Es tan mala la Coca-cola como se dice?

Psiconaut escribió:
Bueno, aquí la gente qué pasa, ¿que viven de las leyendas urbanas o qué?

Sobre el Red Bull y los ataques cardíacos es perféctamente creíble. El redbull lleva taurina, y personas que padezca de corazón o que mezclen esta bebida con alcohol se aumenta el riesgo de un ataque cardíaco.

Segun wikipedia

Ningún estudio relacionado con la taurina ha demostrado que produzca toxicidad ni efectos secundarios incluso en dosis altas (de hasta 18 gramos diarios). De hecho, la taurina es en general muy bien tolerada.

Aunque no se si sera cierto porque en general todos los reguladores del cuerpo en dosis aumentadas pueden ocasionar problemas
Aqui la peña debatiendo si la coca cola es mala u no....mientras la gente fuma,se mete pastis,porros,bebe alcohol,no hace deporte,cada dia come peor etc etc etc [burla3]

ratataaaa ratataaaa ratataaaa [angelito]
Yo creo que lo malo de la cocacola es el JB (o el Brugal xD)
Algeroth_x escribió:Yo creo que lo malo de la cocacola es el JB (o el Brugal xD)
u fail. Lo malo del JB es la coca-cola. Hazme caso socio
Si tuviera la fórmula estudiaba química y os daba la respuesta ;-)

No creo que sepamos nunca la fórmula de la Coca-cola. Por tanto nunca sabremos si alguno de sus componentes es perjudicial para la salud. Solo podemos hacer hipótesis.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
GdelP escribió:Si tuviera la fórmula estudiaba química y os daba la respuesta ;-)

No creo que sepamos nunca la fórmula de la Coca-cola. Por tanto nunca sabremos si alguno de sus componentes es perjudicial para la salud. Solo podemos hacer hipótesis.

La fórmula se sabe. Todos los productos comestibles tienen que darla. Si miras en una lata de coca-cola, verás que en una parte pone "ingredientes".
yo bebo cocacola light sin cafeina del dia 25 centimos 2 litros.

compro en pack de 16 con el carrito. por 4 euros. tengo para 2 semanas.

fria y con cubitos esta deliciosa. a veces le hecho limon o vainilla para cambiar un poco :)
Briareo escribió:
La fórmula se sabe. Todos los productos comestibles tienen que darla. Si miras en una lata de coca-cola, verás que en una parte pone "ingredientes".

Una cosa son los ingredientes, y otra la formulación que hagas con ellos.
Además, muchos ingredientes son descritos sin especificidad. Te pone por ejemplo "azúcares" pero no te especifica qué tipo de azucares son. Tampoco sabes el índice de carbono que tiene el agua y mil cosas más.

Es decir no, mirando los ingredientes definitivamente no sabes la fórmula.
Reverendo escribió:
Una cosa son los ingredientes, y otra la formulación que hagas con ellos.
Además, muchos ingredientes son descritos sin especificidad. Te pone por ejemplo "azúcares" pero no te especifica qué tipo de azucares son. Tampoco sabes el índice de carbono que tiene el agua y mil cosas más.

Es decir no, mirando los ingredientes definitivamente no sabes la fórmula.

Segun dijeron, metiendolo en un spectometro de masas en pocos minutos tienes todos los componentes y su proporción.

El problema es que al estar ya patentada no te sirve de mucho
dark_hunter escribió:Segun dijeron, metiendolo en un spectometro de masas en pocos minutos tienes todos los componentes y su proporción.

El problema es que al estar ya patentada no te sirve de mucho

Mmmmm. Es cierto.

Pero es como si te dan los ingredientes exactos para hacer una paella y no te dicen cómo hacerla: pues te va a salir algo incomible.
La fórmula se sabe, lo que no se sabe las cantidades exactas, etc. En el apartado "Ingredientes" solo te ponen lo que quieren y lo que más abunda en el producto.

La CocaCola es buena para los que tienen la tensión baja, y mala por los gases, los azúcares y la cafeina (entre otros componentes); y por mucho que se beba sin azúcar, sin cafeina, sin lo que sea, sigue teniendo ingredientes que no son buenos si se abusan( además que el sabor encuentro que no es el mismo ni por asomo... Es mi opinion eh!) Siempre se ha dicho que si pones un trozo de carne en un vaso de cocacola durante unas horas, se ve como el gas se "carga" la carne.

No la quitarán del mercado nunca, porque no interesa. Es un producto que da infinidades de beneficios, y que leñes, esta mu buena! [toctoc]
Blau escribió:La fórmula se sabe, lo que no se sabe las cantidades exactas, etc. En el apartado "Ingredientes" solo te ponen lo que quieren y lo que más abunda en el producto.

Si que se saben las cantidades exactas, el espectometro de masas te lo da, y sabiendo ingredientes y cantidades no creo que tardes mucho en hacerlo por ensayo-error.

Pero no te sirve para hacerte rico porque la formula esta patentada.
Siempre se ha dicho que si pones un trozo de carne en un vaso de cocacola durante unas horas, se ve como el gas se "carga" la carne.

Los cazadores de mitos demostraron que esto es falso. Esta totalmente demostrado, dejaron un trozo de carne una semana y no habia pasado nada.

Por otra parte, aunque tenga contenidos malos conozco gente que bebe todos los dias cantidades industriales de coca cola y no le ha pasado nada. Para que el efecto sea toxico tendras que beber mucha
Pues si que es verdad que durante un tiempo se corroe la carne, puesto la cocacola tiene un nivel de ácido, pero es que los líquidos gástricos de nuestro estómago tienen un nivel ácido mucho más elevado. Otro apunte, el consumo de patatas también puede ser tóxico si se comen en abundancia (debido a la solamina que contienen), y no las prohiben.... porqué iban a prohibir la coca cola entonces?

Saludos
62 respuestas
1, 2