Es tan mala la Coca-cola como se dice?

Os lo comento, por que estoy harto de escuchar que si te jode los riñones, que la cafeina va mal para no se que, yo no creo que sea para tanto, de hecho, si es tan mala para la salud, por que no la prohiben?

Que opinais?
con Moderación no hay problemas,pero beberse 2 litros diarios con cafeina imagino q traera consecuencias para el organismo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Todo en exceso es malo, incluso el agua aunque alguno no se lo crea, asi que mientras su consumo sea moderado no tienes por qué preocuparte a no ser que tengas diabetes o algo asi que eso cambiaria bastante el tema ;)
Lo dañino no es el uso, sino el abuso
El azucar si es malo jejeje
toma la Zero , es un vicio y no es nada mala
A mí como no me gusta el gas no la suelo tomar, incluso creo que lo que más bebo es agua [fies]
Lo malo de la coca cola es el azucar, el gas y la cafeina, tomada en exceso es mala, y aparte puede resultar adictiva. Luego tambien hay gente que discute las practicas empresariales de esa empresa.
Una ex-compañera de trabajo me comento que tiene insomnio cronico porque de pequeña bebia mucha cocacola...

Lo gracioso es que me lo conto mientras se bebia una :Ð
Pero es que es como el tabaco, también es malo para la salud y no lo prohiben. Porqué iban a hacerlo? Si los beneficiados son ellos.

Nunca prohibirán un negocio tan potente a nivel mundial. Si papa noel es rojo por la coca-cola... eso significa que tiene mucho, mucho, mucho, pero que mucho poder. Más de lo que nos podemos imaginar.

A la pregunta que haces... Si, creo que es mala. Pero como todo vicio, es malo en abundancia.

Si nos ponemos a pensar en todo los alimentos que ingerimos todo es malo en abundancia, porqué hay cosas que contienen bacterias, o que están compuestas por cosas de todo, menos naturales, etc...

Así que mi lema es, Bebe, pero no te pases. Por ejemplo, yo creo que la gente que bebe una coca cola diaria, le va a dañar, quizá no ahora, pero si de aquí un tiempo... Problemas de gases, de estómago, quien sabe?
Lo de que te jode los riñones es una leyenda urbana o al menos esa es la conclusión que he sacado tras tener varios episodios de cólico nefrítico (piedras en el riñón).

Puedo decir abiertamente que no bebo otra cosa que no sea coca cola, de vez en cuando bebo agua pero poquita, el caso es que pensaba que mis problemas con las piedras venían de la ingesta contínua de coca cola sumado a mi nulo consumo de agua pero tras consultar con distintos médicos, todos coincidían en que beber coca cola a diario no tenía ninguna relacción con tener piedras en el riñón, incluso creo que una vez me comentó un médico que tendría menos posibilidades de padecer este problema si bebo coca cola habitualmente en vez de agua de grifo ya que el agua de grifo lleva cal y el agua empleada en la coca cola no...

Saludos!
yo no se si sera mala o no pero hace 3 noches se me ocurrio beberme un bote de coca-cola despues de muchos meses sin hacerlo 3 horas antes de acostarme (a continuacion cene) y esa misma noche de madrugada me desperte con palpitaciones y pensando que se me paraba el corazon xD no se si fue un efecto relaccionado con la cafeina pero tambien fue casualidad :S
GalForD69 escribió:yo no se si sera mala o no pero hace 3 noches se me ocurrio beberme un bote de coca-cola despues de muchos meses sin hacerlo 3 horas antes de acostarme (a continuacion cene) y esa misma noche de madrugada me desperte con palpitaciones y pensando que se me paraba el corazon xD no se si fue un efecto relaccionado con la cafeina pero tambien fue casualidad :S

pues seria mejor beberte durante esos meses un vaso, o dos en vez de una noche 2 l.
hombre... dicen que la cafeína daña la salud... Yo siempre que bebo coca es sin..
Diox, es que 2 litros deben saturar en el organismo. La Coca-Cola ya decia el de Super Size Me de gente que perdia la vision por la cantidad semanal que se metian de la misma. Creo que todo en su justa medida no hace daño pero muchos se pasan y luego se quejan del mal que les ha hecho.
loco_desk escribió:El azucar si es malo jejeje

Pues de la zero había leido que el ciclamato era perjudicial,que en Francia seguía estando prohibido su uso,aunque wikipedia dice que es seguro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato
wah_wah_69 escribió:
Pues de la zero había leido que el ciclamato era perjudicial,que en Francia seguía estando prohibido su uso,aunque wikipedia dice que es seguro:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato

Tonterias jejeje

Porcierto , lo de que no dormis por la cocacola no es mas que simple sugestion
Y el aspartamo que contiene? hace años me llego una carta explicando que hacia y poruque era dañino
El problema de la coca-cola "normal" es el azucar que tiene y su aporte calorico. Nada mas y nada menos que 110 caloria en una lata de 33cl.

Muchos dietistas, curiosamente, aconsejan que beber refrescos "sin azucar" como la coca-cola "light" es una forma muy buena de rehidratar el cuerpo, sobre todo a los niños a los que no les gusta el agua por insípida.
Na una copita de coñac antes de dormir es mejor k una cocacola [fumeta] Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
esto es como lo de que hay que beber 2 litros de agua al dia y tal...
un mito, hay que tener en cuenta que tiene rivales que quieren hacerse con el mercado como sea

el azucar, tiene mucha, hay es donde hay que tener precauciones y sobre los edulcorantes mencionados lo que pasa es que no está claro si son malos o no(y eso es lo peor)

si fuera mala de verdad, yo ya estaria muerto
mmmm, voy a echarme un vasito...saludos
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
La coca cola es mala muy mala, pero la pepsi, no lo es , eh¡ que no te quepa duda. salu2
Que nada en exceso es bueno.
aGua escribió:Pero es que es como el tabaco, también es malo para la salud y no lo prohiben. Porqué iban a hacerlo? Si los beneficiados son ellos.

Nunca prohibirán un negocio tan potente a nivel mundial. Si papa noel es rojo por la coca-cola... eso significa que tiene mucho, mucho, mucho, pero que mucho poder. Más de lo que nos podemos imaginar.

Lo próximo un discurso anticapitalismo.

La cocacola no es mala si no abusas de ella, es como todo. Es una idiotez decir que estás perjudicando gravemente a tu organismo por beberte una. Seamos sensatos y digamos las cosas con algo de cabeza, que es una burrada comparar la cocacola con el tabajo.
No pretendía hacer un discurso anticapitalismo, sinó contestar la pregunta al autor del post. Si es mala porqué no la quitan? Como la van a quitar si es un gran negocio al cual todos estamos sometidos?

Santa Claus --> invención publicista de Coca-cola

El auténtico San Nicolás era verde...

http://www.guiainfantil.com/navidad/papanoel.htm
Una lata de Coca-Cola lleva una cantidad espantosa de azúcar ya que todos los hidratos de carbono provienen de ella en forma de que 33 cl contienen 134 kcal ¡Mucho! Luego la cafeína en altas dosis inflama el hígado, además de que lleva un [size=-1]ácido fosfórico, y su filtración tras el hígado supone un esfuerzo increíble para el mismo.

Aunque como todo, con moderación, no es malo.

Luego bebidas como Light o Zero, llevan MUCHÍSIMO más GAS para apaliar la ausencia de sabor de la falta de azúcar, ya que la sacarina ya ni se percibe.
[/size]
L'pool escribió: Luego la cafeína en altas dosis inflama el hígado, además de que lleva un [size=-1]ácido fosfórico, y su filtración tras el hígado supone un esfuerzo increíble para el mismo.

Falso al 100%
Si mirais en una lata pone que lleva 35g de azúcar [agggtt] a mi me parece muuucho eso
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.

Pues yo trabaje hasta hace 1 mes durante un año y medio en Cocacola malaga, y yo prefiero beber cocacola normal a la cocacola zero.

Vamos a ser realistas.

Si te hinchas de cocacolas, te metes 4 mars, comes bolleria industrial a cepo, y en general (siempre) comes mierda, te acabara dando una diabetes o colesterol por las nubes, o cualquier otra cosa.

Pero por beberte una lata de cocacola no te va a pasar nada.

Yo de echo, normalmente en la fabrica pues me tomaba unas 4-6 cocacolas al principio. Despues, una vez ya aburrido me pase a la fanta naranja. Volvi a la cocacola al cabo de un tiempo. Y despues al final me pase a la fanta limon.
Al final me tire a por el agua aquabona, y me solia beber 1 litro y medio, o un poco mas, en las 7 horas y media del trabajo.

Y ya te digo, ni se me subio el colesterol, ni me quede ciego, ni orinaba de color verde ni nada de nada jeje.

Y lo mejor de todo, que despues de trabajar alli, siga bebiendo cocacola, pues indica que no hay nada malo a mi forma de ver en la cocacola.

Saludos!

Eso si, ya te digo, ni se me ha subido el colesterol
L'pool escribió:Una lata de Coca-Cola lleva una cantidad espantosa de azúcar ya que todos los hidratos de carbono provienen de ella en forma de que 33 cl contienen 134 kcal ¡Mucho! Luego la cafeína en altas dosis inflama el hígado, además de que lleva un [size=-1]ácido fosfórico, y su filtración tras el hígado supone un esfuerzo increíble para el mismo.

Aunque como todo, con moderación, no es malo.

Luego bebidas como Light o Zero, llevan MUCHÍSIMO más GAS para apaliar la ausencia de sabor de la falta de azúcar, ya que la sacarina ya ni se percibe.
[/size]

Ni la cocacola light ni la zero usan sacarina, la light usa aspartamo y la zero ciclamato.
Vaya ironia, en varias webs e leido que antes, sobre los años 60, la coca-cola se tomaba no como refresco, sino como una especie de medicamento, que aliviaba algunos males, como los resfriados, en fin... seguiré bebiendo y si es tan mala, pues de algo hay que morirse, no ?
te vas a morir igual la tomes o no, asi que si te gusta adelante.
JONATOR escribió:Vaya ironia, en varias webs e leido que antes, sobre los años 60, la coca-cola se tomaba no como refresco, sino como una especie de medicamento, que aliviaba algunos males, como los resfriados, en fin... seguiré bebiendo y si es tan mala, pues de algo hay que morirse, no ?

Claro que se tomaba como medicamento, llevaba cocaína y calmaba los dolores... de hay que se llame COCA-cola

Hoy día sigue llevando hoja de coca, pero descocainizada [ginyo]
¿Es verdad eso que se leía y oía de que si metes un filete en un recipiente con coca-cola éste se iba disolviendo?

No gracias, no quiero cáncer, la cocacola zero es cancerígena. Yo llevo muchisimo tiempo sin beber cocacola, el agua es lo más sano.

Saludos
eduy1985 escribió:

Pues yo trabaje hasta hace 1 mes durante un año y medio en Cocacola malaga, y yo prefiero beber cocacola normal a la cocacola zero.

Vamos a ser realistas.

Si te hinchas de cocacolas, te metes 4 mars, comes bolleria industrial a cepo, y en general (siempre) comes mierda, te acabara dando una diabetes o colesterol por las nubes, o cualquier otra cosa.

Pero por beberte una lata de cocacola no te va a pasar nada.

Yo de echo, normalmente en la fabrica pues me tomaba unas 4-6 cocacolas al principio. Despues, una vez ya aburrido me pase a la fanta naranja. Volvi a la cocacola al cabo de un tiempo. Y despues al final me pase a la fanta limon.
Al final me tire a por el agua aquabona, y me solia beber 1 litro y medio, o un poco mas, en las 7 horas y media del trabajo.

Y ya te digo, ni se me subio el colesterol, ni me quede ciego, ni orinaba de color verde ni nada de nada jeje.

Y lo mejor de todo, que despues de trabajar alli, siga bebiendo cocacola, pues indica que no hay nada malo a mi forma de ver en la cocacola.

Saludos!

Eso si, ya te digo, ni se me ha subido el colesterol

Desde cuando el azucar sube el colesterol xD?
El azucar en exceso te puede crear alteraciones insulinicas , pero muchiiiiiiisimas cocacolas todos los dias tendrias que tomar xDD , pero eso si , engorda xDD

Resadent escribió:No gracias, no quiero cáncer, la cocacola zero es cancerígena. Yo llevo muchisimo tiempo sin beber cocacola, el agua es lo más sano.

Saludos

Si claro .... y el Red Bull provoca ataques cardiacos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bensonfootwear escribió:Muchos dietistas, curiosamente, aconsejan que beber refrescos "sin azucar" como la coca-cola "light" es una forma muy buena de rehidratar el cuerpo, sobre todo a los niños a los que no les gusta el agua por insípida.

Las bebidas carbonatadas, con azucar o sin el tienden mas a deshidratar que a hidratar.

Lo que recomiendan es el aquarius.
Llevo bebiendola desde pekeño y casi no tomo agua, y de momento no he notadio ningun efecto secundariox DD.
Calintz escribió:¿Es verdad eso que se leía y oía de que si metes un filete en un recipiente con coca-cola éste se iba disolviendo?

Sí, haz la prueba por ti mismo, la cocacola lleva ácido dentro, aunque tiene el mismo PH que las paredes estomacales y por ello no te jodes el estómago.

Saludos
Calintz escribió:¿Es verdad eso que se leía y oía de que si metes un filete en un recipiente con coca-cola éste se iba disolviendo?

NANAI
en los cazadores de mitos demostraron que eso es una paparrucha
resadent escribió:Sí, haz la prueba por ti mismo, la cocacola lleva ácido dentro, aunque tiene el mismo PH que las paredes estomacales y por ello no te jodes el estómago.

Saludos

Si tubiera el mismo ph que el HCl como te cayera un poco en la mano te quedabas sin dedos.
Y en la presing catch se pegan de verdad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dios como molan los falsos mitos que lanza la competencia
dark_hunter escribió:Si tubiera el mismo ph que el HCl como te cayera un poco en la mano te quedabas sin dedos.

Madre, hoy no estoy nada fino xD, por qué me creeré todo lo que escucho por internet... buff lo que digan los mythbusters va a misa
Saludos
El concentrado de la cocacola si es corrosivo...pero os digo que 20 litros de concentrado dan para 6000 litros de cocacola.

Saludos!
Si se bebe de vez en cuando pues no pasa nada, si se bebe cada dia pues no creo que sea demasiado saludable, ya que tienen mucho azucar entre otras cosas.

Sobre la cocacola sin azucar, para mi son peores los sustituso del azucar que el propio azucar. Hay varios tipos y uno de ellos dijeron hace unos dias que en altas cantidades pueden dañar los intestinos.
Si mirais en los caramelos sin azucar pone en la parte trasera que un consumo abusivo puede provocar efectos laxantes.

Los edulcorantes en poca cantidad no creo que sea malo, pero si abusas y cada dia uno toma 2litros de cocacola zero o light, luego que si caramelos/chicles/... sin azucar,... no creo que sea demasiado bueno para el cuerpo.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
NGC escribió:Si se bebe de vez en cuando pues no pasa nada, si se bebe cada dia pues no creo que sea demasiado saludable, ya que tienen mucho azucar entre otras cosas.

Sobre la cocacola sin azucar, para mi son peores los sustituso del azucar que el propio azucar. Hay varios tipos y uno de ellos dijeron hace unos dias que en altas cantidades pueden dañar los intestinos.
Si mirais en los caramelos sin azucar pone en la parte trasera que un consumo abusivo puede provocar efectos laxantes.

Los edulcorantes en poca cantidad no creo que sea malo, pero si abusas y cada dia uno toma 2litros de cocacola zero o light, luego que si caramelos/chicles/... sin azucar,... no creo que sea demasiado bueno para el cuerpo.

El efecto laxante de los sucedáneos del azúcar es el mismo que el que tiene el mismo azúcar. Son laxantes osmóticos. Es como si te tomas una tarta tú solo: diarrea asegurada.

Lo bueno de los edulcorantes es que no producen picos de azúcar en sangre.
resadent escribió:No gracias, no quiero cáncer, la cocacola zero es cancerígena. Yo llevo muchisimo tiempo sin beber cocacola, el agua es lo más sano.

Saludos

Bueno, aquí la gente qué pasa, ¿que viven de las leyendas urbanas o qué?

Sobre el Red Bull y los ataques cardíacos es perféctamente creíble. El redbull lleva taurina, y personas que padezca de corazón o que mezclen esta bebida con alcohol se aumenta el riesgo de un ataque cardíaco.
Psiconaut escribió:
Bueno, aquí la gente qué pasa, ¿que viven de las leyendas urbanas o qué?

Sobre el Red Bull y los ataques cardíacos es perféctamente creíble. El redbull lleva taurina, y personas que padezca de corazón o que mezclen esta bebida con alcohol se aumenta el riesgo de un ataque cardíaco.

Gñeeee
Errrrrrorrrrr
La Tuarina es un aminoacido nada mas y tiene funcion reguladora cardiaca , es buenisima la Taurina para el corazon .
62 respuestas
1, 2