› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pantxo escribió:Yo es que veo personas de diferentes edades, con diferentes circunstancias (herederos, pensionistas, etc...) que por lo que sea, deciden no trabajar, y siempre tienen detras la mirada de recelo, la cantinela de "es un vividor"
Nullpointerexception escribió:Depende de muchos factores. Si tienes suficiente dinero que te permita vivir sin trabajar, entocnes bien. Si quieres trabajar en algo y tu perfil te permite obtener un empleo mejor que aceptar algo por 400€ al mes y condiciones leoninas, entonces bien (y aun que no cumpliera el perfil, si no tuviera cargas de ningún tipo también me parecería bien.).
Ahora bien, si es alguien que no quiere trabajar de nada, que pretende vivir de los demás (los padres, abuelos, familia... o bien de subvenciones del estado sin necesitarlas) y que no se mueve para encontrar un trabajo, entonces mal.
Darkian escribió:Si vive de otros, pues se ve mal, logico (padres, abuelos, pareja...)
Si vive de su capacidad economica o recursos sin trabajar, y es feliz con lo que tiene, bien por el/ella.
Metempsicosis escribió:Darkian escribió:Si vive de otros, pues se ve mal, logico (padres, abuelos, pareja...)
Si vive de su capacidad economica o recursos sin trabajar, y es feliz con lo que tiene, bien por el/ella.
También depende de lo que se entienda por vivir de otros. Uno puede aportar más cosas aparte de dinero. Hay muchas parejas, por ejemplo, en la que uno de los miembros decide no trabajar, pero a cambio se encarga de todas las tareas del hogar y de los hijos (si los hay). Lo mismo lo aplicaría a una persona que no trabaja porque se encarga de cuidar a sus padres. En muchos casos, es más útil que una persona pueda dedicar su tiempo al beneficio de la unidad familiar (aportando cuidados, compañía...) que el que trabaje para aportar un dinero que no es necesario. Por supuesto, no todo el mundo se puede permitir eso, pero en los casos en los que es posible, a mí me parece un acuerdo en el que todas las partes se benefician.
Metempsicosis escribió:@Darkian
La verdad es que sí, porque no solo tienes que dedicarte a ello con todas las dificultades y ataduras que conlleva, sino que te ves limitado al no poder estar haciendo otras cosas que te puedan servir para garantizarte un futuro mejor. Pero bueno, siempre que sea algo que uno hace por voluntad (y no por imposición o presiones externas) creo que puede merecer la pena.
Respecto a los que viven del cuento sin aportar nada.... bueno, mientras de quien vivan sean de sus familiares y no de mí, por mí no hay problema . Su familias son libres de mantenerlos o no, ellas verán.
pantxo escribió:Esa es la pregunta que me hago desde hace algun tiempo, a la vista de que, en general, las personas que por las circunstancia que sea, no quieren buscar un empleo estan por asi decirlo "mal vistas", incluso cuando son consecuentes y estan felices con su nivel de vida.
¿Creeis que es una obligacion mral buscar un empleo aun cuando no tienes necesidad?
pantxo escribió:Os voy a exponer mi caso, porque como habreis supuesto, es algo que me pasa a mi
Tengo una minusvalia, y por ella me corresponde una PNC vitalicia de 370€/mes. Mi mujer trabaja es autonoma, interprete de idiomas y trabaja regularmente en una academia, por lo que ingresa +/- 900€/mes. No tenemos alquiler ni hipoteca, vivimos en un pueblecito de 8.000 habitantes asi que nos llega de sobra. Cada mes ponemos lo mismo en casa, y con lo que nos sobra, cada uno se lo administra como quiere.
Con esta situacion, tuvimos un crio, y acordamos que, si mi mujer no tenia inconveniente, yo me quedaria en casa cuidando al niño y haciendo las tareas (Por suerte, aun con mi minusvalia puedo hacer una vida relativamente normal) y que mientras no fuera necesario, dejaria de buscar trabajo.
Desde entonces me han llamado parasito, aprovechado, vividor...y la gente no termina de entender del todo que en este momento, como podemos permitirnoslo, y mi mujer esta de acuerdo, no quiero buscar empleo
Alonso707 escribió:De primeras, dile a esa gente que les cambiabas tu minusvalía por su situación. A ver qué cara se les queda, como si fuera agradable y lo hubieras decidido tú.
Kirus escribió:Yo ahora mismo no estoy trabajando por decisión propia y la gente no para de preguntarme con condescendencia y lástima que si no encuentro nada. Si, está mal visto. Ni trabajo, ni estoy buscando, ni lo voy a hacer a corto plazo. Y la gente no lo entiende, pero si me he currado tener un estilo de vida y unos ahorros que me lo permiten, no entiendo esa pena xD
Y supongo que habrá gente que no solo sienta pena, sino que me vean como una vaga y y despojo social, pero aún no me lo ha dicho nadie. Cuando pase vengo y os lo cuento xD
pantxo escribió:Esa es la pregunta que me hago desde hace algun tiempo, a la vista de que, en general, las personas que por las circunstancia que sea, no quieren buscar un empleo estan por asi decirlo "mal vistas", incluso cuando son consecuentes y estan felices con su nivel de vida.
¿Creeis que es una obligacion mral buscar un empleo aun cuando no tienes necesidad?
baronluigi escribió:Kirus escribió:Yo ahora mismo no estoy trabajando por decisión propia y la gente no para de preguntarme con condescendencia y lástima que si no encuentro nada. Si, está mal visto. Ni trabajo, ni estoy buscando, ni lo voy a hacer a corto plazo. Y la gente no lo entiende, pero si me he currado tener un estilo de vida y unos ahorros que me lo permiten, no entiendo esa pena xD
Y supongo que habrá gente que no solo sienta pena, sino que me vean como una vaga y y despojo social, pero aún no me lo ha dicho nadie. Cuando pase vengo y os lo cuento xD
Nos intentan lavar el cerebro justificándonos a que hay que trabajar aunque sea gratis. Estamos llegando a sueldos que no dan para vivir. ¿ Por qué se debería aceptar?
pantxo escribió:Os voy a exponer mi caso, porque como habreis supuesto, es algo que me pasa a mi
Tengo una minusvalia, y por ella me corresponde una PNC vitalicia de 370€/mes. Mi mujer trabaja es autonoma, interprete de idiomas y trabaja regularmente en una academia, por lo que ingresa +/- 900€/mes. No tenemos alquiler ni hipoteca, vivimos en un pueblecito de 8.000 habitantes asi que nos llega de sobra. Cada mes ponemos lo mismo en casa, y con lo que nos sobra, cada uno se lo administra como quiere.
Con esta situacion, tuvimos un crio, y acordamos que, si mi mujer no tenia inconveniente, yo me quedaria en casa cuidando al niño y haciendo las tareas (Por suerte, aun con mi minusvalia puedo hacer una vida relativamente normal) y que mientras no fuera necesario, dejaria de buscar trabajo.
Desde entonces me han llamado parasito, aprovechado, vividor...y la gente no termina de entender del todo que en este momento, como podemos permitirnoslo, y mi mujer esta de acuerdo, no quiero buscar empleo
Halluat escribió:pantxo escribió:Os voy a exponer mi caso, porque como habreis supuesto, es algo que me pasa a mi
En tu caso tristemente hay algo que juega un papel importante en esas opiniones que te dicen: el machismo. Seguro que si fuese tu mujer la que se quedara en casa cuidando de vuestro hijo y haciendo tareas domésticas lo verían mucho mejor.
@ntuan escribió:
Lo que nunca se debe hacer es la inactividad, eso lleva a lo peor de uno mismo, no por como te miren los demas (que a fin de cuentas importa un bledo), si no por ti mismo, por tu salud mental.
Kirus escribió:@ntuan escribió:
Lo que nunca se debe hacer es la inactividad, eso lleva a lo peor de uno mismo, no por como te miren los demas (que a fin de cuentas importa un bledo), si no por ti mismo, por tu salud mental.
No tener empleo no significa estar tirado en el sofá mirando la tele o el techo. Tampoco veo mal estar un tiempo sin hacer nada de provecho.
Quintiliano escribió:El trabajo no debe ser visto como un castigo, sino como la vía para realizarse profesionalmente.
Si una persona no necesita trabajar, debería por su propio interés personal buscar una ocupación que le permita realizarse, y que sea compatible con un suficiente éxito económico.
Pero nadie está obligado a ser esclavo.