Es suficiente una gráfica de 4GB?

Pues eso amigos,

Me pregunto si es suficiente o no para jugar con una gráfica d 4 GDDR6. He visto q aún se encuentran en gráficas más nuevas. No sé, creo q aún son muy respetadas. He visto una d 4 y otra d 6 d la misma marca. La diferencia d precio es d 26€.

Cabe decir q no soy exigente en cuanto a calidad. Me conformo con una resolución media (HD) o alta (Full HD) a 30-60 FPS. Además d juegos d PC la quiero usar para emular la Wii, la Wii U, la PS2 y Citra. Nada más.

PS. Tengo un i7 y 16GB d ram.

Gracias y un saludo.
Una gráfica es como un ordenador en miniatura, especializado en un tipo particular de tareas. Medir el rendimiento de una gráfica por el tamaño o tecnología de su memoria es como medir el rendimiento de un ordenador entero por el tamaño o tecnología de su RAM.

Creo que con eso respondo a tu pregunta.

¿Es importante? Sí, desde luego, pero no es lo primero (ni mucho menos lo único) que miraría. 4GiB se empieza a quedar corto para juegos exigentes a resoluciones elevadas, pero igualmente los chips que tienen solo 4GiB tampoco suelen tener potencia como para tirar cohetes. Para los emuladores que has dicho 4GiB es suficiente, probablemente con cualquier GPU "moderna" porque tampoco son demasiado exigentes en este aspecto. Si me dices cosas como Ryujinx/Yuzu en según qué casos (a veces por fugas de memoria) te diría que mejor un poco más.

Si quieres que te dé una opinión un poco más "útil", te recomendaría que concretes qué modelo de gráfica estás valorando, y no solo el tamaño o tecnología de memoria, que por sí solo no me dice nada. Que por cierto, decir un i7 y 16GiB va desde un ordenador totalmente obsoleto de hace más de 10 años hasta algo reciente y potente, así que tampoco puedo concretar mucho por ahí.

Saludos
si son juegos poco futuro le veo a la grafica 4 gigas son poco hoy en dia entre 6 y 8 lo minimo, luego dependiendo de presupuesto cogeria el modelo
Pues depende del modelo y del juego, si es un mundo abierto con muchas texturas pues igual la VRAM se queda corta que si es un juego pasillero con niveles más cerrados.

Con la 970 yo he podido jugar a todo a 1080p e incluso muchas cosas a 2K y 4K, dependerá de la optimización del juego.

Yo partiría de una 970/980
Kimera2015 escribió:Pues eso amigos,

Me pregunto si es suficiente o no para jugar con una gráfica d 4 GDDR6. He visto q aún se encuentran en gráficas más nuevas. No sé, creo q aún son muy respetadas. He visto una d 4 y otra d 6 d la misma marca. La diferencia d precio es d 26€.

Cabe decir q no soy exigente en cuanto a calidad. Me conformo con una resolución media (HD) o alta (Full HD) a 30-60 FPS. Además d juegos d PC la quiero usar para emular la Wii, la Wii U, la PS2 y Citra. Nada más.

PS. Tengo un i7 y 16GB d ram.

Gracias y un saludo.

Luego nos quejamos de que contesten con "troladas"; pero es que vamos provocando, conio. [facepalm]
katatsumuri escribió:Pues depende del modelo y del juego, si es un mundo abierto con muchas texturas pues igual la VRAM se queda corta que si es un juego pasillero con niveles más cerrados.

Con la 970 yo he podido jugar a todo a 1080p e incluso muchas cosas a 2K y 4K, dependerá de la optimización del juego.

Con una 970 a 4k, wtf bro!!! A que ? Al tetris?

Yo no se si estoy soñando, es la droga o que no se qué no se nada ya.
d2akl escribió:
katatsumuri escribió:Pues depende del modelo y del juego, si es un mundo abierto con muchas texturas pues igual la VRAM se queda corta que si es un juego pasillero con niveles más cerrados.

Con una 970 a 4k, wtf bro!!! A que ? Al tetris?

Yo no se si estoy soñando, es la droga o que no se qué no se nada ya.

Al Resident Evil 2 Remake, al RE3 REMAKE, monster hunter world, metal gear solid V

Obviamente no en ultra ni a 60 fps clavados, por ejemplo, monster hunter world si requiere con todo en bajo, no tiene tampoco muchas opciones de personalización, pero en RE si que conseguí gráficos en medio y se veía de lujo, para nada en bajo, muy bien optimizado el juego por parte de CAPCOM, solo hay que ver lo que pesa, creo que el 2 eran unos 20 GB.

En MGS V si que podía tener bastantes cosas en alto.

En emulación puedes emular todo el catálogo de wii u con cemu a 4K, incluyendo zelda breath of the wild, incluso nintendo switch con yuzu y algunos juegos de RPCS3 como silent hill downpour o sirens blood curse, claro que ahí lo que más ayuda es tener una buena CPU pero la GPU puede renderizar los juegos a 4K, aunque en mi caso yo los emulaba con una cpu de servidor de seis núcleos lanzada en 2010, el x5650 y era una bestia, de hecho no hubiera cambiado de plataforma este año si no fuera porque la mayoría de empresas ya obligan a que tengas una cpu con instrucciones AVX, no les da la gana de sacar un parche non avx, pero con esto quiero decir que por 10 euros tienes una CPU que no rinde como ese i9-13900k que tienes pero vamos, para los fps que ganas pues tampoco está mal si vas corto de pasta, igual pierdes como mucho 15-20fps dependiendo del juego, a la mínima que bajes algún efectillo como las sombras lo recuperas, aunque bueno 24 núcleos tampoco son muy útiles para jugar, supongo que los usarás para otras cosas, con ocho núcleos hay más que suficiente y de sobras.

Y a 1440p juegos como jedi fallen order, a plague tale innocence, the witcher 3

Marca decir que todos esos juegos los jugué con esa CPU del 2010, ni idea de si con una CPU con arquitectura más moderna hubiera sacado bastantes más FPS.

Como puedes ver está muy alejado de lo que es jugar al tetris
Miré por ahí un vídeo y las Nvidia mantienen mejor el tipo que una RX de 4gb. Las nvidia a misma vram, administran algo mejor la memoria

https://youtu.be/693NBRwk8z4

Por lo tanto, una gtx 1650 me parecería mejor opción, que una 6400xt de AMD por ejemplo. Pero sigue siendo pan para hoy y hambre para mañana. Por ejemplo, gráficas de 2gb de vram, cada vez da más problemas para jugar a juegos actuales y algunas son más potentes que una ps4. Cosa que no sucede en versiones de 4gb siendo el mismo modelo.

Para 1080p, creo que lo óptimo son 6 u 8gb de vram.
Primero d todo siento la demora. Mil gracias por la info amigo @Pollonidas , @nirvana17 , @katatsumuri y @Duendeverde . Sin gente como vosotros nada sería igual.

@Pollonidas se trata de una "Asus TUF" GTX 1650 GDDR6 tanto la d 4 como la d 6. En cuanto a mi i7, lo compré hará 5 años ...la ram es GDDR4.

[beer]
Kimera2015 escribió:Primero d todo siento la demora. Mil gracias por la info amigo @Pollonidas , @nirvana17 , @katatsumuri y @Duendeverde . Sin gente como vosotros nada sería igual.

@Pollonidas se trata de una "Asus TUF" GTX 1650 GDDR6 tanto la d 4 como la d 6. En cuanto a mi i7, lo compré hará 5 años ...la ram es GDDR4.

[beer]

Que yo sepa, no hay ningún modelo de 1650 con 6GiB de memoria (de hecho sería una configuración muy rara, ya que el bus de memoria es de 128 bits, y cada chip GDDR6 de 1GiB "aporta" 32 bits de bus, es decir, no hay ninguna combinación que dé 6GiB sin hacer "apaños"), probablemente la otra que estás mirando sea la 1660 SUPER, que es el modelo más cercano que monta GDDR6 y 6GiB.

Si es el caso, te recomendaría encarecidamente optar por la 1660 SUPER, sobre todo por esos 26€ de diferencia, no por la capacidad de la memoria en sí, sino porque la diferencia de rendimiento es sustancial.

Saludos
yo tube una 970 gtx y de jugar 4k ni de coña hasta que no llego la 980 ti que se podia jugar bastante bien en 4k bastantes juegos otros a 30 fps como mucho
Muy atento @Pollonidas . En efecto, es una Super 1660. Gracias una vez más por orientarme.

Un saludo [beer]
Buenas,

Teniendo una 1650 S, de 4Gb ya te digo que si se quedan cortos.

No pilles nada con menos de 6Gb.

Un saludo.
Bullrun está baneado por "troll"
@nirvana17
Todo depende de la calidad y los fps, yo tengo un mini pc de estos tipo steam machine en el salon con una 970 y me da para jugar a 4ka algunas cosas en calidad media y a 30fps, juegos tipo gtav, doom y asi sin mucho problema [beer] [beer]
Depende del juego, resolución y calidad.
Tengo también una 970 y juegos mundo abierto a 1080p se puede a 60fps calidad media alta sin problemas (GTA, rust, 7 days to die, call of duty black OPS 2-3, raft, etc).
Juegos modernos pues ya no, te vas a una 2060s o Rx 6600 que están por menos de 300 antes que una 1660s y con eso tiras mejor ya con juegos modernos.
Para juegos antiguos, emuladores y encima 30-60 FPS con 4gb si debería darte a 1080p.
[quote="Bullrun"]@nirvana17
Todo depende de la calidad y los fps, yo tengo un mini pc de estos tipo steam machine en el salon con una 970 y me da para jugar a 4ka algunas cosas en calidad media y a 30fps, juegos tipo gtav, doom y asi sin mucho problema [beer] [beer][/quote

si pillas juegos muy poco demandantes si le puede valer pero al momento que se meta en un juego triple a o bien no podra porque falta de vram, si su presupuesto no llega para algo mejor
15 respuestas