Juanita11 escribió:El game se ha puesto las botas, amazon,... Por eso no lo entiendo. Y por cierto yo también soy más de juego físico que digital. No se si tendré que entrar por el aro al final, muchas ganas no tengo,...
Yo tampoco tengo ganas de pasarme al digital, pero me lo empiezo a pensar. Ahora mismo he buscado en Game 3 juegos: Batman, Sombras de Mordor y Halo 5. Todos agotados, todas las ediciones, ni nuevos ni seminuevos.
Me gusta comprar en tiendas físicas porque tienes un año de garantía en los seminuevos, pero como han comentado, tendré que empezar a buscar en otros sitios como wallapop, que nunca he comprado por allí.
Y también me voy a plantear la posibilidad de empezar a comprar digitales en bazares extranjeros y compartir cuenta, lo que pasa es que no sé hacerlo y me da pereza ponerme a investigar. Seguro que no es muy complicado, pero desde fuera se ve bastante lioso
EDITO. Lo que más me hecha para atrás de lo digital es esto que había pensado y otro forero en otro hilo ha comentado, lo menciono por si quiere dar su opinión aquí:
@akiestoyL
a pregunta que has de hacerte es el día que dejen de dar soporte a xbox live, psnetwork, steam, entonces lo invertido se esfumará como el humo de un porro.
PD: Cuando te pete el HDD me llamas y me lo cuentas, xD.
PD2: La principal ventaja del físico es que al pasar a tu patrimonio puedes VENDERLO y recuperar toda o parte de la inversión, cosa que actualmente en lo digital ni está ni se le espera. Vende un juego buscado de Master System que vale más que toda la biblioteca de Steam de un usuario medio, eso ya es imposible a nivel digital, dado que son infinitas unidades disponibles. El traspaso a lo digital es sólo por cuestión ahorro de costes e intentar destruir el mercado de la segunda mano, donde ni desarrolladores, editores o productores pueden meter mano, ni siquiera Hacienda (aunque parece que lo quiere regular metiéndole un 4% de Impuesto de transmisiones patrimoniales)
Lo subrayado es importante. Los juegos digitales están "en la nube", pero ¿y si deciden quitarlos un día? ¿o y si cierran porque la empresa que sea se va a la ruina?
La alternativa es almacenar los juegos en discos duros, pero éstos cada vez tienen una vida útil más limitada. Yo he jubilado discos duros IDE con 13 años y funcionando las 24 horas del día, 365 días al año. Sin emabrgo, ahora he comprobado que a los 4-5 años algunos discos duros me empiezan a dar problemas.