Escandaloso. La Ocu informa.

Resulta que curiosamente en la ultima revista de la OCU que me ha llegado hay un articulo sobre las tiendas que arreglan nuestras consolas despues de la garantia y en el se esplica que tras estropear a propio una consola en un lugar concreto y localizado, marcan con tinta invisible todas las piezas que de esta. A continuacion se envia para su reparacion.
En muchas de los talleres mensionados se cobran piezas que no se han llegado a sustituir, en otros se cambian por piezas con señales de uso cobrandose como nuevo, se nos señalan averias mas costosas que las reales y por supuesto tambien los hay honrados.
Leedlo, os lo recomiendo. Es muy interesante.
http://www.megaupload.com/?d=JYKKLU3L
Old news y tal. Vamos, esto se sabe pero no se puede hacer nada ya que esto se lo pasan por el arco del triunfo :-|
Alguien sabe como adjuntar un documento de pdf que tengo en mi escritorio. Seria para subir el articulo integro.
cordobes1975 escribió:Alguien sabe como adjuntar un documento de pdf que tengo en mi escritorio. Seria para subir el articulo integro.

No sería más fácil copiar el texto y pegarlo que adjuntar el archivo? Y mejor que quites esa dirección pq es spam...

Un saludo
Fulle escribió:
cordobes1975 escribió:Alguien sabe como adjuntar un documento de pdf que tengo en mi escritorio. Seria para subir el articulo integro.

No sería más fácil copiar el texto y pegarlo que adjuntar el archivo? Y mejor que quites esa dirección pq es spam...

Un saludo

Un enlace a la OCU lo consideras spam? :-|
Cyberyayo escribió:
Fulle escribió:

Un saludo

Un enlace a la OCU lo consideras spam? :-|

No se... he entrado y me ha dado esa impresión.

EDIT: vale la ocu... no me habia dado cuenta de q era la ocu...xD. Es lo q pasa cuando llevas horas y horas estudiando seguidas y luego te tomas un respiro entras aquí y comentas algo. Siento haber metido la gamba. Pues nada seguiré que a los pobres no nos dan las carreras gratis...xDD
EDIT2: de todos modos uno entra en el link y te lleva al área de registro por lo que uno puede pensar que es spam, como me pasó a mi.

Un saludo
cordobes1975
Alguien sabe como adjuntar un documento de pdf que tengo en mi escritorio. Seria para subir el articulo integro.

Subelo a megaupload

Saludos.
como curiosidad, si no eres socio de ocu no se puede leer el texto.
Resulta que no puedo copiar por que es un tecto pdf y no se como subir a megaupdata pero aun asi tengo que comentar que a mi me daba acceso por que esta logeado en ese momento. Siento no poder compartirlo con ustedes pero se analizan 20 servicios de asitencia tecnica(Algunos muy famosos por todos los vaner de publicidad de algunos foros) y quedan muchos a la altura del betun.
cordobes1975
Resulta que no puedo copiar por que es un tecto pdf y no se como subir a megaupdata pero aun asi tengo que comentar que a mi me daba acceso por que esta logeado en ese momento. Siento no poder compartirlo con ustedes pero se analizan 20 servicios de asitencia tecnica(Algunos muy famosos por todos los vaner de publicidad de algunos foros) y quedan muchos a la altura del betun.

Te paso por MP como subir el pdf a megaupload

Saludos.
Bueno, pues esta subido a Megaupload para que todos podais disfrutarlo gracias al compañero key1000es que me ha enviado la forma por privado.
Es jodido pensando que son algunos muy famosos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
El PDF esta incompleto, ¿y la segunda página?
¿puedes subirla, plis?
Sería de agradecer ;)
No me esperaba que algunas tiendas con mucho nombre hicieran semejantes cagadas, aunque el problema de la OCU es el mismo, solo 1 prueba, no me parece justo para valorar un SAT completo. Igual el técnico que arregló la wii no tenía el día bueno, o el de xxxxtienda estaba de resaca, vaya usted a saber.

Aun así, me quedo el informe, por si me escacharra la play o la wii, ya se a donde no llevarla... (o llevarla todita llena de tinta invisible, jejeje).

Gracias por el hilo.
apachesp escribió:No me esperaba que algunas tiendas con mucho nombre hicieran semejantes cagadas, aunque el problema de la OCU es el mismo, solo 1 prueba, no me parece justo para valorar un SAT completo. Igual el técnico que arregló la wii no tenía el día bueno, o el de xxxxtienda estaba de resaca, vaya usted a saber.

Aun así, me quedo el informe, por si me escacharra la play o la wii, ya se a donde no llevarla... (o llevarla todita llena de tinta invisible, jejeje).

Gracias por el hilo.

Hombre, no se, no creo que se necesiten muchas consolas para saber si hacen bien o no la reparación, de todas formas, el supuesto fallo era visible para cualquiera, pero el documento es bastante comico la verdad.

Me ha gustado el fragmento que dice que no encontrarón el fallo pero que al volverla a montar y devolverla, el fallo había quedado resuelto, eso es de no tomar cafe o algún estimulante por las mañanas. Jejeje...
nesquik escribió:El PDF esta incompleto, ¿y la segunda página?
¿puedes subirla, plis?
Sería de agradecer ;)

Yo lo he puesto a descargar y pesa 537kb.........a mi me ha salido completo.
Si alguien mas a tenido problema vuelvo a intentar subirlo.
cordobes1975 escribió:
¿puedes subirla, plis?
Sería de agradecer ;)

No no, si completo está, al menos esta primera parte, son 4 paginas y te quedas leyendo a medias, debe haber otro pdf con la segunda parte ¿de donde lo has descargado? por que me he quedado leyendo en " De hecho, el 60% de los SAT la llevó a cabo sin sustituir ninguna pieza. Sin embargo, cinco de esos talleres (Play Consolas, La Central del Joc, Chipspain, Movilico y Supervideogames) dijeron que"
Son cuatro paginas. Sabe a poco, y podrian haber tirado mas del hilo pero es lo que hay.
cordobes1975

Yo supongo que esta bien el pdf, supongo que falta un poco de texto al final de las 4 paginas pero supongo que sera un fallo de edicion.

Gracias por el aporte.

Saludos.
es extraño que no haya saltado ningun " tendero " por este hilo , yo fuera Jixo lo pondria en portada pero me parece que va a ser que no ....... una lastima porque el post lo merece .
coño lo acaban de sacar ahora mismo en antena3 noticias 21.00 con matias prats , lo colgaran en la web en breves
dagumora escribió:coño lo acaban de sacar ahora mismo en antena3 noticias 21.00 con matias prats , lo colgaran en la web en breves

ojala sea asi .
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Pues play consolas y ChipSpain tendrían algo que decir aquí. Lastima que no fuera una ps3 en lugar de una ps2, el servicio de sony no se ha testeado en ese informe como tenia que haber sido.
Tampoco sabemos lo que cobra M$, es de suponer que cobra como sony y nintendo.

Lo que no deja lugar a dudas es que si no ltenemos garantia hay que llevarla a nosolochips
demo2k escribió:es extraño que no haya saltado ningun " tendero " por este hilo , yo fuera Jixo lo pondria en portada pero me parece que va a ser que no ....... una lastima porque el post lo merece .

El estudio en sí es interesante, pero creo sinceramente que los resultados no son muy fiables. Primero por hacer solo una prueba por tienda y segundo por utilizar consolas compradas de 2ª mano y diferentes para cada tienda: es posible que no estuvieran todas en el mismo estado y que algunas tuvieran otras averías (de hecho hasta el SAT oficial de Wii dicen que cambió un lector que "supuestamente" no estaba averiado).
Está claro que como en todos los servicios de reparaciones (como los talleres de coches) habrá gente más o menos honesta, pero creo que el estudio no es lo suficientemente serio para señalar a las diferentes tiendas como lo hace.
el problema es que "ahora" ya no se puede volver a hacer el estudio porque ya estan " avisados " por este estudio previo , por lo que ya no seria valido .

jixo , yo he trabajado en sats , soy un simple currito y te puedo asegurar que este estudio es solo la punta del iceberg , si los jefes aprietan y tu curro corre peligro haces esto y mas si hace falta . yo me quite de esos temas porque acabe con stress , ahora arreglo en mi casa lo poco que sale a mis amistades y me ando con mucho cuidado con estos temas de engañarlos inflando las averias porque al que se lo haces y se da cuenta lo pierdes y ademas pierdes las posibles averias de su entorno , no vale la pena al menos a mi parecer . mi caso no es este pero lo pongo como ejemplo y mucha gente por aqui me conoce y sabe que obro asi , la honradez es un bien no tangible muy excaso en estos dias , por desgracia .
demo2k
el problema es que "ahora" ya no se puede volver a hacer el estudio porque ya estan " avisados " por este estudio previo , por lo que ya no seria valido .

jixo , yo he trabajado en sats , soy un simple currito y te puedo asegurar que este estudio es solo la punta del iceberg , si los jefes aprietan y tu curro corre peligro haces esto y mas si hace falta . yo me quite de esos temas porque acabe con stress , ahora arreglo en mi casa lo poco que sale a mis amistades y me ando con mucho cuidado con estos temas de engañarlos inflando las averias porque al que se lo haces y se da cuenta lo pierdes y ademas pierdes las posibles averias de su entorno , no vale la pena al menos a mi parecer . mi caso no es este pero lo pongo como ejemplo y mucha gente por aqui me conoce y sabe que obro asi , la honradez es un bien no tangible muy excaso en estos dias , por desgracia .

+1 Totalmente de acuerdo contigo...

jiXo
Primero por hacer solo una prueba

No van a llevar 200 consolas y mas para que te timen 80 por consola, yo si voy a una tienda y me
estafan no voy mas en la vida.

Anda que los de chipspain se estan ganando la mala fama a pulso y cobrar 80 euros por encajar un cable.

utilizar consolas compradas de 2ª mano

Que sean de segunda mano no quiere decir que no funcione correctamente.

el SAT oficial de Wii dicen que cambió un lector

por ser SAT oficial no quiere decir que sean menos ladrones.

pero creo que el estudio no es lo suficientemente serio

segun tu opinion ... ¿ como seria un estudio serio ?

Saludos.
yo lo tengo muy claro que esta noticia no llegara a la portada por la sencilla razon que hay tiendas colaboradoras de esta web que estan implicadas con mas o menos fortuna en este mal llamado " experimento " de la OCU , lo siento pero veo logico el no tirar piedras al tejado propio por mucha razon que tengan los de la ocu . es duro el decir esto pero es la pura logica .

no dudo de la imparcialidad de esta web , solo que seria perjudicial para esos patrocinadores e indirectamente a la web el exponer esta noticia al " pueblo llano " . una lastima pero es asi .

me alegraria si al final me equivocara .
Pues menos mal que no han mirado servicios de reparación oficiales de TVs "Samsung" por ejemplo, por que gracias a ellos, habiendo llamado de ante mano 2 veces, se me ha vuelto a estropear la tele, teniendola en el sat 1 mes por cada vez que llamaba y ahora no tengo sonido.

Y para no pagar sus buenos 150€ de media la tengo que reparar yo (cambiandole una de las 3 piezas principales que tiene), ahora a ver si el SAT de samsung me vende la pieza que necesito por separado.

Que por cierto, los de samsung un poquito cabritos, me pasaron un tornillo de vueltas y otro que me quitaron, y uno de ellos es para sujetar el pie a la pantalla. [triston]
Aunque trabajes en la misma empresa, hay técnicos y técnicos. Tu puedes ser el mejor del mundo que a lo mejor tu compañero es lo peor. ¿Quién no arreglado chapuzas de sus compis?

No obstante si es cierto que alguna empresa fuerza a que cambies cosas que en realidad no es necesaria.
Snakefd99cb escribió:Aunque trabajes en la misma empresa, hay técnicos y técnicos. Tu puedes ser el mejor del mundo que a lo mejor tu compañero es lo peor. ¿Quién no arreglado chapuzas de sus compis?

No obstante si es cierto que alguna empresa fuerza a que cambies cosas que en realidad no es necesaria.

hoy acaba de salir en el DIARIO CORDOBA un resumen a media pagina de el informe de la OCU , me alegro que los medios periodisticos se hagan eco de esta noticia , esto va a perjudicar a los sats " no honestos " aunque como perjuicio los mas " honestos " van a verse tambien perjudicados .

hacen incapie en este resumen el que el sat oficial de xbox les arreglaron la consola totalmente gratis y entre comillas se cagan en las muelas de los sats de nintendo ( 85 dias de espera ) y de sony , jejejeje cosa que ya sabemos todos .
Al esponer la noticia aqui mi ilucion no era salir en portada, cosa que me la reponfifla sino airear este escabroso tema para que todos esten sobreaviso y estos marrulleros se pongan las pilas.
Quien ha dicho que no se volvera a hacer un estudio? Quizas ahora lo haga un organismo de contro o otra asociacion de consumidores. Quizas la gente pida presupuesto en tal lado y acabe mandandolo a otro y cuando los diagnosticos no concuerden ............Los que se han señalado en esta noticia tendran que cambiar su politica si no quieren desaparecer del mercado apagandose poco a poco.
Yo veo muy improbable (que no imposible) que esto llegase a portada, tenga la rigurosidad que tenga. Entre otras cosas por que como mínimo uno de los SATs de ese listado es un patrocinador. A lo cual habría que sumarle los que podrían llegar a serlo.

A mi me ha parecido una lectura interesante.
cordobes1975 escribió:Al esponer la noticia aqui mi ilucion no era salir en portada, cosa que me la reponfifla sino airear este escabroso tema para que todos esten sobreaviso y estos marrulleros se pongan las pilas.
Quien ha dicho que no se volvera a hacer un estudio? Quizas ahora lo haga un organismo de contro o otra asociacion de consumidores. Quizas la gente pida presupuesto en tal lado y acabe mandandolo a otro y cuando los diagnosticos no concuerden ............Los que se han señalado en esta noticia tendran que cambiar su politica si no quieren desaparecer del mercado apagandose poco a poco.

se puede hacer otro estudio pero como comprenderas estas tiendas estaran ya avisadas y miraran las consolas con lupa si no quieren verse metidos en otro " marron " , como comprenderas otro estudio no seria tan fiable como el primero porque le quita toda la originalidad al estar sobre aviso estas y otras tiendas .

sobre de que salga o no en portada ... es igual , con lo que ha salido en los medios escritos y television creo que es mas que suficiente aunque la web de elotrolado tiene mucho tiron en la red y no estaria mal ( aunque lo dudo ) que se decidieran a poner la noticia en portada .

lo dicho otro estudio es inutil , las tiendas estan sobre aviso y los resultados estarian adulterados por lo que al menos podemos estar contentos de que algunos rectifiquen su politica y sean mas honestos en un futuro .
Shark escribió:A mi me ha parecido una lectura interesante.

Demasiado interesante diría yo, pero bueno, al menos ya se que fuera de garantía sale mas a cuenta desmontarte la consola/TV/lo-que-sea y comprar la pieza de segunda mano o nueva por tu cuenta, normalmente no necesitas ser "ingeniero técnico en eletrodomesticos" para comprar una pieza suelta y cambiarla, y la de pasta que te ahorras.

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
se puede hacer otro estudio pero como comprenderas estas tiendas estaran ya avisadas y miraran las consolas con lupa si no quieren verse metidos en otro " marron " , como comprenderas otro estudio no seria tan fiable como el primero porque le quita toda la originalidad al estar sobre aviso estas y otras tiendas .

sobre de que salga o no en portada ... es igual , con lo que ha salido en los medios escritos y television creo que es mas que suficiente aunque la web de elotrolado tiene mucho tiron en la red y no estaria mal ( aunque lo dudo ) que se decidieran a poner la noticia en portada .

lo dicho otro estudio es inutil , las tiendas estan sobre aviso y los resultados estarian adulterados por lo que al menos podemos estar contentos de que algunos rectifiquen su politica y sean mas honestos en un futuro

Pueden hacer otra vez la prueba de los sat, solo tienen que marcar las piezas de otra manera distinta a la tinta invisible.

A mi me a sido muy util el pdf.

Saludos.
JAJAAJ ya me imagino que cuando tenga que llevar al sat mi consola sin garantia, me llevo a mi padre vestio de chaqueta y con su maletin, pidiendo que reparen la consola, y seguro que se pensara que es de la ocu y lo hara rapido y muy requetebien xD jajaja

Muchas gracias por el PDF me ha sido de gran ayuda aunque estaria mejor leerlo entero si es que hay mas trozo parece ser :)
XXFURIUSXX escribió:
JAJAAJ ya me imagino que cuando tenga que llevar al sat mi consola sin garantia, me llevo a mi padre vestio de chaqueta y con su maletin, pidiendo que reparen la consola, y seguro que se pensara que es de la ocu y lo hara rapido y muy requetebien xD jajaja

Muchas gracias por el PDF me ha sido de gran ayuda aunque estaria mejor leerlo entero si es que hay mas trozo parece ser :)

Hola, soy de la SGAE, ... digooo de la OCU...

JAJAJAJA
Buenoooooo, tiene tela la cosa.

Vamos a ver, que esto tiene mas tela de la que parece.

En primer lugar, dire que uno de los muchos servicios que ofrezco yo en el negocio es precisamente ese, el de reparacion de consolas, aparatos electronicos y demas movidas similares. En primer lugar CREO que de los servicios tecnicos mas estafadores son precisamente los oficiales, y si tengo que concretar, dire ademas que el peor con diferencia es el de SONY.

Porque os preguntareis ... pues veamos. Si esta en garantia, bien, ellos se hacen cargo del problema y de los gastos de envio, algo logico pero que de por si, te repercute un gasto, como el de llamar a un 902 ... luego, si NO esta en garantia, para todas y cada una de sus consolas le aplican una tarifa PLANA de reparacion SEA CUAL SEA el problema, y eso señores ... es desde mi punto de vista una estafa en toda regla.

Que significa esto, ... pues que si tu envias una PSP porque no enciende ... y resulta que es el botontico del POWER (y resulta que esa pieza vale 1,50 euros + mano de obra) y ellos te cobran 89 euros ... pues la verdad, cojones tiene la cosa. Y lo peor es que al que la envia con la pantalla rota, con el boton roto, con el lector que no funciona, el joystick partido ... tambien te cobran 89 euros. Esto significa que pagan todos por igual, y si de cada 10 consolas que entran, 9 son el primer ejemplo, ganan mas reparando que vendiendo consolas y ahi en negocio (y la razon del porque solo dan un año de garantia los muy cerdos)

Entonces, partiendo de esa base, pensais que hay servicios tecnicos legales cuando los oficiales nos estan ENSEÑANDO como se debe tratar al cliente? Evidentemente, el servicio sera como poco sospechoso.

Me pondre como ejemplo. Me viene 6 clientes a la tienda, 3 con PS3 y 3 con la 360, las consolas tienen TODAS un año y medio de uso.

Cliente A: Tengo mi PS3 que ha dejado de leer discos, todo funciona (el menú) pero no lee nada.

Cliente B: Tengo mi PS3 que ahora al encenderla me parpadea el led en color amarillo, y no se ve nada en pantalla. Ademas tiene un disco dentro del lector y no lo puedo extraer.

Cliente C: Tengo mi PS3 que al encenderla no se ve nada en pantalla, se escucha pero no se ve nada.

Cliente D: Tengo mi 360 que ha dejado de leer discos, todo funciona (el menú) pero no lee nada.

Cliente E: Tengo mi 360 que ahora al encenderla me aparecen 3 luces rojas, y no se ve nada en pantalla.

Cliente F: Tengo mi 360 que al encenderla me aparece un mensaje de ERROR E74, y no me deja hacer nada mas.

Que se puede hacer? que seria la respuesta adecuada a cada situacion? o la menos recomendada? y la verdaderamente efectiva?

Cliente A, Respuesta 1: Tu consola se le ha roto el lector de Blu-Ray, tienes que enviarla a Sony, y te cobraran 180 euros + portes por el arreglo, de todas maneras dejanosla que la miremos (ejem) y si no podemos hacer nada, enviala a Sony, ADIOS.
Cliente A, Respuesta 2: Tu consola se le ha roto el lector de Blu-Ray, te lo podemos reparar sustituyendo el lector por otro pagando X euros.
Cliente A, Respuesta 3: Tu consola se le ha roto el lector de Blu-Ray, te lo podemos reparar sustituyendo el lector por otro pagando X euros y ofreciendote X tiempo de garantia.

Cliente B, Respuesta 1: Tu consola se le ha roto la placa base, tienes que enviarla a Sony, y te cobraran 180 euros + portes por el arreglo, de todas maneras dejanosla que la miremos (ejem) y si no podemos hacer nada, enviala a Sony, ADIOS.
Cliente B, Respuesta 2: Tu consola se le ha roto la placa base, te podemos mirar de sacar el disco del lector, arreglarla con el sistema HOTGUN sin darte garantia y que sea lo que dios quiera por X euros.
Cliente B, Respuesta 3: Tu consola se le ha roto la placa base, te podemos mirar de sacar el disco, intentar arreglar la consola via HOTGUN y unicamente cobrarte 10 euros por sacarte el disco, dado que no podemos garantizar que te durara la consola despues de aplicar HOTGUN.

Cliente C, Respuesta 1: Te recogemos la consola, le reparamos el sistema de video y te la devolvemos cobrandote 50 euros, en caso de no poder, la envias a Sony y te cobraran 180 euros + portes.
Cliente C, Respuesta 2: Te recogemos la consola, miramos de comprobar que el problema no es un fallo de imagen, en caulquier caso resetearla y dejarla funcionando costara 20 euros.
Cliente C, Respuesta 3: Te examinamos la consola en el taller ahora mismo, comprobamos que el problema no reside en que has cambiado de cable HDMI a cable analogico, de ser asi, la reseteamos el sistema de video (pulsando el boton Power 5 segundos seguidos) y te la devolvemos al instante sin cobrar nada.

Cliente D, Respuesta 1: Te recogemos la consola, le cambiamos el lector completo, le hacemos un flasheo al lector y lo dejamos como nuevo por X euros.
Cliente D, Respuesta 2: Te recogemos la consola, le cambiamos la optica unicamente, dejando tu lector original cobrandote unicamente la optica y el tiempo de mano de obra.
Cliente D, Respuesta 3: Puedes enviarla a garantia, en este caso tienes hasta 2 años de garantia sin necesidad de ticket, lo cubre Microsoft y asi no tienes que pagar nada, en todo caso puede que hasta te envien una nueva.

Cliente E, Respuesta 1: Te recogemos la consola, le aplicamos calor con una toalla, con un secador y te cobramos X sin garantia, si te va bien ....
Cliente E, Respuesta 2: Te recogemos la consola, le aplicamos calor con HOTGUN, intentamos recuperarla cobrandote X por la mano de obra, y esperemos que te dure mas de X meses.
Cliente E, Respuesta 3: Puedes enviarla a garantia, en este caso tienes hasta 3 años de garantia sin necesidad de ticket, lo cubre Microsoft y asi no tienes que pagar nada, en todo caso puede que hasta te envien una nueva.

Cliente D, Respuesta 1: Te recogemos la consola, te cambiamos el disco duro, el lector y si eso de paso te flasheamos la consola para que no te vuelva a pasar, es mas, con esto te aseguramos que no te banearan durante 3 meses del Xbox Live, despues no nos hacemos cargo.
Cliente D, Respuesta 2: Te recogemos la consola, le aplicamos calor con HOTGUN, intentamos recuperarla cobrandote X por la mano de obra, y esperemos que te dure mas de X meses.
Cliente D, Respuesta 3: Puedes enviarla a garantia, en este caso tienes hasta 3 años de garantia sin necesidad de ticket, lo cubre Microsoft y asi no tienes que pagar nada, en todo caso puede que hasta te envien una nueva.

Para todas las Respuestas 1: Son unos jodidos estafadores, con las consolas que recogeran le quitaran piezas o se las cambiaran, posiblemente le sustituiran piezas que funcionan por otras estropeadas dado que las terminaran los clientes enviando al SAT oficial. Puede que incluso cobren por hacerle NADA a la consola (siendo o algo simplemente muy chorra) o que lleguen al punto de hacerte creer que el culpable eres tu, justificando el cobro de algo que no tendrias porque pagar ...

Para todas las Respuestas 2: Es gente que cobra lo justo por lo que hacen. Te diran cual es la situacion y te informaran de lo que puede pasar sin que ellos se pillen los dedos ... pero si pueden cobrarte algo aunque el trabajo sea poco, lo intentaran. Posiblemente aprovechen la situacion con ciertas consolas completamente muertas para retirar piezas que necesitan sabiendo que al cliente de poco le servirian dado que ellos saben que en el SAT oficial (pagando o no) se la cambiaran por una nueva.

Para todas las Respuestas 3: Es un SAT que va con la verdad por delante, que saben lo que se debe hacer y lo que no, que prefieren tener un cliente contento por decirles la verdad (y que hablen bien de ellos por dicha sinceridad) a tener que recurrir a estafas y movidas innecesarias. Para que van a cobrar por algo que el SAT oficial puede arreglarte gratis? y si no se puede arreglar gratis, indicarte cual es ma mejor forma de acerlo asesorandote sin cobrarte por algo que simplemente viene en el manual de instrucciones del aparato, ayudando al cliente sin mas.

Conclusion final: Que servicios tecnicos hacen una cosa u otra? NINGUNO. Porque dependiendo de las circunstancias, veran que pueden aprovecharse de una situacion, como en otras MUY evidentes, preferiran decir las cosas como son sin mayores complicaciones. Esto pasa con las consolas, con los vehiculos, con TVs y con cualquier cosa. Hoy dia la situacion de los servicios tecnicos es simplemente asi, y si en un aparato (usado) fallaba un fusible, pero una placa la pueden aprovechar ... te la colaran. La conclusion realmente de todo esto, es que el cliente FINALMENTE (sea como sea la reparacion) sepas que quedara contento y satisfecho (algo que nunca puedes hacer en mas del 90% de los clientes .... ) por lo que, que te toque la suerte de no ser presa de una estafa es cuestion de lo honesto que sea el tecnico del SAT que te repare el producto y de lo que tenga que reparar, .... ni mas ni menos ...
(mensaje borrado)
Me parece que la OCU tiene el suficiente prestigio y buena reputación como para tomar en serio su palabra.

Además, para mantener su independencia, se financia de las cuotas de sus asociados, y no acepta subvenciones del estado ni tampoco publicidad.

Los SAT de todo tipo hace tiempo que empezaron a cavar su tumba por su mal proceder y a causa de su mala fama es mucha la gente que prefiere comprar un aparato económico y si se avería fuera de garantia comprar otro en lugar de repararlo.

Saludos.
fosfy45 escribió:Me parece que la OCU tiene el suficiente prestigio y buena reputación como para tomar en serio su palabra.

Además, para mantener su independencia, se financia de las cuotas de sus asociados, y no acepta subvenciones del estado ni tampoco publicidad.

Los SAT de todo tipo hace tiempo que empezaron a cavar su tumba por su mal proceder y a causa de su mala fama es mucha la gente que prefiere comprar un aparato económico y si se avería fuera de garantia comprar otro en lugar de repararlo.

Saludos.

Esa actitud no la ha tomado el cliente, la toma directamente el fabricante poniendo unos precios abusivos en las reparaciones ... siendo estas oficiales (incluso en aparatos baratos).

Como ya he dicho, Sony, cobrarte 180 euros mas portes por algo que CLARAMENTE es un problema SUYO es de juzgado de guardia ... la gente se quejaba de que habia muchas incidencias con luces rojas en la Xbox 360 ... pero es que el SAT de SONY sabe que existe un problema IDENTICO llamado la luz amarilla ... y ahi estan, frotandose las manos, que a diferencia de MS, estos estan cobrandole un picazo a los que confiaron en SOny cuando la consola costaba 500/600 eurazos ...

Ahora bien, cual es la respuesta de un cliente al decirle que le costara 180 euros + portes? "Por ese dinero me compro una nueva!!!" ................... Señores, esto SOLO PASA con las consolas, dile a cualquier que se haya comprado otra cosa que diga lo mismo ... si te compras un coche de 10000 euros ... y te enteras que repararlo te cuesta 6000 euros pasados 6 meses la garantia (siendo esta de un solo año) .... dirias eso mismo???
Yo la verdad es que todavía no entiendo por que no le han metido el guante a los SATs oficiales en lo referente a factura detallada + ofrecimiento de piezas sueltas. Quien entienda como SAT una empresa de logistica que te cambia tu consola por la de otra persona previamente reparada tiene un concepto muy extraño de SAT.
demo2k escribió:sobre de que salga o no en portada ... es igual , con lo que ha salido en los medios escritos y television creo que es mas que suficiente aunque la web de elotrolado tiene mucho tiron en la red y no estaria mal ( aunque lo dudo ) que se decidieran a poner la noticia en portada .

Pero lo más grave es que cinco de ellos (Play Consolas, La Central del Joc, Chipspain, Supervideogames y Movilico) no cambiaron realmente las piezas: las cobraron y dejaron las antiguas.

Chipspain y Play Consolas , patrocinadores en el otrolado [angelito] , no se muerde la mano que te da de comer
Asimismo, como norma general no se permitirán poner mensajes criticando (positiva o negativamente) tiendas, sean o no anunciantes de la web.
Respecto a las continuas alusiones, os puedo asegurar que mi opinión sería la misma aunque no se nombrara a ningún patrocinador en el estudio. Como ya dije, no me parece un estudio suficientemente riguroso para señalar quienes son los "buenos" y quienes los "malos", con solo una consola enviada a cada tienda y muestras tan heterogéneas (consolas compradas de 2ª mano, que pueden ser auténticas loterías, y de diferentes marcas). Aun así, a pesar de creer que el resultado del estudio no es demasiado justo, también creo que puede ser positivo si hace que las tiendas que ofrecen servicios de reparaciones se pongan más las pilas y no intenten pasarse de listas.

Por otro lado, comentar también que si tuvieramos constancia (y no quejas aisladas) de que un determinado patrocinador ofrece un servicio deficiente lo quitaríamos de patrocinador (precisamente por el tema de reparaciones fraudulentas lo hemos hecho ya con más de uno).
Que la consola sea de segunda y que por eso no sea fiable, si precisamente se busca poner a prueba los SATs de reparación no oficiales, entonces, se da por hecho que la consola que se envía funciona estando fuera de garantía ya que solo se les desconecta un cable.

De todos modos, supongamos que fuera nueva con pocos meses de uso la consola, tal y como han atendido a un supuesto usuario con una consola de segunda mano dudo que te llamaran para decirte "perdona, pero tu consola esta dentro de garantía, es mejor que la envies al SAT oficial".
OCU escribió:"De hecho, el 60% de los SAT la llevó a cabo sin sustituir ninguna pieza. Sin embargo, cinco de esos talleres (Play Consolas, La Central del Joc, Chipspain, Movilico y Supervideogames) dijeron que sí habían cambiado una lente o un lector, y nos los cobraron, pero se limitaron a conectar el cable suelto. El resultado de la reparación fue correcto, aunque a costa de un engaño que les hace merecedores de la peor calificación."

No hablan de que no hicieran su trabajo, ni que no "repararan bien", sino de que cobraron por engañar al cliente ya que teniendo todas las piezas marcadas no cambiaron ninguna.

Hombre, la mala fama ya la han conseguido, y ahora lo que les va a costar el recuperar la buena fama por que por mucha publicidad que puedan contratar, les va a costar mucho mas.
¿puedes subirla, plis?
Sería de agradecer ;)

Tengo que decir que el pdf esta igual que en la revista. Se queda incompleto.

En estos tiempos de crisis cada uno saca dinero de donde puede y quizás por eso los servicios de reparación (no todos) estén haciendo estos desmadres pero..................... esto no les justifica por que con mas razón todos lo llevamos achucado y ahora nos jode mucho mas que nos estafen nuestro dinero.
Cuando reaprobechan un componente de una consola que esta "muerta" o tal siempre ha de ser previo aviso al propietario y si me cobran nuevo que me pongan nuevo.
Yo soy correcto en el pago y exijo que no se me cobre nada mas que lo debido.
Todo lo que no sea esto es una cabronada.
Yo no soy tonto:
-Arreglo YO mi moto
-Arreglo YO mi consola
-Arreglo YO mi pc
- Y poco a poco esta lista se ira ampliando, segun mis necesidades XD
Por que YO no soy tonto
Saludos
carloscom escribió:Yo no soy tonto:
-Arreglo YO mi moto
-Arreglo YO mi consola
-Arreglo YO mi pc
Por que YO no soy tonto
Saludos

HAMIJO, a lo mejor no es que los demas sean tontos, sino que tu eres muy listo o tienes mucho tiempo libre. Tambien hay gente que valore mas su tiempo y prefiera pagar a calentarse los cascos. Un saludo!

BY VALL3JUS [buaaj]
Yo trabajaba de practicas en una empresa de informatica cuyo nombre no mencionare, Un dia estaba montando un PC de sobremesa, que tenia que entregar al cliente el mismo dia (urgente) y habia un problema, no hay stock de un modelo de los procesadores Intel core 2 duo. Asi que le pregunte a mi superior, esa persona fue a otro PC (llevaba semanas usando), le saco el procesador (era el mismo modelo) y lo puso y coloco su ventilador que venia de serie... Yo, indignado, cuestione si eso le parecia bien y me digo el: "¿Que podemos hacer? Asi es el mundo...".

Habria que hacer alguna ley que controle y castigue este tipo de actos...
Xtreme-89 escribió:Yo trabajaba de practicas en una empresa de informatica cuyo nombre no mencionare, Un dia estaba montando un PC de sobremesa, que tenia que entregar al cliente el mismo dia (urgente) y habia un problema, no hay stock de un modelo de los procesadores Intel core 2 duo. Asi que le pregunte a mi superior, esa persona fue a otro PC (llevaba semanas usando), le saco el procesador (era el mismo modelo) y lo puso y coloco su ventilador que venia de serie... Yo, indignado, cuestione si eso le parecia bien y me digo el: "¿Que podemos hacer? Asi es el mundo...".

Habria que hacer alguna ley que controle y castigue este tipo de actos...

Eso es poco.

Los he visto de peores.
VALL3JO escribió:
carloscom escribió:Yo no soy tonto:
-Arreglo YO mi moto
-Arreglo YO mi consola
-Arreglo YO mi pc
Por que YO no soy tonto
Saludos

+1 por mi parte

HAMIJO, a lo mejor no es que los demas sean tontos, sino que tu eres muy listo o tienes mucho tiempo libre. Tambien hay gente que valore mas su tiempo y prefiera pagar a calentarse los cascos. Un saludo!

BY VALL3JUS [buaaj]

¿¿¿Si te digo que ese es mi pasatiempos preferido???, en serio, a mi lo que mas me gusta es cacharrear. Yo, en el escasisimo tiempo libre que tengo para mi, me dedico a aprender a arreglar cacharros, sin importa condicion o utilidad, y que por extension se benefician mis familiares y allegados.

Saludos.
50 respuestas
1, 2