Es una buena elección una Sony Trinitron CRT para jugar a clásicas?

Pues eso, debido a que con los televisores actuales jugar a consolas retro resulta increíblemente visualmente hablando, estoy planteando comprar una Trinitron de 14-17" CRT (si las hay), es buena elección?

Un saludo.
sEgA_bOy escribió:Pues eso, debido a que con los televisores actuales jugar a consolas retro resulta increíblemente visualmente hablando, estoy planteando comprar una Trinitron de 14-17" CRT (si las hay), es buena elección?

Un saludo.

Yo tengo una Triniton de 29" y estoy encantado, pero un amigo tiene una Panasonic Quintrix y la calidad de imagen me ha parecido superior, de hecho ando buscando una a buen precio..... :)
Si encuentras una, no lo dudes, merece la pena.

un saludo
Lo malo es que dispongo de poco espacio, de ahi que solo pueda abarcar en pillar una de 14-17".... [buuuaaaa]
sEgA_bOy escribió:Lo malo es que dispongo de poco espacio, de ahi que solo pueda abarcar en pillar una de 14-17".... [buuuaaaa]

Mmmmm, ¿ y no te cabe una de 21" ? , creo que en la gama Quintrix había de ese tamaño.
Mi habitación es pequeña y ya de por si tengo el mueble con la tele de 32" lcd, del único sitio del que dispongo es del escritorio y una tele de 21" no me cabe ni de coña [+risas]
sEgA_bOy escribió:Mi habitación es pequeña y ya de por si tengo el mueble con la tele de 32" lcd, del único sitio del que dispongo es del escritorio y una tele de 21" no me cabe ni de coña [+risas]

Lo que no se es si hay Triniton de 17".... . Yo tengo una de ese tamaño, pero es una Radiola........, y aunque no se ve nada mal esta muy lejos de las comentadas. A ver si algún compañero puede guiarnos en esas medidas.

un saludo
yo si no me equivoco la mia lo es pero de 25 pulgadas....si es un megatocho en la habitacion,lo reconozco.
Yo tengo una Triniton de 29" tambien, solo le veo un problema: los 100Hz de refresco. Si tienes o quieres usar pistolas (zapper, Light Phaser, Menacer, etc...) olvidate.
Por eso no habría problema....

He visto trinitron de 14", son tan buenas como sus hermanas mayores?
Yo te la recomiendo, tengo una TV Wega Trinitron de 29" y se ve de muerte con las clasicas.. [babas]

No te arrepentiras.. :D
sEgA_bOy escribió:Por eso no habría problema....

He visto trinitron de 14", son tan buenas como sus hermanas mayores?

Al ser Trinitron tendrá la tecnologia de mascara Trinitron como el resto de la gama. Realmente donde mas se aprecia las ventajas de esta máscara de tubo es el TV grandes, aun asi la calidad de imagen será superior a cualquier 14" del monton.

Por otro lado, si con "buenas" te refieres a su longevidad, o a las pocas averias... eso es diferente ya que cada modelo tiene una placa y una electronica totalmente diferente, lo que te digan de un modelo de 29" no aplica a una 14" para nada...

En conclusion: si vas pillar una 14", y puedes coger Sony Trinitron, mejor eso que cualquier otra marca. No encontraras nada de mas calidad en CRT. Te saldrá buena? pues como la loteria y mas teniendo en cuenta que son TV usadas con 15 años a cuestas...
A mi me regalaron unos vecinos una trinitron que iban a tirar (se habían comprado una TV nueva) y me va bastante bien, posiblemente haya mejores opciones pero oye, cuando era pequeño no tenia unas TV de la hostia...

También tengo una cutre de 14" para consolas aun mas antiguas que NES y MS XD.
Yo tengo una Trinitron Wega de 14 pulgadas, pero ya de mano te digo que no merece la pena, es demasiado pequeña. Para jugar uso una mierda de Samsung TVSlim de 21 pulgadas que debe de tener jodido el desmagnetizador, porque a los 20 minutos aparece una mancha en la pantalla... Y eso que está nueva. A ver si la cambio un día de estos.
yo tengo un trinitron de 17'', pero está "rota". La usaba para jugar a la XBOX 360 hasta que me compré una HD, la guardé en el trastero y ahora que he recuperado la NES, resulta que tiene un error en la imagen conocido como "cola de cometa", probablemente causado por tenerlo almacenado en el trastero...

a ver si un día la llevo a arreglar...
yo tengo una Trinitron CRT de 25 pulgadas que uso con las clásicas, y tiene una pureza de imagen con cable RGB en Snes Megadrive y Neo geo, para mi gusto, de primera.
Yo compré hace relativamente poco una Sony Triniton de 14'' para jugar a la mega y se ve de lujo, lástima que solo tenga una entrada rgb. También decir que tiene bastante culo, comparada con otras.

Es pequeña, si, pero si no tienes espacio como yo no esta mal.
Una sony es de las mejores opciones. Yo las dos últimas tv que utilicé para clásicas fueron una trinitron de 14 y otra de 21 y tenían una calidad increible.

Finalmente la de 14 murió y la de 21 la llevé a casa de mi madre ya que necesitaba el espacio. A esta al final le han salido unas lineas arriba cada una de un color rojo verde y azul. No se que será pero es bastante visible pese a lo delgadas de las líneas. Una lástima.

Un saludo!
En su dia tenia una Sony Trinitron de 25" y el resultado con consolas clasicas era magnifico.
Lastima que por motivos de espacio me toco desprenderme de ella.
Ahora con las clasicas utilizo una ITT Nokia de 14" y va un mundo de diferenca a favor de la Sony.
En los cash están a 20-30€, echa un vistazo. En casa tenemos una de 14" del 90 funcionando perfecta y otra de 21" más reciente que va genial.. son duros!
Lo malo es el espacio, el dichoso espacio, si no fuera por mis padres, tendría una maca, una trinitron de 29" y alguna que otra cosa mas, pero es lo que hay... [+risas]
Imagen
By monherculano at 2011-08-13

Yo tengo esta sony de 21" y estoy contentisimo, como suelo jugar cerca de la pantalla me sobra.
monherculano escribió:Imagen

Yo tengo esta sony de 21" y estoy contentisimo, como suelo jugar cerca de la pantalla me sobra.

muy interesante...podrias darme las medidas?
sEgA_bOy escribió:

Hola he estado buscando y no tengo un metro :( , mañana si tengo un hueco bajaré al trastero a ver si tengo alguno por ahi y te comento, lo siento.
monherculano escribió:
sEgA_bOy escribió:

Hola he estado buscando y no tengo un metro :( , mañana si tengo un hueco bajaré al trastero a ver si tengo alguno por ahi y te comento, lo siento.

tranqui, ya me diras cuando puedas ;)
al hilo de esto me pregunto... cuales son las crt con menos "culo"??
Amigo mío, me recuerdas a mí hace unos meses cuando estaba buscando una CRT también.

En mi caso me compré una Sony Trinitron de 29" después de estar mucho tiempo buscando. No puedo estar más contento con el televisor. Buena calidad de imagen y de sonido, y además es "plano".

Mi recomendación es que busques en páginas como milanuncios, segundamano e eBay anuncios televisores que se vendan en tu ciudad, y por supuesto mejor si son Sony Trinitron, aunque Philips por ejemplo es una buena marca. Pídele información al vendendor sobre el modelo (no lo suelen poner) y busca en Internet el manual del model para ver si te convence o no, aunque a veces puede ser muy complicado encontrar algo de un modelo específico.

El mío lo compré por 40€, no creo que merezca la pena gastar mucho más debido a la mucha oferta y poca demanda que hay.

Suerte en tu búsqueda.
fogueman escribió:al hilo de esto me pregunto... cuales son las crt con menos "culo"??

Yo tengo una HITACHI de Tubo de 28 que apenas tiene culo 43cm aprox
Etheldric escribió:Amigo mío, me recuerdas a mí hace unos meses cuando estaba buscando una CRT también.

En mi caso me compré una Sony Trinitron de 29" después de estar mucho tiempo buscando. No puedo estar más contento con el televisor. Buena calidad de imagen y de sonido, y además es "plano".

Mi recomendación es que busques en páginas como milanuncios, segundamano e eBay anuncios televisores que se vendan en tu ciudad, y por supuesto mejor si son Sony Trinitron, aunque Philips por ejemplo es una buena marca. Pídele información al vendendor sobre el modelo (no lo suelen poner) y busca en Internet el manual del model para ver si te convence o no, aunque a veces puede ser muy complicado encontrar algo de un modelo específico.

El mío lo compré por 40€, no creo que merezca la pena gastar mucho más debido a la mucha oferta y poca demanda que hay.

Suerte en tu búsqueda.

Si, te recuerdo XD

Si, ya he estado indagando por milanuncios, segundamano, etc.. y hay buenas ofertas, la verdad.

A ver, como dices el compañero fogueman, cuales son las teles de 21" en adelante que tienen menos culo y tienen la mejor calidad de imagen?

Un saludo.
Yo tengo una LG de 21" pulgadas sin "culo" pero pesa un demonio ,te saca una hernia facilito :o
Etheldric escribió:En mi caso me compré una Sony Trinitron de 29" después de estar mucho tiempo buscando. No puedo estar más contento con el televisor. Buena calidad de imagen y de sonido, y además es "plano".

Que la pantalla sea plana no es optimo para las clásicas, sobre todo para 8 y 16bits ya que los juegos (sus gráficos) se creaban teniendo en cuenta la curvatura del tubo.

Lo ideal es un tubo de buena calidad, con entrada RGB y que no sea plano. :o
Que diferencia se puede ver entre una plana y otra con curvatura (en cuanto a los graficos)? Yo tengo una con curvatura, pero siempre he pensado que en las planas algo se ganaria.
Yo me compré en el 96 una Elbe de 21" y a dia de hoy se ve de putisima madre las clásicas y las no clásicas.
yo tengo una sony trinitron 32" de esas con subwoofer, si lo se es muy grande y ocupa bastante espacio, pero jugar ahí no tiene precio XD

Imagen
CazadorCampechano escribió:
Etheldric escribió:En mi caso me compré una Sony Trinitron de 29" después de estar mucho tiempo buscando. No puedo estar más contento con el televisor. Buena calidad de imagen y de sonido, y además es "plano".

Que la pantalla sea plana no es optimo para las clásicas, sobre todo para 8 y 16bits ya que los juegos (sus gráficos) se creaban teniendo en cuenta la curvatura del tubo.

Lo ideal es un tubo de buena calidad, con entrada RGB y que no sea plano. :o

Umm no tenía ni idea de eso, seguro? Yo la verdad es que en el "plano" lo veo de p.m. Es mas, desde mi malograda memoria tengo algún vago recuerdo de algún juego que en los bordes de las pantallas curvas hacia algún efecto raro.
Langrisser escribió:Yo tengo una LG de 21" pulgadas sin "culo" pero pesa un demonio ,te saca una hernia facilito :o

medidas? ;)
Yo tengo una Sony Trinitron de 21" y estoy encantado. Para mi es ideal y siempre la recomiendo. Te aconsejo que mires por segundamano y derivados, donde, si buscas, puedes encontrarlas a buen precio. En los Cash solo suelen haber teles cochambrosas.

Lo ideal es un tubo de buena calidad, con entrada RGB y que no sea plano

¿Puedes demostrar lo que comentas? es como decir que las películas, series y otros que sean antiguos no se ven bien a pantalla plana por que estaban diseñados para tvs redondas.
Umm no tenía ni idea de eso, seguro? Yo la verdad es que en el "plano" lo veo de p.m. Es mas, desde mi malograda memoria tengo algún vago recuerdo de algún juego que en los bordes de las pantallas curvas hacia algún efecto raro.

Totalmente de acuerdo, es mas nunca he visto que algún juego emulado o de mis consolas como nes , snes, n64, psx se vean mal o tengan fallos por jugarlos en una tv de tubo plana es mas por el contrario depende de la tv se ve mejor.

Otra cosa es que se vea "mejor" por la nostalgia que produce pero de ahí..... ¬_¬ ¬_¬ aunque no soy dueño de la verdad y acepto prueba en contrario.
Entonces...pantalla plana o curvada de toda la vida?? :-?
para mi lo tengo claro, pantall plana.
Yo tambien creo que plana es mejor, aunque depende de que teles claro.
yo tengo una panasonic quintrix y se ve de lujo la neo geo.
Pero como ya han dicho al tener 100hz las pistolas y demas no van.
Una triniton de esas que admita 60hz es perfecta
sitosnk escribió:yo tengo una panasonic quintrix y se ve de lujo la neo geo.
Pero como ya han dicho al tener 100hz las pistolas y demas no van.
Una triniton de esas que admita 60hz es perfecta

Lo malo es eso que a las Trinitron no se les puede bajar los Hz de refresco.... :(
Y para que se los quieres bajar?

Un sistema que envie señal a 50hz funcionara a 50hz
sitosnk escribió:Y para que se los quieres bajar?

Para matar
Me he perdido, no se donde, ni cuando, ni como, pero algo me he perdido xD
sitosnk escribió:Me he perdido, no se donde, ni cuando, ni como, pero algo me he perdido xD

Las pistolas no van en TV de 100Hertzios.

XD
sitosnk escribió:Y para que se los quieres bajar?

:-?
Vaya, no soy yo el que no se entera.
No todas las trinitron van a 100hz y de menos de 21 pulgadas, ninguna va a mas de 60hz.

:)
sitosnk escribió:Vaya, no soy yo el que no se entera.
No todas las trinitron van a 100hz y de menos de 21 pulgadas, ninguna va a mas de 60hz.

:)

No se si todas refrescan a 100Hz, la que yo tengo de 29", si y es una putada para mi el no poder forzar el refresco a 50-60Hz, la frecuancia de cuadro nativa de PAL y NTSC. Las consolas antiguas usaban el V-blanking para varios efectos ademas de para las pistolas de luz, la máscara de Trinitron al abrir y cerrar el paso del haz a una frecuencia distinta de la señal de V-Blanking hace que aparezcan efectos no deseados como lo de las pistolas u otros efecto que tengo grabado en video, cuando un sprite parpadea, en una Trinitron a 100Hz puede simplemente no dibujarse en pantalla debido a que la mascara está cerrada cuando la consola llama al V-Blanking
58 respuestas
1, 2