janox escribió:Reguladores y auditores culpables a partes iguales. Eso sí, dejemos que los mercados sigan yendo por libre que ya vemos lo bien que funcionan sin supervisión.
PD: EL principal acreedor de esta compañía es el ICO, por tanto dinero PÚBLICO.
Pues han funcionado perfectamente. Una empresa privada ha destapado el fraude que ni reguladores ni estado dando pasta a saco con todas sus entidades de credito han descubierto.
Luego las perdidas serian para accionistas y acreedores que no nos tocaria nada a los españoles sino estuviera el ico... Con lo que no se socializan perdidas. Ademas quiebran los que hacen las cosas mal, estafan o son fraude. El mercado es una meritocracia.
Aparte que gracias a subvenciones y demás mamadurrias en plan ICO distorsionan el WACC de la empresa.
A mi me parece un pedazo de ejemplo que los estados no valen para nada y que no hace falta regulación.
Toda la regulación y pastizal para que llegue una empresa a hacerlo mejor que todos los reguladores y prestamistas públicos.
Edit: Respecto a los probecitos inversores no me dan ninguna pena. Eran los amos y gurus del mercado cuando subia.
Cuando compras acciones sabes que la empresa puede quebrar y eres el ultimo en cobrar. Por eso tienen mas riesgo que la deuda.
Una empresa del MAB o startup + tecnológica tienen un altísimo riesgo. Miles de startup quiebran y mas en el sector de la tecnología que es un sector con muchos cambios en muy poco tiempo. Así que sabían donde se metian.
Y sino sabían donde se metian, tampoco me dan pena, tienes que ser responsable y saber donde metes tu dinero.Nadie les ya vendido preferentes...