› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eL_GekO escribió:Hombre, no se que tendrá, pero yo de pequeño bebía leche de las vacas de mi abuela y cualquier parecido es simple casualidad.
Y la desnatada no lo dudes xD
israel escribió:eL_GekO escribió:Hombre, no se que tendrá, pero yo de pequeño bebía leche de las vacas de mi abuela y cualquier parecido es simple casualidad.
Que envidia, nunca he tomado leche "de verdad".
Mello escribió:israel escribió:eL_GekO escribió:Hombre, no se que tendrá, pero yo de pequeño bebía leche de las vacas de mi abuela y cualquier parecido es simple casualidad.
Yo sí... y no me gustó nada
Un sabor demasiado fuerte en mi opinión, así que prefiero la que puedes conseguir en un supermercado. Aunque imagino que todo será cuestión de aquello a lo que cada uno está acostumbrado, que a fin de cuentas los bebés toman leche materna (que obviamente no es aguada) y les encanta.
Heku escribió:La leche entre que sale de la vaca y llega a tu casa pasa por muchos procesos. Si la leche pura la metes en un tetrabrik y te la tomas a las tres semanas, es posible que te cojas una infección que te deje en el sitio.
Durante todos los procesos de hervido y depuración, la leche pierde gran parte de su densidad y por ejemplo de su grasa. Eso no quiere decir que sea aguada, que puede serlo (aunque creo que no se permite), sino que durante todo el proceso queda aguada porque siendo fundamentalmente agua, se retiran otros elementos.
La leche de vaca recién ordeñada tiene un color amarillento que contiene aproximadamente un 18-20% de grasa. Tened en cuenta que es para alimentar a un ternero, un animal que en muy poco tiempo pasará de pesar unos 80 kilos a más de 300. Para ello, necesita un alimento hipercalórico que es lo que tiene la leche.
Añadir agua a la leche para rebajarla constituye un FRAUDE PERSEGUIDO POR LA LEY. A ver si queda claro de una vez (que ya he perdido la cuenta de cuántas veces he dicho esto mismo en Menéame).
Se vigila la no adicción de agua por medio del PUNTO CRIOSCÓPICO, que debe estar entre 0,530-0,570 para ser dada de paso. De otra forma, se retira del consumo humano y se le mete una buena multa a la planta.
Otra cosa es que se noten diferencias de sabor debido al mayor o menor contenido en grasa. Cada vaca tiene un contenido característico de grasa en su leche, dependiendo tanto de la fase de lactación, como de la raza y de su alimentación. Por ello, para homogenizar ese contenido en grasa, la leche de los tanques se desnata por completo para luego añadir más o menos nata en función del destino de esa leche. La leche entera tiene un 3% de nata o contenido graso, la semidesnatada la mitad y la desnatada... Bueno, eso es "agua con polvos".
israel escribió:eL_GekO escribió:Hombre, no se que tendrá, pero yo de pequeño bebía leche de las vacas de mi abuela y cualquier parecido es simple casualidad.
Far escribió:Yo debo ser bastante raro, tome leche "de verdad" hasta los 15 años o asi y despues me pase a tetabrik porque me gustaba mas (aparte de ser mas comodo, menudo coñazo andar hirviendo leche todo el dia)
Far escribió:Yo debo ser bastante raro, tome leche "de verdad" hasta los 15 años o asi y despues me pase a tetabrik porque me gustaba mas (aparte de ser mas comodo, menudo coñazo andar hirviendo leche todo el dia)
jas1 escribió:Claro que lleva agua sino como se explica esto:
Desde hace miles de años, el principal aporte de calcio del ser humano occidental es la leche.
de siempre.
De uno 20 años a aqui, con el nacimiento de las leches envasadas, al estar aguadas dejo de ser el principal aporte de calcio.
Por eso y para corregir problemas en el futuro, ya que estas quitando un aporte que se hace desde hace miles de años, decidieron echarle calcio a la leche.
Por eso veras leche envasada que pone que lleva calcio. porque la leche en si esta tan aguada que hay que compensar las carencias de calcio. Vamos que la leche en vez de calcio llevara cloro (del agua, que encima sera del grifo claro)
Si la leche fuese leche no habria que echarle clacio ya que era el principal aporte de calcio.
Lo de la leche desnata si es normal que sea agua, lo que no es normal es la entera.
Por tanto lo que hace con la leche se llama estafa. A ver si algún día alguien les metiese mano.
apulillo escribió:¿No os habéis fijado en que la bolsas de patatas, frutos secos etc están por la mitad cuando las abrimos?
PURO MARKETING.
apulillo escribió:Hoy en día ¿qué no está alterado?
Y si es para vender más pues aún mejor.
¿No os habéis fijado en que la bolsas de patatas, frutos secos etc están por la mitad cuando las abrimos?
PURO MARKETING.
NWOBHM escribió:jas1 escribió:Claro que lleva agua sino como se explica esto:
Desde hace miles de años, el principal aporte de calcio del ser humano occidental es la leche.
de siempre.
De uno 20 años a aqui, con el nacimiento de las leches envasadas, al estar aguadas dejo de ser el principal aporte de calcio.
Por eso y para corregir problemas en el futuro, ya que estas quitando un aporte que se hace desde hace miles de años, decidieron echarle calcio a la leche.
Por eso veras leche envasada que pone que lleva calcio. porque la leche en si esta tan aguada que hay que compensar las carencias de calcio. Vamos que la leche en vez de calcio llevara cloro (del agua, que encima sera del grifo claro)
Si la leche fuese leche no habria que echarle clacio ya que era el principal aporte de calcio.
Lo de la leche desnata si es normal que sea agua, lo que no es normal es la entera.
Por tanto lo que hace con la leche se llama estafa. A ver si algún día alguien les metiese mano.
A la leche no hay que añadirle nada, lo del calcio es un recurso de marketing. Y lo de que la leche ha sido el principal aporte de leche del ser humano en la historia, te lo acabas de inventar, directamente. El acceso de la gran mayoría de la población a la leche ha sido muy restringido a lo largo de la historia. Las razas tradicionales españolas, por ejemplo, no son lecheras, dan la leche justa para alimentar a los terneros. La fuente de leche tradicional aquí fueron siempre las ovejas y las cabras y además esa leche se destinaba casi íntegramente a la producción de queso, que no era un producto especialmente asequible. La principal fuente de calcio fueron los frutos secos y por eso, las enfermedades como el raquitismo eran una plaga endémica.
NWOBHM escribió:jas1 escribió:Claro que lleva agua sino como se explica esto:
de siempre.
A la leche no hay que añadirle nada, lo del calcio es un recurso de marketing. Y lo de que la leche ha sido el principal aporte de leche del ser humano en la historia, te lo acabas de inventar, directamente. El acceso de la gran mayoría de la población a la leche ha sido muy restringido a lo largo de la historia. Las razas tradicionales españolas, por ejemplo, no son lecheras, dan la leche justa para alimentar a los terneros. La fuente de leche tradicional aquí fueron siempre las ovejas y las cabras y además esa leche se destinaba casi íntegramente a la producción de queso, que no era un producto especialmente asequible. La principal fuente de calcio fueron los frutos secos y por eso, las enfermedades como el raquitismo eran una plaga endémica.
Zed007 escribió:Prueba leche autentica de granja y luego piensa lo que quieras
seaman escribió:NWOBHM escribió:jas1 escribió:Claro que lleva agua sino como se explica esto:
de siempre.
Joder,me huele este post a Zasca de NWOBHM a jas1 xDDDDD.
En serio,decir que aguan la leche es .
Tras reconocer que se trata de una práctica legal
«Esta situación no contraviene las leyes, pero sí la buena fe de los consumidores, que se lleven a casa leche concentrada mezclada con agua del grifo»,
jas1 escribió:Claro que lleva agua sino como se explica esto:
de siempre.
Johny27 escribió:Yo solo se que la leche en España está asquerosa. Cuando la tomaba en Francia era un placer, y al volver dejé de tomarla porque era aguachirri apestoso.
[]_MoU_[] escribió:Johny27 escribió:Yo solo se que la leche en España está asquerosa. Cuando la tomaba en Francia era un placer, y al volver dejé de tomarla porque era aguachirri apestoso.
He vivido 6 meses en Burdeos, 10 en Maastricht y 3 en Dublín y la leche del supermercado es la misma donde quiera que vayas.
Johny27 escribió:[]_MoU_[] escribió:Johny27 escribió:Yo solo se que la leche en España está asquerosa. Cuando la tomaba en Francia era un placer, y al volver dejé de tomarla porque era aguachirri apestoso.
He vivido 6 meses en Burdeos, 10 en Maastricht y 3 en Dublín y la leche del supermercado es la misma donde quiera que vayas.
Bueno yo compraba leche fresca en el super, que no tiene ni punto de comparación.
Johny27 escribió:[]_MoU_[] escribió:Johny27 escribió:Yo solo se que la leche en España está asquerosa. Cuando la tomaba en Francia era un placer, y al volver dejé de tomarla porque era aguachirri apestoso.
Bueno yo compraba leche fresca en el super, que no tiene ni punto de comparación.
Simplemente porque donde vivo no la encuentro en ningún lado.Totemon escribió:
¿Y por qué no compras leche fresca en el super de aquí? En Málaga la hay al menos y no tiene ni punto de comparación ni con la de supermercado de aquí ni con la de allí, deberías saberlo.
Johny27 escribió:Simplemente porque donde vivo no la encuentro en ningún lado.Totemon escribió:
¿Y por qué no compras leche fresca en el super de aquí? En Málaga la hay al menos y no tiene ni punto de comparación ni con la de supermercado de aquí ni con la de allí, deberías saberlo.
Además la que yo compraba era sin pasteurizar y eso esta prohibido en España.