Todavía hay material por debajo de su precio de lanzamiento y gran parte bastante por debajo, solo es tener paciencia y no comprar lo primero que se nos aparece, pero lo de ver varias unidades de un mismo juego en una tienda se acabó, ni completos ni pelados.
También hay que pensar que la mayoría lo que quiere es que le regalen las cosas y tampoco es así, si queremos algo lo pagamos. El problema es que abusan y piden exageraciones por según qué cosas, así que con no pagarlo tenemos y si todos hiciéramos lo mismo al final tendrán que bajar los precios.
A veces toca pagar lo que piden porque son artículos muy poco comunes y pocas oportunidades tendremos para conseguirlos, así que quien tenga el dinero para caprichos caros y no le importe gastarlo, bien por él, y si no nos quedamos mirando soñando que algún día todo volverá a ser como antes, no queda otra.
Al menos esto será así hasta dentro de unos 25-30 años, entonces veremos si se termina esta locura con lo que para nosotros es retro porque esto posiblemente lo sufrirán las nuevas generaciones con sus juegos de la infancia, sistemas que nosotros cogimos mucho mas tarde y los que no veremos (si aún existe formato físico).
¿Perderá valor lo que tenemos cuando nos muramos o será todo lo contrario? Pase lo que pase, todo lo que ahora no vemos ni en pintura volverá a las tiendas de segunda mano y a los portales de C/V buscando nuevo dueño a precios de saldo o no, pero como es obvio no viviremos para contarlo.
@ultra4gen , yo creo que no disfrutas del coleccionismo por propio amor a los videojuegos (quizá antes sí, cuando no vendías nada porque no daban nada y ni se te pasó por la cabeza que esto iba a ocurrir) sino por el dinero que ganas ahora especulando y lo sabes, y no pasa nada por reconocerlo.
Tú mismo acabas de decir que compraste varios Paprium con la intención de revenderlos, se te ven las intenciones enmascarando tus ansias de ganar dinero (deseando con ganas que lo que tienes siga subiendo de precio, por eso defiendes tanto la especulación y no por la libertad que tanto reivindicas) con la pasión por los videjuegos, que ni abres ni usas porque tu intención es revenderlos. Y has abierto un Paprium (edición limitada) porque no queda otra para jugarlo. ¿El de edición investor no lo abrimos porque vas a esperar un poco mas a que siga subiendo de precio?
Ya has dicho que usas flashcart para jugar a lo retro pero joder, si tanto amas este hobby, deberías estar sacudiéndote la sardina sentado en la caja de la Neo Geo AES mint que tienes mientras penetras en las consolas sus cartuchos.
No sé, bajo mi punto de vista, eso no es ser coleccionista, es algo bien diferente.
Para que no me mailinterpretes, realmente no estoy criticando lo que haces con los juegos, si quieres ganar dinero me parece bien, lo que estoy criticando es lo que pretendes, mostrar que el retro físico es maravilloso pero luego lo vendes sin pensar porque el dinero es lo mas imporante aún diciendo que ganas 4000€ al mes, lo cual a mí (y a muchos también) me importa poco porque nadie te ha pedido que lo digas pero al decirlo sigues demostrando la gran importancia que le das al dinero, con aires de grandeza y soberbia, y no tio, ese no es el camino a tomar.
No digo que no disfrutes jugando a lo retro, todo lo contrario, pero el disfrute del coleccionismo no es como lo pintas. Te gusta hacerte o sentirte el importante, pero esto es un hobby, no es un acto heróico salvando personas de una catástrofe.
Haz lo que quieras, lo apruebo, pero sé sincero, no te montes películas, para eso voy a Netflix.