En mi caso, en lo retro sería el smash bros, no puedo con ellos, no me gustan, es algo sin sentido, no se como puede tener tanta fama o será solo moda o seré yo el que este mal?.
De los juegos modernos, he tratado de darle varias oportunidades a los juegos de Assassin's Creed en Xbox, los tengo todos. los compré con la idea de ´´algún día me hago el tiempo y me los término´´ pero las veces que he tratado de jugarlos, a los 30mns. me da mucho sueño
que si no me quedo dormido, apago la consola o me pongo a jugar Ninja Gaiden de Nes ( el de Snes es KKita) para despabilar.
Sexy MotherFucker escribió: Virtua Fighter desde sus inicios es una saga enfocada a gente PRO aunque sea inconscientemente por parte de los diseñadores, ya que a diferencia de
TEKKEN la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de lo que hace aporreando botones en sus 4 primeras partidas.
A mí no es que no me guste, es que directamente no la entiendo a esta franquicia
Calintz escribió:Virtua Fighter. No discuto su calidad ni su sistema técnico de control del personaje, simplemente no me gusta ningún título de la franquicia, y por una u otra razón he jugado a todas las conversiones domésticas de los mismos.
A diferencia de ustedes a mi me encanta la saga en arcade, si lo vienes jugando desde el primero, en arcade lógicamente puedes ver la evolución y mejoras en la jugabilidad de cada personaje con cada entrega, para mi el Virtua Fighter 5 y Virtua Fighter 5 Final Showdown, son los mejores, (en el VF3 bajo la calidad afectando la jugabilidad por el tema de los escenarios, pero en el VF 4 se mejoró y en el Evolution se arreglaron muchos problemas que estaban en el VF 4 y es un tremendo juego), tienen una jugabilidad exquisita, sobre todo el VF 5 FS. gráficamente y en OST el VF 5 es mejor y aunque a simple vista el VF 5 Final Showdown parezca una actualización de VF 5 es un juego completamente diferente en el apartado técnico, todo lo que aprendiste con sudor y sangre en Virtua Fighter 5 no te sirve de nada en el VF 5 Final Showdown, los combos que puedes hacer en VF 5 no funcionan bien en el VF 5 FS, por ejemplo Un Kage en VF 5 es muy diferente en el VF 5FS, puede hacer un agarre con combos aéreos espectacular en el VF 5 y en su versión FS. no lo puedes hacer o tienes que realizar una variante mas difícil y que si logras conectar con los nuevos golpes es mas espectacular, lo mismo pasa jugando con Akira, al sacar la guardia y generar un combo, en la versión VF 5 FS el Timing tiene que ser mas rápido y preciso para lograr hacerlo, igual que los contragolpes y los side step, en el Virtua Fighter 5 son mas efectivos y fáciles de hacer por el Timing que hacerlos en su versión FS, donde si no lo realizas en el tiempo adecuado, te puedes comer un combo o un agarre que además pueden sacarte del ring.
Es muy difícil tratar de explicarlo en palabras y mas en este juego. Lo que mas me gusta de estas dos versiones: de Virtua Fighter 5 y VF 5 FS, en arcade mucho mejor, por usar stick pero sus versiones de PS3 y X360, son muy buenas si te acostumbras a jugar con sus controles, es que para poder jugar bien con un personaje te puede tomar mas de un año saber manejarlo bien jugando todos los días y poder aprender a jugar con todos a buen nivel te demorarías muchos años, cuando aprendí a jugar en el Virtua Fifgter 5 con Kage, Akira, Jacky y Wolf y después jugar de la misma forma en el VF 5 FS, me di cuenta que la mecánica, el balaceo, Timing input y animaciones eran distintas y que no servia todo lo que aprendí en el VF 5 con sudor y sangre que tanto me costo y me toco aprender a jugar todo de nuevo pero solo con tres personajes Kage, Akira y Jean Kujo ( mi personaje favorito
), los demas personajes no tuve tiempo de probarlos y dedicarles el tiempo.
Hacer de forma precisa los just Frame para contrarrestar los anti-crouch o un anti-sidestep o hacer un contragolpe de stun en ese momento que te quieren hacer un just frame y aplicar un combo o hacer un agarre en ese Timing, cuando te quieren hacer un Just Frame para dejarte sin defensa o para hacerte un launcher para combinarte un combo en ese poco periodo de tiempo o bloquearte ese ultimo golpe y en ese momento hacer un dash hacia atrás y hacer un laucher y combinarlo con un combo o cualquier otra variante que puedes hacer, son miles las que puedes hacer, los distintos tipos de bloqueos que puedes hacer, algunos creen que pueden bloquearse arriba y abajo solamente
, hacer los knockdown normales o con stun y combinarlos con algún combo desde el suelo, hacer cualquier tipo de counter mas combo o agarre combo en el caso de Kage, saber hacer los movimientos de Staggers, que son esos golpes secos y fuertes que sale una palanquita de color verde con rojo que tienes que mover en una centésima de segundo para no quedar sin guardia que parecen counters, para que no recibas una combinación de golpes o un launcher con posible wall hit que puede ser muerte segura, ocupar la pared de los escenarios cerrados para alejar o hacer una combi a tu oponente mientras este trate de golpearte, o los movimientos sabaki que tienen algunos personajes que en los Tekken se conocen como los Parries que son esos movimientos que cuando los estas haciendo y el oponente te va a golpear en el mismo momentos el personaje le bloquea el golpe o le corre la pierna o brazo y sin cancelar la animación me pega el golpe, En tekken con Steve Fox se pueden apreciar bien, ya que él le va sacando los golpes de un lado a otro con sus manos, se acuerdan de las películas de Bruce Lee, cuando esta peleando con algún contrincante poderoso y este lo está atacando y Bruce le esquiva los golpes de un lado a otro, moviéndose a los lados y sacándole los golpes con sus propias manos pero no bloqueándolos y así hay un montón de movimientos únicos de cada personaje que puedes hacer en este juego.
Como dije mas arriba es muy complicado explicarlo todo en palabras, pero si tengo en mente los años que les di a esos juegos fueron bastantes y aunque te sepas de memoria todo eso siempre habrá alguien que jugando con un solo personajes especifico te puede vencer por factores de que tenga mejores reflejos y reacción en el stick.
Lo difícil de este juego es encontrar primero su versión Arcade y lo importante gente que sepá jugar bien, así se va mejorando el nivel y los reflejos.
Escribiendo esto me recuerdo y lo confirmo que en Tekken tienen todos estos movimientos de Virtua Fighter y mas movimientos de este tipo que no están en Virtua Fighter, como hacer algún tipo de cancel de un personaje especifico o algún movimiento general para recuperarse de algún agarre de lanzamiento o stuns o los parries con la palanca o cuando te comes un agarre y devolvérselo con otro agarre en la misma animación cosa que Virtua Fighter no puedes hacer, por eso no entiendo lo que algunos y varios dicen que en Tekken es KK es un machacabotones y todas esas tonterías y que nunca lo han jugado a fondo y por años que en ese caso en Virtua Fighter pasaría lo mismo si alguien no sabe jugar y empieza a apretar todos los botones mas de un combo le saldrá pero como es de Sega mejor callamos.
Para mi en este tipo de juegos de luchas los mejores son Tekken Tag Arcade, Tekken 5 Dark Resurrection, Virtua Fighter 5 y Virtua Fighter 5 Final Showdown y por su puesto Soul Calibur 1 de Dreamcast mil veces mejor que su versión arcade donde puedes hacer algunos de esos movimientos y combis muy interesantes y el Dead Or Alive 2 de DC que igual me pareció mejor que la versión arcade por esos años.
Ahora estoy tratando de jugar lo mas retro como lo hacia en esos años con Haohmaru a Samurai Spirit 1 y 2 en Neo-Geo y el recopilatorio de PS2 Japo sin censura y sin slowdown como en su versión Gringa en level 8 por varios meses hasta que he logrado pasármelos con un solo crédito varias veces sacando la música oculta de los créditos, el SS1 lo he encontrado mucho mas difícil que el SS2 en nivel 8, si calculas mal en los Timing y los contragolpes te matan de dos cortes fuerte y si te agarran un personaje como Ge-nan casi al llegar al final con Amakusa te puede quitar la barra de energía de una, es una mariconada de la CPU extrema.
Y tratar de pasarme el Garou Densetsu Special en nivel 8 con un solo crédito pero no he podido lograrlo aun siempre llego a la mitad y me matan, en cualquier caso es el mejor Fatal Fury, dificultad extrema en nivel 8 y tienes que calcular muy bien y realizar las combinaciones de una sola vez sino estas muerto..
¿Habrá alguien pro que se puede pasar este juego en nivel 8 con un solo credito aquí?
Saludos..