Escandalo Gowex: cuentas falsas, concurso de acreedores

1, 2, 3
Todo por culpa de Pablo Iglesias y podemos.....

A este paso, el lute va a ser un aprendiz de "el coletas" [+risas]

Ahora, hablando en serio... "marca españa" o lo que es lo mismo... Coje la pasta y corre que los pringados a los que has estafado no van a poder hacer nada porque la legislación vigente protege a este tipo de delincuentes (eso sí, roba un kilo de arroz en el mercadona y te pondrán como enemigo público nnúmero uno) dentro de 6-8 años veremos la sentencia y de no haber prescrito los delitos veremos un indulto porque a los pobres empresarios hay que darles todas las facilidades para que "creen trabajo"
bart0n escribió:Todo por culpa de Pablo Iglesias y podemos.....

A este paso, el lute va a ser un aprendiz de "el coletas" [+risas]

Será cosa de Ana Botella, que visita las oficinas hace poco

http://goo.gl/Ig0m24
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Es capital privado, de inversionistas de alto riesgo. Mientras no haya que sufragar el fin de la fiesta con dinero público, me la pela con gran intensidad y fruición que buitres le saquen los ojos a otros buitres. Con respeto a tan noble ave carroñera.
Ashdown escribió:Es capital privado, de inversionistas de alto riesgo. Mientras no haya que sufragar el fin de la fiesta con dinero público, me la pela con gran intensidad y fruición que buitres le saquen los ojos a otros buitres. Con respeto a tan noble ave carroñera.

Ya, pero tiene muchos contratos firmados con ayuntamientos de diversas ciudades, como el de Valladolid. Se han lucrado con dinero público también.
mientras miraba el gráfico estaba pensando en la película de Margin Call, el revuelo que se habrá montado xD
Es asombrosa la capacidad de españa para no hacer ni una sola cosa bien, pero ni una.
baronluigi escribió:
Ashdown escribió:Es capital privado, de inversionistas de alto riesgo. Mientras no haya que sufragar el fin de la fiesta con dinero público, me la pela con gran intensidad y fruición que buitres le saquen los ojos a otros buitres. Con respeto a tan noble ave carroñera.

Ya, pero tiene muchos contratos firmados con ayuntamientos de diversas ciudades, como el de Valladolid. Se han lucrado con dinero público también.

En Madrid también daban Wi-Fi, tanto en los kioskos de prensa como en todos los autobuses de la empresa municipal de transportes. De muy mala calidad, todo sea dicho.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 77104.html

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) es el primer acreedor financiero de Gowex, la firma cuya cotización fue suspendida el jueves por el Mercado Alternativo Bursátil tras desplomarse un 60% en dos días.

La firma de wifi para ciudades debe al banco público 8,92 millones de euros, tras haber duplicado casi el saldo acreedor en 2013, ya que a finales de 2012 tenía concedidos préstamos por 4,58 millones de euros, según consta en las cuentas del ejercicio de 2013 depositadas por la empresa en el Registro Mercantil.

Además, en las cuentas aparece una partida denominada Préstamos TSI, por 4,8 millones de euros, correspondiente a los créditos blandos que concede el Ministerio de Industria a proyectos de tecnologías y sociedad de la información.

Así que algo de dinero público hay. :(

Lamentablemente, en este caso TAMBIÉN hay dinero público en la ecuación.

Cogemos el dinero, salimos corriendo y a la semana que viene no hay nada en ningún sitio a nuestro nombre.
Marca España.

P.D.: El acuerdo (probablemente millonario) con el ayuntamiento de madrid se renovó en Mayo. No estoy diciendo que sea una conspiración...
La primera vez en mi vida que escucho el nombre de esta compañía, ¿era muy grande?.
XuweR escribió:La primera vez en mi vida que escucho el nombre de esta compañía, ¿era muy grande?.

Tenía un capital (ficticio) de 1600M en bolsa.
A saber quien estará detrás de esta empresa, para que estuviese tan inflada en Bolsa.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
"Gotham City Research"...
Seguro que Industrias Wayne,tiene interés en ello...

Ahora en serio:¿No fue Anne Botle,hace unos pocos dias? [qmparto]
Imagen

En su intervención, la regidora madrileña ha destacado la importante labor de Jenaro García, fundador y consejero delegado de GOWEX, como ejemplo de emprendedor y empresario

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo de esta señora es de traca, es gafe y allá donde va se lía.
(mensaje borrado)
Todas las estaciones de Euskotren lo tienen y unas cuantas ciudades de por aquí (Eibar, Durango, Bilbao...). La app era una porquería (a mí me funcionaba recién instalada, la siguiente vez que intentaba ejecutarla, daba error y se cerraba) y ni se molestaban en arreglarlo, lo cual me hacía sospechar que algo raro había.
CaronteGF escribió:Tenía un capital (ficticio) de 1600M en bolsa.

Realmente cotizaba en el mercado alternativo, para los que habéis visto el lobo de wall street, os sonará :)

A mí realmente me da pena, he leído en El País que tenía numerosos préstamos ICO y CDTI.

Yo pedí un CDTI para mi empresa un año, me dijeron directamente que no me lo darían ya antes de que el proyecto pasase a evaluación (en la primera toma de contacto telefónico), al poco entró una multinacional en el capital de mi empresa y al año siguiente me llamaron los del CDTI para decirme que este año sí (evidentemente les dije que ya no era necesario). Esta gente se puede ir a cagar de campo, no tienen ni puta idea, meten pasta pública en cosas que se ve a leguas que no tienen posibilidad de rentabilizarse jamás.

Mención aparte para el señor modelo a seguir de emprendedor, tiene que ser jodido de cojones levantarse todos los días sabiendo que has montado semejante mentira y que cualquier día te enfrentas a un jucio por falsear las cuentas de la empresa y por encima seguir poniendo buena cara en eventos y demás.

Me he reído bastante con el párrafo donde se comenta que gotham comparaba su rentabilidad con la competencia. Joder no hace falta ser un lumbreras para ver que algo como FON que el que más o el que menos conoce, no ha llegado al punto mainstream para tener una valoración como la de Gowex, empresa que no conocía ni dios hasta anteayer.

Un saludo y feliz burbuja !!!
Otro que vendia humo... como el Wasarsky con FON.
Wifi en todas partes??? Para que? Si ya todo el mundo tiene datos.
No se si alguien lo ha puesto ya pero... #MarcaEspaña XD
No lo he pillao muy bien ya que mi conocimiento de economía es más bien nulo, pero voy a jugarmela con este resumen.

Batman ha cazado al lobo de wall street haciendose un Ruiz Mateos y sa estampao en bolsa en apenas 2 días.
La gente que ha invertido en Gowex no puede reclamar nada ?
Aldea01 escribió:No lo he pillao muy bien ya que mi conocimiento de economía es más bien nulo, pero voy a jugarmela con este resumen.

Batman ha cazado al lobo de wall street haciendose un Ruiz Mateos y sa estampao en bolsa en apenas 2 días.

Pues depende, pero ya te digo, para subir tan rápido en bolsa y para tener tanto valor de 1 día para otro como aquel que dice, seguros... no tendrán muchos...... ah bueno!!!, espera!!!, estamos en España..., igual se lo pagamos nosotros y to.
Aldea01 escribió:No lo he pillao muy bien ya que mi conocimiento de economía es más bien nulo, pero voy a jugarmela con este resumen.

batman no trabaja gratis, reclamar se puede, tambien puedes salir tu a la calle a quejarte de la corrupción, otra cosa es que sirva para algo más que para perder el tiempo. Me gustaría saber quién se ha llevado la pasta, porque el fulano este tiene bastante pinta de primo.
Puffff....es increíble lo de Anne Bottle...poniendo de ejemplo a este señor como "empresario".

Es que hay #MarcaEspaña por todas partes, y por lo que he leído antes con temas de concesiones en ayuntamientos y tal...hasta cuando vamos a seguir haciendo el ridículo y poniéndonos como ejemplo de todo lo malo?

Y luego otra cosa, ¿es que nadie lo veía venir? Una empresa que funciona tipo FON la cual tampoco es que tuviese mucho éxito (yo fui fonero durante muchísimos años y a mi AP no se conectó ni el pepe) que derrepente tiene millones y millones y contratos con un montón de países cuando en otros ya están probando el 5G?

De verdad, y parece que se lo llevan calentito y nadie sabe nada derrepente,

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Puffff....es increíble lo de Anne Bottle...poniendo de ejemplo a este señor como "empresario".

Es que hay #MarcaEspaña por todas partes, y por lo que he leído antes con temas de concesiones en ayuntamientos y tal...hasta cuando vamos a seguir haciendo el ridículo y poniéndonos como ejemplo de todo lo malo?

Y luego otra cosa, ¿es que nadie lo veía venir? Una empresa que funciona tipo FON la cual tampoco es que tuviese mucho éxito (yo fui fonero durante muchísimos años y a mi AP no se conectó ni el pepe) que derrepente tiene millones y millones y contratos con un montón de países cuando en otros ya están probando el 5G?

De verdad, y parece que se lo llevan calentito y nadie sabe nada derrepente,

ByEs [buenazo]

La gente que ha vendido las acciones cuando estaban en lo alto (y por tanto, ganando una cantidad inmensa de dinero en el mejor de los casos, o no perdiendo en el peor) algo sabían.
Cómo una empresa un valor "virtual" de 1600 MILLONES de euros tiene un nombre que he escuchado hoy por primera vez... O sea, semejante valor, por virtual que sea tiene que estar avalado y respaldado con algún tipo de hecho real.

Menudo cachondeo, chavales.

EDITO: El Estado español invirtió 14M de euros en esta compañía y no se va a recuperar un cagao XD Eso es dinero público, babies.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Por cierto, qué clase de gañanes le ponen Gotham City a una empresa que no va de ser freaks?

Por poder... pero ya sabes lo que pasa en bolsa, y más en el mercado alternativo.
el quien se haya llevado ese dinero publico, vamos estara en una isla riendose de los pringados
Debe ser jodido también para los accionistas, que han perdido casi el 100% de la inversión.

Que sí, que la bolsa es un riesgo: pero en mi opinión no tiene nada que ver con esto, porque esta empresa falsea las cuentas y en función de eso, hay gente que decide invertir.

Es como el caso de bankia. Salen a bolsa y dicen que tienen XXX millones de beneficios. La gente lee esta información e invierte. A las pocas semanas se ve que era todo mentira, que bankia tiene XXXX millones de perdidas. Y los inversores, bien jodidos.

(Yo no invierto en bolsa, por cierto).
Normal que se haya llevado el premio nacional del marketing ha vendido humo pero que muy bien vendido.

https://www.youtube.com/watch?v=_7qmcoo ... w49RsoUsQr

Vaya geta el tio.
Gas-o escribió:
CaronteGF escribió:Tenía un capital (ficticio) de 1600M en bolsa.

Mención aparte para el señor modelo a seguir de emprendedor, tiene que ser jodido de cojones levantarse todos los días sabiendo que has montado semejante mentira y que cualquier día te enfrentas a un jucio por falsear las cuentas de la empresa y por encima seguir poniendo buena cara en eventos y demás.
Un saludo y feliz burbuja !!!

Yo creo que esta gente termina creyendose sus mentiras, viven pensando que mientras continue girando la rueda no tendran problemas y si algun dia se la pegan pues bueno, en un mundo tan endogamico como el de los "grandes" empresarios en un par de años vuelven con otro proyecto y a empezar el baile otra vez.
Solo hay que ver el tipo de Astroc que despues del batacazo desaparecio un tiempo en Brasil y ahora vuelve como gran inversor con lo del Barcelona World, y oye, todas las instituciones les van detras como si fuese el rey Midas. Luego cuando esto sea un nuevo pufo pues a pagar los mismos.

En lo de los creditos oficiales tienes toda la razon. O tienes padrinos o no te dan ni los buenos dias por muy interesante y rentable que sea tu proyecto.
Gotichwaxman escribió:Normal que se haya llevado el premio nacional del marketing ha vendido humo pero que muy bien vendido.

https://www.youtube.com/watch?v=_7qmcoo ... w49RsoUsQr

Vaya geta el tio.

Si ves el vídeo, dice que los valores de su empresa son LA ÉTICA Y LA MORAL.

Ahí, con 2 cojones.
llevo pensando toda la tarde quien es el retrasado que ha palmado dinero en esto a parte del estado que siempre es el mas retrasado entre todos los retrasados, me explico :

cualquier persona contemporanea sabe que con el 3g esto quedaría para minorías, no es muy complicado verlo. luego el que tiene dinero no suele ser por tonto precisamente, no me puedo creer que un inversor no sepa cual es el volumen de negocio, clientes potenciales, estado de la competencia, etc etc.

yo personalmente no meto ni un duro en algo que desconozco, por eso que nunca me joderán en un banco directamente, aunque nunca puedo descartar que sea indirectamente (quiebra, empleado robando, etc etc)

un saludo
Reguladores y auditores culpables a partes iguales. Eso sí, dejemos que los mercados sigan yendo por libre que ya vemos lo bien que funcionan sin supervisión.

PD: EL principal acreedor de esta compañía es el ICO, por tanto dinero PÚBLICO.
janox escribió:Reguladores y auditores culpables a partes iguales. Eso sí, dejemos que los mercados sigan yendo por libre que ya vemos lo bien que funcionan sin supervisión.

Algo me dice que para mantener esa farsa debía haber políticos de por medio, por lo que de mercado libre yo creo que tenía poco.
dark_hunter escribió:
janox escribió:Reguladores y auditores culpables a partes iguales. Eso sí, dejemos que los mercados sigan yendo por libre que ya vemos lo bien que funcionan sin supervisión.

Algo me dice que para mantener esa farsa debía haber políticos de por medio, por lo que de mercado libre yo creo que tenía poco.

La auditoría la realizó una empresa privada, los accionistas eran privados, etc. El problema ha sido una regulación demasiado laxa.
dark_hunter escribió:

En mi pueblo pusieron wifi de esta empresa y además decían que otra empresa del mismo dueño iba a empezar a invertir en cosas,etc... todo con Alcalde del PP...
Marca España.

Roba lo que puedas y huye.
Espero que el Jeraro ese vaya a prisión hasta que las ranas crien pelo
Maria Tomé (trabajadora de Gowex): "Jenaro es un hombre enfermo, un megalómano en toda regla"

http://www.meneame.net/story/maria-tome ... megalomano

Por lo que leo a esta señora, o muchos allí tenían síndrome de estocolmo o es que este vendehumos de Jenaro sabía venderse muy bien.
suskie escribió:Otro que vendia humo... como el Wasarsky con FON.
Wifi en todas partes??? Para que? Si ya todo el mundo tiene datos.

Ja ja ja y Andorra? ahí si habrían triunfao, a diez putos euros el mega de datos!!!! el wifi es imprescindible.
janox escribió:La auditoría la realizó una empresa privada, los accionistas eran privados, etc. El problema ha sido una regulación demasiado laxa.

Y una empresa privada, Gotham City Research ha levantado el mochuelo.
Gurlukovich escribió:
janox escribió:La auditoría la realizó una empresa privada, los accionistas eran privados, etc. El problema ha sido una regulación demasiado laxa.

Y una empresa privada, Gotham City Research ha levantado el mochuelo.

Cierto, pero no podemos confiar el control a instituciones privadas (alguien recuerda lo que pasó con las agencias de rating?), porque perfectamente podría no haberlo realizado, o haberlo realizado con alguna finalidad especulativa como al principio se le acusaba.

Si los reguladores hicieran su trabajo no habría hecho falta que Gotham hubiese hecho nada.
janox escribió:Cierto, pero no podemos confiar el control a instituciones privadas (alguien recuerda lo que pasó con las agencias de rating?), porque perfectamente podría no haberlo realizado, o haberlo realizado con alguna finalidad especulativa como al principio se le acusaba.

Si los reguladores hicieran su trabajo no habría hecho falta que Gotham hubiese hecho nada.

A los reguladores públicos se la pela, no van a ganar más dinero por pillarlos o no pillarlos. Gotham tiene incentivos para destapar los problemas y sacarse una pasta apostando a corto (alquilar acciones, venderlas, soltar la bomba y recomprarlas por menos para devolverlas).

Por cierto que el problema con las agencias de rating también biene de la regulación, si el gobierno y el BCE no fueran pidiendo productos de calificación de triple A para fondos de pensiones y como colateral para préstamos, después de su estrepitoso trabajo de calificación nadie les contrataría y habrían quebrado.
http://blogs.elconfidencial.com/economi ... in-ti-8609
Markuf escribió:Espero que el Jeraro ese vaya a prisión hasta que las ranas crien pelo

Sí, seguro. [fiu]
Gurlukovich escribió:
janox escribió:Cierto, pero no podemos confiar el control a instituciones privadas (alguien recuerda lo que pasó con las agencias de rating?), porque perfectamente podría no haberlo realizado, o haberlo realizado con alguna finalidad especulativa como al principio se le acusaba.

A los reguladores públicos se la pela, no van a ganar más dinero por pillarlos o no pillarlos. Gotham tiene incentivos para destapar los problemas y sacarse una pasta apostando a corto (alquilar acciones, venderlas, soltar la bomba y recomprarlas por menos para devolverlas).

Es que los reguladores públicos no deben buscar el beneficio económico como fin último, no es su labor.
Su labor es controlar este tipo de abusos. Repito, si los reguladores cumpliesen su cometido Gotham no hubiese tenido incentivos para nada, pues directamente Gowex no estaría ni participando en el mercado.
143 respuestas
1, 2, 3