Esas cosas que hacíamos al agotar/aburrir el juego

Jugando al Road Rash me he acordado de esas tonterías que se hacen en el juego cuando ya te lo has acabado, te has aburrido, se te resiste una pantalla... o simplemente tienes el día tonto.

Empiezo con el Road Rash, que nunca lo jugué bien y solía acabar probando saltos kilométricos al darme con un coche, o intentar hacer caer al policia... o atropellar a los de lallegada...

Con el Sonic 3, jugaba a dobles con mi hermano, y no se si por afán de hacerlo perfecto o cuando estaba ya pasado, cualquier posible rincón que pudiese ser accesible con Tails volando, lo probábamos... claro, así el juego nos duró meses y meses...

Con el SFII me dió por los colores de los trajes, tengo una hoja escrita con qué color da qué botón... que poca faena...

MK, otro que tal, en este nos pusimos a probar fatalities... esto realmente es parte de la gracia del juego, pero es que nunca nos gustó e íbamos directamente a ello.

El Micromachines (2, 96 o Military, ni idea ), una vez pasado el "modo historia" fue escenario de piques antológicos en el time attack, normal. Lo que no es tan normal es volver a rejugar el juego intentando que determinado personaje (por caer mal o quedar siempre 2º) se cayese o perdiese posiciones.

Sensible Soccer es grandioso, pero llega un momento en que ves viable meter una goleada de escándalo... no recuerdo cuánto sería, pero mucho... creo que incluso con goles en propia puerta (ya ves que tontería...)

No recuerdo nada más, pero vamos, era consecuencia de la disponibilidad... nunca se exprimirá tanto un juego como aquel que te dieron con la consola.
Yo hacía lo mismo jugando al Road Rash. Me daba unas hostias con la moto...
Cuando tenias el super mario bros mas terminado, muchos ociosos seleccionabamos 2 players, matábamos a mario, y terminabamos el juego con Luigi :-|
Me voy a dar una vuelta con la bicicleta.

Bendito camping...
Alex Kid (SMS): pasarse el juego cosiguiendo todas las bolsas de dinero, sin usar items ni vehiculos, sin entrar en las tiendas..

Outrun (SMS) llegar lo mas lejos posible con el "pedal a fondo"

Double dragon (SMS), pelearse con tu compañero a dobles

Cualquier juego de carreras: bajar tiempos en los circuitos
Entre otras cosas,hacer que el conductor de Motocross Madness 2 llegara al limite de la pantalla para que el juego te enviara a tomar porculio [carcajad]

Poner claves extrañas para encontrar planetas nuevos (que en realidad eran fallos del juego) en el Solar Jetman...

Buscar fallos en los juegos,como con Doble Dragon de NES,poder subirte andando por una pared cual elevador o suicidarte haciendo ese tipo de cosas raras,no tiene precio...

Volverte el amo del videojuego,gracias a habertelo pasado tela de veces,con Megaman o Megaman 2 en mi caso me he llegado a hacer autenticos speedrun,pasartelos varias veces seguidos con una sola vida y lo mas rapido que se pudiese,o solo con plasma,cosas de esas...

Romper la moto nada mas empezar el modo original en Super Hang On de Megadrive,solo para empezar una carrera,sacarme de ella y pagarme el anunciante,despues,repetir el proceso hasta tener un pastizal considerable nada mas comenzar tu andadura...

Ademas de hacerme vueltas infinitas en cualquiera de sus variantes en el Sega Rally,poner la tele con poco brillo para jugar a las pistas como si fuera de noche,o subirle los valores para jugar en condiciones de niebla [+risas]

Irme a hacer cualquier otra cosa mientras el Theme Park World se quedaba puesto en la PSX,una vez ya has llegado a cierto punto,solo es ganar dinero aunque no toques el mando...
Blaster Master escribió:Ademas de hacerme vueltas infinitas en cualquiera de sus variantes en el Sega Rally,poner la tele con poco brillo para jugar a las pistas como si fuera de noche,o subirle los valores para jugar en condiciones de niebla [+risas]

Y hacer los tramos al reves jajaja
En mi caso, usar los trucos para ver si funcionaban xD
Blaster Master escribió:Irme a hacer cualquier otra cosa mientras el Theme Park World se quedaba puesto en la PSX,una vez ya has llegado a cierto punto,solo es ganar dinero aunque no toques el mando...

El que no ha hecho esto con el simcity o similar,no se puede llamar gamer..

Jugar a cualquier juego entre dos manejando uno la cruceta y otro los botones, cavar por todo el mapa con la pala en el Zelda de GB en ese juego me podrían haber contratado como betatester.

Pasarme el SMB3 de NES, de una tacada sin dejarme ninguna moneda de ningún nivel
En los juegos de coches me gustaba mucho dar la vuelta y chocar de frente contra los oponentes xD
NiTrO escribió:
Pasarme el SMB3 de NES, de una tacada sin dejarme ninguna moneda de ningún nivel

Imagen
NiTrO escribió:
Blaster Master escribió:Irme a hacer cualquier otra cosa mientras el Theme Park World se quedaba puesto en la PSX,una vez ya has llegado a cierto punto,solo es ganar dinero aunque no toques el mando...

El que no ha hecho esto con el simcity o similar,no se puede llamar gamer..

Jugar a cualquier juego entre dos manejando uno la cruceta y otro los botones, cavar por todo el mapa con la pala en el Zelda de GB en ese juego me podrían haber contratado como betatester.

Eso lo hacia con el Trasport Tycoon, llegue a un punto donde no hacia mas que ganas mas y mas dinero sin hacer nada.
En el SMB3 conseguir vidas, el máximo son 99, saltando en los goombas que van apareciendo en las tuberías del 1-2 ( si no me falla la memoria ) e intentar pasarme el juego lo más rápido con la ayudas de algunos objetos como los silvatos, algún ala y alguna nube.

También pasarme el juego intentando descubrir todo y conseguir llegar con los mejores objetos sin utilizarlos.
Con los plataformas que tenia en la sms después de conseguir los mejores tiempos para terminarlos, me los pasaba con el mando al revés, osea la cruceta en la mano derecha y los botones en la izquierda.
Fosc escribió:Con los plataformas que tenia en la sms después de conseguir los mejores tiempos para terminarlos, me los pasaba con el mando al revés, osea la cruceta en la mano derecha y los botones en la izquierda.

Me has recordado a cuando me jugaba los juegos en modo imposible,esto es jugando con los pies... :O
Yo en Super Mario Kart jugaba a dobles con mi hermano, lo que haciamos era escondernos en algún lado del circuito y el otro lo buscaba. Era bastante entretenido la verdad.
En el destrction derby 2, hacer que un coche se quede trabado en un paso estrecho y esperar a que llegaran el resto de coches ¡Apoteosico XD!.

Un saludo.
En el mario kart, cuando jugaba con un colega un grand prix y a uno le iba mal, se daba la vuelta y empezaba a reventar a los personajes controlados por la máquina para facilitárselo al otro.
A ver... El Rey Leon: buscar los sitios ocultos con continues (esos ke se entraba rodando y pasabas por detras del escenario) en las pantallas de simba pekeño y fomentar bugs, como el de saltar por encima del rinoceronte agarrarte a la cola y al levantar este la cabeza saltar y salir volando por la pantalla y perder una vida XD

Mario 3: Intentar pasarme las pantallas normales llevando el traje de Rana y sin que me den, claro

Luigis Mansion: Intentar pasarmelo con el menos dinero posible para ver la casa mas cutre al final XD

Dragon Ball Z 2: Jugar sin usar el boton de magia, ni magia ninguna (ni bolas, ni kame hames, ni ostias) y si me pegaban un kame, solo podia hacer lo de cubrirme (atras+A) ni devolverlo, ni pararlo ni eliminarlo con el campo de fuerza.

Super Mario Battle (el modo batalla especial del Mario 3 ke esta en el All Stars) : jugar todo el rato estando agachando XD

Micromachines: Intentar ganar la carrera marcha atras XD

Super Mario Kart: intentar pasarme el juego con el muñeco pequeño (con el truco de darle a los botones a la vez para seleccionarlo pekeño). Era jodido porque siempre que te tocaba alguien te chafaban y perdias 3 o 4 segundos.
Ostia de todo lo que me habeis hecho recordar

- En el street fighter/tekken, tapar la tele, y jugar "a oscuras" a dobles XDDDDDDDDDDDDD
- En el destruction derby 2, ponerse con trucos a joder a los demas en el modo este de autodestruccion.
- En el driver 1 con los trucos, intentar aguantar lo maximo posible juntando a lo maximo de policia hasta colgar el juego de tantos coches de policia.
- Mi hermano tenia el sf2 de megadrive sin el manual, le toco probar combinaciones para sacar
todos los movimientos, el ultimo y que mas le costó, fue el one-final de Balrog que hay que
cargar los 3 puñetazos.
- En el vanishing point, ir al reves con el truco de los coches rapidos, y chocarte de frente
contra los saltos.
- En gran turismo 2, en laguna seca, focarse a los demás coches en la parte del zigzag con
bajada empujandoles.
- En ultimas nos divertiamos en el gran turismo 2 con una cosa muy divertida, meter
a los rivales en boxes empujandolos y grabar los replays XD!

esto es gracioso aunque es ya paridas:
- Inventarme un períferico para el mando de la snes XDDDDDDDDD le ataba al mando un ventilador pequeño de esos de pila de los chinos, pegado al mando por las aspas, y al arrancarlo ya tenia dual shock XDDDDDDDDDDDDD
En el Team Usa Basketball, pasarme el mundial con Angola.
En Jurassic Park de Mega Drive, usar el truco del modo debug y acabarme el juego con Grant en la fase del Velocirraptor. Luego descubrí que hacerlo al revés era imposible, no se podía acabar con el bicho en la fase de Grant.
Shining Force II: encontrar todos los objetos importantes.
En Megadrive y en especial en Master System, "fundir" el cartucho moviéndolo ligeramente para obtener "nuevas" pantallas. (en Sonic casi siempre salía el "error address 0110011", pero si se conseguía estabilizar era una experiencia), vamos lo típico en un tontolaba. Con la Master System tambien pirateaba un canal de TV por cable, pero más que por 'aburimiento' era por necesidad (peliculones de artes marciales que echaban)

En Snes y en el resto de consolas, (que no fueron muchas más), normalmente buscar secretos si el juego los ofrecía y explorar detalles del mapeado y comportamiento de los enemigos. No solía apurar mucho los niveles de dificultad al ser poco hábil, además me costaba dedicarle tiempo a un juego concreto, necesitaba variar, ello explica en parte porqué me he quedado anclado en las 8/16/32bits.

Saludos
weirdzod escribió:En los juegos de coches me gustaba mucho dar la vuelta y chocar de frente contra los oponentes xD

+1

En el Toca de PSX!!!
Quién no le ha pegado un buen sopapo a su compañero (virtual) jugando a dobles en [bStreets of Rage 2][/b] por mero entretenimiento??

Y luego se ha disculpado amablemente, jurando entre risas que ha sido sin querer. XD
Apilar coches y coches en el GTA para explotarlos... lo malo es que como te despistaras te iban desapareciendo xD

Fosc escribió:Con los plataformas que tenia en la sms después de conseguir los mejores tiempos para terminarlos, me los pasaba con el mando al revés, osea la cruceta en la mano derecha y los botones en la izquierda.

Joder, hacías lo mismo que yo jajaja. El Sonic 1 me lo llegué a pasar así y en el Aladdin, Taz-Mania y alguno más me llegué bastante lejos xD
Yo en el Driver de PSX, me ponía el modo supervivencia (donde todos los policías van a destrozarte el coche) en San Francisco y me invente el objetivo de intentar llegar al puente rojo (Golden Gate) sin que te maten los policías.

Hacíamos incluso torneos de esto yo y mis amigos [qmparto], quien llegaba al puente sano y salvo, intentar pasar el puente y ver cuánto dura más después del puente.

En el Theme Park hacia parques de atracciones reventados, de esto que haces la montaña rusa se montaban en ella y en ese momento quitabas un trozo de la montaña para que se estrellará el tren contra el suelo [sati].

El los Sonic de Mega Drive lo típico, modo debug, y a poner cosas por toda la pantalla (montones de monitores, etc.).

En el Sonic CD intentaba superar los tiempos de cada pantalla de los diseñadores del juego, en una revista salían estos tiempos, nunca llegué a superarlos [triston].

En los juegos que me gustaba su música, cuando ya lo tenía más que pasado, volvía a pasármelo pero para grabar la música de cada pantalla del juego con un radiocasete pegado al altavoz de la tele XD.

En el Ace Combat 3 de PSX me ponía a hacer acrobacias con el avión en la ciudad (pasar por debajo del puente boca abajo, etc.) [qmparto].
El Dragon Ball Final Bout de PSX que tenía no llevaba manual, asi que, nada más pasármelo, compré un cuaderno y me puse a escribir todos los movimientos de los personajes, trucos y una tier list personal...el juego era una mierda, pero sólo por la tier list merecía la pena. Qué sorpresa me llevé con Pan jajaj.

En el Final Fantasy VIII lo típico, hacer el juego a la perfección. Todos los personajes a un nivel de 90 en adelante, los dos entes vencidos sin sales heroicas, todas las cartas y todos los GF a tope. El resumen: un archivo de 200 horas acumuladas.
icecaap escribió:En los juegos que me gustaba su música, cuando ya lo tenía más que pasado, volvía a pasármelo pero para grabar la música de cada pantalla del juego con un radiocasete pegado al altavoz de la tele XD.

Sonic 3 maybe?

Eso lo hice yo con el Street of Rage y el Revenge of Shinobi (¿alguien dijo Chinatown?). Tremendo el MegaGames 2.

También lo del Sonic. Poner tropecientos mil bichos saltando por todos lados y montones de monitores con anillos. Jejeje.

En el Rolling Thunder 2 de MD. Pasármelo sin que me mataran una vida tanto en normal como en difícil encontrando todas las vidas secretas. Lo único que me dieron fue un balazo pero no perdí la vida. Gran logro personal que aún hoy recuerdo. Aún tengo mi record apuntado en las instrucciones.

Ahora con los juegos tan largos esto no se puede hacer. Una pena.
Clarke escribió:Sonic 3 maybe?

Sonic 3, Sonic & Knuckles, Ristar, Wonder Boy In Monster World, Dynamite Headdy, Lemmings, etc.

Aún tengo las cintas :D pero de recuerdo, sirven de poco teniendo los Chiptunes ahora y el plug-in para escuchar los vgm.
icecaap escribió:Sonic 3, Sonic & Knuckles, Ristar, Wonder Boy In Monster World, Dynamite Headdy, Lemmings, etc.

Aún tengo las cintas :D pero de recuerdo, sirven de poco teniendo los Chiptunes ahora y el plug-in para escuchar los vgm.

Escucharlas ahora en cinta tiene su aquel también, eh.
Por supuesto, por eso las guardo las cintas :)
en el wario land 3 cogía el gorro de volar, y me pasaba todos los niveles mirando lo más alto que se podía llegar en cada uno...
Se me ha olvidado decir sobre el Alundra de PSX, conseguir los 50 halcones dorados, no veáis que chungo, el último lo conseguías al ganar 5 veces en la ruleta, es decir, chungo de tener mucha suerte, me tire meses probando hasta conseguir ganar 5 veces.

Y bueno seguir perfeccionando la partida (conseguir la espada legendaria, 9999 de dinero, toda la vida posible, etc.). Esa partida perfecta del Alundra la tengo bien guardadita :)
En mi caso era correr con el caballo en Daytona Usa de saturn.
Pues yo cuando me aburria en los juegos de carreras hacia el circuito en contra direcion y me chocaba con los demas,es un clasico...tengo que decir que lo sigo haciendo en el Forza [carcajad] [carcajad] .
En el Super Mario 64, conseguir todas las monedas posibles en cada mundo.
En el F1 WGP, simplemente marcar records de vueltas rapidas hasta que aparecia como fantasma el coche de ayrton senna.
Eso si que era exprimir un juego....
Chon27 escribió:Yo en Super Mario Kart jugaba a dobles con mi hermano, lo que haciamos era escondernos en algún lado del circuito y el otro lo buscaba. Era bastante entretenido la verdad.

joder +1, pensaba que era el unico paleto que se habia dedicado a hacer esto.

un saludo
Maduin escribió:
Chon27 escribió:Yo en Super Mario Kart jugaba a dobles con mi hermano, lo que haciamos era escondernos en algún lado del circuito y el otro lo buscaba. Era bastante entretenido la verdad.

un saludo

Yo lo confieso,no llegue a tanto,pero si a correr con el caballo en el Daytona hasta decir basta.
Super Street Fighter de Mega Drive. Jugaba con la tele apagada y auriculares. Creo que en facil me lo llegaba a pasar.
Bioshinra escribió:Super Street Fighter de Mega Drive. Jugaba con la tele apagada y auriculares. Creo que en facil me lo llegaba a pasar.

Con esta prueba alcanzarías el nivel "segundo dan" por lo menos, no? jajajajaja [+risas]
Maduin escribió:

un saludo

En el Sonic R hay un modo de juego que se trata de eso , de "cazar" a los demás contrincantes tocandolos. Asi que parece ser que esta forma de jugar con los juegos de coches era mas común de lo que parece entre los jugadores y al final los programadores dieron cuenta de ello.
Yo de crio con la atari 2600 que tenia unos 15 juegos o asi, pues me montaba mis peliculas(grodo granudo y tal) y ponia por ejemplo un juego del espacio, me pasaba una fase y ponia otro juego de tanques por ejemplo, para simular que habia llegado a ese planeta y tenia que cumplir cierta mision(llegar a 1000 puntos, etc..) y una vez hecho, cambiaba de disco, ponia el del espacio, y ahora me tenia que pasar 2 fases, y luego volvia aponer otro juego, digamos de la selva(hungle hunt), y tenia que pasarmelo 2 veces.
Y luego otra vez el del espacio, y luego otro cartucho. Y asi hasta temrinar toda la pila, ponia los cartuchos boca abajo para no saber que venia acontinuacion y tal, todo muy elaborado la verdad, a falta de buenos graficos y tal, imaginacion al poder, si se descuidan no me hace falta ni consola ni TV [poraki]
NaN escribió:Yo de crio con la atari 2600 que tenia unos 15 juegos o asi, pues me montaba mis peliculas(grodo granudo y tal) y ponia por ejemplo un juego del espacio, me pasaba una fase y ponia otro juego de tanques por ejemplo, para simular que habia llegado a ese planeta y tenia que cumplir cierta mision(llegar a 1000 puntos, etc..) y una vez hecho, cambiaba de disco, ponia el del espacio, y ahora me tenia que pasar 2 fases, y luego volvia aponer otro juego, digamos de la selva(hungle hunt), y tenia que pasarmelo 2 veces.
Y luego otra vez el del espacio, y luego otro cartucho. Y asi hasta temrinar toda la pila, ponia los cartuchos boca abajo para no saber que venia acontinuacion y tal, todo muy elaborado la verdad, a falta de buenos graficos y tal, imaginacion al poder, si se descuidan no me hace falta ni consola ni TV [poraki]

Yo hacia algo similar con el Mario All Stars, al poder elegir mundo porque salvaba partida, hacia que al llegar a X nivel de Mario 1, pasaba a X nivel de Mario 2, y luego a X nivel del Mario 3 y por ultimo al Lost Levels [qmparto]
Dios bendito, hay cosas graves... pero chulas, jeje.
En los arcades cuando ya me aburría, me lanzaba en plan suicida hacia adelante a ver cuánto podía avanzar sin preocuparme de los enemigos. Eso sólo podía hacerse en los arcades que no se paraba la pantalla hasta que derrotases a los presentes. Acojonaba avanzar con 70 enemigos detrás intentando machacarte hasta que el juego se ralentizaba o te pillaban y te daban la del pulpo [+risas]
En el Grand Prix 2, jugar simplemente a provocar accidentes en la salida, era un juego con físicas excelentes para la épica y era bastante divertido.
En los fifa de los 90, quitar el arbitraje y jugar sólo para dar empujones, entradas, etc. y provocar lesiones.
- pasarse el RE2 con el Toffu, y desbloquearlo, que costaba lo suyo
- En el gta 2 cojer el tanque y destrozar hasta llegar al maximo de puntos, en los siguientes un clásico: a ver quien llega primero a las 6 estrellas de búsqueda y sobrevive primero!
- Encerrar al mayordomo de tomb raider 2 en el frigorífico :Ð
- Pasarme los sonic con el menor tiempo posible
- Meterme goles en contra en el world cup italia y aún así ganar [+risas]

Y más que habrán que ahora no se me ocurren [360º]
Bioshinra escribió:Super Street Fighter de Mega Drive. Jugaba con la tele apagada y auriculares. Creo que en facil me lo llegaba a pasar.

Virgen santa,mis respetos a vuesamerced.
En el GTA me molaba coger el jetpack, subirse a un edificio alto y hacer el cafre con el fusil de francotirador... y lo del tanque tambien XD
El Age of Empires II es una fuente inagotable de chorradas cuando estás aburrido. Matar javalis, hacer reservas de las civilizaciones que has conquistado, explorar con ovejas, recluir al rey enemigo en una muralla, conquistar ciudades con aldeanos cuando tienes de sobra etc etc xd
69 respuestas
1, 2