¿es verdad que la leche está rebajada con agua?

La leche del día la he llegado a comprar en bolsas herméticas de plástico pero ya hace un tiempo que, que me las vendía, dejo de cuidar vacas y la cosa se torció y ahora solo la tomo cuando voy al pueblo en verano.

A la leche no le echan agua por la sencilla razón que ya de por si es agua en un alto porcentaje. Lo que ocurre es que en los procesos de pasteurizado y envasado le rebajan el contenido en grasas mientras que el de agua se mantiene por lo que, lógicamente, cada vez queda más aguada pero en ningún caso se la añaden directamente.

Que recuerdos aquellos en los que recién se recogía la leche de las ubres de la vaca se ponía a hervir, se recogía la nata de la cazuela y te la untabas en pan y le añadías azúcar... claro que en un mes engordaba 4 kilos, sin exagerar pero el placer que tienes con esa leche es impresionante. Si alguien de Barcelona sabe donde comprarla que me de un toque ^_^
DiGiJoS escribió:A la leche no le echan agua por la sencilla razón que ya de por si es agua en un alto porcentaje. Lo que ocurre es que en los procesos de pasteurizado y envasado le rebajan el contenido en grasas mientras que el de agua se mantiene por lo que, lógicamente, cada vez queda más aguada pero en ningún caso se la añaden directamente.

Esa seria la explicación que dan de puertas para fuera, pero no lo tengo yo tan claro...en mi pueblo, hará cosa de 6 o 7 años ya, que no crían vacas para vender la leche, pero mas de una vez, el tío que se encargaba de ir con el camión a por la leche recién ordeñada, les decía que para obtener mas cantidad, se añadía agua, aparte de cualquier otro proceso que le hagan, pero no queda bien decirlo, obviamente.

DiGiJoS escribió:Que recuerdos aquellos en los que recién se recogía la leche de las ubres de la vaca se ponía a hervir, se recogía la nata de la cazuela y te la untabas en pan y le añadías azúcar... claro que en un mes engordaba 4 kilos, sin exagerar pero el placer que tienes con esa leche es impresionante. Si alguien de Barcelona sabe donde comprarla que me de un toque ^_^

Yo ponía la nata en las galletas, el pan lo dejaba para la merienda, con un buen chorro de vino ... [babas]

Un saludo!
Veo que soy el único que le añade nesquik a la leche y le da igual el sabor que tenga, como si sabe a garbanzos.
Flamígero escribió:Veo que soy el único que le añade nesquik a la leche y le da igual el sabor que tenga, como si sabe a garbanzos.

Yo también le 'mato' ahora el sabor con Nesquik, pero porque no hay forma de encontrar leche decente...hoy me he comprado leche fresca, pero a mi me sigue sabiendo igual que la de los bricks, no le saco diferencia...
Johny27 escribió:
Totemon escribió:
¿Y por qué no compras leche fresca en el super de aquí? En Málaga la hay al menos y no tiene ni punto de comparación ni con la de supermercado de aquí ni con la de allí, deberías saberlo.
Simplemente porque donde vivo no la encuentro en ningún lado.

Además la que yo compraba era sin pasteurizar y eso esta prohibido en España.

Prueba a ver la uperisada que en teoría pierde menos propiedades, la calientan mucho más pero durante menos tiempo, por lo que al menos en teoría se conserva el sabor. En el super de mi pueblo antes vendían leche natural pero o no me he fijado o ya hace unos años que no la veo.

Eso sin contar que para asegurarte una esterilización del 100% deberías hervir la leche durante 1 hora.

En verdad creo que ni con 1 hora la dejas totalmente estéril pero al menos sí que eliminas la mayoría de los gérmenes patógenos.

Saludos
DiGiJoS escribió:La leche del día la he llegado a comprar en bolsas herméticas de plástico pero ya hace un tiempo que, que me las vendía, dejo de cuidar vacas y la cosa se torció y ahora solo la tomo cuando voy al pueblo en verano.

A la leche no le echan agua por la sencilla razón que ya de por si es agua en un alto porcentaje. Lo que ocurre es que en los procesos de pasteurizado y envasado le rebajan el contenido en grasas mientras que el de agua se mantiene por lo que, lógicamente, cada vez queda más aguada pero en ningún caso se la añaden directamente.

Que recuerdos aquellos en los que recién se recogía la leche de las ubres de la vaca se ponía a hervir, se recogía la nata de la cazuela y te la untabas en pan y le añadías azúcar... claro que en un mes engordaba 4 kilos, sin exagerar pero el placer que tienes con esa leche es impresionante. Si alguien de Barcelona sabe donde comprarla que me de un toque ^_^

Ya te digo, y te bebias para merendar un vaso de leche de aquella con galletas, y luego ya ni cenabas ni nada, de lo lleno que te quedabas.
Esa leche si que alimentaba... [carcajad]
Cuando era una cria me soplaba unos vasos de leche ordeñada impresionantes y bocatas de requeson con azucar ¡que buenos estaban!,ahora que soy mayor,tengo intolerancia a la lactosa,asi que no me quedo mas remedio que pasarme a la leche de soja,que por cierto,no esta nada mal.
Saludos
No me extrañaria para nada, de todas formas yo he probado leche ordeñada y no me gusta (la probe hace mucho tiempo)
Yo no puedo con la leche casera, no puedo ni con la leche de supermercado entera, pues imaginaros. Me sabe demasiado, me da la sensación de estar bebiendo directamente nata.
Aquellos años en los que el lechero venia a la puerta de tu casa con la leche recien ordeñada, la hervias y a correr. Estaba buenisima.
si hay que hervir la leche natural, entonces lo q hacía pedro (el de heidi) de ponerse debajo de una vaca a ordeñarla y beberse los chorros de leche es un bulo, no?
Aquí en mi pueblo hace tiempo venía un hombre mayor a vender leche natural recién ordeñada a mi casa y eso si era leche :p
Cómo mola cuando la gente habla sin tener ni puta idea. ¬_¬

A la leche "del supermercado" lo que se le ha hecho es normalizarla en cantidad de grasa. Por supuesto que en el tratamiento se pierden propiedades (proteína, vitamina,...), pero es en una cantidad muy baja.

La pérdida de sabor se da principalmente por quitarle grasa, a ver de dónde pensáis que se sacan los quesos, natas, mantequillas, etc.

De añadir agua nada de nada. De hecho, si a un ganadero se le detecta que ha añadido agua, le meten un puro que se queda temblando, lo mismo si mete leche de vacas tratadas con antibióticos o calostros. Y está todo bastante mejor controlado de lo que parece que algunos se creen, así como el porcentaje de proteína y de grasa que tiene una ganadería, y que es por lo que les pagan más a unos ganaderos que a otros (sí, una misma empresa le puede pagar 27 céntimos a uno, y 33 a otro).

Sólo digo que si no se sabe de algo, al menos no se sentencie, porque lo que se hace es confundir a la gente, y quedar bastante en evidencia (a mi firma me remito).

P.d.: soy ingeniero agrónomo, por si alguien se lo pregunta.
Cada dia estoy mas convencido de que en EOL la gente ni le ni hostias, simplemente pulsan el boton de responder y a tomar por culo. Esque es acojonante. Me ponen malo.

Todo esto claro está, después de leer todo el hilo y ver respuestas que en fin.
Adris escribió:Cada dia estoy mas convencido de que en EOL la gente ni le ni hostias, simplemente pulsan el boton de responder y a tomar por culo. Esque es acojonante. Me ponen malo.

Si lo dices por mí, me leí la primera página y los últimos comentarios, donde veo que se sigue diciendo la misma tontería, por eso contesté.
kxalvictor escribió:
Adris escribió:Cada dia estoy mas convencido de que en EOL la gente ni le ni hostias, simplemente pulsan el boton de responder y a tomar por culo. Esque es acojonante. Me ponen malo.

Si lo dices por mí, me leí la primera página y los últimos comentarios, donde veo que se sigue diciendo la misma tontería, por eso contesté.

Todo lo contrario. No por ti.

No he quoteado a nadie, porque es algo en general lo que he comentado. En cualquier hilo, de lo que sea, aunque tenga dos páginas, encontrarás siempre a alguien que dirá lo que quiera (para eso está el foro/hilo), y no mira si su comentario puede coincidir con otro exactamente igual, o incluso volver a sacar un tema mas que rebatido, o como en este caso, aunque venga gente que entienda a explicar la situación, pondrán su comentario y a tomar vientos.

Que es un hilo con 500 respuestas, uf bueno venga, no te vas a leer todo de arriba abajo (habrá quien lo haga) pero con 7 páginas... 10.... que menos joder.
sí, en eso estoy de acuerdo. de todos modos con lo que dije antes...mis páginas son de 25 comentarios, no de 10. vamos, que me leí más de medio hilo. XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo he probado leche casera y la verdad, el plasturro de nata nunca me ha convencido [carcajad] yo soy más de semi..

la mantequilla casera tampoco me va mucho, me gusta algo más suave tipo margarina..

en lo unico en lo que gana para mi gusto la fabricacion casera es en los quesos, los curados bien curados me vuelven loco..
A mí desde pequeñito nunca me gustó la leche sola, con azúcar aún la podía tragar... Hace un par de años en un supermercado de un pueblo un amigo compró una leche tan absolutamente natural que te caducaba en dos días y me obligó a probarla... Resulta que en realidad la leche me encanta, lo que no me gusta es el liquidillo ese que venden normalmente en su lugar.
kxalvictor escribió:Cómo mola cuando la gente habla sin tener ni puta idea. ¬_¬

... y que es por lo que les pagan más a unos ganaderos que a otros (sí, una misma empresa le puede pagar 27 céntimos a uno, y 33 a otro).

y luego nos la venden a 1€ o mas el litro. Toma especulacion por los pu.. intermediarios de las narices.
kxalvictor escribió:Cómo mola cuando la gente habla sin tener ni puta idea. ¬_¬

A la leche "del supermercado" lo que se le ha hecho es normalizarla en cantidad de grasa. Por supuesto que en el tratamiento se pierden propiedades (proteína, vitamina,...), pero es en una cantidad muy baja.

La pérdida de sabor se da principalmente por quitarle grasa, a ver de dónde pensáis que se sacan los quesos, natas, mantequillas, etc.

De añadir agua nada de nada. De hecho, si a un ganadero se le detecta que ha añadido agua, le meten un puro que se queda temblando, lo mismo si mete leche de vacas tratadas con antibióticos o calostros. Y está todo bastante mejor controlado de lo que parece que algunos se creen, así como el porcentaje de proteína y de grasa que tiene una ganadería, y que es por lo que les pagan más a unos ganaderos que a otros (sí, una misma empresa le puede pagar 27 céntimos a uno, y 33 a otro).

Sólo digo que si no se sabe de algo, al menos no se sentencie, porque lo que se hace es confundir a la gente, y quedar bastante en evidencia (a mi firma me remito).

P.d.: soy ingeniero agrónomo, por si alguien se lo pregunta.

+1

por cierto lo q llamamos leche de verdad puaj, en mi pueblo la traía un ganadero y no me gustó nunca, toy acostumbrada a la semi
Que recuerdos cuando llegaba el lechero con las cantaras en el 4l y repartia por las vecinas, despues habia que herbirla y habia un truco para que nunca rebosase y era herbirla a fuego lento. De eso debe hacer como 20 años.

Por experiencia os digo que a los lecheros les pagan la leche no por cantidad, si no por calidad y cantidad de grasa contenga. Mayor sea la cantidad de grasa en la leche mejor te pagan el litro. Otra cosa es lo que despues hagan en las factorias lecheras.

Por cierto, la leche del supermercado que mejor se parece en sabor a la recien ordeñada es la Covap

Saludos
Lo que compras en el super, es agua con leche mas bien.
thunderlm escribió:Lo que compras en el super, es agua con leche mas bien.

cawento cawento cawento cawento cawento
eL_GekO escribió:Hombre, no se que tendrá, pero yo de pequeño bebía leche de las vacas de mi abuela y cualquier parecido es simple casualidad.
Y la desnatada no lo dudes xD
La leche que más se parece a la de verdad que se pueda comprar fácilmente es la que se vende en las neveras del Mercadona. Al menos de todo lo que he visto. Eso sí, aún dista de las originales, no te encontrarás con grumitos de nata por ejemplo XD

Aquí uno que ha tenido la suerte de beber durante más de 10 años exclusivamente leche de vaca recién ordeñada.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
La mejor es Puleva del día, lo más parecido a la leche fresca que he encontrado. Pero creo que solo se vende en la provincia de Granada.
pues es la primera noticia que recibo,pensaba que la leche era leche con historias de conservacion pero leche [mad]
76 respuestas
1, 2