Es un asco lo de 16:10 :(

Yo pensando que seria lo mismo que una tele hd me compre un monitor LG de 19" panorámico y cual fue mi decepcion cuando luego me entero de la historia de los 16:9 que putada no? Osea que si quieres jugar a pantalla completa tiene que ser una tele por cojones.

Es una mierda porque a lo mejor sin saberlo pues no te dabas cuenta pero si lo sabes te fijas a proposito ..... [nop]
hombre, lo ves a pantalla completa pero estirado, a no ser que actives el ARC creo que era ( si la pantalla lo tiene).
No te obsesiones, al final no te das ni cuenta, solamente se nota aunque no lo pienses cuando en la pantalla hay una circunferencia.
Musice escribió:hombre, lo ves a pantalla completa pero estirado, a no ser que actives el ARC creo que era ( si la pantalla lo tiene).

Y eso del ARC? Porque ahora que lo dices mi Samsung 22" de 16:10 tiene un botón donde pone AUTO, que al pulsarlo en medio de un juego me reajusta la imagen y la hace un poco menos ancha...será eso?
El mio tambien tiene Auto/set pero solo lo permite para VGA por DVI no :(
Jajaja, si es que somos muy tiquismiquis (me incluyo). Yo estoy mirando monitores para comprarme uno, eso sí, aún no he visto la Xbox conectada a ninguno (en directo), pero no creo que sea para tanto.

Y si no, lo que dice Musice, activa el ARC si lo tiene que no creo que se coma mucha pantalla.
Yo no veo ningun sitio para poner ARC en el monitor. Y otra cosa en opciones de la configuracion de pantalla ¿Que es eso de estandar intermedia o estirada?
busca en la opción del monitor una que se llama "reloj" y ponla a 100, pierdes algún centímetro de pantalla en lo ancho pero te deja las circunferencias perfectas.
Ok luego lo probaré gracias.
1 año llevo jugando en un monitor de 16:10 y se juega perfectamente, y no te enteras que esta estirada la imagen.... mas que nada porque no la estira mas que un dedo de nada y casi ni se aprecia...

Salu2!
La solucion de incrementar eso a 100 va perfecta y no se pierde apenas nada de pantalla muchas gracias. La pena es que por DVI no se puede pero bueno. En cuanto a lo de tiquismiquis pues ya pero cuando lo sabes te emparanoias un poco y no dejas de fijarte.
DjScream3 escribió:1 año llevo jugando en un monitor de 16:10 y se juega perfectamente, y no te enteras que esta estirada la imagen.... mas que nada porque no la estira mas que un dedo de nada y casi ni se aprecia...

Salu2!

Totalemente de acuerdo...mi monitor es un LG de 19" lo tengo a 1080p y la verdad ni me entero de que la imagen esta estirada..por que realmente no se nota...

la imagen me parece igual a la de mi antiguo monitor cuadrado y ni te digo como se ve a esa resolucion..

Salu2!
Sarggent escribió:
Totalemente de acuerdo...mi monitor es un LG de 19" lo tengo a 1080p y la verdad ni me entero de que la imagen esta estirada..por que realmente no se nota...

la imagen me parece igual a la de mi antiguo monitor cuadrado y ni te digo como se ve a esa resolucion..

Salu2!

solamente un apunte... q resolucion nativa tiene tu monitor???

yo tengo un lg de 19" L194WT y de resolucion nativa tiene 1440x900. Lo digo xq si la resolucion q tienes puesta en la xbox es la de 1080p (1920 × 1080), el monitor va a reescalar mas la imagen q si la pones a 720p (1280x720). Ademas de q la mayoria de los juegos estan pensados para 720p, y hay algunos q a 1080p se turrian un poko

saludosss
Liquidsnk escribió:La solucion de incrementar eso a 100 va perfecta y no se pierde apenas nada de pantalla muchas gracias. La pena es que por DVI no se puede pero bueno. En cuanto a lo de tiquismiquis pues ya pero cuando lo sabes te emparanoias un poco y no dejas de fijarte.

d nada [jaja]
Dar gracias a dios que la X360 no es tan puñetera como lo es la PS3 en este tema. A mi me han regalado una PS3 y ahora me tengo que comer mi pedazo de monitor Dell 2005fpw porque los de Sony son asi de campeones y si mi dvi no tiene HDPC (Creo que se llama asi) pues nada.
Es practicamente inapreciable.
Muy buenas. Yo también tengo una LG de 16:10. La tengo configurada a 1280x1024 y en panorámico, ¿es la mejor resolución posible para mi monitor o estaría mejor con otra, como 1280x720?. La resolución nativa es de 1680x1050. He probado con lo que comentáis de cambiar el parámetro "reloj", pero creo que prefiero verlo ligeramente deformado y no perder nada de pantalla. ¿Para qué sirve el parámetro "fase"?. Es que no noto diferencia si lo cambio.

Gracias por adelantado y un saludo.
mxypltzx escribió:Muy buenas. Yo también tengo una LG de 16:10. La tengo configurada a 1280x1024 y en panorámico, ¿es la mejor resolución posible para mi monitor o estaría mejor con otra, como 1280x720?. La resolución nativa es de 1680x1050. He probado con lo que comentáis de cambiar el parámetro "reloj", pero creo que prefiero verlo ligeramente deformado y no perder nada de pantalla. ¿Para qué sirve el parámetro "fase"?. Es que no noto diferencia si lo cambio.

Gracias por adelantado y un saludo.

¿Que LG tienes?
LG M208WA. Es un monitor de 20.1 pulgadas. En concreto es este modelo:

LGM208WA
16/10 = 1.6

1280/1024 = 1.25

1280/720 = 1.7777

como puedes ver, la proporcion de aspecto q mas se acerca a 16:10 seria la de 720p
Entonces, con ese razonamiento, mejor pondría la de 1280x768 ya que:

1280/768=1.666666

¿Correcto?. He de decir que he probado todas las resoluciones y no noto diferencias muy grandes entre ellas. No sé si será porque el monitor reescala o porque lo hace la consola o qué pasará, pero a la hora de jugar no noto diferencias muy grandes. Si acaso, la que mejor me parece que se ve es la de 1280x1024 y es la que yo dejaría, pero me lío por culpa de lo que leo en los foros sobre que los juegos vienen en 720p y entonces ya no sé cual dejar, porque tengo entendido que 1280x1024 no son 720p y que quedaría mejor con 1280x720. Como ya dije, me parece que se ven algo mejor los juegos con 1280x1024.

Muchas gracias por la ayuda y a ver si Microsoft nos pone la resolución de 1680x1050, que así se acabarían estos problemas.
Pues yo tengo una tele panoramica 16:9 y mi monitor de 22" 16:10 y la tengo en mi monitor. El motivo? que así no tengo que hacer turnos con mi familia para usar la tele y que se ve muy bien en ambos sitios, tanto que me da igual ponerla en uno o en otro.
mxypltzx escribió:Entonces, con ese razonamiento, mejor pondría la de 1280x768 ya que:

1280/768=1.666666

¿Correcto?. He de decir que he probado todas las resoluciones y no noto diferencias muy grandes entre ellas. No sé si será porque el monitor reescala o porque lo hace la consola o qué pasará, pero a la hora de jugar no noto diferencias muy grandes. Si acaso, la que mejor me parece que se ve es la de 1280x1024 y es la que yo dejaría, pero me lío por culpa de lo que leo en los foros sobre que los juegos vienen en 720p y entonces ya no sé cual dejar, porque tengo entendido que 1280x1024 no son 720p y que quedaría mejor con 1280x720. Como ya dije, me parece que se ven algo mejor los juegos con 1280x1024.

Muchas gracias por la ayuda y a ver si Microsoft nos pone la resolución de 1680x1050, que así se acabarían estos problemas.

hay gente q juega con 1280x768 y otra q prefiere los 720p. Francamente, no te lies y pon con la q mas a gusto estes y mejor lo veas.

Yo antes estaba con 1280x768, pero cambie a 720p (no olvidemos q simplemente es una manera abreviada de decir 1280x720), xq es el estandar de la consola (o se supone).
Yo la tengo en 1280x720 (720p) porque es el estándar y me doy por vencido. Haga lo que haga tengo jaggies por todos lados...u_u
pos, yo tengo la M228WA con la 360 conectada por VGA y la tengo configurada a la resolucion maxima y lo veo de maravilla!! ni dientes de sierra ni nada!!
No te emparanoies tio que no se aprecia casi lo de 16:10 , disfruta de tu consola a tope ;)
26 respuestas