d2akl escribió:katatsumuri escribió:Pues depende del modelo y del juego, si es un mundo abierto con muchas texturas pues igual la VRAM se queda corta que si es un juego pasillero con niveles más cerrados.
Con la 970 yo he podido jugar a todo a 1080p e incluso muchas cosas a 2K y 4K, dependerá de la optimización del juego.
Yo partiría de una 970/980
Con una 970 a 4k, wtf bro!!! A que ? Al tetris?
Yo no se si estoy soñando, es la droga o que no se qué no se nada ya.
Al Resident Evil 2 Remake, al RE3 REMAKE, monster hunter world, metal gear solid V
Obviamente no en ultra ni a 60 fps clavados, por ejemplo, monster hunter world si requiere con todo en bajo, no tiene tampoco muchas opciones de personalización, pero en RE si que conseguí gráficos en medio y se veía de lujo, para nada en bajo, muy bien optimizado el juego por parte de CAPCOM, solo hay que ver lo que pesa, creo que el 2 eran unos 20 GB.
En MGS V si que podía tener bastantes cosas en alto.
En emulación puedes emular todo el catálogo de wii u con cemu a 4K, incluyendo zelda breath of the wild, incluso nintendo switch con yuzu y algunos juegos de RPCS3 como silent hill downpour o sirens blood curse, claro que ahí lo que más ayuda es tener una buena CPU pero la GPU puede renderizar los juegos a 4K, aunque en mi caso yo los emulaba con una cpu de servidor de seis núcleos lanzada en 2010, el x5650 y era una bestia, de hecho no hubiera cambiado de plataforma este año si no fuera porque la mayoría de empresas ya obligan a que tengas una cpu con instrucciones AVX, no les da la gana de sacar un parche non avx, pero con esto quiero decir que por 10 euros tienes una CPU que no rinde como ese i9-13900k que tienes pero vamos, para los fps que ganas pues tampoco está mal si vas corto de pasta, igual pierdes como mucho 15-20fps dependiendo del juego, a la mínima que bajes algún efectillo como las sombras lo recuperas, aunque bueno 24 núcleos tampoco son muy útiles para jugar, supongo que los usarás para otras cosas, con ocho núcleos hay más que suficiente y de sobras.
Y a 1440p juegos como jedi fallen order, a plague tale innocence, the witcher 3
Marca decir que todos esos juegos los jugué con esa CPU del 2010, ni idea de si con una CPU con arquitectura más moderna hubiera sacado bastantes más FPS.
Como puedes ver está muy alejado de lo que es jugar al tetris