› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ferdy_vk escribió:Buenas!!!
Pues nada, que este Viernes me he comprado un Honda Civic (1.8 Executive Rojo, me lo darán o el 30 de Diciembre o el 4 de Enero, para los mas cotillas xD) y hablando con el del concesionario sobre seguros de coche, le dije que lo iba a hacer en la Mutua Madrileña a nombre de mi madre xq así nos saldría mas barato ya que ella lleva en la Mutua bastantes años... y me dijo que muy bien, pero que en el seguro tb apareciera mi nombre xq en caso de que me pegara un golpe fuerte (Dios no lo quiera xD) pues el seguro se podría lavar las manos.
Peeeeero se acordó de que en la Mutua con poner el nombre del "tomador" no hacia falta poner mas nombres... o sea, que mientras el coche este asegurado da igual quien lo conduzca siempre y cuando todos los conductores tengan mas de 25 años (yo tengo justo 25)...
Eso es verdad???
ferdy_vk escribió:Buenas!!!
Pues nada, que este Viernes me he comprado un Honda Civic (1.8 Executive Rojo, me lo darán o el 30 de Diciembre o el 4 de Enero, para los mas cotillas xD) y hablando con el del concesionario sobre seguros de coche, le dije que lo iba a hacer en la Mutua Madrileña a nombre de mi madre xq así nos saldría mas barato ya que ella lleva en la Mutua bastantes años... y me dijo que muy bien, pero que en el seguro tb apareciera mi nombre xq en caso de que me pegara un golpe fuerte (Dios no lo quiera xD) pues el seguro se podría lavar las manos.
Peeeeero se acordó de que en la Mutua con poner el nombre del "tomador" no hacia falta poner mas nombres... o sea, que mientras el coche este asegurado da igual quien lo conduzca siempre y cuando todos los conductores tengan mas de 25 años (yo tengo justo 25)...
Eso es verdad???
ferdy_vk escribió:claro, si eso ya lo sé... es lógico, pero como el del concesionario me dijo que en la Mutua con que solo estuviera mi madre en el seguro daba igual quien fuera el conductor 8siempre y cuando los demas conductores fueran mayores de 25 años)
Javixu escribió:Una pregunta... si tienes por ejemplo esos 6 años de carné y más de 26, pero no has tenido nunca coche o seguro (es decir, que has cogido el de algún familiar) como va la cosa a la hora de hacerte un seguro nuevo? cuentan los 6 años de carnet y edad o te ponen pegas con la experiencia demostrable?
JKin escribió:Ya que estamos, si en el seguro pone que ha de ser mayor de 25 años, ¿cuando empezaría a cubrir la póliza, con 26 ó con 25 y un día?.
Me interesaría porque tengo 24 y estoy harto de tener que conducir acojonado, que desde que nos dieron por detrás en un semáforo y tuvimos que poner los datos de mi novia, voy acojonado pensando que pasaría si hubiese ido conduciendo yo solo (incluso sin ser culpa mía, seguro que me joden igual)
JKin escribió:Madre mía, pues entre los dos ya me habéis terminado de acojonar. Procuraré no conducir ningún coche que no contemple mi nombre en el seguro
JKin escribió:O sea, si me doy un toque y pongo su nombre, según dices no pasaría nada no??? porque como dices eso de los 25 años....
Pero claro, en caso de golpe fuerte con heridos y tal que pasaría???
Tu como tienes el seguro?
Silent Bob escribió:Legalmente todos los seguros cubren todos los conductores ya que el seguro es del coche, no del conductor.
Drimcas escribió:Hay seguros que cubren a personas sin estar especificadas.
Por ejemplo, con el que yo tengo está cubierta cualquier persona con carnet mayor de 25 o con más de 4 años de carnet menor de 25.
Aldarion7 escribió:Creo recordar cuando todavia no tenia coche que el problema en no estar nombrado en el seguro, sería a través de la posible responsabilidad civil en caso de accidente.
Es decir si tienes un golpe de chapa y tal, no hay problema, das el nombre del tomador y ya está.
Pero el el caso de haber heridos o muertos, podrías tener muchos problemas si no estas puestos en el seguro como conductor, ya que en ese caso el seguro no se hace cargo de la responsabilidad civil y te tocaria a ti pagarla.
Lit escribió:Silent Bob escribió:Legalmente todos los seguros cubren todos los conductores ya que el seguro es del coche, no del conductor.
Eso no es exacto. Mas que nada porque el conductor tiene algo que ver en este tema.
En un seguro de una casa, en funcion del valor de la misma, da igual quien viva en ella, pero en el coche no es asi, puesto que hay una responsabilidad civil derivada del uso del coche, a la cual el conductor no es ajeno. Por mucho que el coche este asegurado, si una persona causa daños o victimas, sigue siendo responsable de los mismos, y son esos daños los que el seguro no te cubre si no estas respaldado por la poliza.
Si diera igual el conductor del vehiculo, todos los conductores con el mismo coche, pagarian lo mismo de seguro,cosa que no es asi.
ferdy_vk escribió:joder que lios xDD
Bueno, pues si pongo el seguro a nombre de mi madre para que nos sea mas barato (ademas, que ella tb lo conducirá) y a mi como conductor habitual, estaria todo perfecto no???
Ah! y yo en ningun momento he dicho que sea novato... yo tengo 25 años y me saqué el carnet hace 3 años y medio, auqnue es verdad que apenas he conducido
ferdy_vk escribió:joder que lios xDD
Bueno, pues si pongo el seguro a nombre de mi madre para que nos sea mas barato (ademas, que ella tb lo conducirá) y a mi como conductor habitual, estaria todo perfecto no???
Ah! y yo en ningun momento he dicho que sea novato... yo tengo 25 años y me saqué el carnet hace 3 años y medio, auqnue es verdad que apenas he conducido
olain escribió:No tengais un accidente donde la culpa la tenga un conductor asegurado por la mutua porque yo hace ya casi 6 meses lo tube y aun no me han arreglado la moto y eso que el hombre me firmó parte y reconoció su culpa.
Lit escribió:olain escribió:No tengais un accidente donde la culpa la tenga un conductor asegurado por la mutua porque yo hace ya casi 6 meses lo tube y aun no me han arreglado la moto y eso que el hombre me firmó parte y reconoció su culpa.
Bueno, pues una persona que tuvo un accidente conmigo (curiosamente tambien un motorista), cobro lo que tenia que cobrar y le arreglaron lo que le tenian que arreglar. Y no le tardaron 6 meses.
olain escribió:Lit escribió:olain escribió:No tengais un accidente donde la culpa la tenga un conductor asegurado por la mutua porque yo hace ya casi 6 meses lo tube y aun no me han arreglado la moto y eso que el hombre me firmó parte y reconoció su culpa.
Bueno, pues una persona que tuvo un accidente conmigo (curiosamente tambien un motorista), cobro lo que tenia que cobrar y le arreglaron lo que le tenian que arreglar. Y no le tardaron 6 meses.
Pues yo llevo camino de los 6 meses y mi moto sin arreglar,menos mal que solo es un golpe en el deposito y arañazos en la pintura,aunque ahora me arrepiento de no haber metido el mono en el parte,porque arrastré unos metros,sino llega a ser por dicho mono me desollo vivo.
Nose pero tengo el coche en la Mutua y tengo claro que no lo voy a renovar.
ferdy_vk escribió:Bueno, pues como dices que al final vamos a pagar lo mismo pues ya veremos... a ver si hablamos con los de la Mutua y ya nos sacan de mas dudas, ya pondré por aquí el desenlace jeje
Por cierto, cuando tengo que asegurarlo? en el momento en el que sepa la matricula no?
PD: Pues nosotros nunca hemos tenido problemas con la mutua... un dia un autocar nos endiñó bien por un costado estando nosotros quietos y él dando marcha atras.... y vamos, un bollo del copón y todos los cristales por los asientos, y a la media hora se llevó la grua el coche y a nosotros nos llevó a casa un taxi pagado por ellos...
Lit escribió:No se tio, yo mande a un motorista al hospital, ya sabes, sacas el morro en una esquina puesto que no ves porque un gilipollas ha dejado el coche puesto de mala manera, y el pobre hombre que viene en moto y no tiene culpa de nada, se lleva la peor parte.
Bueno, pues el hombre cobro una indemnicacion (no se cuanto, ni me importa) y le repararon la moto sin mayores problemas.
¿Te dan alguna razon?
mobydick escribió:Mientras no haya fallecidos o peores casos no habrá problema con el seguro pero con 25 deberías ponerlo a tu nombre porque la mutua es barato (o era) para los jóvenes y vas ganando puntos cosa que cuando no esté tu madre deberás hacer tarde o temprano.
Lit escribió:Como te digo, pregunta, por ambas opciones, pero vamos, si te pones como conductor habitual, no hay diferencia.
Para asegurar el coche, te basta con el numero de bastidor. Si no tienes la matricula, les das el numero de bastidor, que obviamente viene con la documentacion del coche, habla con el concesionario y que te lo den, y con eso basta.
Cuando tengas la matricula, vuelves a hablar con el seguro y ya esta.......creo recordar que te mandan por correo un papel donde pones la matricula y algun dato mas, se lo vuelves a enviar y ya esta.
ferdy_vk escribió:Lit escribió:Como te digo, pregunta, por ambas opciones, pero vamos, si te pones como conductor habitual, no hay diferencia.
Para asegurar el coche, te basta con el numero de bastidor. Si no tienes la matricula, les das el numero de bastidor, que obviamente viene con la documentacion del coche, habla con el concesionario y que te lo den, y con eso basta.
Cuando tengas la matricula, vuelves a hablar con el seguro y ya esta.......creo recordar que te mandan por correo un papel donde pones la matricula y algun dato mas, se lo vuelves a enviar y ya esta.
ah, pues el nº de bastidor ya lo tengo jeje
Encima el coche lo hemos puesto a mi nombre y al de mi hermano mellizo... entonces me da que los del seguro no querrán asegurarlo al nombre de mi madre...
Bah... miraré por cuanto me sale a mi nombre y que le den xD me arruinaré los primeros años pero luego ya la cosa irá bajando... digo yo...
eduy1985 escribió:De todas maneras, te recomiendo que te lo pongas a tu nombre.
Si tienes los cojones de comprarte un coche nuevo, ten los cojones de ponerte el seguro a todo riesgo a tu nombre. Ademas, asi vas cogiendo puntos de bonificacion para bajarte el precio.
ferdy_vk escribió:
ferdy_vk escribió:
Por cierto, cuando tengo que asegurarlo? en el momento en el que sepa la matricula no?
Balumba escribió:Si eres menor de 26 tienes que figurar en la poliza. De no salir en ella y cargarte a alguien te has jodido la vida (además de la del muerto).
Y si, el seguro sufragará la indemnización y tal, pero después va a ir a por ti.
daniel_5 escribió:Recordad que lo que se asegura es el coche, si por un causal pasara algo, el seguro no cubriría los daños al conductor, solo en el caso de que el conductor tuviera "penalizaciones" por edad o por carne (tener menos de 25 años y menos de 3 años de carnet)
Lit escribió:daniel_5 escribió:Recordad que lo que se asegura es el coche, si por un causal pasara algo, el seguro no cubriría los daños al conductor, solo en el caso de que el conductor tuviera "penalizaciones" por edad o por carne (tener menos de 25 años y menos de 3 años de carnet)
Vuelvo a decir que simplificais demasiado con ese argumento.....no solo se asegura el coche, sino tambien las consecuencias de tu responsabilidad del uso del mismo.
Si solo se asegurase el coche, no habria suplementos por poca experiencia, etc. Si solo se asegurase el coche TODOS los conductores del mismo vehiculo pagarian lo mismo, independientemente de su edad y su experiencia. Si solo se asegurase el coche, el seguro solo se haria cargo de las reparaciones del vehiculo y el resto nos lo comeriamos nosotros.
Por cierto, no me habia dado cuenta, y tienes razon, con 25 años y 3 de carnet, en la mutua, tienes cubierto el bonus malus, por lo tanto, no te merece la pena poner el seguro a nombre de nadie.
daniel_5 escribió:Si, solo se asegura el coche, luego en función de uqe pagues mas o menos, ya aseguras todo lo demás, daños que ocasiones (Hasta una cantidad) Daños propios personales, Daños a ocupantes etc etc, eso viene desglosado en la póliza, parece extraño, pero hay pólizas a todo riesgo que no incluyen ocupantes, triste pero es asi
En la Mutua y en todos, siempre van a penalizar si el conductor tiene "bonus malus" si no, da igual quien sea el conductor
Lit escribió:daniel_5 escribió:Si una persona tiene 45 años y 15 de carnet, no tiene el mismo perfil de riesgo que una con 20 y 2 años de carnet.....obviamente, eso lo sabes. Pero mientras que la primera podria coger el coche del segundo sin problemas, al reves, no pasaria igual, y el seguro se podria lavar las manos en caso de una incidencia, que es lo que estoy intentando decir cuando la gente simplifica son que lo que se asegura es el coche o con que si no hay sangre, no pasa nada.
daniel_5 escribió:Lit escribió:daniel_5 escribió:Si una persona tiene 45 años y 15 de carnet, no tiene el mismo perfil de riesgo que una con 20 y 2 años de carnet.....obviamente, eso lo sabes. Pero mientras que la primera podria coger el coche del segundo sin problemas, al reves, no pasaria igual, y el seguro se podria lavar las manos en caso de una incidencia, que es lo que estoy intentando decir cuando la gente simplifica son que lo que se asegura es el coche o con que si no hay sangre, no pasa nada.
Eso es tan cierto como que si alguien de 25 años y 3 de carnet coge el coche del de 45 y 15 el seguro se sigue responsabilizando digamos que en el 90% de compañías una vez tienes 25 y 3 puedes coger elc oche que quieras
daniel_5 escribió:eduy1985 escribió:De todas maneras, te recomiendo que te lo pongas a tu nombre.
Si tienes los cojones de comprarte un coche nuevo, ten los cojones de ponerte el seguro a todo riesgo a tu nombre. Ademas, asi vas cogiendo puntos de bonificacion para bajarte el precio.
A los seguros cuanto menos dinero les des mejor ... que ya cobran bastante
eduy1985 escribió:
Te doy toda la razon, pero es un poco triste, gente que se compra el coche nuevo, se dejan 20-24mil euros y despues ponen un terceros para estamparse al mes, a los seis meses o al año y tirar ese dinero a la basura por ahorrarse menos de mil euros.
Yo estoy pagando 800 euros de seguro en mapfre por una mierda de saxo...eso si, a mi nombre, y con un siniestro total a mis espaldas...Me gustaria pagar menos? Si, pero es lo que hay...Una cosa es pagar 3400€ o mas que pueden pedirte en mapfre por un coche potente y siendo joven, teniendo aseguradoras "practicamente" iguales que cobran la mitad o menos de la mitad, y otra es ahorrarse 4 duros poniendo un terceros o no poniendote como conductor (mismamente mi hermana, lo tiene a terceros, que si, que mientras que no pasa nada todo genial, pero cuando pasa...)
daniel_5 escribió:No le des vueltas en la MMA no hace falta ni que te pongas de conductor "Habitual" tu con esas premisas no tienes bonificaciones, y puedes coger cualquier coche.
daniel_5 escribió:ferdy... que caca de coche te has pillado
ferdy_vk escribió:daniel_5 escribió:No le des vueltas en la MMA no hace falta ni que te pongas de conductor "Habitual" tu con esas premisas no tienes bonificaciones, y puedes coger cualquier coche.
O sea, que según tu, si lo pongo a mi nombre quines podrían conducirlo??? todo el mundo que tenga igual o mejor "palmarés" que yo... no??? mi hermano por ejemplo tb tiene 25 años (somos mellizos) peeeero él se saco el carnet 3 meses despues (yo en Julio y el en Octubre de 2006)... él tb podría conducirlo xq cumple eso de +25años y +3 años de carnet.... no?
Es que lo he hablado con un amigo, y me ha dicho que en la Mutua no son 3 años de carnet, sino 5!!!daniel_5 escribió:ferdy... que caca de coche te has pillado
jaja qué mala es la envidia
De todas maneras me ha llamado el del concesionario y me ha dicho que él me buscaba un seguro para que pudieramos conducirlo tanto mi hermano como yo... a ver que me busca xDDDDDDD
EDITP: Me ha vuelto a llamr y me ha dicho que en Linea Directa, estando mi hermano y yo en la póliza nos saldría a Todo Riesgo con franquicia de 240€ a 1.321€....