¿Es TAN raro que este cabreado por esto?

Vereis, estoy ahora mismo cabreado con un grupo de amigos que ya cada vez me tienen mas hasta la polla y poco a poco me estoy dando cuenta de que son unos convenidos. Son los de toda la vida pero no se si estoy loco o si veis anormal que este enfadado por lo siguiente:

Hoy sabado, hemos propuesto quedar para cenar o tomar algo tranquilamente. Porque necesito desahogar del proyecto y no me gusta quedarme todo el día en casa. Ibamos a quedar 5 personas, y uno avisó por whatsup que no ib a poder llegar a tiempo y que iba a cenar con otros amigos.

Pues bien, quedamos a las 9:30 y 3 POSPONEN a las 10 porque no "les da tiempo". Sabiendo que solo voy a estar un rato y tengo que seguir trabajando, les digo: "bueno, es un poco tarde". Aqui viene lo gordo:

Yo ya les conozco y se que SIEMPRE llegan tarde, sin excepcion. Alucino porque ya he discutido otras veces con ello y odio que me hagan esperar. Hablo siempre de un minimo de 10-15 minutos, la mayoría de las veces todos los integrantes tienen esta costumbre.

Pues yo voy a las 10:10 y no hay nadie. Me lo temia. Hace mucho frio y espero 15 minutos. Llamo a un amigo para preguntar que donde estan ( este chico esta esperando a que le fueran a recoger en coche a un pueblo de al lado, a 10 minutos). Me contesta que todavia no ha salido de casa, que ellos estan saliendo de la suya.

Me dice esto, y torno en ira. Le digo, "bueno, en fin, me parece una verguenza porque llevo esperando aqui 20 minutos y hace mucho frio" Cuelgo y me vuelvo para casa ya con la intencion de no salir porque estoy cabreado.

Cuando YA estoy en casa, 4 minutos despues de llamar al chaval pone uno: "ya no nos queda nada" y ahi estallo y le digo por whatssap: "mira X, no me toques la polla". Logicamente era mentira, les quedarian otros 20 minutos ( mas aparcar).

A continuacion les expongo por el grupo que me parece una falta de respeto, que es una puta verguenza y que las mayorias de las veces sea asi. Además hago hincapie en que como minimo debían haber avisado. Este chico empieza a justificar a la perosna del coche, que de ellos no depende etc. Yo sigo una discusion logica en la que digo que mi tiempo al igual que el de ellos es valioso y que es reiterativo esto ya. Lejos de pedirme disculpas en ningun momento ninguno de ellos, me termina diciendo por wasap literalmente: " Si no lo entiendes, allá tu" porque le habia dicho que no se, no me parece normal, y que la responsable del coche debio preveer la situacion, o avisar, o no comprometerse...lo que sea.

Pues bien, aqui estoy en casa muerto del asco, mientras ellos estan cenando tranquilamente. Y nadie se ha disculpado ni pedido perdon ( no quiero ni pido que se arrastren y me digan que vaya) simplemente que los integrantes me apoyen. Pero nada de nada.

Cabe decir que son amigos de toda la vida de mi pueblo, y siempre han sido muy convenidos. Ultimamente dudo si son realmente amigos, porque tengo otras 3 pandillas en las que la gente es transparente, no miente ni se mueve por lo que le conviene o no.

Necesito algun apoyo, o saber si simplemente he exagerado ( como me ha apuntado el chaval este). Yo procuro ser puntual y tolerante, no soy buena persona y tengo muchos defectos, pero jugar asi con el tiempo de la gente no.

Por cierto, reconoce que tengo razon, pero en ningun momento nadie me ha pedido perdon; digo mas, la ultima palabra es "allá tu" y luego le puse, que es responsabilidad de la persona del coche y que son las 11. Pasando de mi.

Estoy cabreado y algo triste la verdad...
Eres cómo yo, esa rara especie a la cual le parece decente llegar puntual a las citas.

¿Sabes que hago yo? Toda persona que queda conmigo sabe que si decimos tal hora, para mi es tal hora. Si decimos a las 9:30, quedamos a las 9:30:00. Y a partir de ahí, puedo consentir un retraso injustificado de hasta quince minutos. Si pasados quince minutos no llega nadie y no han avisado, yo empiezo el plan que tengamos (entrar al lugar dnd se cenará, por ejemplo). Y entonces, allá ellos, pero no por el retraso de cuatro desconsiderados me voy a perder yo el plan que hagamos.

Tenlo en cuenta para próximas ocasiones. Y por cierto, yo de esta gente de la que hablas pasaría cómo de la mierda, sobretodo si tienes otras pandillas.
Pues opinino lo mismo. Habría hecho igual :/
Pero es que estaba solo, si por lo menos esperara con alguien mas.
Ya me he planteado pasar de ellos, tengo otras pandillas pero no asiduas, quiero decir, hoy mis amigos de clase no podian salir y yo lo necesitaba ademas que soy tan retrasado de darles prioridad a estos... porque yo quedo con toda la intencion de compartir un rato agradable con lo que considero mis amigos y que ellos tambien lo quieran pasar conmigo. Pero no es asi...parece, o se la suda.

...por esto me estoy planteando si pasar de ellos de una jodida vez. Lo malo es que alguno suelto si merece la pena, pero aun asi son convenidos y no se. De estos que se echan novia, pasan de ti como de la mierda cuando la tienen y cuando lo dejan vienen llorando ( por poner asi un ejemplo rapido del prototipo).

Ucayaya escribió:Pues opinino lo mismo. Habría hecho igual :/

Pero la realidad es que me da rabia que me hayan dicho eso, que se justifiquen y que admeas me digan s"si no lo entiendes, allá tu" como si yo me lo perdiera. Y es que encima es asi, porque estoy en casa al fin y al cabo y podria haber ido, estaba muy enfadado. Se que no voy a darles una leccion por no ir pero es que no lo entienden ni lo harán nunca.
Tu mismo lo dices:

...pero es que no lo entienden ni lo harán nunca.

Así, ¿que te queda? No te comas más la cabeza y pasa de ellos y del tema, que ya se lo encontrarán. Ya verás como mañana lo has relativizado tras el calentón immediato [sonrisa]
hombre hay un refran que dijo alguien XD
si me engañan una vez o dos es culpa del otro , pero a la decimo tercera es tuya.
Si quieres quedar y que sean puntuales y saben que minimo 40 mins tarde . pues queda ala 8 y aparece a las 9:30 y que esperen por ti
Es completamente normal, yo me hubiese enfadado igual

Si no van a llegar a tiempo lo minimo que pueden hacer es avisar y disculparse si llegan una hora tarde sabiendo que no tienes apenas tiempo
Independientemente, lo que me parece ya de locos es que el chico este me tome por tonto, diciendo lo de "en breve llegamos" cuando les quedaban 20 minutos. Yo le he dicho que esto me cabre aespecialmente porque es tomarme por gilipollas y me responde que "era para que no te desesperaras mas" pero el mismo ha reconocido que se le habia olvidado avisar. Pero ¿no se le olvida mentir?

Por supuesto, de la chica que llevaba el coche ni espero disculpas. Me parece muy egoista toda esta mierda y me sigue doliendo en el puto orgullo que el resto de gente ajena no diga nada, ni tienes razon ni pollas.

Y encima me llama exagerado.
Es normal, es para acordarse de sus progenitoras.
lo que tienes que hacer es sencillo
quedais a las 9? pues vas a las 9 y 20... o y 30.
Y fin del problema.
Tienes que proponer tu la hora? pues dices media hora antes...
Asi me evito yo esos problemas que tambien soy puntual. Mi hermano por ejemplo haga lo que haga siempre llega tarde... y le hacen eso todo el mundo... la putada es que alguna vez quedan con el y el me dice la hora ami y yo si soy puntual xdd y me toca estar media hora esperando.
Por eso si sabes que son asi es lo que tienes que hacer...
Hay gente puntual, y gente que llega media hora tarde, hay que aprender a ser puntual solo con los primeros xd.

No te cabrees, asimila que hay gente asi y punto, son asi y no van a cambiar, esta mal? si, pero no se enteran son inconscientes y no son capaces de rectificar, por eso te pones la media hora antes y listo. Y si espera alguien que sean ellos.
A mi este tipo de cosas me tocan muchisimo las narices. A mi me paso hace un tiempo con una persona, sieeeempre llegando tarde, avisando a ultimisima hora, diciendo "ahora llego" cuando aun le quedaban 20 min, etc. Trague unas cuantas veces y al ver que no habia nada que hacer con ella deje de quedar con ella a solas. Solo quedaba si quedabamos mas gente, asi los demas podiamos ir llendo a donde queriamos y ella ya se uniria despues.

Lo tuyo no es tan facil porque al parecer es todo el grupillo y encima unos maleducados que ni piden perdon. Como te dicen, no vuelvas a ser puntual con ellos, que ya sabes lo que hay.

Este tipo de gente parece que no entiende que los demas tenemos una vida. Las (pocas) veces que yo llego tarde intento avisar con suficiente antelacion para que la persona no tenga que estar perdiendo el tiempo esperandome por ahi, pero para algunos parece que esto es algo complicadisimo de hacer.
Amigos de toda la vida... esos que tanto idealizamos y pueden ser igual o peor que otros amigos que no conocemos de hace tanto tiempo XD

Si se lo han tomado tal como lo has contado ya puedes imaginarte cuanto les importas tu y tu opinión, es una putada, pero es que la gente otorga el titulo de amigo muy a la ligera.
Entiendo, hare un acto de resignación.

Pero es lo que tu dices, unos maleducados y básicamente si yo hubiera llegado media hora tarde, aun asi me tocaria esperar 10 minutos. ¿En serio no es para decirselo? ¿en serio es justificable que me tomen por tonto? Que les peten [+furioso]

Ademas me da por culo ser el unico que lo ve asi. Y si alguien lo ve, que no diga nada.

Pakiyopgd escribió:Amigos de toda la vida... esos que tanto idealizamos y pueden ser igual o peor que otros amigos que no conocemos de hace tanto tiempo XD

Esto es precisamente lo que me preocupa. A ver, se que hay gente de ahi a la que le "importo menos". De todas maneras en cuanto tienen alternativas,
PJP escribió:Entiendo, hare un acto de resignación.

Pero es lo que tu dices, unos maleducados y básicamente si yo hubiera llegado media hora tarde, aun asi me tocaria esperar 10 minutos. ¿En serio no es para decirselo? ¿en serio es justificable que me tomen por tonto? Que les peten [+furioso]

Ademas me da por culo ser el unico que lo ve asi. Y si alguien lo ve, que no diga nada.

Pakiyopgd escribió:Amigos de toda la vida... esos que tanto idealizamos y pueden ser igual o peor que otros amigos que no conocemos de hace tanto tiempo XD

Esto es precisamente lo que me preocupa. A ver, se que hay gente de ahi a la que le "importo menos". De todas maneras en cuanto tienen alternativas,

Así me ha pasado a mí, siempre te pasas idealizando a la gente que te rodea y te hacen putadas como esta "que a mi también me tocó alguna vez en su día" y finalmente sudas de tener amigos, conocidos para salir de cuando en cuando y puerta.

PD: No viene a cuento pero con esto recuerdo la típica frase de que los amigos son para toda la vida pero las tías vienen y van, pues yo ya llevo 6 años de relación y si no fuera por ella estaría mas solo que la ostia.
buaahh,estuve durante 10 años en un grupo,donde eramos 9 integrandes,y si te digo que siempre "uno" llegaba tarde,ya era por costumbre....y la verdad que con cierta edad ya jode,no es lo mismo que te lo hagan con 15,que con 25 años,y hablo de retrasos incluso de 40 min,pero claroooo,al final uno se acostumbra,el problema que este llegaba tarde porque se quedaba jugando,o en internet mayormente,y los demás del grupo por mucho quejarse de el en ese aspecto,al final nanai de nada
Hiciste bien, seguir puteado porque sí sería de beta.
Yo también estoy hasta las narices de que siempre la gente llegue tarde... Así que he tomado la decisión de que con algunas personas salgo tarde de casa por sistema que yo ya les he esperado muchas veces
Me pasa exactamente igual, yo ya lo que hago son dos cosas:

- O digo una hora antes de la que realmente me gustaría, por ejemplo, si quieres quedar a las 21:00, pues dices a las 20:30 - 20:45.
- O llego media hora tarde directamente, y que sea otro el que espere.

En ambos casos siempre hay algunos que llegan aún más tarde, pero te aseguras de que por lo menos ya haya alguien para tener palique y picar algo mientras los demás llegan, y eso sí, luego todo se mete en la misma factura [+risas] [+risas]
Normal que te moleste. Yo no entiendo que la gente pueda aceptar eso, me parece una falta de consideración llegar tarde. Todos podemos tener un contratiempo y muchas veces nos retrasaremos por causas justificadas (y aún así yo me siento fatal por la otra persona). ¿Pero adoptarlo por costumbre y que los demás tengan que llegar al extremo de ir más tarde para no esperar? Ni en broma.

Esas personas llegan tarde porque los demás se lo consienten. Seguro que al trabajo llegan a tiempo. O si tienen que ir a algo que les interesa (al cine, un concierto, a coger un medio de transporte para un viaje...). Así que si pueden llegar a tiempo cuando se lo proponen, qué menos que pedir lo mismo cuando quedan conmigo. Pero claro, si la gente lo deja pasar, para qué van a esforzarse.
Aparte de que es normal que te cabrees por lo de la puntualidad , a mi también me da mucha rabia.

Lo de pasar de ellos? Tu mismo te estas respondiendo, son convenidos, entonces tu mismo.

Yo para tener amigos "convenidos", prefiero no tener, eso si, si tu tienes claro que son "convenidos" pues enonces no te debes enojar ni cabrear.
por lo que veo a todos nos ha pasado.

aguantar y hacer ese truco de adelantar una hora a la hora que te interese quedar.
y buscar nuevos amigos más puntuales y respetuosos que se tomen las cosas más en serio. que ya igual tendran otro tipo de defectos, todo el mundo o casi todo el mundo peca de algo. de impuntual, de chulo, de tocar las narices, graciosillos, pasotas, creidos, imbeciles, amargados, ... al final todo se reduce a una cuestion empeñarse en quedarnos solos o en estar acompañados y tragar con lo que haya.
Esque estos temas ya "depende de cada uno" y del grupo,porque a mi por ejemplo,jugando a la consola con ellos o ablando de temas con ellos,no había problemas ninguno,lo que pasa que ese xaval era "ultra dejado" y llevaba 10 años haciendo eso,hay ya depende de uno si quiere aguantar o no,y si los demás del grupo,se kejan de ese tema,pero "nunca se hace nada"si diciéndote que quedábamos para comer a las 10 y acabábamos a las 11 llegando a un sitio al final.....el era consciente,pero su respuesta esque eso iba con su personalidad....este grupo tampoco se ponían verdes unos a los otros xd
Yo quedaría y no me movería de casa hasta que me dijeran que "donde estoy".
A ver cómo reaccionan. Qué te juegas que se indignarían más por algo que hacen ellos siempre?
No es raro en absoluto, y te lo dice alguien que puede ser muy tardona. Pero nunca hasta esos extremos joder, si llego tarde soy la primera que se agobia y se pone mal, no voy a decir de quedar a las 8 para salir de casa a las 8 xDD.
Yo habría hecho lo mismo en tu situación dado que valoro especialmente el hecho de mandar un aviso con los que quedo cuando veo que llego incluso 2 ó 3 minutos tarde por aquello de no preocupar a la gente con la que he quedado.

Tengo la suerte de que el grupo de chavales con el que suelo quedar los viernes suelen ser bastante puntuales salvo uno de ellos, el cual sigue pensando que quedar a una hora es "prepararse para salir" a esa hora. Por suerte son 10-15 minutos a lo sumo y, como quedamos en mi casa, no me importa, pero anteriormente a estos chicos he tenido otro grupo de amigos que solían presentarse 30 minutos o, incluso, una hora y media más tarde...y viviendo relativamente cerca de donde quedábamos.

El día que pasó lo de la hora y media, me fuí donde habíamos quedado, me fuí a tomar algo yo solo (por suerte, ya me conocían donde íbamos) y luego les dije a estos chicos que primera y última vez que me hacían esperar una hora y media. Ellos me dijeron que no habíamos quedado (cuando ellos mismos me mandan un sms para quedar), que lo sentían y que no volvería a ocurrir. Al siguiente fin de semana vuelve a ocurrir lo mismo y les digo que ahora pienso ir a mi bola en cuanto a lo de quedar, que cuando quieran quedar que me llamen...y ahí me quedé esperando 6 meses. Para luego verles por la calle y que me digan que les había dejado tirados ¬_¬...

Has hecho bien. Hay ciertos detalles que unos amigos no deben de tener con alguien que les es importante, y no es una cosa que deba de salir de contraprestación a algo dado, sino que tiene que salir de uno mismo.
Pues yo soy de los gilis que siempre llegan tarde. A todos los sitios, cuando me case pobre novio. Suerte que la gente ya me conoce XD

Imagen
exitfor escribió:Yo quedaría y no me movería de casa hasta que me dijeran que "donde estoy".
A ver cómo reaccionan. Qué te juegas que se indignarían más por algo que hacen ellos siempre?

Pero esto ya me meteria en un bucle y tampoco quiero ser rencoroso. Eso sería inmaduro, se que no soy quien para "castigarles" y además, es que no me sale. Quedo a una hora y me pongo el tiempo para cambiarme y llegar...que luego no estoy clavao a esa hora, quiza 5 minutos tarde.

En realidad la guinda para mi ha sido que me tomaran por subnormal con esa de "llegamos en breves". Resulta, que la chica esta se la debe sudar ( no me importa) y con el que principalmente discutí lo ha arreglado mas o menos diciendome que me entiende y que el preveia que me iba a chiscar.

Aun asi, es lo que decis, si pasa es porque la gente lo permite. Y como dijo una user, al cine, a las citas, al trabajo y esas mierdas si llegan a la hora. Si ponen empeño podrian llegar...en mi caso es que la gente no se pronuncia porque el resto son iguales.

En fin, ahora me da igual, pero ayer estaba que me subia por las paredes. Y otra gran verdad es que los amigos de toda la vida, solo por llevar mas tiempo, tendemos a darles prioridad o idealizarlos. Y resulta que son iguales que cualquiera que puedas tener de hace dos o un año...como dijo otro user.

saludos.

PD: Hoy le he dicho, ya de mejor rollo, que no me ha hecho ni puta gracia...

Martajuru escribió:Pues yo soy de los gilis que siempre llegan tarde. A todos los sitios, cuando me case pobre novio. Suerte que la gente ya me conoce XD

Imagen

Ya bueno, entiendo la gracia, pero a mi me viene alguien diciendome "ya sabes como soy" y encima riendose... De todas maneras supongo que no son casos como los que estoy exponiendo. O que minimo avisas, que se yo...

Yo cuando tenia novia ya al final de la relacion si me tocaba las pelotas que me hiciera esperar estando a 3 minutos de casa, y avisandola con muchisima antelacion, siempre bajaba tarde. 10 minutos cosa asi...pero bueno.
El llegar a la hora y ser puntual es cuestión de educación y respecto hacia los demás. Así de simple. Dice mucho de una persona no llegar nunca a la hora.
En una cita informal qué más da llegar 10 minutillos tarde? Qué dramas XD
Pues.... con todos mis respetos pero me parece una estupidez, más que nada porque si tan amigos de toda la vida que son deberías conocerles.
En mi cuadrilla pasa lo mismo, hay gente que si somos puntuales pero la mayoría no lo es, hay quien sale de casa a la hora que se ha quedado no te digo más XD, pero se llama amistad hombre, la puntualidad se la exijo a quien acabo de conocer, no a quien conozco desde hace 20 años y ya se de que pie cojea y no va a cambiar, valoro más el hecho de pasar un rato con esa persona a que si se presenta 10 o 15 minutos antes o después, por eso siempre quedo en lugar de a la hora que quiero media hora antes y soy yo el que se presenta media hora tarde..... por supuesto a la hora que he dicho no ha llegado ni cristo [sonrisa]
Y dale con los 10 minutos xD
Que han sido 40 en total, bueno de hecho quedamos a las 10 y llegaron a las 11 (ahi ya no estaba). Y era para cenar, y la hora habia sido pospuesta, y yo no tenia tiempo, y ellos lo sabian y encima mienten.

No, creo que no es una estupidez y estaba chiscado. Ahora no, pero vamos, que parece que leeis a medias. ¬¬ [+risas]

No digo que siempre sea una hora de restraso, digo que siempre se retrasan y por ello yo fui a las 10:10. Vamos, que lo de llegar mas tarde ya me la se...el caso es que yo voy a tener que aplicar, media hora mas tarde xDD
PJP escribió:Independientemente, lo que me parece ya de locos es que el chico este me tome por tonto, diciendo lo de "en breve llegamos" cuando les quedaban 20 minutos. Yo le he dicho que esto me cabre aespecialmente porque es tomarme por gilipollas y me responde que "era para que no te desesperaras mas" pero el mismo ha reconocido que se le habia olvidado avisar. Pero ¿no se le olvida mentir?

Por supuesto, de la chica que llevaba el coche ni espero disculpas. Me parece muy egoista toda esta mierda y me sigue doliendo en el puto orgullo que el resto de gente ajena no diga nada, ni tienes razon ni pollas.

Y encima me llama exagerado.

Has dicho que son colegas del pueblo de toda la vida. Creeme que te entiendo.

A la gente practicamente se la pela todo y hace lo que quiere. Y cosas como están me lo demuestran, porque también me ha pasado.
porque eres de salamanca (o eso pones) que si no pensaria que eres un amigo al que le han hecho lo mismo el sabado...
La impuntualidad es una falta de educación. Asi de sencillo. La impuntualidad constante, no algo que pase de vez en cuando. Pero por lo que dices, estos SIEMPRE son impuntales. Asi que la respuesta es no, no es tan raro rebotarse. De hecho no se como sigues quedando con ellos. Yo ya les habia dado puerta
Nimrith escribió:Pues.... con todos mis respetos pero me parece una estupidez, más que nada porque si tan amigos de toda la vida que son deberías conocerles.
En mi cuadrilla pasa lo mismo, hay gente que si somos puntuales pero la mayoría no lo es, hay quien sale de casa a la hora que se ha quedado no te digo más XD, pero se llama amistad hombre, la puntualidad se la exijo a quien acabo de conocer, no a quien conozco desde hace 20 años y ya se de que pie cojea y no va a cambiar, valoro más el hecho de pasar un rato con esa persona a que si se presenta 10 o 15 minutos antes o después, por eso siempre quedo en lugar de a la hora que quiero media hora antes y soy yo el que se presenta media hora tarde..... por supuesto a la hora que he dicho no ha llegado ni cristo [sonrisa]

Siempre me ha hecho gracia lo de perdonar ciertas cosas porque "es que es así". O sea, ¿tiene más perdón el que lo hace siempre que el que lo hace una vez por circunstancias? ¿El hecho de hacer algo mal siempre le quita a los demás el derecho a quejarse de algo que es claramente molesto? ¿Y si una persona siempre llega puntual y un día tarda, a esa no se le perdona porque "no es así"? [+risas]

se llama amistad

Tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa "amistad".
Hasta que no te lo hacen, no sabes lo que es y por tanto falta de empatía. Me parece una cosa de vergüenza llegar 40 minutos tarde, unos 10 minutillos o algo así pues vale, pero 40 minutos, es de ser unos caraduras.

Pero bueno, la próxima vez o pasas o llegas tú mas tarde.
Me ha encantado lo de que eso se llama amistad XD

Eso (si se hace siempre y encima demuestras que te resbala) es de ser un maleducado y de no pensar en los demas, que tienen mejores cosas que hacer que esperar por ti en la calle.
Sinceramente, yo llego tarde el 95% de las veces.
Razon? Gestiono mal mi tiempo.

No te lo tomes a mal, si quedas con gente que sabes que llega tarde, llega tarde tu tambien.
Si estas solo, espera tomandote una cerveza.

Que sigues sin verle el punto a la gente que llega tarde, cambia de amigos.
Yo tengo un colega que es lo mas impuntual del mundo, vive enfrente de mi casa, si le llames para que baje a tomar una cerveza su frase es " me pongo los botines y bajo " y tarda alrededor de una hora, a si que desde hace años lo que hago es que es que si quiero quedar a alas 22, le digo a las 8 y yo llego a las 22:30 XD y asunto resuelto

Por lo demas no esperes como un capullo, yo ya no espero mas de 5 minutos a nadie
pero no le des mas vueltas, llegan siempre tarde? pues cada vez que quedes a una hora lo retrasas 30 minutos y listo.
Es la unica solucion, esa o enfadarte y pasar de ellos, ellos no van a cambiar, y no merece la pena, son formas de ser, al igual que hay gente ordenada o desordenada.
Tu enfado es normal, es una falta de respeto quedar con alguien y que por costumbre lleguen tarde, una cosa es por un imprevisto, que se entiende, pero cuando lo toman por norma es injustificable.

A mi eso también me pasaba, a mi me gusta ser puntual, y siempre prefiero llegar 5 minutos antes que 5 tarde... pues siempre me tocaba esperar, y esperas igual de 15 ó 20 mins, y eso que yo ni había fijado la hora para que luego no me digan que es pronto o lo que sea... hasta que un día se me hincharon los nakasones y dije que mi limite de espera eran 5 minutos salvo que pasara algo y que me avisaran.

Yo en tu lugar, cuando quedes con ellos, no vayas a la hora, y cuando te digan que ya están allí, di que ya sales y punto, a ver si les gusta a ellos ser los que esperan.
Martajuru escribió:En una cita informal qué más da llegar 10 minutillos tarde? Qué dramas XD

No es ningún drama. Es una falta de educación y de respeto a los demás.

El tardón no ha perdido el tiempo y además tiene la ventaja de que llega y todo el mundo le espera. Qué bien.

Pero el que espera, ha hecho un esfuerzo para estar en el lugar a la hora indicada y encima se tiene que joder perdiendo el tiempo a que llegue el marqués de turno.

La gente que siempre llega tarde se merece que nadie quiera quedar con ellos. A fin de cuentas, no respetan a los demás.
Es entendible que a veces se pueda llegar tarde, pero si es siempre lo mismo... puerta. Ni te lo pienses.
Ya lo he puesto varias veces por aquí, aunque mi caso era distinto porque de entre todo un grupo UNO era el que llegaba siempre tarde, no al revés.
Copio/pego lo que ya puse en otro hilo:
Teníamos uno, hará 10 años en la cuadrilla, que siempre llegaba tarde, era su modo de vida, llegar tarde...

Por fin de año, que nos íbamos a la montaña todos quedamos a las 9 de la mañana, a él le dijimos a las 8.
Como esa noche la pasó en casa de la novia y les traía su madre (la "suegra") a las 8 menos 5 ya estaban en el sitio. Se pasó una hora llamando a todo el mundo (nadie le contestó, ya estaba pactado) . Cuando llegamos todos puntuales para estar ahí a las 9 el tío sacaba fuego por la boca, estaba furioso.
Cuando se lo explicamos, tanto la novia como la suegra se estaban descojonando de la risa. Hasta ellas le decían "esto te pasa por tocar los huevos".

O sea, que el caso es totalmente distinto porque incluso las que sufrieron 1h de espera, al ver la causa, se pusieron de parte de los demás (no, la suegra no estaba avisada, pero la novia si), pero claro, los demás eran mayoría.
Yo siempre he sido muuuuy puntual. Con 15 años cuando quedaba con mis amigos era la primera en llegar al punto de encuentro, y siempre después de mí llegaban la mayoría de los chicos, que decían que era raro ver a una tía tan puntual xD. Pero es que odio hacer esperar, y odio que me hagan hacer esperar.
Yo también tengo un amigo, muy especial, pero muy capullo, que siempre siempre siempre llega tarde. El colmo fue cuando tenía partido de baloncesto en otro pueblo y el autobús que les llevaba fue a buscarle hasta la puerta de su casa (era un pueblo pequeño y nos conocíamos todos, el conductor sabía dónde vivía el muchacho). Recuerdo que lo grabaron y todo y lo colgaron en youtube para cachondearse de él.
Lo que siempre hemos tenido que hacer era quedar con una hora de antelación para él, y el resto llegar una hora más tarde. Y ya es triste tener que hacer esas cosas.

Como en la universidad, la gente que todos los días, siempre los mismos, llegan media hora tarde, con su café y toda la calma del mundo. Hay quien dirá que vaya dramas montamos, pero a mí me jode estar atenta (yo que me he molestado en llegar a tiempo) y que entre el cafre de turno interrumpiendo y dando por culo. Un poco de formalidad se agradece en ciertas situaciones.
Mi pandilla de mi pueblo era y es bastante similar a la tuya, a mí me paso lo mismo, yo y otro amigo más eramos los tontos puntuales y ellos llegaban los últimos...

Luego paso lo que has dicho que se echaron novia alguno que otro y pasaban de nosotros como la mierda, a día de hoy yo cambié de amigos del rollo de hablar todo los días y verse casi siempre y con los de antes los veo de vez en cuando cuando jugamos a fútbol..
Normal que estés enfadado, a mi me hacen eso y no salen vivos [bad]
Yo también tengo algunas amigas algo impresentables a la hora de quedar, y cada vez que me lían alguna así acabo hecha un basílisco...
Goldmund escribió:Es entendible que a veces se pueda llegar tarde, pero si es siempre lo mismo... puerta. Ni te lo pienses.

THIS!

De hecho, en mi círculo de amigos existe una regla en la que el retraso con el que llega alguien al punto de reunión es inversamente proporcional a la cercanía al mismo. Osease, que los que viven a tomar por culo suelen llegar antes que los que viven al lado.

Personalmente he tenido también discusiones de ese tipo (hablar seriamente, pero sin llegar al enfado) porque me hacen perder tiempo que podría aprovechar en otras cosas. Y ya cuando estás listo para que te recojan y a los 5 minutos de la hora fijada te dicen que queda todo anulado....Ya me lo han hecho varias veces. Desde entonces, desde que veo que no es seguro, paso de quedar y eso que me ahorro.
En lo personal odio la impuntualidad, da muchísimo por culo.

De todas formas soy de los que llega 10 minutos antes, prefiero estar antes a hacer esperar. El tema móviles ayuda, supongo.
Yo era de los que siempre le tocaba esperar y no 5 o 10 minutos, sino muchas veces hasta 30 minutos. Ahora lo que suelo hacer es cuando quedamos preguntar a que hora se ha quedado y les suelo decir "id quedando y cuando llegue os llamo para ver donde estáis". Y listo, si hemos quedado a las 19:30 suelo salir sobre las 19:50-20:00 de casa y cuando voy de camino llamo por teléfono para ver donde están.

Ala, se acabó el problema. ;)
57 respuestas
1, 2