¿Es tan malo aguantarse el pis como dicen?

Yo como voy en silla de ruedas (pero no estoy parapléjico, es que, en mi accidente me quedé sin equilibrio, lo perdí.), y estoy harto de aguatarme el pis en el tranvía, metro, autobús, coche... O simplemente por no poder, vamos.
Eso de que tendrás piedras en el riñón, y ves las estrellas al tirarlas, no me lo creo (o sea, si que existe, pero no por aguantarse el pis) , o no quiero creérmelo.
Y lo de cáncer de próstata. [mad]

A ver si alguien me dice algo.
Mientras no te explote la vejiga, no es malo.
suskie escribió:Mientras no te explote la vejiga, no es malo.

Imagen
Explotar, no explota, va saliendo el pis y me meo.
Para eso están los pañales, no? [hallow]
Yo desde que tuve mi primera (y espero que última) infección de orina, fui al médico y aparte de recetarme monurol, me dio un consejo y es que no me aguantara las ganas de orinar. Así que supongo que tendrá algo que ver con coger infección...
si te aguantas el pis puedes tener problemas de prostata dentro de unos años.
No creo que aguantarte el pis te produzca piedras de forma directa, pero si que puede ayudar a ello, ya que durante ese tiempo sin mear el cuerpo no te pide agua, en un intento de no empeorar la situación, lo que es algo básico para evitar las piedras.

Yo soy propenso a formar piedras y no debo beber menos de 2 litros al día. Si me voy aguantando el pis ya me dirás cómo lo hago (y no vale beber mucho en la comida y la cena y nada el resto del día).

No juegues con ello, a mi me han operado ya un par de veces.
Omnia90 escribió:Yo desde que tuve mi primera (y espero que última) infección de orina, fui al médico y aparte de recetarme monurol, me dio un consejo y es que no me aguantara las ganas de orinar. Así que supongo que tendrá algo que ver con coger infección...

klaim2003 escribió:si te aguantas el pis puedes tener problemas de prostata dentro de unos años.

gErald escribió:No creo que aguantarte el pis te produzca piedras de forma directa, pero si que puede ayudar a ello, ya que durante ese tiempo sin mear el cuerpo no te pide agua, en un intento de no empeorar la situación, lo que es algo básico para evitar las piedras.

Yo soy propenso a formar piedras y no debo beber menos de 2 litros al día. Si me voy aguantando el pis ya me dirás cómo lo hago (y no vale beber mucho en la comida y la cena y nada el resto del día).

No juegues con ello, a mi me han operado ya un par de veces.

No tenía que haber creado el hilo, madre mía.
Que si infección de orina, problemas de próstata y @Gerald con las piedras.
Pero cuantos años tenéis?
Yo no juego con ello, pero a ver que hago.
Las piedras se dan con mayor frecuencia en un rango de edad de 20-30 años en hombres :O

No sé tío, no te vas a morir, pero creo que tú mismo sabes que bueno no es. No hay algún sistema rollo camelbag pero al revés?? [+risas]
El cuerpo humano es una máquina de precisión que debe expulsar los productos de desecho del sistema para su correcto funcionamiento. Y esto ha sido así durante millones y millones de años. Yo no se que tipo de patología puede provocar el no evacuar lo que es básicamente veneno para el cuerpo, pero ¿piensas que contradecir a la naturaleza es bueno? Imagen
Alguien con experiencia...en aguantarse el pis? ¬_¬
Lo pone en el CV?
Tengo una ingenieria, coche y puedo estar 27h sin orinar [qmparto] [qmparto]
Wiry escribió: ¿piensas que contradecir a la naturaleza es bueno? Imagen

Imagen

No tengo más remedio, que contradecirla. Imagen
Seguro que no es bueno, además me cuentan sus experiencias y me acojono.
@Amra78 Tú no tienes experiencias, pero otros sí.
Ya sé, que mi forma de preguntar es graciosa o te parece ridícula.
xa8vi escribió:
Wiry escribió: ¿piensas que contradecir a la naturaleza es bueno? Imagen

Imagen

No tengo más remedio, que contradecirla. Imagen
Seguro que no es bueno, además me cuentan sus experiencias y me acojono.
@Amra78 Tú no tienes experiencias, pero otros sí.
Ya sé, que mi forma de preguntar es graciosa o te parece ridícula.

Para nada, ni es graciosa, ni es ridícula, sólo que me parece un poco absurdo el hilo en sí, de ahí las respuestas que te dan. ¿Cómo narices va a ser bueno aguantarte las ganas de mear? a ver, entiendo que puedas aguantar 20 minutos hasta que veas un sitio para evacuar, pero aguantártelo por sistema, pues no lo veo XD.

Yo lo que haría para intentar que fuera lo menos coñazo posible, sería planificarme mejor la ingesta de líquidos, es decir, si te bebes 2 litros de agua antes de dormir, por lógica evidentemente tendrás que levantarte a mitad de la noche a evacuar. Pues durante el día igual, ¿no te has fijado que siempre más o menos evacuas a las mismas horas?
Mi padre una vez se aguantó tanto el pis que le dio un dolor muy fuerte en los riñones y hasta tuvo que ir de urgencias
Wiry escribió:

Para nada, ni es graciosa, ni es ridícula, sólo que me parece un poco absurdo el hilo en sí, de ahí las respuestas que te dan. ¿Cómo narices va a ser bueno aguantarte las ganas de mear? a ver, entiendo que puedas aguantar 20 minutos hasta que veas un sitio para evacuar, pero aguantártelo por sistema, pues no lo veo XD.

Yo lo que haría para intentar que fuera lo menos coñazo posible, sería planificarme mejor la ingesta de líquidos, es decir, si te bebes 2 litros de agua antes de dormir, por lógica evidentemente tendrás que levantarte a mitad de la noche a evacuar. Pues durante el día igual, ¿no te has fijado que siempre más o menos evacuas a las mismas horas?

Ya se que no es bueno, pero tan malo como dicen no creo.
Sí, si de todas formas ya lo tengo planificado, bebo y ceno lo justo, además de pronto.
Y generalmente evacuo en las mismas horas, pero sigue siendo un coñazo.
Novi Beograd escribió:Mi padre una vez se aguantó tanto el pis que le dio un dolor muy fuerte en los riñones y hasta tuvo que ir de urgencias

Ostia, yo me lo he aguantado por ir en metro tiempo, pero a tanto no he llegado.
Pero de cuanto tiempo estamos hablando? yo cuando voy en el metro y me entran ganas de mear, pues me tengo que aguantar, pero en cuanto llego a casa meo, una cosa es aguantarte una media hora o asi, y otra sería aguantar muchas horas...

Todos viajamos en metro, bus, coche, etc... y si nos entra ganas de mear o hacer aguas mayores pues aguantamos hasta poder ir a un servicio...
Yo ahora no aguanto nada, qué horror. Sobretodo en viajes en coche XD
@CrazyJapan Aguantar a casa es muy difícil, pero depende, a veces aguanto 20 minutos o más, y otras tengo que evacuar rápido, pq me lo hago encima.

Es que estoy en una silla, y no me puedo mover.
Y encima un brazo no lo muevo.
xa8vi escribió:Yo como voy en silla de ruedas (pero no estoy parapléjico, es que, en mi accidente me quedé sin equilibrio, lo perdí.), y estoy harto de aguatarme el pis en el tranvía, metro, autobús, coche... O simplemente por no poder, vamos.
Eso de que tendrás piedras en el riñón, y ves las estrellas al tirarlas, no me lo creo (o sea, si que existe, pero no por aguantarse el pis) , o no quiero creérmelo.

Pues mea antes de meterte en un sitio donde sabes que no podrás.. Y si no, te bajas del metro antes y vas al baño de la estación y luego te coges otro. O te llevas una botella de agua y meas en ella discretamente. Pero vamos que gente en silla de ruedas hay mucha y van al servicio como los demás (aunque con dificultad añadida obviamente)
martuka_pzm escribió:
xa8vi escribió:Yo como voy en silla de ruedas (pero no estoy parapléjico, es que, en mi accidente me quedé sin equilibrio, lo perdí.), y estoy harto de aguatarme el pis en el tranvía, metro, autobús, coche... O simplemente por no poder, vamos.

Pues mea antes de meterte en un sitio donde sabes que no podrás.. Y si no, te bajas del metro antes y vas al baño de la estación y luego te coges otro. O te llevas una botella de agua y meas en ella discretamente. Pero vamos que gente en silla de ruedas hay mucha y van al servicio como los demás (aunque con dificultad añadida obviamente)

Ya, llevo una botella especial de plástico que venden en farmacias.
Hoy por ejemplo, hemos ido al kiosco, y una vez dentro me han entrado ganas de hacer pis, y se lo he dicho a mi padre, pero la silla se ha quedado atascada pq el pasillo era muy estrecho, y mientras salía me he tenido que aguantar, pero ha sido muy poco tiempo.
Las piedras mas que por aguantarse el pis, vienen por el tipo de agua que consumas y el tratamiento que tus riñones hagan de esta.

¿Problemas por aguantarse la orina? El principal y que si insistes en tu empeño de aguangarte la orina mucho tiempo, es que la orina como desecho que es tiende a infectarse, si no lo eliminamos puede producir infecciones tanto peores cuanto más concentrada este la orina, y aunque en el hombres son menos habituales que en las mujeres, no dejan de tener importancia.

Otro problema que sumado al anterior puede con el tiempo hacerse grave, es forzar la vejiga demasiado, esta es elastica pero cuanto mas la fuerces mas probabilidades tendras en un futuro de que te de problemas, lo mejor es ir al baño antes incluso de tener ganas, agua tar la orina lejos de ser bueno puede acarrear bastantes problemas a largo plazo que no son te lo aseguro llevaderos. ...
No creo que aguantarse el pis sea malo para nada.

Pero... No tener equilibrio?? Co-lega....
@Moki_X De todas formas me doy prisa por evacuar, claro, y lo veremos con el tiempo.
Lo de no tener equilibrio es pq me estampé con un árbol con la moto, y estuve 8-9 meses en coma (no me acuerdo bien), y del ostión y del coma tengo el cerebro dañado, y eso hace que tenga innumerables lesiones como...
Moki_X escribió:No creo que aguantarse el pis sea malo para nada.

Si lo es si.... y más si lo tomas por costumbre que los problemas saldrán a largo plazo, que un día por lo que sea no pasa nada, pero hacerlo hábito...... malo. Pero vamos allá cada cual con lo que hace.
Nimrith escribió:

Si lo es si.... y más si lo tomas por costumbre que los problemas saldrán a largo plazo, que un día por lo que sea no pasa nada, pero hacerlo hábito...... malo. Pero vamos allá cada cual con lo que hace.

Es que, eso de ir antes, ¿cómo?
Yo hago pis cuando tengo ganas, no antes de tener. Imagen
xa8vi escribió:
Nimrith escribió:

Es que, eso de ir antes, ¿cómo?
Yo hago pis cuando tengo ganas, no antes de tener. Imagen

A ver, la vejiga se va llenando de lo que ha ido filtrando los riñones... a su ritmo y cuando supera cierto punto empieza a decir "cuidado" y es cuando te entran ganas. Pero eso no quiere decir que se llene de golpe. Los riñones van filtrando a su ritmo y, a no ser que te tomes un diurético, ese ritmo es bastante constante si no bebes mucho de golpe.

Así que si, puedes ir a mear sin ganas, que si hace rato que no has ido seguro que algo sueltas (y no precisametne 4 gotitas)
Silent Bob escribió:A ver, la vejiga se va llenando de lo que ha ido filtrando los riñones... a su ritmo y cuando supera cierto punto empieza a decir "cuidado" y es cuando te entran ganas. Pero eso no quiere decir que se llene de golpe. Los riñones van filtrando a su ritmo y, a no ser que te tomes un diurético, ese ritmo es bastante constante si no bebes mucho de golpe.

Así que si, puedes ir a mear sin ganas, que si hace rato que no has ido seguro que algo sueltas (y no precisametne 4 gotitas)

Síííííí, jajajajajaj... Esta mañana antes de irme, me ha puesto la botella mi padre, pq no había hecho pis y no era normal. Y sin tener ganas, he hecho algo.
[oki]
Llamando la atención en 3 2 1
Yo casi todas las noches mientras duermo me aguanto las ganas, (ya que si me levanto a mear ya no me duermo) y por la mañana me tiro media hora meando [+risas] No se si sera malo, pero de momento no tengo problemas
NewDump escribió:Llamando la atención en 3 2 1

Bien visto. [oki]
Preguntadselo al abuelo simpson. Le reventaron los riñones... ¬_¬
xa8vi escribió:@Moki_X De todas formas me doy prisa por evacuar, claro, y lo veremos con el tiempo.
Lo de no tener equilibrio es pq me estampé con un árbol con la moto, y estuve 8-9 meses en coma (no me acuerdo bien), y del ostión y del coma tengo el cerebro dañado, y eso hace que tenga innumerables lesiones como...

estas cosas son una putada. a mi primo le paso lo mismo (pero con un camion en vez de un arbol) y, aparte de ser incapaz de mantenerse de pie mucho rato, oye pero no asimila lo que oye, es como si le hablaras en un idioma que desconoce.
@Darxen Pero tu primo recuerda cosas?
Estaba trabajando o estudiaba?
Pq sino estás trabajando no hueles un Euro, tu vida a la mierda, bueno, se va a la mierda igual.
xa8vi escribió:@Darxen Pero tu primo recuerda cosas?
Pq sino estás trabajando no hueles un Euro, tu vida a la mierda, bueno, se va a la mierda igual.

el accidente no lo recuerda, de hecho fue un punto de conflicto muy gordo porque el no se creia que habia tenido un accidente, no entendia nada y no sabia ni por que estaba asi de mal ni que hacia en un hospital. estuvo un año en coma.

era guardia real y estaba haciendo pruebas para guardia civil, no se como se considera eso, la verdad.
Darxen escribió:

el accidente no lo recuerda, de hecho fue un punto de conflicto muy gordo porque el no se creia que habia tenido un accidente, no entendia nada y no sabia ni por que estaba asi de mal ni que hacia en un hospital. estuvo un año en coma.

era guardia real y estaba haciendo pruebas para guardia civil, no se como se considera eso, la verdad.

Si era Guardia Real cobraría un buen pellizco. Yo ahora cobro más que antes, la recuperación es que es muy costosa.

Un año en coma tu primo, y su cabeza va bien?
La verdad es que si es así, ha tenido suerte como yo, pq hay por ahí cada uno que tela.
xa8vi escribió:
Darxen escribió:

Si era Guardia Real cobraría un buen pellizco. Yo ahora cobro más que antes, la recuperación es que es muy costosa.

Un año en coma tu primo, y su cabeza va bien?
La verdad es que si es así, ha tenido suerte como yo, pq hay por ahí cada uno que tela.

no se si cobra, la verdad, no tengo ni idea.

su cabeza no va bien. puede pensar y razonar, pero la comunicacion es muy dificil. le cuesta hablar, no entiende lo que oye y ve mal. la verdad es que su vida es muy triste, todo el dia en silla de ruedas sin poder hacer absolutamente nada.
Darxen escribió:no se si cobra, la verdad, no tengo ni idea.

su cabeza no va bien. puede pensar y razonar, pero la comunicacion es muy dificil. le cuesta hablar, no entiende lo que oye y ve mal. la verdad es que su vida es muy triste, todo el dia en silla de ruedas sin poder hacer absolutamente nada.

Sí, yo también veo mal, aunque puedo hacer varias cosas.
Supongo que tendrá una pensión, pq que hace? Su único gasto será comer.
Si tienes alguna forma de comunicarte con él, dale ánimos, dile que has conocido por internet alguien igual, pero sino te entiende... :(
xa8vi escribió:
Darxen escribió:no se si cobra, la verdad, no tengo ni idea.

Sí, yo también veo mal, aunque puedo hacer varias cosas.
Supongo que tendrá una pensión, pq que hace? Su único gasto será comer.
Si tienes alguna forma de comunicarte con él, dale ánimos, dile que has conocido por internet alguien igual, pero sino te entiende... :(

se le escribe en una pizarra con letras grandotas y el te contesta como puede. pero bueno, darle animos no le ayuda mucho, se pone mas nervioso aun. al final lo mejor que se puede hacer es dejarle a su aire, la verdad :/
@Darxen Pero hasta que punto le cuesta hablar?
Pq a mi me cuesta, sino es una persona que ha estado conmigo tiempo, no me entiende, y es normal pq chillo y me pongo nervioso.
Mi vida es, ir a los gym especiales, estar en casa o con la familia, y poco más.
xa8vi escribió:@Darxen Pero hasta que punto le cuesta hablar?
Pq a mi me cuesta, sino es una persona que ha estado conmigo tiempo, no me entiende, y es normal pq chillo y me pongo nervioso.
Mi vida es, ir a los gym especiales, estar en casa o con la familia, y poco más.

hasta el punto de que habla "eigoeuqwoihgeuoeigeighwo" y eso puede significar "traeme un vaso de agua que tengo sed". cuando esta con alguien al principio hace el esfuerzo por que se le entienda y bueno, mas o menos... igual dice "aaeemmme aassoo guaaa enggo seeee" y de ahi deduces que te pide un vaso de agua. pero claro, se acaba cansando y al final pues son gruñidos mas que palabras. comprensible, debe ser desesperante hacer un esfuerzo enorme por que la gente te entienda todo el rato.

mi primo antes iba a tambien a centros de rehabilitacion y esas cosas, pero creo que ya no suele ir. las veces que le veo, pues esta en su silla de ruedas, su tabaco y mirando a la nada durante horas.
@Darxen Y lo de ver la tele?
Yo la veo con los subtítulos, pero aun así me gustaría que fueran más grandes las letras.
Luego veo sobretodo deportes.
Y tengo un loro, fácil de limpiar por otro; no sé, lo puede mirar.
xa8vi escribió:@Darxen Y lo de ver la tele?
Yo la veo con los subtítulos, pero aun así me gustaría que fueran más grandes las letras.
Luego veo sobretodo deportes.
Y tengo un loro, fácil de limpiar por otro; no sé, lo puede mirar.

no se si le llega la vista lo suficiente como para poder leer subtitulos. por un ojo no ve nada y por el otro ve bastante mal :S
Joder, está en la mierda.
Ya hace bastante con vivir.

SI pides las llaves al director de la estación normalmente te dejan ir a lavabo destinado al personal.
NewDump escribió:Esto no iba de mear?

Sí, pero te molesta que hablemos aquí sobre un chaval que tiene problemas más graves que yo?
Microfil escribió:SI pides las llaves al director de la estación normalmente te dejan ir a lavabo destinado al personal.

Gracias, yo se las pido. [carcajad]
Sí, pero te molesta que hablemos aquí sobre un chaval que tiene problemas más graves que yo?
No para nada. Me molestan otras cosas del hilo. Mucha gente tiene problemas más graves tb pero solo indicó que el tema se desvia por otro tema desdé hace 2 páginas.

Por cierto el corregirme el iva / iba gracias tengo dixlesia y aun así el corrector puso iva por que es lo que tenia predefinido
Que te molesta del hilo NewDump?
Tranquila, que no se iba a desviar más, pq no hay mucho que decir ya sobre el tema.

NewDump escribió:Por cierto el corregirme el iva / iba gracias tengo dixlesia y aun así el corrector puso iva por que es lo que tenia predefinido

Vale, vale, perdona. [beer]
57 respuestas
1, 2