¿Es un buen movimiento la exclusividad temporal del nuevo Tomb Raider?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Que opinas de la nueva exclusividad de Tomb Raider?
32%
44
68%
94
Hay 138 votos.
Es exactamente lo mismo pagar para que sólo salga en tu consola que pagar para que no salga en la otra.

Que no estamos hablando de juegos financiados por ellos, estamos hablando de juegos donde han comprado la exclusividad.
josemurcia escribió:Es exactamente lo mismo pagar para que sólo salga en tu consola que pagar para que no salga en la otra.

Que no estamos hablando de juegos financiados por ellos, estamos hablando de juegos donde han comprado la exclusividad.

Yo en el primer caso hablo de pagar para que salga en tu consola un juego que no saldría en ninguna de otra manera.
Pero es que ese no es el caso del nuevo Silent Hill o de Bloodborne.
josemurcia escribió:Pero es que ese no es el caso del nuevo Silent Hill o de Bloodborne.

No conozco esos casos, por lo que no hablo de ellos. Aquí estamos hablando de Tomb Raider, y es en lo que me centro.
Por parte de CD me parece una auténtica cerdada hacia los usuarios de Sony.

De todas formas, no creo que la exclusividad sea definitiva. No creo que tarde mucho más de 6 meses como máximo en salir en la consola de Sony, dado el número de consolas. Y esto es lo que más me da que pensar.

¿Cómo quedará Microsoft cuando salga en PS4 con mejores gráficos y/o mejor resolución y/o mejor tasa de frames?
Por NeoGaf dicen que la exclusiva es de un año.
Johny27 escribió:
josemurcia escribió:Pero es que ese no es el caso del nuevo Silent Hill o de Bloodborne.

No conozco esos casos, por lo que no hablo de ellos. Aquí estamos hablando de Tomb Raider, y es en lo que me centro.

No los conoces porque no se ha armado el mismo revuelo que con Tomb Raider. Porque son exclusivos de PS4 y eso está bien.

PD: tampoco existiría Bayoneta 2 sin Nintendo y el revuelo que se armó fue parecido a este.
Rosencrantz escribió:
ermesrasta escribió:Ya pueden dar por muerta a Lara. Más de uno no lo comprará si sale en ps4 o lo hará cuando esté tirado de precio y/o de 2a mano por haber jodido al personal...

Más de uno y espero que pocos, porque la verdad, sería de traca negarte a jugar un título que te gusta por un berrinche fanboyesco tan tonto.

Sería fanboyesco si no me pareciese una mierda de juego, pero eso es lo que opino del primero y dudo mucho que este sea radicalmente distinto ;) Lástima por aquellos que lo quieran y no tengan One porque esto no es un vendeconsolas ni mucho menos.
Al final será cómo en todos aquellos juegos que ponía :Exclusivo en Xbox..... Y al final salían en el resto de plataformas.
No veo que haya sido una buena apuesta ni por uno ni por otro.
A excepción del último, la saga Tomb Raider es una mierda pinchada en un palo. Y el último, dentro de los mejores estaría el último de la cola, porque no es más que un refrito que coge referencias de grandes juegos (ojo, no es un crítica destructiva. Tengo el juego y me gusta)
Y siendo sinceros, TR no es un juego vendeconsolas ni de coña.
Y por parte de CD ha elegido la consola que menos está vendiendo (si no han cambiado las tornas desde la última vez que ví las ventas) y se estará perdiendo gran cantidad de ventas, no creo que eso sea una gran idea cuándo están intentando revivir la saga.

ssaludos
josemurcia escribió:
Johny27 escribió:

No los conoces porque no se ha armado el mismo revuelo que con Tomb Raider. Porque son exclusivos de PS4 y eso está bien.

No soy usuario de ninguna de las nuevas, no entro a sus subforos porque son cáncer puro, me entero de lo que se habla aquí.
Johny27 escribió:
mocolostrocolos escribió:
Aristoteles escribió:No pienso pisar esa plataforma ni regalada, una cosa puede causar mucho revuelvo pero no extrapolemos eso a posibles ventas porque estaríamos cayendo en un error.

¿Si te regalase mi Xbox One la rechazarías?

No, pero la vendería instantáneamente, es un sistema que no interesa para nada.

No te faltará un me ahí!? Porque tal como está la frase o me he perdido algo o no logro entender tal afirmación... ¬_¬
Square-Enix pensaría que va a vender un mojón en PS4 saliendo a la par que Uncharted. Así que lo hacen exclusivo de Xbox, con ello ganan un montón de publicidad, se llevan calentita la pasta de Microsoft y luego al año sacan la versión GOTY para todas las plataformas. Es un win-win-win-win
josemurcia escribió:Yo la conclusión que saco es que las exclusividades son buenas, pero solo si son para PS4.

Pasó con la exclusividad de Bayoneta 2, ha pasado con Tomb Raider, y en cambio no veo que nadie se queje(de hecho se dice como algo positivo) de la exclusividad(hasta que se diga lo contrario) del nuevo Silent Hill o de Bloodborne.

Del silent hill no se sabe mucho,posiblemente sea primero en PS4,y del bloodborne...pasa lo mismo que con demons souls,juego hecho por "from software" y SCJapan conjuntos,vamos que uno de los estudios de sony esta metido en el proyecto.

De hecho,bloodborne es una nueva ip,asi que,no cuela.

Ah si,lo de bayonetta 2 fue anunciado tal cual,vamos,cuando se dijo que saldria Bayonetta 2,ya lo anunciaron solo para WiiU,en cambio,este Rise of the Tomb Raider se anuncio en el E3 y no se hablo de ninguna exclusividad.

Nintendo con WiiU financio una segunda parte que de otra manera,dificilmente hubiese existido,pero esto de MS es totalmente lo contrario a lo que hizo con X360,que era romper "exclusividades" que tenia PS3 con las thirds(tambien debido a que Nintendo no se lleva del todo bien con ellas).

Y por cierto,alguien se ha quejado de Halo,Forza,Mario o Zelda por ser exclusivos?No verdad?De hecho estan bien valorados,asi que no se a que viene la frase con la que empiezas.

Stanjov que es eso de que esta jugada es por culpa de los usuarios?A que usuarios MS les ha preguntado si les gustaria una jugada de este tipo?A ninguno.

MS ha hecho esta jugada un poco a la desesperada,de la misma manera que decidio regalar el fifa en europa con la Xone,y todo por que la idea inicial de Xone era una castaña,un "all in one" con potencia discreta y always online,y tras todo eso han ido a marchas forzadas para ganarse a la gente.

Un saludo.
ermesrasta escribió:
Stanjov escribió:
Digo que la principal culpa reside en los usuarios porque evidentemente las compañías van a ir a sacar toda la pasta posible, y es el usuario a la hora de responder con su compra y en su respuesta como comunidad el que justifica la efectividad de este tipo de políticas.

Sinceramente crees que gracias a TR se van a vender más Ones? Yo lo dudo XD

Yo desde luego no voy a pillarla.

No creo que sea algo determinante pero tal y como ha salido esta next gen, con tantos refritos y la evidente falta de exclusivos que justifiquen su compra por ahora, y teniendo en cuenta cómo ha respondido el usuario medio de consola estos últimos años a las exclusividades, está claro que es un buen reclamo para muchos
Aristoteles escribió:Lo de la publicidad y promoción que dicen algunos usuarios lo entendería si fuera una ip desconocida, pero una ip conocida no es lo mismo, el impacto es mínimo, la gente ya sabe que va a comprar, por lo tanto en este sentido el impacto es ínfimo, en cambio puede dejar de vender mas del 50% de ventas posibles por hacer este movimiento que supongo que ms compensara.

Nada de acuerdo. El reboot de Tomb Raider tuvo marketing dentro de la gente que se informa, pero no lo tuvo a nivel mainstream. Con MS puede salir en los carteles de Times Squares, anuncios de TV con el famoso de turno, antes de una peli.

La gente conoce Tomb Raider, pero las ventas por cada plataforma (6M entre 5) a mí me deja claro que hay mucha gente que no se ha enterado del regreso de Lara Croft.

Eso lo dices tú. De Silent Hill de momento no se sabe, pero Bloodborne es algo conjunto entre front software y japan studios... Sin contar que Tomb Raider estaba anunciado para TODAS las plataformas.

Bloodborne comparalo con Sunset Overdrive (Del cuál nadie se ha quedajo). Y aunque no contará con la colaboración directa de un estudio de Sony, si pagan para hacer una nueva IP (Como la de Kamiya de One), sigue sin ser lo mismo que el caso del hilo.
Lo que ha hecho Microsoft con este Tomb Raider, es comparable a que para joder a millones de fans, compraran la exclusividad de un Street Fighter 5, un Fifa 15, Un Batman Arkham Knight o un Elder Scrolls 6, vamos, un actuar muy poco ético y una cerdada como pocas.

Si, Microsoft necesita mejores exclusivos, pero no arrebatando cosas a la demas gente, que con toda la pasta que se gastan en hacer estas perradas, podrían desarrollar Ips nuevas y mejorar su catalogo.

En mi opinión, una consola no solo se vende con exclusivos, si no con mas y mejores servicios, si hicieran el Live gratuito y bajaran el precio de los juegos digitales sería una buena forma de empezar.
Es buen movimiento indiscutiblemente a no ser que seas el típico fanboy que no quiere a la competencia ni en pintura.

Anda que no está dando que hablar el juego, todo eso publicidad gratis.

Y creo que acabará saliendo mínimo en PC al cabo de un año.
Al final no sale para las consolas de Sony? [triston]
Jsk77 escribió:Es buen movimiento indiscutiblemente a no ser que seas el típico fanboy que no quiere a la competencia ni en pintura.

Publicidad mala, no de la buena.
THumpER escribió:http://www.eurogamer.net/articles/2014-08-13-microsoft-confirms-rise-of-the-tomb-raider-xbox-exclusivity-deal-has-a-duration

Cómo se le ocurre confirmar eso? ahora sí que nadie va a pillarse una One por este juego.
Exclusiva temporal y encima no solo para ONE, si no que sale también para 360. Lo que decía, una tontería, es gastar dinero por gastar [+risas]
ermesrasta escribió:Sinceramente crees que gracias a TR se van a vender más Ones? Yo lo dudo XD

Pues no creo que sea precisamente un movimiento que reste ventas. Me cuesta ver a un usuario de la consola pensando: "¡Oh no! ¡'TR' sale para mi Xone, voy a venderla!" XD

Algo sumará. ¿Mucho o poco? Ya se verá.

THumpER escribió:http://www.eurogamer.net/articles/2014-08-13-microsoft-confirms-rise-of-the-tomb-raider-xbox-exclusivity-deal-has-a-duration

A mí me hubiese molado jugarlo de primeras en PC con todo lujo de detalle pero si me he de conformar con la versión para 360 pues no pasa nada. No las tenía todas conmigo de que fuese a salir en esta máquina si soy sincero.
nevermind escribió:

Cómo se le ocurre confirmar eso? ahora sí que nadie va a pillarse una One por este juego.

No me extraña que sea una exclusividad temporal, por lo poco que vendió Square con la anterior entrega, era un riesgo demasiado grande limitar la secuela a una única plataforma, por mucho que en principio dijeran lo contrarío.

Espero que nos le de por hacer exclusivo el nuevo Deus Ex, por que ahí si que me voy a cabrear xD
reberes escribió:
Aristoteles escribió:Lo de la publicidad y promoción que dicen algunos usuarios lo entendería si fuera una ip desconocida, pero una ip conocida no es lo mismo, el impacto es mínimo, la gente ya sabe que va a comprar, por lo tanto en este sentido el impacto es ínfimo, en cambio puede dejar de vender mas del 50% de ventas posibles por hacer este movimiento que supongo que ms compensara.

Nada de acuerdo. El reboot de Tomb Raider tuvo marketing dentro de la gente que se informa, pero no lo tuvo a nivel mainstream. Con MS puede salir en los carteles de Times Squares, anuncios de TV con el famoso de turno, antes de una peli.

La gente conoce Tomb Raider, pero las ventas por cada plataforma (6M entre 5) a mí me deja claro que hay mucha gente que no se ha enterado del regreso de Lara Croft.

Pues yo pienso que estas equivocado, ya que era un juego promocionado en ferias y publicidad por xbox y vendió mas en ps3... y encima era mejor version en ps3... toda una traca vamos
wilobix escribió:
ermesrasta escribió:Sinceramente crees que gracias a TR se van a vender más Ones? Yo lo dudo XD

Pues no creo que sea precisamente un movimiento que reste ventas. Me cuesta ver a un usuario de la consola pensando: "¡Oh no! ¡'TR' sale para mi Xone, voy a venderla!" XD

Algo sumará. ¿Mucho o poco? Ya se verá.

Pues como pongan el pack a 499€ como el del COD sumará muy, pero que muy poco XD
Es un movimiento sin sentido.

El porque muy fácil:

1 - Uncharted 4 arrasará y seguirá arrasando indiferentemente de que salga o no Tomb Raider en One con exclusividad temporal de un año.

2- Tomb raider no es una franquicia vende consolas por lo tanto no se que buscan tanto MS como CD.

3- SE son retrasados porque la gran parte de las ventas de los anteriores son gracias a palataformas playstation.

Y como erudito que soy preveo las declaraciones similares de cryteck en un futuro próxim.

Supongo que las 2 x joden mucho y han optado por hacer un movimiento a la desepserada made in MS. Pero repito se etivocan con el juego sin ninguna duda.

Esto sera un vendeconsolas: Imagen
Johny27 escribió:
Jsk77 escribió:Es buen movimiento indiscutiblemente a no ser que seas el típico fanboy que no quiere a la competencia ni en pintura.

Publicidad mala, no de la buena.

pero aquí quién queda de "puta"? microsoft por querer exclusivas y pagar por ellas o square-enix por vender el juego?

quiero decir, que yo creo que la mala imagen se la lleva más quien se deja comprar que quien intenta comprar juegos para que sean exclusivos, no?

ahora, que podían haberse sacado una nueva ip de la manga en colaboración y aquí nadie habría criticado nada (bueno, nadie no que siempre sale alguien a criticar cualquier cosa xD).
alvarions escribió:Esto sera un vendeconsolas: Imagen

Imagen
El ejecutivo de Microsoft, Phil Harrison, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre la polémica del anuncio de la exclusiva de Rise of the Tomb Raider que, al parecer, ha dejado claro como únicamente temporal.

"Sí, el acuerdo tiene una duración. Yo no hice la compra. No poseo la franquicia", declaró Harrison al ser preguntado sobre la posibilidad de que el acuerdo esté sometido a un tiempo específico. "No tenemos ningún derecho sobre ellos en cuanto a lanzar el juego en otras plataformas. No puedo decir nada sobre la franquicia en ese sentido, sólo puedo hablar del acuerdo que tenemos. Tengo a Tomb Raider lanzándose en exclusiva en Xbox durante la próxima Navidad. Eso es Xbox 360 y Xbox One. No trato de engañar a nadie en términos de dónde están las cosas. Lo que hagan con la IP a largo plazo no es cosa mía. No la controlo".

En cuanto al tiempo que pueda durar no ha querido "mojarse". "No, no puedo decirlo. Es un acuerdo que tenemos firmados con nuestros socios. La gente me pregunta cuánto hemos pagado. Hay ciertas cosas de las que no voy a hablar, porque es un acuerdo entre nosotros y ellos. Obviamente el acuerdo tiene una duración. No hemos comprado a perpetuidad la IP", reconoció.

poco mas que decir.
nevermind escribió:Square-Enix pensaría que va a vender un mojón en PS4 saliendo a la par que Uncharted. Así que lo hacen exclusivo de Xbox, con ello ganan un montón de publicidad, se llevan calentita la pasta de Microsoft y luego al año sacan la versión GOTY para todas las plataformas. Es un win-win-win-win

This, el movimiento es cojonudo pero para Square Enix xDDDD.
Aristoteles escribió:
reberes escribió:

Pues yo pienso que estas equivocado, ya que era un juego promocionado en ferias y publicidad por xbox y vendió mas en ps3... y encima era mejor version en ps3... toda una traca vamos

Y las ferias son eso, marketing para gente que se informa. Solo mira ayer en twitch. 75k en ambas conferencias. De una base de 10 y ¿6? M de consolas...

Yo no recuerdo un solo anuncio de Tomb Raider en la tele. Si lo recuerdo de Titanfall. En Navidades de 2015 ya verás la de veces que verás el juego anunciado por la tele.
Mientras salga en 2-3 años en PS4 no hay problema por mi parte. [sonrisa] Hasta entonces no la compraré y puesto que el último TR me encantó quiero poder jugar a este en mi plataforma. Sería una verdadera putada que se quedará solo en XBOX.
Qué exclusividad, la temporal? [qmparto]
Bueno, si lo sacan pronto para PS4 y PC puede que no haya tanta reacción de rechazo de los posibles compradores, no lo tengo claro.
De hecho me aventuro a decir que le va a costar repetir las cifras del juego del año pasado. En todo caso, el "honesto" Phil Spencer (un día después) tenía razón, todo un win-win, pero para Square-Enix en todo caso XD
En mi caso la noticia de ayer me ha decidido a no comprar el juego. Ya me lo regalarán en la plataforma correcta, pc, y a correr. Y seguramente retrase la adquisición de XboxOne a un regalo de navidad del año que viene, cuando en principio me la iba a pllar poco después de salir el HALO Collection.
Despues de haber leido la entrevista en Eurogamer, definitivamente Ms ha obrado mal. Lo de soltar en la conferencia que Rise of the Tomb Raider es exclusivo en plataformas de Xbox para holidays 2015 puede llegar a pasarse, pero después no deberían haber mareado la perdiz y comentar que era una exclusiva temporal de más de un año que habían acordado con SE y santas pascuas. Quien quisiera jugarlo antes, ya sabría lo que había...

De la forma en que lo han hecho han generado más crispación que deseo entre los usuarios. Creo que en Ms le están echando pocos huevos al asunto. Deberían haber dejado ese Multi que ya estaba ganado para XOne como estaba y emplear el dinero en asociarse con alguna Third para sacar nuevas Ips para su máquina de manera exclusiva que es donde puedes llegar a dar un nuevo campanazo real. Vease el caso de Sunset Overdrive con Insomniac, aunque habrá que ver como funciona comercialmente. Yo creo que ese es el camino que deben tener en mente.
Va a pasar igual que con sagas como Bioshock o Mass Effect. Da igual que sean juegos muy buenos, no acaban de tener la misma repercusión en las plataformas en las que salen más tarde.
Ya comenté que sería un tiempo exclusivo y luego vería la luz en PC, seguramente, como la mayoría de los exclusivos temporales de Microsoft, no acabará saliendo en PS4.

but did compare the deal to that it had for Xbox One games Dead Rising and Ryse, which will also launch on PC.

Lo que pase con estos dos titulos pasara con el Tomb Raider.
Nuhar escribió:Ya comenté que sería un tiempo exclusivo y luego vería la luz en PC, seguramente, como la mayoría de los exclusivos temporales de Microsoft, no acabará saliendo en PS4.

but did compare the deal to that it had for Xbox One games Dead Rising and Ryse, which will also launch on PC.

Esos juegos en microsoft lo consideran exclusivos, por salir en pc, no es el mismo caso pero para nada.
Aristoteles escribió:
Nuhar escribió:Ya comenté que sería un tiempo exclusivo y luego vería la luz en PC, seguramente, como la mayoría de los exclusivos temporales de Microsoft, no acabará saliendo en PS4.

Esos juegos en microsoft lo consideran exclusivos, por salir en pc, no es el mismo caso pero para nada.

Lo siento compi, pero no he entendido nada de lo que has dicho jajaja.

Personalmente los veo igua. Dead Rising, Mass Effect (que tardo como 5 años pero salió), Alan Wake, TitanFall, Ryse,... Incluso el Gears of War y el Halo estan en PC.

Este es otro titulo más a sumar en la lista de ejemplos en donde Microsoft saca un juego para consola y PC, excluyendo a PS4. Oye, que ojala les llegue, a mi plin estas historias jajaja.
Hay que tener mucha mucha fe para creer que este Tomb Raider no saldrá en PS4 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nuhar escribió:Lo siento compi, pero no he entendido nada de lo que has dicho jajaja.

Personalmente los veo igua. Dead Rising, Mass Effect (que tardo como 5 años pero salió), Alan Wake, TitanFall, Ryse,... Incluso el Gears of War y el Halo estan en PC.

Este es otro titulo más a sumar en la lista de ejemplos en donde Microsoft saca un juego para consola y PC, excluyendo a PS4. Oye, que ojala les llegue, a mi plin estas historias jajaja.

Mass Effect salio en PC unos 6 meses después de salir en 360.
Estando el de 360, el Tomb Raider va a salir hasta para Ps3.
Aunque la exclusiva sea temporal a Microsoft el movimiento le viene genial, porque con una exclusiva así pueden ganar al usuario ansioso, y también al usuario que no se informa y cuando va a la tienda ve que el juego no está para la consola que tiene y sí para Xbox One.
Eso sí, si Phil Harrison se hubiese callado, seguramente hubiese arrastrado a algún que otro usuario que echa pestes de la maniobra, pero que quiere jugar igualmente al juego.

_revan_ escribió:No me extraña que sea una exclusividad temporal, por lo poco que vendió Square con la anterior entrega, era un riesgo demasiado grande limitar la secuela a una única plataforma, por mucho que en principio dijeran lo contrarío.

Hombre, vender vendió lo suyo, y nada mal, otra cosa es que no saliera muy rentable (cosa que ya no lo sé), pero las cifras de ventas del juego no son nada malas.

Ho!
rafazgz93 escribió:
Nuhar escribió:Lo siento compi, pero no he entendido nada de lo que has dicho jajaja.

Mass Effect salio en PC unos 6 meses después de salir en 360.

Perdon por explicarme mal, muy mal :P

Me refería a que todos esos titulos salieron tarde o temprano en PC y que el mass effect es un juego que tardó 5 años (no me acuerdo exactamente cuantos años fueron) en salir en PS4. Se me olvido añadir en el comentario la mencion a ps4 :P
Pues ahora que se sabe que es temporal me parece una pérdida de tiempo y dinero por parte de MS. Supongo que tendrán hechos sus estudios de mercado y tal, pero a mi me cuesta creer que alguien se vaya a decidir por la One por un juego que más adelante se podrá jugar en cualquier sistema.

Deseas demasiado. 10 millones de consolas, una saga que siempre ha estado en PlayStation, una IP que no le pertenece a M$. yo creo que está claro.

DR3 puede que salga dentro de 6 meses en PS4 ya que M$ no tiene ningún poder sobre la ip de Capcom excepto el contrato de una exclusividad temporal de equis duración en consolas.
Una vez aclarado el tema Tomb Raider, van y la lian mas todavia jajajajaja

anuncian el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y el Ground Zeroes para Steam
esto tarde o temprano tiene que petar pon algun lado jajajajaa, vaya descontrol
alanwake escribió:Una vez aclarado el tema Tomb Raider, van y la lian mas todavia jajajajaja

anuncian el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y el Ground Zeroes para Steam
esto tarde o temprano tiene que petar pon algun lado jajajajaa, vaya descontrol

A mi me parece lógico, vamos cuesta lo mismo hacerlo que no hacerlo, con la estructura de las consolas actuales hacer un port cuesta 0.
Guy escribió:

Deseas demasiado. 10 millones de consolas, una saga que siempre ha estado en PlayStation, una IP que no le pertenece a M$. yo creo que está claro.

DR3 puede que salga dentro de 6 meses en PS4 ya que M$ no tiene ningún poder sobre la ip de Capcom excepto el contrato de una exclusividad temporal de equis duración en consolas.

Perdona, yo no deseo nada, que el proximo año me pienso comprar una ps4. Una cosa es lo que pienso y otra es lo que deseo. Seria un placer para mi que rectificaras esa parte de tu post ;)

Y lo que deseo es todos los juegos en ultra, multis y con un hardware que me valga 300€ y solo lo tenga que cambiar cada 10 años (por ser algo realista jajaja).

Y si, pienso que si microsoft le da dinero a una compañia y las ventas de su juego no son malas , creo que la empresa no sacara el juego es su rival mas directo.
195 respuestas
1, 2, 3, 4