› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
passing breeze escribió:Me parece errónea la percepción de que las nuevas generaciones de jugadores no aprecian los juegos clásicos. Muchos jóvenes no son tan cortos de miras como algunos parecen creer. Una obra de arte es atemporal. Y en los genes de todas nuestras generaciones, quieras o no, está arraigado el buen gusto, y la necesidad de poseer alguna que otra joya. Los que somos antiguos sabemos lo que tenemos entre manos, y muy mal tiene que estar la cosa para que decidamos desprendernos de algún tesorillo. Y más de un jovenzuelo-a, le da por probar algun clasicazo, y enseguida se da cuenta de lo bueno que está el turrón. Asi que no es nada raro que cada vez haya menos caviar. Puede costar creerlo, pero sí, cada vez hay más coleccionistas, y cada vez hay menos material. Y lo original siempre, siempre será original. Y a casi todos nos gusta lo bueno y lo original. Solo queda sumar 2+2 y el resultado lo sabemos todos. Las matemáticas pueden ser muy crueles.
HauryasuMifune escribió:passing breeze escribió:Me parece errónea la percepción de que las nuevas generaciones de jugadores no aprecian los juegos clásicos. Muchos jóvenes no son tan cortos de miras como algunos parecen creer. Una obra de arte es atemporal. Y en los genes de todas nuestras generaciones, quieras o no, está arraigado el buen gusto, y la necesidad de poseer alguna que otra joya. Los que somos antiguos sabemos lo que tenemos entre manos, y muy mal tiene que estar la cosa para que decidamos desprendernos de algún tesorillo. Y más de un jovenzuelo-a, le da por probar algun clasicazo, y enseguida se da cuenta de lo bueno que está el turrón. Asi que no es nada raro que cada vez haya menos caviar. Puede costar creerlo, pero sí, cada vez hay más coleccionistas, y cada vez hay menos material. Y lo original siempre, siempre será original. Y a casi todos nos gusta lo bueno y lo original. Solo queda sumar 2+2 y el resultado lo sabemos todos. Las matemáticas pueden ser muy crueles.
Sin ánimo de ofenderte , porque para nada es algo hacia ti ... tesorillo, caviar ... entiendo a qué te refieres , pero ese tipo de términos los he visto en gente que no tiene nada pero se cree que tiene algo y te encuentras unos precios absolutamente irreales e irracionales y que se creen que lo vale...cuando muchas veces no es ni lo uno ni lo otro.
Kensaiken escribió:-Creéis que ahora gran parte de lo que se compra se queda en estantería?
-Petara la fiebre del retro? Quizás con las próximas generaciones que no le tengan tanto aprecio como nosotros?
-Esto va a hacer que los juegos que antes no quería nadie ni por 10 euros ahora tripliquen sus precios para rellenar estanterías?
gomez_m escribió:El principal problema es que con la burbuja que se ha formado hay mucha gente que encuentra una consola vieja y obsoleta y ya se cree que tiene el santo grial, ejemplo, ayer buscando en Wallapop otra cosa distinta, un anuncio que decía, "super Nintendo ness (sí, ness) casi nueva" 250€ consola, mando y cables, en la descripción llena de faltas de ortografía en la única frase que tenía ponía que era muy buscada por coleccionistas, pensé "se habrá equivocado en el precio voy a ver cuánto pide" me contesta que el precio es ese y que no admite regateo alguno porque es muy buscada por los coleccionistas y solo va el anuncio para ellos, así está el patio
Dark_Crystal escribió:Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa, no de consola, y se juegan de lujo en un pc con un buen arcade stick que puedes personalizar a tu gusto. Lo demás son pijadas. De todas formas con el poco tiempo que se tiene de adulto para jugar, la mayor parte del tiempo yo no invierto en jugar a retro, eso me lo suelo reservar para pequeños ratos mientras estas en el sofá viendo alguna chorrada en la tele con tu mujer, o por ejemplo cuando vas de viaje o de fin de semana y no tienes a mano la consola mayor o pc, etc.
Shin escribió:Es una moda pasajera, es una burbuja, es un sinsentido, ya petará. Algun dia esto se acabará y todo bajara de precio.
Llevo escuchando eso y cosas parecidas desde que empecé a coleccionar videojuegos...hace unos 20 años.
Y no...nada de eso ha pasada ni tiene pinta que pasará.
Cozumel II escribió:HauryasuMifune escribió:passing breeze escribió:Me parece errónea la percepción de que las nuevas generaciones de jugadores no aprecian los juegos clásicos. Muchos jóvenes no son tan cortos de miras como algunos parecen creer. Una obra de arte es atemporal. Y en los genes de todas nuestras generaciones, quieras o no, está arraigado el buen gusto, y la necesidad de poseer alguna que otra joya. Los que somos antiguos sabemos lo que tenemos entre manos, y muy mal tiene que estar la cosa para que decidamos desprendernos de algún tesorillo. Y más de un jovenzuelo-a, le da por probar algun clasicazo, y enseguida se da cuenta de lo bueno que está el turrón. Asi que no es nada raro que cada vez haya menos caviar. Puede costar creerlo, pero sí, cada vez hay más coleccionistas, y cada vez hay menos material. Y lo original siempre, siempre será original. Y a casi todos nos gusta lo bueno y lo original. Solo queda sumar 2+2 y el resultado lo sabemos todos. Las matemáticas pueden ser muy crueles.
Sin ánimo de ofenderte , porque para nada es algo hacia ti ... tesorillo, caviar ... entiendo a qué te refieres , pero ese tipo de términos los he visto en gente que no tiene nada pero se cree que tiene algo y te encuentras unos precios absolutamente irreales e irracionales y que se creen que lo vale...cuando muchas veces no es ni lo uno ni lo otro.
Si no te cuadra el precio, no lo compres.
El tiempo te dará la razón a ti, o a ellos.
rioazuki escribió:Yo dejé de comprar la verdad, ocupa espacio brutal precios carísimos. Lo último que me estoy haciendo es de cube de vez en cuando sale algún juego que me interese a precio humano.
De Dreamcast me baje el año pasado del carro compre gdemu y 64 he comprado él cartucho chino más económico y va de lujo.
Y de la actual generación ya tengo juegos sin abrir de switch ps4 y xboxone. Bueno ya no es tan actual jajaja
A lo que iba que ya con 40 años lo veo ridiculo tenerlo en la estantería y no tocarlo.
Tengo que cambiar el chip y comprar solo a lo que juegue.
Ojo me encanta tenerlo en la estantería pero me da pena eso el no uso.
Dark_Crystal escribió:Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa
El que nos dejan y casi tenemos que quedarnos a codazos. Desgraciadamente creo que los que coleccionamos Y JUGAMOS somos cada vez más los rara albis. Más de uno dedica unas 30 veces más tiempo a hablar de videojuegos en foros que a jugarlos.Xaradius escribió:Poco sitio tenemos ya en esta aficion los que compraos por disfrute y no tenemos ninguna intencion de vender.
ewin escribió:Más de uno dedica unas 30 veces más tiempo a hablar de videojuegos en foros que a jugarlos.
titosan escribió:Totalmente de acuero ultra, mi colección ha subido una burrada y sí da mucho gustito.
titosan escribió:Totalmente de acuero ultra, mi colección ha subido una burrada y sí da mucho gustito.
ultra4gen escribió:ewin escribió:Más de uno dedica unas 30 veces más tiempo a hablar de videojuegos en foros que a jugarlos.
Qué gran verdad.
Cozumel II escribió:Dark_Crystal escribió:Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa, no de consola, y se juegan de lujo en un pc con un buen arcade stick que puedes personalizar a tu gusto. Lo demás son pijadas. De todas formas con el poco tiempo que se tiene de adulto para jugar, la mayor parte del tiempo yo no invierto en jugar a retro, eso me lo suelo reservar para pequeños ratos mientras estas en el sofá viendo alguna chorrada en la tele con tu mujer, o por ejemplo cuando vas de viaje o de fin de semana y no tienes a mano la consola mayor o pc, etc.
Si te gustan los juegos de recreativa, sí. Para mí no son una primera opción; me gustan, pero tengo sistemas y géneros favoritos.
Si te gustan las aventuras gráficas, los juegos de estrategia, las video aventuras, los plataformas, los RPG... con el arcade stick no haces mucho.
Sobre el tema del tiempo, es a lo que me refería antes. Si no tienes tiempo para disfrutar tus hobbies, o cambias de vida o cambias de aficiones.
Como si falta espacio o si falta dinero.
Porque vida a nadie le dan otra, eso seguro.
Yaripon escribió:Cozumel II escribió:Dark_Crystal escribió:Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa, no de consola, y se juegan de lujo en un pc con un buen arcade stick que puedes personalizar a tu gusto. Lo demás son pijadas. De todas formas con el poco tiempo que se tiene de adulto para jugar, la mayor parte del tiempo yo no invierto en jugar a retro, eso me lo suelo reservar para pequeños ratos mientras estas en el sofá viendo alguna chorrada en la tele con tu mujer, o por ejemplo cuando vas de viaje o de fin de semana y no tienes a mano la consola mayor o pc, etc.
Si te gustan los juegos de recreativa, sí. Para mí no son una primera opción; me gustan, pero tengo sistemas y géneros favoritos.
Si te gustan las aventuras gráficas, los juegos de estrategia, las video aventuras, los plataformas, los RPG... con el arcade stick no haces mucho.
Sobre el tema del tiempo, es a lo que me refería antes. Si no tienes tiempo para disfrutar tus hobbies, o cambias de vida o cambias de aficiones.
Como si falta espacio o si falta dinero.
Porque vida a nadie le dan otra, eso seguro.
O si no tienes tiempo, y cuando estás en casa te comen las obligaciones.... te levantas una hora antes por la mañana para jugar a la Super Nintendo . Es lo que hago yo, la única forma que tengo de poder jugar un poco tranquilito sin que te llame el jefe al móvil, tener que ir al super, etc. Además me ayuda a afrontar el día, pero bueno, hay que estar bastante loco para hacer eso.
Shin escribió:
Eso pensé yo cuando vendí hace año y medio casi la mitad de la cole de neogeo... que saqué como 10 veces mas de lo invertido xd. Mineros? bah xdd..
FFantasy6 escribió:Que me den a mi lo que me costaron las cosas x1.3 a ver si hay tanto interés.
ultra4gen escribió:Dark_Crystal escribió:Al final los mejores juegos de los 80-90 son juegos de recreativa
Ni de coña.
Mi Sonic de MD se mea en cualquier plataformas arcade. Lo mismo que mi Super Mario World.
No te los cambio por ningún juego arcade.
Dark_Crystal escribió:. De shoot em ups ni te cuento. Los 16 bits están repletos de juegos de plataformas mediocres a más no poder.
Xaradius escribió:Dark_Crystal escribió:. De shoot em ups ni te cuento. Los 16 bits están repletos de juegos de plataformas mediocres a más no poder.
No digas en voz muy alta que se hacen shoot em ups hoy en dia que han superado por bastante a muchos de la epoca de 16b, incluso alguna vaca consagrada.
El Natsuki Chronicles estoy convencidisimo de que algun dia sera un clasico.
Cozumel II escribió:FFantasy6 escribió:Que me den a mi lo que me costaron las cosas x1.3 a ver si hay tanto interés.
x1,1 y la pongo en tu casa.
Dark_Crystal escribió:Si es que los mejores shoot em ups retro estan en los arcades, no en las consolas. Yo no creo que haya mucho margen de mejora ante cosas como sonic 2, super mario world o dodonpachi. Se pueden hacer cosas que lleguen a su nivel pero superarlos no lo veo.