Yo, sinceramente, llevo usando flashcards (los de krikzz) desde hace años en mis Megadrive, SNES, PcEngine y N64, y 0 problemas.
Teniendo en cuenta que hablamos de hardware de hace, en algunos casos, hasta 30 años..., preocuparse por las repercusiones de un exceso de calor resistivo (derivado de unos tristes 1´7V) cada vez que grabas una rom en el cartucho..., me parece preocuparse demasiado.
A mí me preocupa bastante más, por ejemplo, que un día me falle el adaptador del transformador de red UK de mi Jaguar y me queme la consola. O me ocurra lo mismo con el conversor de voltage de mi NeoGeo CD japonesa y acabe frita.
Este exceso de calor que se comenta por el uso de los everdrive, no creo que diste demasiado de las consecuencias propias de haberle metido horas y horas de uso a nuestas 8 o 16 bits desde hace décadas y pretender que sigan funcionando eternamente. El paso del tiempo hay que asumirlo con filosofía,
Además, la mayoría de estas consolas no son tan caras de reemplazar como muchos de sus juegos, y no creo que el riesgo de calor por el uso de estas flashcards sea mucho mayor que el propio desgaste natural de los componentes de las máquinas.
En cualquier caso, a quien le preocupe de verdad, tan sencillo como no usarlos,