› Foros › Multiplataforma › General
Guy escribió:Si es por competencia pues que saquen el juego uno o dos meses antes o después de Uncharted ¿no?
M$ es quien ha tocado a la puerta de SE está clarisimo.
Natsu escribió:Leyendo la entrevista a Phil en Eurogamer.
http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ivity-deal
Se desprende, o así lo entiendo yo, que no ha sido algo de manera unilateral si no que SE-E, iban buscando este tipo de acuerdo para "revalorizar" el juego/saga, ya que siempre se valora más un juego cuando es exclusivo, además el año que viene se "enfrenta" a Uncharted 4, por lo que a SE le interesaba tener el apoyo en markéting etc que MS le puede dar a esta nueva entrega, y a MS le venía de perlas tener algo "exclusivo" para la campaña navideña del estilo Uncharted.
Se entiende que no ha ido MS y ha dicho "toma, un talón en blanco y jode a los jugadores de otras plataformas" si no más bien un, vamos a cojer este juego y le vamos a dar un impulso publicitario, que de otra manera no tendría, y de paso nos aseguramos algo en el catálogo de manera temporal para llenar hueco frente a nuestros competidores, es más, Phil dice que este mismo acuerdo lo podían haber tomado con "otras" lo que me da a entender que SE ha ido puerta por puerta.
Aunque claro, esto son declaraciones de los "PR" por lo que todo lo que digan hay que cojerlo con pinzas.
Natsu escribió:No, si que entienda eso no significa que lo comparta, este tipo de tratos no me gustan nada, me reventó que Tomb Raider II sólo saliera en Playstation (y PC) ... no sé si me explico...
Natsu escribió:No, si que entienda eso no significa que lo comparta, este tipo de tratos no me gustan nada, me reventó que Tomb Raider II sólo saliera en Playstation (y PC) ... no sé si me explico...
Durandarte escribió:Si los de Microsoft quieren hacerse con una exclusiva que venda ones como churros les recomiendo Fallout 4, ahi si que se montaria un buen cristo, pero el tomb raider... jeje no.
Pig_Saint escribió:La solución correcta, aunque probablemente ya sea tarde para llevarla a cabo (y nuevamente le echo la culpa a la pésima gestión de Don Mattrick, y no a Phil Spencer), es invertir ese dinero en crear estudios de programación que creen juegos que serían verdaderos exclusivos.
Latiosu escribió:Personalmente pienso que las exclusividades temporales no ayudan a aumentar el número de consolas.
¿De verdad hay alguien que se vaya a comprar la One por jugar a Tomb Rider unos meses antes?
Lo único que afectará será en que los que tengan ambas consolas, y quieran el juego, se lo comprarán para One (o para las dos, se que hay gente que lo hace). Los que tengan una de las dos, se comprarán el juego cuando salga en su respectiva consola. Y a los que no les interesa el juego, pues no se lo comprarán y punto.
La verdad, esto de las exclusividades temporales me parece una soberana tontería, no creo que se venda ninguna One para "jugar al tomb rider nuevo unos meses antes que los que tienen la PS4".
yoyo1one escribió:Natsu escribió:No, si que entienda eso no significa que lo comparta, este tipo de tratos no me gustan nada, me reventó que Tomb Raider II sólo saliera en Playstation (y PC) ... no sé si me explico...
Si lo dices porque Tomb Raider II no salió en Sega Saturn, era una consola que tenia sus dias contados, como su sucesora y Eidos lo sabia.
In September 1997, Sony Computer Entertainment America signed a deal with Eidos to make console releases for the Tomb Raider franchise exclusive to the PlayStation, preventing the Sega Saturn or the Nintendo 64 from having any Tomb Raider game released for it until 2000,
mocolostrocolos escribió:Spencer lo deja claro. Le gusta Uncharted y le gustaría tener un juego de aventuras similar exclusivo.
Joder, pues en lugar de pagar la exclusividad temporal que inviertan pasta en hacer uno desde cero. A la larga les rentará más el tener una IP nueva propia que comprar una exclusividad temporal y encima poner pasta en el desarrollo, para que luego parte de esa inversión que has realizado vaya a destinarse a un juego que acabará saliendo en PS4.
Es que no le veo el sentido a este movimiento a largo plazo.
carlosniper escribió:Creo que es la cosa mas absurda que he visto en bastante tiempo.
Budathecat escribió:a ver sony es lo que es hoy en dia porque en el pasado compro ella las exclusividades y ahora todo el mundo le compra la consola con fe ciega porque da por hecho de que ciertos titulos van a salir.
tiku escribió:Budathecat escribió:a ver sony es lo que es hoy en dia porque en el pasado compro ella las exclusividades y ahora todo el mundo le compra la consola con fe ciega porque da por hecho de que ciertos titulos van a salir.
¿Aún te crees que vivimos en aquella época? ¿En serio?
Por cierto, para que una compañía triunfe o fracase tiene que hacer muchas más cosas bien o mal, como crear un producto equilibrado en precio y tecnologia, dar facilidades de desarrollo a las desarrolladoras, SDK's eficientes, documentación, no ser abusiva o tirana con los royalties (cosa que provocó un gran recelo de las third con Nintendo en la época de transicion de los 16 bits hacia delante, por poner un ejemplo de cómo hacer las cosas mal y darle la partida en bandeja a los rivales), etc, etc, etc y un laaargo etcétera.
Te has ido por donde no es, hoy en día ese mercado y esas estrategias son anécdotas que se dan muy de vez en cuando y la gente no compra por fe ciega "pensando" que tal compañía va a comprar 10, 20 o 30 exclusividades third party. Hoy venden los productos internos, son los que marcan las diferencia, los productos que son propiedad de los estudios. La gente no se compra consolas pensando que MGS va a ser Sony, sino que SOny le va a dar un Uncharted y MS un Gears of War, no que una de las dos se va a quedar con el FIFA y la otra con el PES.
Creer que seguimos en esa época es tener una visión sobre la realidad actual completamente descentrada e irreal, sinceramente.
Nosomi escribió:Son como 4 gatos gordos y perezosos que esperan los platos de leche para atrapar al raton le meten en la una jaula y le velven a soltar para que les den otro plato de leche. me gusta mas la idea de sonyu de no entra en su juego, tiene a los 4 gatos gordos, pero les pone la lechita a los gatitos pequeños y llenos de energia . que juegan y muchas ocasiones no atrapan a los ratones pero cada dia crecen y aprenden y seran gatos gordos posiblemente algun dia pero la diferencia es que en ese camino nos daran varios ratoncillos cazados y en lugar de 4 gatos gordos seran ya 8 gatos gordos que bien no?
Besos
IridiumArkangel escribió:Nosomi escribió:Son como 4 gatos gordos y perezosos que esperan los platos de leche para atrapar al raton le meten en la una jaula y le velven a soltar para que les den otro plato de leche. me gusta mas la idea de sonyu de no entra en su juego, tiene a los 4 gatos gordos, pero les pone la lechita a los gatitos pequeños y llenos de energia . que juegan y muchas ocasiones no atrapan a los ratones pero cada dia crecen y aprenden y seran gatos gordos posiblemente algun dia pero la diferencia es que en ese camino nos daran varios ratoncillos cazados y en lugar de 4 gatos gordos seran ya 8 gatos gordos que bien no?
Besos
Me ha gustado la analogía con los 4 gatos gordos...
P.D
Por lo menos, parece que están siendo bastante francos. A ver si Spencer empieza a entender que si quieren empezar a darle más valor a su marca de videojuegos, tienen que empezar a arriesgarse y a crear nuevas Ips exclusivas propias. Habrá que darle tiempo, esto supongo que será un "apaño" para ganar margen de maniobra.
Dante007 escribió:
Lo que hasta cierto punto seria interesante es ver cuantas IPS propias tiene cada compañía, yo en lo personal estoy totalmente de acuerdo con lo que muchos comentan, Sony empezó con compra de exclusivas , pero con el tiempo se fue haciendo de estudios, lo cual ahora lo posiciona como la empresa con mas estudios.
Desgraciadamente Microsoft no ha "visto" ese potencial así como tampoco le ha dado el tiempo suficiente a sus estudios para madurar, lo cual trae como consecuencia que sigan gastando en ciertas exclusivas ya no vitalicias, ya únicamente temporales.
Lo que se me hace increíble es que si volteamos al pasado prácticamente TODAS las compañas la han "Regado" en su tercera generación de Hardware y por soberbia
ATARI-->
NINTENDO--> N64
SEGA--> SATURN
SONY-->PS3
MICROSOFT--> XBOXONE
no creen?
Guy escribió:Dante007 escribió:
Lo que hasta cierto punto seria interesante es ver cuantas IPS propias tiene cada compañía, yo en lo personal estoy totalmente de acuerdo con lo que muchos comentan, Sony empezó con compra de exclusivas , pero con el tiempo se fue haciendo de estudios, lo cual ahora lo posiciona como la empresa con mas estudios.
Desgraciadamente Microsoft no ha "visto" ese potencial así como tampoco le ha dado el tiempo suficiente a sus estudios para madurar, lo cual trae como consecuencia que sigan gastando en ciertas exclusivas ya no vitalicias, ya únicamente temporales.
Lo que se me hace increíble es que si volteamos al pasado prácticamente TODAS las compañas la han "Regado" en su tercera generación de Hardware y por soberbia
ATARI-->
NINTENDO--> N64
SEGA--> SATURN
SONY-->PS3
MICROSOFT--> XBOXONE
no creen?
Hombre, pero a diferencia de Nintendo y Sony las máquinas de M$ no es que hayan "dominado" una generación siquiera xD
PreOoZ escribió:Si quiere exclusividades que las tenga de verdad. Una exclusividad temporal es un "ya saldrá", "pa' qué comprarme la One si va a salir en un tiempo en el resto de sistemas". Y es así, yo también lo haría.
Pero eso sí, los poseedores de la One podremos decir que podemos pagar 60 napos unos meses antes que los poseedores de la PS4.
NeCLaRT escribió:No se de que manera alguien puede llegar a pensar que obtener la exclusividad de un AAA importante durante su principal periodo de explotacion puede ser algo negativo, aunque de aqui vete a saber.
NeCLaRT escribió:No se de que manera alguien puede llegar a pensar que obtener la exclusividad de un AAA importante durante su principal periodo de explotacion puede ser algo negativo, aunque de aqui vete a saber.
panrayao2 escribió:Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues
panrayao2 escribió:Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues
Hero Of Time escribió:panrayao2 escribió:Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues
¿Si juego al juego 6 meses después la experiencia es peor? ¿El juego ha empeorado? ¿Se ha reducido su calidad?
Más bien al contrario, pues seguramente salga con los DLC incluidos
IridiumArkangel escribió:Hero Of Time escribió:panrayao2 escribió:Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues
¿Si juego al juego 6 meses después la experiencia es peor? ¿El juego ha empeorado? ¿Se ha reducido su calidad?
Más bien al contrario, pues seguramente salga con los DLC incluidos
En Gaf se rumoreaba con una exclusividad temporal de 1 año creo recordar, con lo que la cosa cambia ya algo de ser así. No es que el juego "haya empeorado" o la experiencia "sea peor", es que habrá perdido la frescura que tiene un nuevo lanzamiento (Youtube estará plagado desde hace meses de videos destripandolo de cabo a rabo por poner un ejemplo). Pero vamos, no creo que consiga mover mucho hard tampoco...
Hero Of Time escribió:¿Si juego al juego 6 meses después la experiencia es peor? ¿El juego ha empeorado? ¿Se ha reducido su calidad?
Johny27 escribió:panrayao2 escribió:Yo lo veo como un gran movimiento por parte de Microsoft, no es lo mismo una novedad, que jugar a un juego 6 meses despues
Para la mayoría de la gente es exactamente lo mismo.
Hero Of Time escribió:¿Y qué?
Yo llevo tiempo esperando el GTA V de PC, desde hace algún tiempo está ya anunciado y sí, estoy teniendo que esperar mucho tiempo, y sin embargo, no tengo el GTA V destripado ni por asomo. ¿Que está en youtube entero? Claro, pero que yo sepa nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para que vea dichos vídeos. Mi experiencia va a ser la misma, no, mejor, que la de alguien que lo jugó de salida en PS360