El Sonic de MS es muy bueno, de lo mejorcito de esa consola. Sonic de megadrive tiene mapas más grandes, mejores enemigos finales ..etc
Sonic CD lo que veo es que algunas fases no están al mismo nivel que otras, tiene algunos altibajos. Algunas fases al cambiar al pasado o futuro parece que los elementos no están tan bien "colocados".
chachin2007 escribió:También hay algo en lo que coincido con la reseña y es que las versiones de Master/Game Gear en general son mas fáciles que la de Mega Drive, ¿eso solía pasar con todos los "ports" a Master y Game Gear?, por que salvo la búsqueda de las esmeraldas del caos y esa pantalla que transcurre en una nave gigante... ¡¡el juego está chupado!!
gynion escribió:chachin2007 escribió:También hay algo en lo que coincido con la reseña y es que las versiones de Master/Game Gear en general son mas fáciles que la de Mega Drive, ¿eso solía pasar con todos los "ports" a Master y Game Gear?, por que salvo la búsqueda de las esmeraldas del caos y esa pantalla que transcurre en una nave gigante... ¡¡el juego está chupado!!
Con el Aladdin también pasa. Seguro que hay gente a la que le gusta más; pero vamos, yo me lo pasé para ver si era tan bueno, y lo mejor que tiene es la narrativa de la historia, porque como juego es de lo más fácil y corto.
aranya escribió:@chachin2007 , si que hemos hablado un poco de la versión de GG, un poco más atrás tienes un vídeo estupendo donde compara las versiones MS y GG. El enlace lo puse yo, te lo recomiendo encarecidamente.
@gynion , con el Aladdin yo creo que tampoco hay debate. La versión MS es muy bonita y sorprende ver eso en 8 bits, pero no es muy jugable, ni rejugable. Es tan fácil, que te lo pasas a la primera. A destacar la narración de la historia y las animaciones. La versión MD es brutal y no hay color.
aranya escribió:@chachin2007 , si que hemos hablado un poco de la versión de GG, un poco más atrás tienes un vídeo estupendo donde compara las versiones MS y GG. El enlace lo puse yo, te lo recomiendo encarecidamente.
kusfo79 escribió:aranya escribió:@chachin2007 , si que hemos hablado un poco de la versión de GG, un poco más atrás tienes un vídeo estupendo donde compara las versiones MS y GG. El enlace lo puse yo, te lo recomiendo encarecidamente.
@gynion , con el Aladdin yo creo que tampoco hay debate. La versión MS es muy bonita y sorprende ver eso en 8 bits, pero no es muy jugable, ni rejugable. Es tan fácil, que te lo pasas a la primera. A destacar la narración de la historia y las animaciones. La versión MD es brutal y no hay color.
Yo la versión de Sonic en GG no me gusta demasiado (aunque la tengo comprada en la 3DS). La pantalla más pequeña no le sienta muy bien, el sprite del sonic lo destrozan creando una cosa rara, los cambios en las fases lo hacen más fácil (como lo de las caídas...).
Con el Aladdin también coincido que aunque es muy bonito, es demasiado fácil.
Por cierto, una crítica al Sonic de master, es que es demasiado corto y fácil. Si fuera tan largo como el Mario 3, sería uno de mis juegos favoritos de la historia.
Gammenon escribió:
Oye como sería un clon del SMB 3 para Master System?
kusfo79 escribió:Gammenon escribió:
Oye como sería un clon del SMB 3 para Master System?
Pues molaría mazo!
Gammenon escribió:kusfo79 escribió:Gammenon escribió:
Oye como sería un clon del SMB 3 para Master System?
Pues molaría mazo!
Eso sí, habría que quitar el marcador de abajo o mirar cómo lo hace el Cool Spot porque la SMS sólo puede partir el fondo en horizontal
kusfo79 escribió:Bueno, el de abajo lo puedes hacer con una interrupción horizontal tal cual...
gynion escribió:O también tiene fases como esta:
Gammenon escribió:gynion escribió:O también tiene fases como esta:
Exacto, eso lo había dejado para comentarlo más tarde
kusfo79 escribió:Gammenon escribió:gynion escribió:O también tiene fases como esta:
Exacto, eso lo había dejado para comentarlo más tarde
Pues téneis, razón, jaja, no lo había pensado. En todo casi, si, se puede hacer, lo hacen en el Y's, en el Sylvan Tale de Game Gear (Creo que era este).
Lo que hacen es tener dos diferentes nametables en la vram, y en una linea determinada, cambiar la dirección base del nametable, y resetear el scrollx y scrolly a 0, y vuelven a setearlo todo en el vblank.
Gammenon escribió:
Suena bien! Se puede hacer con el devkitSMS? Entonces sería posible una conversión 1:1 del SMB3 en SMS? Incluso las fases esas del pez que una parte del escenario sube y baja?