› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
xmetalcoryx escribió:Sonic_wiiu escribió:gomez_m escribió:La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?
Segun tu me gasto 20-30 euros en un cartucho para no usarlo, ok. Es como comprarse un jersey y no usarlo por si se mancha o se rompe, las cosas estan para usarlas, disfrutarlas...ya me diras tu disfrute tiene el tener dinero parado en una estanteria.
A ver, es que TODO en esta vida puede ser coleccionable o así... Te pongo de ejemplo a mi madre: de que sirve tener un álbum de sellos con valores altos por que alguno tenga errores de imprenta (hace un par de años los llevó a tasar y tiene algunos sellos que valen mas de 900€ a día de hoy) y no los quiere vender. Se regocija en pensar que tiene algo raro, diferente, muy buscado y que lo tiene ella y no lo va a soltar ni por ese dinero ni por mas por que ante la codicia de algunos, ella es la "suertuda" que los tiene...
Como decía, los sellos o las monedas pueden verse como algo mas "coleccionable" por que? Por que "siempre" ha sido así? Por que un videojuego está pensado para jugar a él? Y los sellos para que fueron pensados? Y las monedas? Con esto te quiero decir, que aunque para algunos resulte difícil de entender, hay gente que colecciona cosas por que les gustan, sin darles NINGÚN USO, por la nostalgia o simplemente por pertenecer a un club selecto de gente que está dentro de un hobby para su gusto, interesante. Mañana puedes empezar a coleccionar chicles con cromos dentro y no abrirlos ni comértelos, y dentro de años encontrarte que hay gente que coleccionó chicles como tú y que tu tienes algunos muy raros... Ante ese punto, hay gente que los vende por que prefiere tener dinero si es mucho, pero también hay gente que escogería el camino de quedárselo por que saber que tiene un objeto MUY DESEADO por una comunidad y que no es fácil de tener y que se estén pagando auténticas locuras por ello, esa sensación le reporta una felicidad por sentirse especial y con algo que no mucha gente puede tener. Dentro de esa felicidad, entra el exponerlo, comentarlo con el resto de personas que disfrutan de ese mismo hobby, como lo consiguió, por que le gusta tanto, a veces lo observa lo toca, lo disfruta a su manera y piensa en lo auténtico que es y lo bien conservado que lo tiene tras tantos años que han pasado desde que ese objeto salió de una fábrica y a pesar de los años ahí lo tiene, nuevecito y como desafiando al paso del tiempo... no tiene en su cabeza en ningún momento el venderlo ni especular con el por que lo que realmente le reporta felicidad es saber que muchos lo quieren y no pueden tenerlo mientras que el disfruta de tener uno en su colección.
Parece que hay gente que no entiende esta premisa del coleccionismo y que todo tiene que ser: si guardas como nuevo y te alegras de que suba de precio, es por que siempre tienes en la mente que algún día lo vencerás. Pues no. Puedes alegrarte de que valga cada vez mas por que eso lo hace aun mas inalcanzable para otros, y eso hace a tu colección (de lo que sea) algo mas distinguida que las de los demás que comparten tu afición. Esto es así.
Cozumel II escribió:
Yo para ésto siempre sido muy raro, visto lo visto.
Me encantaría que todos mis artículos, y todos los artículos en general, pasasen a costar 1€ y todo el mundo, yo el primero, pudiera confeccionar sus colecciones a su gusto. Que yo haya pagado 50€ y luego valga 1€ o 250€, ¿a mí que más me da?
No me siento más listo ni más privilegiado por haber comprado juegos a 2€ por los que ahora pagan 100€, 200€ o 300€. Preferiría que no fuera así, francamente. No me hace sentir mejor tener mejores cosas que el resto. Me parece muy infantil.
Total, si yo compro por el placer de ver crecer mi colección y dedicarle mi tiempo libre y no voy a venderla, que mis juegos valgan más o menos no me aporta absolutamente nada.
xmetalcoryx escribió:Cozumel II escribió:
Me encantaría que todos mis artículos, y todos los artículos en general, pasasen a costar 1€ y todo el mundo, yo el primero, pudiera confeccionar sus colecciones a su gusto. Que yo haya pagado 50€ y luego valga 1€ o 250€, ¿a mí que más me da?
No me siento más listo ni más privilegiado por haber comprado juegos a 2€ por los que ahora pagan 100€, 200€ o 300€. Preferiría que no fuera así, francamente. No me hace sentir mejor tener mejores cosas que el resto. Me parece muy infantil.
Total, si yo compro por el placer de ver crecer mi colección y dedicarle mi tiempo libre y no voy a venderla, que mis juegos valgan más o menos no me aporta absolutamente nada.
Completamente entendible. Yo he explicado eso por que entiendo todos los puntos y todas las formas de coleccionismo aunque ni las comparta ni yo haga eso... A mi tampoco me hace feliz saber que tengo algo que vale mucho y otros no pueden acceder ello. Pero lamentablemente el mundo es así y mucha gente es así por que se aplican la norma de "tanto tienes tanto vales" y pasa con la casa que tienes, la alimentación que te puedes permitir, el coche que tienes, los productos de entretenimiento y lujo a los que tienes acceso y obviamente, una colección DE LO QUE SEA forma parte de esa mierda. El mundo es así y el dinero es lo que manda, provocando todo esto...
Por ejemplo, si yo tuviese la posibilidad de regalar (por que tuviese mucho dinero) a todos mis amigos por sus cumpleaños, todos los juegos que tuvieron en su infancia y quieren recuperar en caja y como nuevos solo por tenerlos de vuelta y las sensaciones que eso les provocaría de poder teletransportarles a esos tiempos tan felices, lo haría por que es esa sensación la que me gusta compartir, el dinero es una barrera que nos impide a muchos, poder disfrutar bien de esto...
titosan escribió:¿Qué más te da si los demás ganan o pierden dinero con los juegos y las apuestas deportivas? Si pierdes dinero, con lo que sea, déjalo.
FFantasy6 escribió:titosan escribió:¿Qué más te da si los demás ganan o pierden dinero con los juegos y las apuestas deportivas? Si pierdes dinero, con lo que sea, déjalo.
Pues que viene por aquí a desinformar.
FFantasy6 escribió:Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.
Andrómeda escribió:Como Cozumel, yo no puedo firmar una aseveración de que si lo que tengo se hace más exclusivo y solo lo tengo yo, me hace sentir super especial como coleccionista. Una cosa es que sea una persona, tipo hijos, tu mujer, tu novia, tu familia, pero ante un objeto, aún entendiendo el sentido y el contexto de lo que se trata no me compensa ni me da un plus superior ante las personas. Mi forma de coleccionar es para mí, no para demostrar nada a nadie, compro para sentirme yo especial no para sentirme aún más especial si se que yo lo puedo tener y Cozumel no lo tiene. A mi no me gusta el tema de la especulación porque no veo los videojuegos (la parte física) como algo exclusivo y clasista, se entiende que el objeto hoy en día ha tomado ese cariz pero no por ello me tiene que parecer bien. Prefiero que lo tenga un chaval que flipó, lo va a jugar y le traen recuerdos de haberlo tenido de verdad que de un broker. Cada uno tiene una visión del género, yo me niego a ver esto como un mercado de pasta porque de alguna manera me siento parte de él por época y por historia.
Tener un juego físico de los 80-90 es parte de la experiencia y no tienen porque estar siempre desligada de jugar. Cozumel juega al The Fate of Atlantis, luego huele el manual, se queda un rato mirando la caja, posteriormente va al baño y se pone a leer el manual y ese tipo de cosas que todos sabemos que van ligadas a lo que hacíamos de niños, nostalgia. Yo prefiero eso, alguien que ve el videojuego como parte de él y que no lo vendería a menos que le pongan una pistola en la cabeza o fuera por un tema familiar gordo. Ese es el auténtico jugón o gamer de la vieja escuela. Para mí esa forma de vivirlo es respetable frente a un broker de videojuegos que está esperando pegar el pelotazo, que a mi por lo menos, aunque entienda su forma de verlo no lo comparta absolutamente para nada y no proyecta nada respetable desde mi percepción claro.
Pumuki13 escribió:FFantasy6 escribió:Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.
Yo he comprado juegos con la esperanza de que subieran y revenderlos y por tozudez he esperado 10 años hasta que subieran de precio para venderlos y no perder dinero. Tengo hasta una tabla de excel.
Tengo muchas ganas de ver lo que puede dar de si este hilo. Espero que la gente se suelte y cuente sus secretos inconfesables
Andrómeda escribió:Como Cozumel, yo no puedo firmar una aseveración de que si lo que tengo se hace más exclusivo y solo lo tengo yo, me hace sentir super especial como coleccionista. Una cosa es que sea una persona, tipo hijos, tu mujer, tu novia, tu familia, pero ante un objeto, aún entendiendo el sentido y el contexto de lo que se trata no me compensa ni me da un plus superior ante las personas. Mi forma de coleccionar es para mí, no para demostrar nada a nadie, compro para sentirme yo especial no para sentirme aún más especial si se que yo lo puedo tener y Cozumel no lo tiene. A mi no me gusta el tema de la especulación porque no veo los videojuegos (la parte física) como algo exclusivo y clasista, se entiende que el objeto hoy en día ha tomado ese cariz pero no por ello me tiene que parecer bien. Prefiero que lo tenga un chaval que flipó, lo va a jugar y le traen recuerdos de haberlo tenido de verdad que de un broker. Cada uno tiene una visión del género, yo me niego a ver esto como un mercado de pasta porque de alguna manera me siento parte de él por época y por historia.
Tener un juego físico de los 80-90 es parte de la experiencia y no tienen porque estar siempre desligada de jugar. Cozumel juega al The Fate of Atlantis, luego huele el manual, se queda un rato mirando la caja, posteriormente va al baño y se pone a leer el manual y ese tipo de cosas que todos sabemos que van ligadas a lo que hacíamos de niños, nostalgia. Yo prefiero eso, alguien que ve el videojuego como parte de él y que no lo vendería a menos que le pongan una pistola en la cabeza o fuera por un tema familiar gordo. Ese es el auténtico jugón o gamer de la vieja escuela. Para mí esa forma de vivirlo es respetable frente a un broker de videojuegos que está esperando pegar el pelotazo, que a mi por lo menos, aunque entienda su forma de verlo no lo comparta absolutamente para nada y no proyecta nada respetable desde mi percepción claro.
FFantasy6 escribió:No es corrupción, vienen mejor 100€ en la cuenta que el juego en la estantería. Con el juego en la estantería no se pagan los impuestos, que ya se que hay gente que aún no los pagan.
stormlord escribió:Venga hombre, con un buen sueldo no tienes ninguna necesidad de estar trapicheando con juegos, si lo hacemos es porque somos unos avariciosos incondicionales.
Xaradius escribió:Una de las cosas buenas del coleccionismo de contemporaneas es que en un 95% esta libre de determinados debates y personajes que (supongo) inevitablemente como las plagas acabaran llegando, pero por el momento se disfruta del paisaje como antaño.
Cuanto durara, no se decirlo.
@xmetalcoryx yo tengo un R-Type III de Snes en estado perfeto y mentolado, entre otros, tasable en unos 650-700 euripios el cual, supongo que mucha gente desearia tener y al que les resulta de dificil acceso como anda el patio y sin embargo, no me siento especial ni superior con respecto a la humanidad, ni siquiera respecto a hipoteticos compañeros de aficion, por tener un juguete caro, ni por supueso me regodeo en tener lo que otros no tienen.
Debo ser un raro.
SuperPadLand escribió:@gomez_m lo que he tratado de decir es que me parece bien que cada uno juegue como quiera. No veo porque hay que criticar a quien usa sus originales.
No hay mayor comodidad que un sistema multiemulador, no tienes que ir a la estantería y enchufar cada consola que necesites. Y yo no critico a quien usa consolas con flashcard xD
Cozumel II escribió:
Sonic_wiiu escribió:gomez_m escribió:Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.
La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?
Segun tu me gasto 20-30 euros en un cartucho para no usarlo, ok. Es como comprarse un jersey y no usarlo por si se mancha o se rompe, las cosas estan para usarlas, disfrutarlas...ya me diras tu disfrute tiene el tener dinero parado en una estanteria.
FFantasy6 escribió:Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.
Alejo I escribió:FFantasy6 escribió:Pues yo lo siento, pero no me creo que siempre ganen dinero, igual que los que dicen que ganan todas las apuestas deportivas, solo hablan de las ganancias.
Yo tengo un primo que tenía "un método" para los sitios de póker.
Lo último que supimos es que dejó de jugar y luego nos enteramos de que casi le deja la mujer. Al final nos quedamos sin conocer su método.
Pumuki13 escribió:Leí una teoria que relacionaba el coleccionismo con la espiritualidad y la necesidad del ser humano de tener "idolos". La colección viene a ser como nuestro templo al que adoramos de ahí que muchos no se planteen su venta.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Venga hombre, con un buen sueldo no tienes ninguna necesidad de estar trapicheando con juegos, si lo hacemos es porque somos unos avariciosos incondicionales.
No es trapichear, un día vi en el Cash un juego de 100€ que yo tenía, al llegar a casa lo puse en venta, así da para pagar algún impuesto.
No es estar comprando y vendiendo diariamente o con esa visión de futuro, es encontrartelo.
stormlord escribió:Pumuki13 escribió:Leí una teoria que relacionaba el coleccionismo con la espiritualidad y la necesidad del ser humano de tener "idolos". La colección viene a ser como nuestro templo al que adoramos de ahí que muchos no se planteen su venta.
Puff, pensar así también tiene tela xD.
Parece que no puede haber un punto intermedio, o eres un especulador o eres un enfermo acumulador
Pumuki13 escribió:stormlord escribió:Pumuki13 escribió:Leí una teoria que relacionaba el coleccionismo con la espiritualidad y la necesidad del ser humano de tener "idolos". La colección viene a ser como nuestro templo al que adoramos de ahí que muchos no se planteen su venta.
Puff, pensar así también tiene tela xD.
Parece que no puede haber un punto intermedio, o eres un especulador o eres un enfermo acumulador
Por ahí hay un youtuber español del que no diré nombre que colecciona "todo", tiene una coleccion de Wii que da ascopena todo juegos de ponys, bob esponjas y de la barbie. Los enseña a camara todo orgulloso.. Ese tipo de coleccionismo me causa repulsión porque realmente no hay criterio alguno solo el "tenerlo todo". Para mi ahí hay algo de trastorno.
stormlord escribió:Sobre el tema de Hacienda, a mí siempre me ha preocupado el qué pasará por revender constantemente por todos lados, sobre todo las ventas que quedan reflejadas en las cuentas. Si no se declaran esas cantidades indecentes que algunos ingresan por simples juegos en algún momento podría llegar un bonito recordatorio xD.
Xaradius escribió:Una de las cosas buenas del coleccionismo de contemporaneas es que en un 95% esta libre de determinados debates y personajes que (supongo) inevitablemente como las plagas acabaran llegando, pero por el momento se disfruta del paisaje como antaño.
Cuanto durara, no se decirlo.
@xmetalcoryx yo tengo un R-Type III de Snes en estado perfeto y mentolado, entre otros, tasable en unos 650-700 euripios el cual, supongo que mucha gente desearia tener y al que les resulta de dificil acceso como anda el patio y sin embargo, no me siento especial ni superior con respecto a la humanidad, ni siquiera respecto a hipoteticos compañeros de aficion, por tener un juguete caro, ni por supueso me regodeo en tener lo que otros no tienen.
Debo ser un raro.
Torka1981 escribió:@ultra4gen
A ver, por partes. Yo creo que sí se pueden conseguir chollos no, chollazos, lo de que se ajuste a la realidad o no ya me corresponde a mí decirlo, puede que no se ajuste a tu realidad, a no ser que tú seas la polla in vinager y no sólo tengas juegos mint, sino también la verdad absoluta.
Dicho esto, yo recuerdo una historia que contaste en el foro de un amigo tuyo que te había regalado un juego de snes nuevo, como te gustan a ti, con sus cantos perfectos, me equivoco? Ese amigo no fue a eBay y miró el precio más alto que había del juego y te lo vendió en función de su precio por sus pestañas perfectas, por su olor a mint y demás chorradas... cogió el juego y te dijo, toma, TE LO REGALO. Con esto quiero decir que no todo el mundo le da el valor a estos juegos que le das tú, que parece que no ves cartón, sino billetes. Esta apreciación hacia ti, la verdad que no la tenía de hace un tiempo atrás, no sé si el personaje se ha comido a la persona o qué, pero recuerdo nuestras charlas y no hablabas tanto de los verdes y sí más de los juegos. Ojo, cada uno hace lo que le sale de ahí, a mí me la sopla, como si quieres vender tu colección completa por un millón de euros en eBay.
Pero bueno en fin, a lo que voy. Podría decirte joyazas que he conseguido prácticamente nuevas a precios de risa, de snes precisamente, simplemente por suerte o por estar ahí o por cualquier motivo, como el tipo que te regaló ese juego ultra4mint. De manera que, independientemente de lo que creas o dejes de creer, de lo que te gustaría más o menos.. sí, hoy día todavía se pueden conseguir joyacas a un precio de risa si estás en el momento y el lugar adecuado. Tengo un Megaman X2 nuevo en mi estantería de antiguo stock de una juguetería perdida que bien me lo recuerda todos los días.
Y luego ya, como pequeño apunte personal sobre lo que comentas de que te suelo pedir consejo. No es por nada, no sé muy bien a qué viene ese comentario de nuestras charlas privadas, pero me ha dado la sensación de un mensaje un tanto pedante, como si entendiera que eres LA persona a la que suelo pedir consejo. Y nada más lejos de la realidad, me gustaría que quedara muy claro ya que este es un foro público; yo no es que te suela pedir consejo a ti, yo es que en mis cinco años que llevo metido hasta el fondo en el mundo del coleccionismo pido consejo a todo el que esté dispuesto a aconsejarme, porque tengo clarísimo que en este hobby el saber no ocupa lugar, y me encanta hablar con mogollón de coleccionistas, con usuarios random de foros, con compis de grupos para preguntar y exprimir toda la información posible para que la aventura de coleccionar sea lo más plácida posible por mi parte. Vamos que llevo cinco años pidiendo consejos a los demás, no tengo ningún problema en decirlo, al contrario. De hecho, espero pasar muchos años más pidiendo consejo para poder hacer una colección como la que estoy haciendo.
Y volviendo al tema principal del hilo, pues sí, puede ser que lo mejor del retro escasée, lógico por otra parte. Pero eso no significa que no haya o no vaya a haber. Lo único pues hay que invertir tiempo y ganas para encontrarlo y no tener que dejarte medio sueldo (de 4 o 5k? ) en el intento.
Dio_Brand escribió:Lo mismo las aguilillas ni llegan, quien sabe, porque Snes, Neo-Geo y Megadrive tienen un aire "elitista" debido a esos personajes que comentas que no poseen el resto de sistemas. Además, entre Xbox 360 y Ps3 hay 100 millones de sistemas en circulación, con consolas con disco duro donde ya no es necesario ni un everdrive, instalas un softmod petas el HDD de juegos y te olvidas del universo conocido y por conocer.
No hay ni sustrato ni suelo para tanta "frustración" por no tener X como en las 16bits
Cozumel II escribió:¿Problemas con Hacienda?
FFantasy6 escribió:Cozumel II escribió:¿Problemas con Hacienda?
No, no, solo impuestos normales anuales que tiene cualquier persona.
Las pocas ganancias relativas a videojuegos van para robopilinguis de 1€.
MasterRastan escribió:Muchos coleccionistas de postureo y/o revender que luego son incapaces de pasarse el Streets of Rage en modo fácil.
Dark_Crystal escribió:MasterRastan escribió:Muchos coleccionistas de postureo y/o revender que luego son incapaces de pasarse el Streets of Rage en modo fácil.
La verdad es que en este foro se habla mucho más de dinero, de monitores, de cables, y del mercado que de juegos. Quizá tiene mucho que ver con que los juegos retro buenos ya los conoce todo el mundo y los tiene más vistos que el tebeo y que los juegos con estilo retro modernos no interesan (ya que no cuestan cifras de tres dígitos como mínimo, que parece que es el criterio por el que se guían muchos retroaficionados). Total, que el foro es más un sálvame del retro que otra cosa.
Flash-Original escribió:Escasez de retro haber hay, recuerdo pillarme en el cash el advance wars + golden sun 3€ y gba sp + sword of mana completo 20€
Esos precios no volveran y iran a peor esto en parte es por culpa de internet ya que no van a las tiendas a venderlos sino que prefieren ponerlos en web y si llega llega
Tambien esta que a los que voy ya no ponen nada en el esacaparte (como la tienda que dije).
Les pregunto si no tienen nada y luego cuando voy a irme me sacan que han vendido por ebay por 40€ un a link to the past completo y ni se molestan en ponerlo para que lo vea, recuerdo que en esa misma tienda años atras vendian de gba por 10€ el minish cap completo y los de ps1 a 1€ como harry potter o 5€ la psone
En fin que se va perdiendo interes