› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.
FFantasy6 escribió:O las criptomonedas, solo las he probado 9 días y obtuve un beneficio del 17%, ya me he salido.
Pero claro, lleva riesgo, los videojuegos no.
Xaradius escribió:Las ``esencias´´ se quedaron en 1998, solo queda ya en este mundillo y en este foro gente capaz de acuchillar a su madre en el vientre por un Terranigma. Nada mas.
Dark_Crystal escribió:@guillian-seed Hombre, yo creo que no es lo mismo revender algo que compraste porque te hacía ilusión en su momento y con el tiempo se ha revalorizado, que revender algo que compras a propósito pensando en revenderlo lo antes posible al doble de su precio normal, aprovechándote de su escasez. En el primer caso eres un especulador inocente, en el segundo directamente un especulador cabrón. Hay unas cositas que se llaman acciones que ya están creadas con el objetivo de especular y además de ser mucho mas rentables que los videojuegos, no jodes a nadie limitándole el acceso a un producto. Lo de especular con ps5 o con ediciones limitadas de juegos es de ser muy rastrero.
FFantasy6 escribió:O las criptomonedas, solo las he probado 9 días y obtuve un beneficio del 17%, ya me he salido.
Pero claro, lleva riesgo, los videojuegos no.
stormlord escribió:Hostia, ¿entonces yo soy un bicho raro por jugar con los originales? El everdrive de MD por ejemplo lo tengo literalmente muerto de la risa (bueno, los everdrives, porque tengo uno chino que me salió 2€ en un Cash xD) y solo los uso para probar cosas, estos últimos días para configurar el OSSC.
El que uso bastante porque no me queda otra por ser un pobretón de mierda xD es el de Neo Geo, es lo que toca.
gomez_m escribió: , la mayoría tira de everdrive o de copia de AliExpress
O´Neill escribió:@emerald golvellius al mio le queria poner una disquetera usb (como le puse al amiga 500), pero miro la tonelada de disketes con sus portadas recortadas de la hobby y se me quita las ganas xD
gomez_m escribió:Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.
La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?
Kensaiken escribió:A ver por lo que se esta hiendo el hilo, yo respeto el que juega al everdrive como el que juega al original, respeto el que compra porque colecciona como el que compra para jugar.
Creéis que "influencers" retro como spinecard VirtuaNestor participan positivamente en el mundillo retro o no?
Cozumel II escribió:Yo todavía no tengo ningún everdrive, ni tampoco ningún flashcart.
Turbosoni escribió:El everdrive es uno de los mejores inventos pero también es verdad que como es tan fácil cambiar de juego al final pruebas muchos y no juegas a ninguno.
Sonic_wiiu escribió:gomez_m escribió:Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.
La mayoría de los juegos retro que compras en la actualidad no los vas a jugar en el cartucho que has comprado, porque si te gusta un sistema retro y lo tienes, normalmente vas a tener su everdrive, así que por esa norma, ¿No te gusta comprar un juego por el simple hecho de tenerlo?
Para que quiero un everdrive si tengo una psp para probar los juegos????
gomez_m escribió:Tú a lo mejor no, pero algunos nos gusta tener flashcart para jugar o probar los juegos en el sistema original
Xaradius escribió:gomez_m escribió:Xaradius escribió:Se pueden montar aun colecciones de XBOX 360 cojonudas como la que estoy planificando empezar o como mismamente han mencionado de psp, pero claro, eso no luce tanto.
Sí, el problema es que esa generación va a ser la última que se puede coleccionar (x360 y PS3) porque a mí me gustaría hacerme una buena colección de PS4 ahora que los juegos van a bajar pero hay un problema, que de esta generación los juegos tienen parches y más parches desde el mismo lanzamiento, es decir que cuando cierren dentro de pocos años los servidores vas a tener juegos injugables, es decir, que no puedes ni coleccionar lo actual, esto también pone su granito de arena a que lo retro valga más aún.
Ya apareceran sistemas y juankeos para reintegrar los parches y dlc como le ha pasado a dreamcast, por eso 0 problema.
comprador escribió:
Kensaiken escribió:A ver por lo que se esta hiendo el hilo, yo respeto el que juega al everdrive como el que juega al original, respeto el que compra porque colecciona como el que compra para jugar.
Creéis que "influencers" retro como spinecard VirtuaNestor participan positivamente en el mundillo retro o no?
weirdzod escribió:Algún día los chinos venderán repros 100% indistinguibles de las originales y entonces todo dará igual... Porque serán indistinguibles y será como si tuvieras el original... Pero sin que huela a cartón podrido (o alomejor copian eso también).
SuperPadLand escribió:Yo uso mis originales pese a tener flashcard por si queréis llamar a la policia, menuda chorrada comprar juegos para no usarlos. Entiendo quien prefiera la comodidad de un flashcard por supuesto, pero también a quien se compra un juego y lo usa, la lógica que se aplica aquí sería como decir que hay que ser gilipollas para usar una consola retro con flashcard pudiendo usar emuladores por hardware o software.
Al único que no entiendo es al que realmente compra para no jugarlo ni con el original ni con el flashcard ni emulado, lo compra para adornar, por codicia, como bien de inversión? Nunca lo entenderé.
guillian-seed escribió:He estado muchas veces tentado a decirlo y siempre me lo he callado, pero hoy lo tengo que decir: Se tiene que ser CUTRE (así, en mayúsculas) para ganar dinero especulando con juegos. Solo con el tiempo y molestias que te lleva encontrar ese juego y revenderlo te vas a sacar ese mismo dinero trabajando. Pero lo de doblar el lomo no se lleva, por lo visto, mola más ser un CUTRE.
SuperPadLand escribió:@Dio_Brand doy fe, menuda pereza me da ponerme a buscar juegos que quiero en internet. Ojalá pudieras escribir lo que quieres en google y apareciese a un PVP idéntico para todos y el mismo estado para no tener que pensar nada ni mirar fotos, sólo decidir si lo quieres o no al precio que está igual en todos lados. Es increíble que le preguntes a alguien si te rebaja o regala el Sonic 1 de Master System por un lote de 200€ te diga que no, le digas que bueno que no le regateas lo que pide si al menos te invita los gastos de envío (7€) y te diga que no, pierdas 30 minutos buscando y encuentres otro lote en muy buen estado y con varios de los juegos que querías del otro lote más otros diferentes, pero de valor similar y te diga precios el total 140€ con dos juegos más que el lote anterior y a mayores si le pillas todo eso te regala otro juego en caja. Ahorré pasta y gané 3 juegos más, pero perdí tiempo que también merece la pena.
Algunos a veces creen que lo tienen vale mucho más y no bajan ni un euro en un lote grande porque están convencidos de que más barato que ellos no vas a encontrar o que saben más que tú como si un comprador no mirase el percal tiempo antes de decidirse si algo vale o no lo que piden en internet. Mi experiencia es que cuando alguien cree eso si buscas (gastas tu tiempo claro) lo encuentras un 30-40% más barato en menos de un mes.
SuperPadLand escribió:Yo uso mis originales pese a tener flashcard por si queréis llamar a la policia, menuda chorrada comprar juegos para no usarlos. Entiendo quien prefiera la comodidad de un flashcard por supuesto, pero también a quien se compra un juego y lo usa, la lógica que se aplica aquí sería como decir que hay que ser gilipollas para usar una consola retro con flashcard pudiendo usar emuladores por hardware o software.
Al único que no entiendo es al que realmente compra para no jugarlo ni con el original ni con el flashcard ni emulado, lo compra para adornar, por codicia, como bien de inversión? Nunca lo entenderé.
jestolvi escribió:Lo de la caza se ha acabado, los tiempos de liquidaciones y comprar autenticas gangas se han acabado, está todo sobreexplotado al máximo. Yo hace tiempo que Retro no compro nada, se que lo poco que hay en venta está a precio de Ebay o más alto.
Siempre recordaré los años que ibas a los centros comerciales, tenían liquidaciones y alucinabas de que la gente no se lo llevaba, cosas que ya se veía que escaseaban como Game Boy Micro a 25 euros, Juegos de Game Cube como Baten Kaitos a espuertas a 15 euro y así muchas cosas. Ibas a las tiendas con ilusión de que algo habría. Ahora nada de nada.
Torka1981 escribió:PD: Lo de los sueldos de más de 4K me ha hecho bastante gracia, ha habido un momento que he tenido que subir la vista para ver si en la url ponía forocoches en lugar de elotrolado.
Añade coca y prostis.FFantasy6 escribió:Torka1981 escribió:PD: Lo de los sueldos de más de 4K me ha hecho bastante gracia, ha habido un momento que he tenido que subir la vista para ver si en la url ponía forocoches en lugar de elotrolado.
Estoy esperando el próximo capitulo, ya se presumía de novia, trios, casa, coches y ahora de sueldos normaluchos para solo sobrevivir, lo próximo de chorra.
FFantasy6 escribió:Torka1981 escribió:PD: Lo de los sueldos de más de 4K me ha hecho bastante gracia, ha habido un momento que he tenido que subir la vista para ver si en la url ponía forocoches en lugar de elotrolado.
Estoy esperando el próximo capitulo, ya se presumía de novia, trios, casa, coches y ahora de sueldos normaluchos para solo sobrevivir, lo próximo de chorra.
Torka1981 escribió:Se pueden encontrar chollos, se pueden hacer buenas compras sin dejarte el alma y sin tener que pagar cuatro veces lo que el vendedor pagó en su día como estoy leyendo por aquí.
Pongo como ejemplo la MEGA-CD 1 PAL ASIA nueva, a mí me ofrecen 2000-3000€ y no la vendo. ¿Es pasta por este cacharro?, claro que lo es, ¿pero qué son 2000-3000€ para la vida en general? ¿me va a solucionar algo?, se queda conmigo a menos que me ofrezcan una cantidad realmente alta
gomez_m escribió:Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.
Sonic_wiiu escribió:gomez_m escribió:Sonic_wiiu escribió:Sigo pensando que gastarse 200-300 euros o lo que sea por un juego que el mayor recuerdo que tendras es el momento comprarlo en ebay, y no el el recuerdo de cuando lo jugaste, no es la esencia de este mundillo.
Segun tu me gasto 20-30 euros en un cartucho para no usarlo, ok. Es como comprarse un jersey y no usarlo por si se mancha o se rompe, las cosas estan para usarlas, disfrutarlas...ya me diras tu disfrute tiene el tener dinero parado en una estanteria.
Segun tu me gasto 20-30 euros en un cartucho para no usarlo, ok. Es como comprarse un jersey y no usarlo por si se mancha o se rompe, las cosas estan para usarlas, disfrutarlas...ya me diras tu disfrute tiene el tener dinero parado en una estanteria.
Pumuki13 escribió:Kensaiken escribió:A ver por lo que se esta hiendo el hilo, yo respeto el que juega al everdrive como el que juega al original, respeto el que compra porque colecciona como el que compra para jugar.
Virtua Nestor compró su colección cuando era fácil encontrar estados perfectos y a precios asequibles para quien trabajara. Compró cuando a snes y neo geo solo la querían cuatro gatos. Me parece un error el plantearse solo comprar estados perfectos ahora mismo porque te comes una mierda y pierdes mucho tiempo, al final el tiempo vale dinero.
En super nintendo yo soy de comprar juegos en estado normal o buenos estados con algun defecto y luego los mejoro pero ya sin buscar activamente o directamente los hago por piezas, en cambio los juegos de gameboy advance los compro como nuevos porque es muy fácil encontrarlos aun pese a que las cajas son mucho mas endebles que las de super nintendo.
No creo que sea sana la obsesión por los estados perfectos cuando te supone una dedicación de decenas de horas para encontrar esos estados en super nintendo. Con otros sistemas no tienes ese coste de oportunidad.