Sonic_wiiu escribió:
Es mas si nos gusta tanto es mundillo es por la nostalgia que asociamos ciertos videojuegos a ciertos momentos de nuestra vida.
Sin recuerdos a los que asociar el retro no venderia tanto ni seria lo que es a dia de hoy.
Tienes razón pero en mi caso al menos no es solamente nostalgia, me gustan los juegos en 2D cosa que en la actualidad hay poco, cierto con los indies hay mas pero en su mayoría metroidvanias que no me gustan y la mayoría son muy largos, carecen de la inmediatez de antaño, excesivamente pixelados o muy cartoon o anime.
Me gustan las portadas antiguas donde muchas era arte, los manuales donde te ponen en situación en muchos casos explicandote la historia, etc.
Tampoco me gustan que el anime haya devorado práctimamente a la industria japonesa, donde estamos saturados de portadas, personajes, melodias, etc.
Si a esto le añadimos, DLC, parches, corrección política, suscripciones, tutoriales aburridos, argumentos deprimentes, farmeo infinito de horas, crafting, arboles de habilidades insufribles (en los juegos de antaño tu pones la habilidad), etc. En la actualidad el videojuego ha dejado de ser divertido convirtiendose en un trabajo.
Lo tengo clarisimo el videojuego retro es infinitamente superior sin el añadido de nostalgia.