¿Escasez de juegos en XBO?

Buenas,

no sabía si poner esto en la sección de juegos o aquí, pero creo que está más relacionado con la consola que con los juegos en sí mismos, en caso contrario, por favor, que lo mueva algún moderador.

Al tema: en las tiendas que frecuento he observado que hay muy pocos juegos físicos, sobre todo seminuevos. Cuando la 360 llevaba en el mercado el tiempo que lleva la XBO enconctrabas muchísimos y ahora con suerte te encuentras unos 15-30 títulos.

Además, cuesta encontrar algunos juegos una vez que pasa un tiempo desde la salida. Por ejemplo, he estado buscando el Batman Arkham Knight y estaba agotado en la web de Game, sólo tenían la versión GOTY con el pase de temporada que no me interesa y finalmente lo he encontrado, una sólo unidad en las 4 tiendas Game de mi ciudad y en otra tienda no tenían ninguno.

Luego, al ver el sombras de guerra vendiéndose digital a 30 € en el foro he pensado que el sombras de mordor podía estar a buen precio (15-20 €) y, efectivamente, más de lo mismo, lo tienen en la web de Game a 20 € pero agotado. Y en las tiendas físicas no lo he encontrado.

Tengo la impresión de que, con la 360, cuanto más tiempo pasaba, más barato encontrabas el juego y más unidades, mientras que con la XBO, a partir de un determinado momento no encuentras el juego y, si lo encuentras, es más caro seminuevo de lo que te hubiera costado comprarlo nuevo un tiempo antes

¿Tenéis la misma impresión y sabéis a que se debe?
Pues tengo la misma impresión se debe a dos cosas, que la consola en España ha vendido mal está generación y ni se acerca a lo que vendió 360, a que Xbox España ha pasado de promocionarla, y a que los usuarios de One compramos mucho digital por lo que el físico vende bastante mal en España y eso conduce a esa escasez de unidades.
Dos factores.
1-Xbox 360 vendio en España 4 veces mas que lo que ha echo la One en estos 4 años
2-Lo digital esta cogiendo terreno al fisico y eso se nota.

Aun asi yo voy a cualquier Carrefour,Fnac y demas sitios y hay juegos en fisicos de One a patadas super baratos,yo mismo compro mucho en fisico pues muchas veces es mas barato que el digital(Me he comprado un Doom,Mafia 3,Sombras de Mordor goty por 10 euros cada uno en fisico)
Yo creo que la opción de compartir, nos lleva a lo digital,y eso se va a notar mucho en la parte de 2ª mano. [ginyo]

Mi biblioteca de XboXOne duplica fácilmente a la de 360, pero lo tengo todo en digital, salvo 2 juegos que me han regalado.
Al compartir cuenta, tenerlo en digital es casi obligado para que disfrutemos 2 gamers del mismo juego [beer]
En 360 tengo como 60 juegos físicos y en One tengo el doble de juegos que en 360 y no tengo ningun físico, y como yo, la mayoría de mis amistades que tienen xbox...
Yo no sé si el lector de mi X funciona, pero lo peor es que tampoco sé si funcionaba en la S ni antes en la fat.

Digital otros bazares + compartir = win win
El titular debería ser más preciso. En One no faltan juegos. Es imposible jugar a todo. No hay tiempo.
jusilus escribió:El titular debería ser más preciso. En One no faltan juegos. Es imposible jugar a todo. No hay tiempo.

Estoy de acuerdo, me falta vida para jugar lo que tengo One más lo retrocompatible, debería ser más preciso a lo que se refiere.

Un saludo!
@jusilus Ya ves. Ni jubilado me lo termino todo
Tal ves escasez de juegos físicos si, la gente tira mucho más del digital que del físico últimamente. La verdad que lo que te ahorras si compartes y/o compras en bazares extranjeros te sale más a cuenta que comprar y vender en algunas ocasionas.

Es verdad que yo si puedo compro digital siempre que puedo, aún tengo juegos físicos y a veces me arrepiento de haberlos comprado xD.

Igualmente, de momento no he tenido ningún problema a la hora de buscar un juego en concreto, hay varias alternativas como Wallapop y cosas así que fácilmente puedes encontrar los juegos que quieres.
Yo a la hora de comprar un juego para un jugador (de los de echarle muchas o pocas horas, pero para un sólo jugador y no soltarlo hasta pasarlo) prefiero comprar siempre en físico. Total, sólo juego a uno de ese estilo a la vez, y no voy a estar cambiando de disco.
Para los online o casuales, digital es lo mejor.

Y sí, sí que hay pocos juegos de Xbox One en estanterías. En los Game tienen mucho menor espacio que lo que tenía proporcionalmente en su momento 360, y es que PS4 dió una puñalada fuerte esta generación a MS por sus malas decisiones.

Hay juegos que si te despistas, cuesta horrores encontrarlos físico.
Yo con el gold y el game pass sencillamente me abrumo y acabo por no centrarme, porque son tantos los juegos que tengo al alcance de la mano que no se ni a que jugar. Eso sin contar los mios comprados por mi.
Ahora mismo tengo 70 juegos instalados, unos 40 y tantos en listo para instalar, mas todos los del game pass, que hay muchas joyitas a las que quiero echar mano...

Vamos que, al menos yo en mi caso, lo que escasea es tiempo, no juegos.
¿Pero todavía queda gente que compre juegos en tiendas físicas? Yo cada vez que paso por un centro comercial y hacemos el amago mi señora y yo de ver los juegos... alucinamos con los precios de las tiendas, comparados con la compra a través de internet. No hace falta ni siquiera mirar las ofertas del digital vs físico... es que el propio formato físico está carísimo por lo general en tiendas físicas.
aveces vas a comprar ves ofertas de ps4 y de one casi nada juegos no le faltan le faltan las tiendas... que pasan olímpicamente de Xbox... y muchos tituos en físico te costara encontrar,, o si esta esta mas caro que ps4 yo hay juegos de salida que comprado físico lo he visto barato pero solo estaba el de ps4.. si hubiera estadon el de one cojeria el de one pierden muchas ventas.. alcampo de mi ciudad solo tienen el fifa de xbox
Nunca he sido de compras digitales, pero es que haciendo comparativas, yo creo que mi biblioteca de juegos digitales de One duplica a mis juegos físicos de 360 [+risas] Simplemente voy al mejor postor: si es más barato en X formato, allá que voy. Por eso nunca entiendo a aquellos que se dejan 60-70 pavos, en este mercado y sobre todo en esta época, paga mas quien quiere.

Lo que sí he visto es que ayer mismo, pasando por un Carrefour donde estaban colocando las ofertas de la Black Friday y de la navidad, veo que hay un espacio enorme para títulos de PS4 frente a un estante de color verde donde, acercándote, parece que se pueda leer "Xbox One". Es así de triste, pero vivimos en un país abrumado por Sony.
jusilus escribió:El titular debería ser más preciso. En One no faltan juegos. Es imposible jugar a todo. No hay tiempo.

Aún no he estrenado yo la Scorpio y la tengo hace 2 semanas, tanta ansia y tanto correr Pa ná... [buuuaaaa]
Pues la cosa está como está. Si hay menos consolas, hay menos compradores de juegos y, por tanto, menos stock interesa pedir. La Xbox One me parece una consola a la par que la PS4 como plataforma (incluso tiene ciertas cosas interesantes que faltan en el lado de Sony) pero, las cosas como son, la Playstation está muy por encima en base de usuarios.

De todas formas no hay ningún problema tampoco en adquirir juegos. Si no quieres digital, siempre tienes la opción de mirar en internet.
A mi los digitales me parecen buena opción pero los prefiero en físico...
Escasez ninguna. Ni aún jugando todos los días un par de horas sería capaz de acabar todo lo que tengo en la consola. Entre los que voy comprando y a eso sumamos el Gold, Ea Access y el Game Pass, no nos llega una vida para terminarlos.
@TEKIOCHAO A mí también me mola tener la cajita. Eso sí, si no es un juego que me importe demasiado suelo dar prioridad a la digital si está más barata.
LolezRoflmao escribió:@TEKIOCHAO A mí también me mola tener la cajita. Eso sí, si no es un juego que me importe demasiado suelo dar prioridad a la digital si está más barata.

El caso es que aún con los títulos físicos, vas a tener que descargar la imagen del juego completo en la consola, por lo tanto estamos en las mismas [+risas] Ya no es como antes en donde comprabas el juego con su disco, lo metías en la consola y a funcionar (aún las malas, en la generación pasada, podías encontrarte con actualizaciones).
jordi1986 escribió:

Estoy de acuerdo, me falta vida para jugar lo que tengo One más lo retrocompatible, debería ser más preciso a lo que se refiere.

Un saludo!

Pues creo que si es preciso, cuando hablo de escasez de juegos de XBO, me refiero a los de Xbox One, no a los retrocompatibles de 360, ni a los de 360 que puedes jugar con el Game Pass. El tema se centra en los juegos de Xbox one, no en la inmensidad de juegos que hay para 360, ya sea jugándolos con la 360 o retrocompatibles.

De lo que hablo es de que es difícil encontrar juegos físicos en las tiendas, nuevos y seminuevos de Xbox One. Y tanto en tiendas físicas como en webs, a partir de un determinado momento, se agotan.

De hecho yo nunca había acumulado juegos, he tenido 4-5 máximo a la vez. Y ahora me veo, con cierta prisa, comprándo juegos que sé que no voy a jugar hasta dentro de bastante tiempo porqe veo que "desaparecen" o que acaban costando más caros seminuevos que nuevos.

Un saludo
Yo observo una cosa con One en contraposición a Ps4 y Nintendo Switch. Voy a tiendas de videojuegos y grandes superficies y me encuentro siempre lo mismo: varias estanterías de Ps4 llenas de juegos y periféricos. Con Switch pasa lo mismo, hay tiendas que le dedican un espacio bien localizado a la híbrida de Nintendo, con carteles de Mario, Zelda, cajas vacias de Switch apiladas... Sin embargo a One apenas le dedican una estantería está todo petado y sin orden (los juegos comparten espacio con mandos, baterías, fundas...). Y en los cajones de segunda mano lo mismo: cajones llenos de Ps4 y si acaso la mitad de uno de juegos de One. Te da que pensar varias cosas: que One no vende una mierda y le importa a poca gente (cosa que no tiene explicación cuando en éste Black Friday se han llevado los packs de XBO S como si fuese pan caliente), que le peña compra más en digital que en físico o que con el Xbox Game Pass la gente pase de comprarse juegos. To mu raro...
Yo siempre he sido de PlayStation 4 pero en cuanto pueda me compro la Xbox One X.
Espero que antes de fin de mes.
Así que yo colaboro en que Xbox aumente su fama.
Jajaja
Un saludo.
esecadioé escribió:Yo observo una cosa con One en contraposición a Ps4 y Nintendo Switch. Voy a tiendas de videojuegos y grandes superficies y me encuentro siempre lo mismo: varias estanterías de Ps4 llenas de juegos y periféricos. Con Switch pasa lo mismo, hay tiendas que le dedican un espacio bien localizado a la híbrida de Nintendo, con carteles de Mario, Zelda, cajas vacias de Switch apiladas... Sin embargo a One apenas le dedican una estantería está todo petado y sin orden (los juegos comparten espacio con mandos, baterías, fundas...). Y en los cajones de segunda mano lo mismo: cajones llenos de Ps4 y si acaso la mitad de uno de juegos de One. Te da que pensar varias cosas: que One no vende una mierda y le importa a poca gente (cosa que no tiene explicación cuando en éste Black Friday se han llevado los packs de XBO S como si fuese pan caliente), que le peña compra más en digital que en físico o que con el Xbox Game Pass la gente pase de comprarse juegos. To mu raro...

Llevo varios días siguiendo el precio de la xbox one para conseguir una y mi sorpresa fue que en Alcampo La Cañada, Marbella, no había ni una consola. Ayer me dio por pasarme a ver si con el Black habían puesto algo y sólo había un juego de xbox one y otro de la xbox 360. El resto era todo de la ps4 y de la nintendo. Debe ser que cada tienda será un mundo porque yo recuerdo en Tenerife que tenían ambas a la par. Me ha sorprendido muy negativamente este tema. No se como será en otros lugares pero muy normal no me parece.
Saludos
@Juanita11
Alcampo cambio de política hace un tiempo y ya no venden nada relacionado con Xbox One, si al que fuiste aún le quedaban serán unidades antiguas.

Escasez de juegos como dice el Op en físico hay cuando un juego es antiguo no es tan fácil de encontrar como en la competencia. Escasez entendida como que no hay juegos para jugar está claro que no hay, y el OP nunca ha ido por ahí no se porque algunos os habéis quedado con ello en vez de leer el comentario y después opinar.
@solid_trunks Gracias eso no lo sabía, no lo entiendo pero bueno.
Coñoooo que yo no doy abasto [+risas]
solid_trunks escribió:@Juanita11
Alcampo cambio de política hace un tiempo y ya no venden nada relacionado con Xbox One, si al que fuiste aún le quedaban serán unidades antiguas.

Escasez de juegos como dice el Op en físico hay cuando un juego es antiguo no es tan fácil de encontrar como en la competencia. Escasez entendida como que no hay juegos para jugar está claro que no hay, y el OP nunca ha ido por ahí no se porque algunos os habéis quedado con ello en vez de leer el comentario y después opinar.

Es cierto, de hecho en el Alcampo de La Vaguada en Madrid no encontré nada relacionado con Xbox (ni One ni 360), sólo tenían Ps4, Switch y 3DS. La verdad es que es muy raro porque es una consola que vende, algo menos que las demas pero vende.
El game se ha puesto las botas, amazon,... Por eso no lo entiendo. Y por cierto yo también soy más de juego físico que digital. No se si tendré que entrar por el aro al final, muchas ganas no tengo,...
Cuando se vais a enterar que la marca Xbox esta discriminadilla en "Spain is different" que no discrinada [+risas] ...Y a mi me la pela, porque disfruto mucho con mi xbox(ahora X)

Por mucho que duela, nos tiene como a un pais de borregos que sigue modas de forma mecanizada.

Pero vamos, que xbox tiene aqui tiene su publico, mas reducido, pero lo tiene...Eso si, no nos acercamos al gran publico de la pey con su furgo y er Durty jajajajajajaja
Juanita11 escribió:El game se ha puesto las botas, amazon,... Por eso no lo entiendo. Y por cierto yo también soy más de juego físico que digital. No se si tendré que entrar por el aro al final, muchas ganas no tengo,...

Yo tampoco tengo ganas de pasarme al digital, pero me lo empiezo a pensar. Ahora mismo he buscado en Game 3 juegos: Batman, Sombras de Mordor y Halo 5. Todos agotados, todas las ediciones, ni nuevos ni seminuevos.

Me gusta comprar en tiendas físicas porque tienes un año de garantía en los seminuevos, pero como han comentado, tendré que empezar a buscar en otros sitios como wallapop, que nunca he comprado por allí.

Y también me voy a plantear la posibilidad de empezar a comprar digitales en bazares extranjeros y compartir cuenta, lo que pasa es que no sé hacerlo y me da pereza ponerme a investigar. Seguro que no es muy complicado, pero desde fuera se ve bastante lioso [ayay]

EDITO. Lo que más me hecha para atrás de lo digital es esto que había pensado y otro forero en otro hilo ha comentado, lo menciono por si quiere dar su opinión aquí:

@akiestoy
La pregunta que has de hacerte es el día que dejen de dar soporte a xbox live, psnetwork, steam, entonces lo invertido se esfumará como el humo de un porro. :O

PD: Cuando te pete el HDD me llamas y me lo cuentas, xD.
PD2: La principal ventaja del físico es que al pasar a tu patrimonio puedes VENDERLO y recuperar toda o parte de la inversión, cosa que actualmente en lo digital ni está ni se le espera. Vende un juego buscado de Master System que vale más que toda la biblioteca de Steam de un usuario medio, eso ya es imposible a nivel digital, dado que son infinitas unidades disponibles. El traspaso a lo digital es sólo por cuestión ahorro de costes e intentar destruir el mercado de la segunda mano, donde ni desarrolladores, editores o productores pueden meter mano, ni siquiera Hacienda (aunque parece que lo quiere regular metiéndole un 4% de Impuesto de transmisiones patrimoniales)

Lo subrayado es importante. Los juegos digitales están "en la nube", pero ¿y si deciden quitarlos un día? ¿o y si cierran porque la empresa que sea se va a la ruina?

La alternativa es almacenar los juegos en discos duros, pero éstos cada vez tienen una vida útil más limitada. Yo he jubilado discos duros IDE con 13 años y funcionando las 24 horas del día, 365 días al año. Sin emabrgo, ahora he comprobado que a los 4-5 años algunos discos duros me empiezan a dar problemas.
He estado leyendo y no parece tan complicado, los compañeros lo han explicado bien. Si que he comprado y vendido en wallapop. El Aco que me.venía es digital así q,... En el tema de bazares, por lo que he visto Rusia, Canadá,... Suenan interesantes. Es trastear pero la pereza supera a veces más q otras cosas. No nos va a quedar otra compañero.
Saludos
En el Media Markt de mi ciudad es brutal. Hay un pasillo entero de juegos de PS4 y una esquinilla para Xbox One. Yo estoy muy contento con mi xbox one x XD
@er_liam En los de Barcelona más de lo mismo. Vas a la estantería de Xbox y da hasta pena de lo poco que hay.
No cambio mi xbox one X ni por la ps5, ni por la ps6, ni por siete ps4 pro mas todos los exclusivos de sony gratis....... [tadoramo]

El silencio de la xbox one, su preciso mando, la calidad de los exclusivos , su servicio live gold y pass, la calidad del online en general.....son incomparables con cualquier otra consola.

Esta claro que en España no tenemos npi de videojuegos...........por eso barre la pleeeiii. [plas]
Carligamer escribió:No cambio mi xbox one X ni por la ps5, ni por la ps6, ni por siete ps4 pro mas todos los exclusivos de sony gratis....... [tadoramo]

El silencio de la xbox one, su preciso mando, la calidad de los exclusivos , su servicio live gold y pass, la calidad del online en general.....son incomparables con cualquier otra consola.

Esta claro que en España no tenemos npi de videojuegos...........por eso barre la pleeeiii. [plas]

Aaaaaamen!
manuzepan escribió:Cuando se vais a enterar que la marca Xbox esta discriminadilla en "Spain is different" que no discrinada [+risas] ...Y a mi me la pela, porque disfruto mucho con mi xbox(ahora X)

Por mucho que duela, nos tiene como a un pais de borregos que sigue modas de forma mecanizada.

Pero vamos, que xbox tiene aqui tiene su publico, mas reducido, pero lo tiene...Eso si, no nos acercamos al gran publico de la pey con su furgo y er Durty jajajajajajaja

El problema no es que este discriminada o que la PS4 sea de cod y fifa, el problema es que han sacado una consola de 500€ sin ningun exclusivo que la aproveche mas que lo que ya estaba que a nadie sorprende y asi llevan bastante tiempo sin sacar algo que realmente te haga debatir su compra, ya sea una X e incluso una normal aunque esten baratas, normalmente la gente prefiere estirar un poco mas y pillarse una PS4 por que tambien tiene Uncharted 4 y Horizon entre otros y hoy en dia el cliente esta constantemente informado con internet, no es como antes que tenias que pillar la hobby y tirar de ahi

Tienen que espabilar que la competencia esta muy lejos y encima esta la Switch presionando mas
Sí que es verdad que en comparación con la generación anterior se ven menos cosas, pero es normal si atendemos a las ventas...

Por otro lado, el tema de las exclusivas de Xbox y eso de decir que no tiene juegos es más bien una falacia. Lo que no tiene es el tipo de juegos AAA exclusivos que Sony sí tiene: juegos para un jugador, principalmente.

Yo creo, además, que Microsoft está a que salgan PUBG y Sea of Thieves y un par más bien de despegar de verdad.
@refrescante

Los juegos digitales están "en la nube", pero ¿y si deciden quitarlos un día? ¿o y si cierran porque la empresa que sea se va a la ruina?

Nunca me lo he planteado. Ya me has jodido el finde [mad]
Kuouz escribió:@refrescante

Los juegos digitales están "en la nube", pero ¿y si deciden quitarlos un día? ¿o y si cierran porque la empresa que sea se va a la ruina?

@Kuouz
Lo siento compañero, no era mi intención. Es algo posible, aunque lo veo poco probable.

Si yo tuviera juegos digitales lo que haría es meter en un disco duro los que más me gusten. No todos porque tampoco es cuestión de tener 4 teras llenos de juegos, pero sí los que quiera coleccionar o más me gusten, los "juegazos". A los 4-5 años los cambias a otro disco duro y solucionas el problema de que se pueda romper
@refrescante

Era coña hombre [carcajad] Pero si es verdad que tu comentario me ha dado que pensar. Yo tengo cantidad de juegos sin instalar y no me he planteado jamás que quizás llegado el día en que quiera jugarlos no pueda por que Microsoft o lnternet mismo pete. También te digo que veo ambas cosas altamente improbables, el ámbito digital-online-videojueguil es un negocio en pleno auge y no creo que vaya a menos. Veo peligrar más los lectores de las consolas, fíjate lo que te digo.
@Kuouz

yo también creo que al final todo va a ser digital: es más barato para las empresas, se cargan la venta de segunda mano, es más cómodo para nosotros que compramos el juego sin salir de casa y conforme lo compras lo tienes, ni siquiera tienes que esperar 24-48 horas a que te lo traigan por mensajería,....
Carligamer escribió:No cambio mi xbox one X ni por la ps5, ni por la ps6, ni por siete ps4 pro mas todos los exclusivos de sony gratis....... [tadoramo]

Si es que somos los mas chulos [qmparto]

Fuera bromas. Me pasa igual que a ti [oki]
refrescante escribió:@Kuouz

yo también creo que al final todo va a ser digital: es más barato para las empresas, se cargan la venta de segunda mano, es más cómodo para nosotros que compramos el juego sin salir de casa y conforme lo compras lo tienes, ni siquiera tienes que esperar 24-48 horas a que te lo traigan por mensajería,....

Eso depende de la velocidad que tengas de internet, hay juegos que vienen mas rapido por mensajeria que en descarga [carcajad]
refrescante escribió:
Kuouz escribió:@refrescante

@Kuouz
Lo siento compañero, no era mi intención. Es algo posible, aunque lo veo poco probable.

Si yo tuviera juegos digitales lo que haría es meter en un disco duro los que más me gusten. No todos porque tampoco es cuestión de tener 4 teras llenos de juegos, pero sí los que quiera coleccionar o más me gusten, los "juegazos". A los 4-5 años los cambias a otro disco duro y solucionas el problema de que se pueda romper

Hombre, por poder puede pasar cualquier cosa, pero es que yo tengo juegos digitales desde hace más de 7-8 años (en Xbox 360, obviamente), y ahora que los disfruto tan ricamente aprovechando la retrocompatibilidad.

Una cosa es que retiren el juego, y otra que tu no puedas acceder a él. Por ponerte un ejemplo, me parece que retiraron del Bazar al Alan Wake, pues bien, como yo lo tuve comprado en su momento puedo descargarlo cuantas veces quiera. Además, coincido con lo que han comentado los compañeros: es ahora precisamente cuando hay mayor auge por el contenido digital. No creo que se corte su trayectoria.
El problema de tenerlo todo en la nube llega cuando viene el anticiclón.
Imagen
El digital se come al fisico.
Yo con el tema de las cuentas cruzadas no compro ni uno fisico. De hech solo tengo 1 juego físico y es el Gears 4 que venia con la consola cuando la compre.
Si algun dia deciden cerrar el chiringuito, pues habrá que comprar un par de discos duros gordos y empezar a descargar.
El físico murió como soporte de larga duración en el momento en el que todos los juegos necesitan tropecientos parches para funcionar. Incluso los de Nintendo.
66 respuestas
1, 2