es suficiente esto para mover mkv a 1080p

mi pc tiene un ta grafica nvidia gt 520 1gb ddr3 y un procesador celeron y dos gb de ram, los videos mkv a 1080p me los reproduce a tirones. cambiando el procesador por este Intel Pentium Dual Core E5700 ¿es mas que suficiente para mover los mkv a 1080p?
elosote escribió:mi pc tiene un ta grafica nvidia gt 520 1gb ddr3 y un procesador celeron y dos gb de ram, los videos mkv a 1080p me los reproduce a tirones. cambiando el procesador por este Intel Pentium Dual Core E5700 ¿es mas que suficiente para mover los mkv a 1080p?

que SO tienes? si, te ira bien, aunque creo que deberia de irte con el procesador que tienes ahora, sabes que frecuencia tiene ese celeron?
Kanijo1 escribió:
elosote escribió:mi pc tiene un ta grafica nvidia gt 520 1gb ddr3 y un procesador celeron y dos gb de ram, los videos mkv a 1080p me los reproduce a tirones. cambiando el procesador por este Intel Pentium Dual Core E5700 ¿es mas que suficiente para mover los mkv a 1080p?

que SO tienes? si, te ira bien, aunque creo que deberia de irte con el procesador que tienes ahora, sabes que frecuencia tiene ese celeron?

uso win 7 ultimate 32bit, el celeron esta a 2.66 ghz, segun en la pagina de nvidia, dice que esta gráfica mueve contenido fullhd con cualquier procesador, pero a mi no me vá

saludos, gracias por contestar
¿Has configurado el programa para que use la GPU?

Yo si fuese tu, probaría con un reproductor que se llama Splash, que tiene versión gratuita y que directamente usa la GPU. Si no, con el CoreAVC.

Kanijo1 escribió:que SO tienes? si, te ira bien, aunque creo que deberia de irte con el procesador que tienes ahora, sabes que frecuencia tiene ese celeron?

Dependerá de que tipo de video quiera ver. Si es muy tocho podría que ser que se atragantase.
Esa gráfica tiene que tirar de cualquier video HD. Y si el procesador es de doble núcleo tampoco tendrías que tener problemas.

Para que te tire de DVXA también puedes usar el MPC-HC, que es el que yo uso y el que mejor me va de todos los que he probado.

¿Qué procesador es? Es que hay muchos celeron en el mercado.
es un procesador celeron de un solo nucleo, los videos mp4 a fullhd como los de youtube si me los reproduce bien, peros los mkv fullhd me los reproduce mal, uso el vlc media player, probare con los reproductores que ustedes me recomiendan.
gracias por ocuparse de mi unos segundos :)
Con un solo núcleo seguro que se te atragantan los vídeos pesados. Prueba con esos programas y comenta los resultados.
juanf escribió:Con un solo núcleo seguro que se te atragantan los vídeos pesados. Prueba con esos programas y comenta los resultados.

+1, tambien tienes el power DVD, de todas maneras, te recomiendo cambiar de placa-micro, ya que un mononucleo se ha quedado muy atrasado y poco a poco te irá dando problemas incluso para ver videos de youtube, si es que no te los da ya
Kanijo1 escribió:+1, tambien tienes el power DVD, de todas maneras, te recomiendo cambiar de placa-micro, ya que un mononucleo se ha quedado muy atrasado y poco a poco te irá dando problemas incluso para ver videos de youtube, si es que no te los da ya

Con esos vídeos no tendrá problemas porque flash y los navegadores ya tiran de gpu.
Si configuras bien el CoreAVC no te tendría que dar problemas. Yo he visto HD 1080p (ripeos ligeritos con 8Mb de video) en un ordenador sin tarjeta gráfica y misma CPU. No le quieras meter un remux con 35mb de bitrate porque va a estallar xD

Con 720p (ripeos buenos, de DON, CtrlHD, EbP) no te dará ningún problema. Y ripeos a 1080p (ligeritos, no mas de 8Mb de video) debería funcionarte. Instala CoreAVC y le dices al MPC-HC (o los codecs que tengas, ya sean ffdshow o los que sean) que quieres usar el CoreAVC para ver h264, x264, mkv...

Yo de ti veria unicamente 720p que no te va a laguear ni dar tirones, se ve igual de bien a no ser que seas muy tiquismiquis.

Si el ripeo es de un buen grupo lo mismo da 1080p que 720p a no ser que tengas una pantalla bastante actual de mas de 32" y seas exigente. Es mejor un buen 720p de CtrlHD con sus 7Mb de video que un mal ripeo a 1080p con 8mb de video. El problema es que ningún grupo hace ripeos ligeritos a 1080p, al principio era lo que abundaba, Cinnefile, Sinners, pero hoy en dia películas de 13-20Gb con un bitrate de 15Mb's es lo mas habitual.

Y por último antes de cambiar placa y micro yo tiraria con uno de estos:

http://www.pccomponentes.com/asus_o_pla ... media.html

Yo tengo muchisima HD, he visto infinidad de contenidos, tengo 2 en casa y otro en casa de mi novia y cero problemas, con ningún ripeo, ni con Blu-rays enteros, ni BDremux mkv con 40mb de video y DTS, se lo traga todo y la calidad de imagen es buenisima, si sólo vas a ver HD en ese ordenador antes de actualizarlo piensate en pillar un reproductor como el que te digo.

Un saludo ;)
mc_sergius escribió:Si configuras bien el CoreAVC no te tendría que dar problemas. Yo he visto HD 1080p (ripeos ligeritos con 8Mb de video) en un ordenador sin tarjeta gráfica y misma CPU. No le quieras meter un remux con 35mb de bitrate porque va a estallar xD

Con esa grafica no debería tener problemas ni con los blu-ray más pesados. El problema aquí es que no está usando la gpu.

Busca Coreavc, que es un codec espectacular e intenta activarle la aceleracion por hardware, si no, el reproductor Splash tambien es una gran alternativa. VLC para videos en HD funciona bastante mal.
La gráfica acelera el vídeo, el CPU no importa. Lo que necesita es un codec de video o reproductor con soporte DXVA, como por ejemplo Mplayer Classic HC (activando en los codecs internos los dos o 3 que tienen DXVA entre paréntesis, así no hace falta ni instalar CoreAVC PRO)

Vamos que en una 8600GTS y un Semprom 3ghz ha visto mi padre películas sin tirón alguno de 1080p (y eran grandotas, en torno a los 18gb), también puede que necesites activar el codec interno para leer MKV y asi MPC HC use su propio codec para abrir los MKV en vez del codec que tengas en Windows instalado, a veces los codecs pack como KmierdaLite te pueden hacer bastantes jugarretas.

También el programa media center XBMC tiene aceleracion DXVA, realmente hay bastante donde elegir si sabes lo que te hace falta.
e descargado un video a 1080p en formato .m2ts(http://www.demo-world.eu/trailers/high- ... ailers.php), activé aceleracion por hardware al vlc y me lo reprodujo sin problemas :), desactive la opcion de aceleracion por hardware mi me lo reprodujo muy mal. voy a instalar el MediaPortal haber que tal me va

una ultima pregunta, el formato m2ts es un archivo pesado?, dela misma calidad que el bluray??
El *.m2ts es el mismo video blu-ray (extraido directamente del disco sin compresión posterior). Del mismo modo que los *.vob de un DVD.

Donde si se necesita CPU es para reproducir videos comprimidos con H264 10bit (Hi10p) actualmente no puede ser acelerado por gráfica, cobrando cierta popularidad por su mejor calidad, menos "banding" y a su vez menos espacio.

http://doki.co/2011/09/02/kanon-2006-vol-1/
Nintendork escribió:El *.m2ts es el mismo video blu-ray (extraido directamente del disco sin compresión posterior). Del mismo modo que los *.vob de un DVD.

Donde si se necesita CPU es para reproducir videos comprimidos con H264 10bit (Hi10p) actualmente no puede ser acelerado por gráfica, cobrando cierta popularidad por su mejor calidad, menos "banding" y a su vez menos espacio.

con un intel core dos duo es suficiente?
voy a desarga,r a ver que tal lo reproduce mi celeron jeje
Nintendork escribió:El *.m2ts es el mismo video blu-ray (extraido directamente del disco sin compresión posterior). Del mismo modo que los *.vob de un DVD.

Si los archivos de Kanon 2006 que has puesto están en H264 10bit, con Splash si se puede acelerar por GPU:

Imagen

Si configuras bien el CoreAVC no te tendría que dar problemas. Yo he visto HD 1080p (ripeos ligeritos con 8Mb de video) en un ordenador sin tarjeta gráfica y misma CPU. No le quieras meter un remux con 35mb de bitrate porque va a estallar xD

Con 720p (ripeos buenos, de DON, CtrlHD, EbP) no te dará ningún problema. Y ripeos a 1080p (ligeritos, no mas de 8Mb de video) debería funcionarte. Instala CoreAVC y le dices al MPC-HC (o los codecs que tengas, ya sean ffdshow o los que sean) que quieres usar el CoreAVC para ver h264, x264, mkv...

Yo de ti veria unicamente 720p que no te va a laguear ni dar tirones, se ve igual de bien a no ser que seas muy tiquismiquis.

Si el ripeo es de un buen grupo lo mismo da 1080p que 720p a no ser que tengas una pantalla bastante actual de mas de 32" y seas exigente. Es mejor un buen 720p de CtrlHD con sus 7Mb de video que un mal ripeo a 1080p con 8mb de video. El problema es que ningún grupo hace ripeos ligeritos a 1080p, al principio era lo que abundaba, Cinnefile, Sinners, pero hoy en dia películas de 13-20Gb con un bitrate de 15Mb's es lo mas habitual.

Yo tengo muchisima HD, he visto infinidad de contenidos, tengo 2 en casa y otro en casa de mi novia y cero problemas, con ningún ripeo, ni con Blu-rays enteros, ni BDremux mkv con 40mb de video y DTS, se lo traga todo y la calidad de imagen es buenisima, si sólo vas a ver HD en ese ordenador antes de actualizarlo piensate en pillar un reproductor como el que te digo.

Un saludo

Pero es que su ordenador tiene una GPU perfecta para reproducir por hard los videos.

Y en cuanto a lo de que un buen ripeo a 720p es igual que uno a 1080p... Anda que no se nota de un BD Remux a 1080p a un ripeo a 720p. Vamos, con un monitor de 24" ya se nota bastante.
solo me falta probar por HDMI en mi tv fullhd de 42" para ver que tal vá, joer, ya estaba desanimado en armar mi HTPC, por lo visto hasta ahora, creo que no invertiré en procesador, tal ves mas adelante compre uno de doble nucleo, para juegos no lo quiero, total tengo la ps3
melkhior escribió:

Si los archivos de Kanon 2006 que has puesto están en H264 10bit, con Splash si se puede acelerar por GPU:

Imagen

Un saludo

Pero es que su ordenador tiene una GPU perfecta para reproducir por hard los videos.

Y en cuanto a lo de que un buen ripeo a 720p es igual que uno a 1080p... Anda que no se nota de un BD Remux a 1080p a un ripeo a 720p. Vamos, con un monitor de 24" ya se nota bastante.

Es una versión actualizada de su "antiguo" rip BD-H264(que es lo que pones de ejemplo). La versión 10bit no se puede ser acelarada por gpu en ningún reproductor.

*Una futura aceleración depende de nuevas gráficas y nuevos motores de video, DXVA/Avivo no es compatible con h264 10bit. Lo más probable es que luego se intente hacer algo via OpenCL. Como repito, por ahora h264 10bit sólo puede ser reproducido por cpu. En teoría con cualquier dual core 2Ghz actual debe poder tirar.

CoreAVC en su versión 3.0 soportará decodificación Hi10p (mediante cpu) y como es sabido CoreAVC consume menos recursos bajo cpu.
17 respuestas