Como yo lo veo sí lo es, pero reconozco no ser del todo objetivo por el aprecio que le tengo a Snes.
El redactor Marcos García ''The Elf'' dijo en una preview, ''La calidad técnica de Yoshi's Island supera a la de muchas producciones para 32 Bits -Septiembre de 1995- y la jugabilidad es tan brillante como en la primera entrega''. Tambien comentó que SMW2 comenzó a desarrollarse en paralelo a la realización del Chip SFX2, con lo que no es casual su gran calidad, fué un trabajo de muchos años.
Para SN mi sueño, junto con una mayor escena homebrew, sería que utilizaran el motor de este juego para hacer un plataformas estilo SpinMaster, o bien un shooter a lo Contra, sería una verdadera pasada y demostraría lo que Snes tiene en las entrañas, en especial si además utilizaran el SA-1 conjuntamente como hizo Konami en la segunda parte de Parodius (aunque en ese caso sin Chip FX).
Tambien mencionar Dynamite Headdy, Lost World, Batman y Robin, Virtua Racing y Alien Soldier, juegos de MegaDrive que a mi juicio quedaron un tanto eclipsados en su momento o que no llegaron a ser tan reconocidos como debería.