Escoge El libro de tu vida - No debes morir sin haber leido...

1, 2, 3
Hola gente; no se si existe un hilo así, pero lo vi en otro foro y me parecio interesante, en pocas palabras es Si tuvieras que escoger sólo un libro/ novela que te haya marcado, que te haya llegado de verdad, cual eligiriais?
Nos vemos !
Para mí es El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

Me marcó mucho ese libro cuando lo leí hace bastantes años, me siento identificado con algunos detalles de los personajes, la historia es muy interesante, con mucha ironía, sobretodo en el personaje de Lord Henry; en fin, lo recomiendo a todo el mundo que le guste la literatura.
Que difícil madre mía...
Supongo que si me tuviera que quedar con UNO solamente sería Nieve de Primavera de Yukio Mishima. En realidad es el primero de una saga de cuatro libros, pero como sólo hay que elegir uno :P!
Me abrió un mundo nuevo en la literatura y es la saga más bella que he leído nunca :)
Que bien, material nuevo (o que yo no conocia), es que me he propuesto "desconectarme" un pco de las tecnologias y dsifrutar mas de la lectura.
Solo por aportar, aunque no puedo decir que me haya calado hasta los mas hondo pero si que me gusto y mucho es Cronica de una Muerte anunciada del gran Garcia Marquez
Alguien mas se anima?
Qué voy a decir yo que no sepáis viendo mi nick :p Lei 1984 hace unos siete años y es un libro que todavía recuerdo frecuentemente porque el tema se va actualizando; va tomando diferentes tonos y formas en distintas sociedades y tiempos. Creo que eso es lo más importante en una novela: que sea atemporal, un clásico, que sirva para todas las generaciones y trate temas universales.
1984 escribió:Qué voy a decir yo que no sepáis viendo mi nick :p Lei 1984 hace unos siete años y es un libro que todavía recuerdo frecuentemente porque el tema se va actualizando; va tomando diferentes tonos y formas en distintas sociedades y tiempos. Creo que eso es lo más importante en una novela: que sea atemporal, un clásico, que sirva para todas las generaciones y trate temas universales.

Perdona, peo quien es el autor, ¿de que género es?
Es que he oido hablar mucho de ella y ya me entró curiosidad.
Gracias
Dificil decisión...

Posiblemente me quedaría con Los Miserables de Víctor Hugo...
GP2X escribió:
1984 escribió:Qué voy a decir yo que no sepáis viendo mi nick :p Lei 1984 hace unos siete años y es un libro que todavía recuerdo frecuentemente porque el tema se va actualizando; va tomando diferentes tonos y formas en distintas sociedades y tiempos. Creo que eso es lo más importante en una novela: que sea atemporal, un clásico, que sirva para todas las generaciones y trate temas universales.

Perdona, peo quien es el autor, ¿de que género es?
Es que he oido hablar mucho de ella y ya me entró curiosidad.
Gracias

El autor es Geroge Orwell, famoso también por el libro Rebelión en la Granja. 1984 es de ciencia ficción realista, o sea, que no hay naves espaciales ni extraterrestres, ni nada por el estilo. Pasa en un futuro distópico (es decir lo contrario de una utopia, un futuro muy negativo) donde los humanos somos absolutamente controlados por el gobierno dictatorial, el Gran Hermano (de aquí el programa de tv, que todo lo ve).

De los mejores libros de la historia, te va a encantar, aunque da un poco de mal rollo, a mi me absorbió también, recomendado 100% :)
1984. El libro que me acojonó de por vida.
Otro por 1984. Muchos libros me han encantado en esta vida, pero pocos me han dado tanto que pensar. La historia, el trasfondo, la ambientación... todo en él es brutal.
1984 es una jodida maravilla, muy pocos libros me han impactado tanto. Me lo leí hace unos 5 años pero lo tengo fresco en la memoria. Nadie debería morir sin leerlo :)
Veo que 1984 ha dejado huella en muchos, uno parecido que también me marcó bastante es Un Mundo Feliz de Adolf Huxley. Me pareció muy interesante su idea de la predeterminación incluso antes de nacer, vaya locura si algún día pasará algo similar.
joradan escribió:Para mí es El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.

Me marcó mucho ese libro cuando lo leí hace bastantes años, me siento identificado con algunos detalles de los personajes, la historia es muy interesante, con mucha ironía, sobretodo en el personaje de Lord Henry; en fin, lo recomiendo a todo el mundo que le guste la literatura.

Venía para poner ese libro y lo ponen el primero.

MARAVILLOSO libro.
joradan escribió:Veo que 1984 ha dejado huella en muchos, uno parecido que también me marcó bastante es Un Mundo Feliz de Adolf Huxley. Me pareció muy interesante su idea de la predeterminación incluso antes de nacer, vaya locura si algún día pasará algo similar.

Lo leí después de 1984 hace unos años y me pareció también maravilloso. En cierto sentido similares. A ver si un día me lo releo ;)!
joradan escribió:Veo que 1984 ha dejado huella en muchos, uno parecido que también me marcó bastante es Un Mundo Feliz de Adolf Huxley. Me pareció muy interesante su idea de la predeterminación incluso antes de nacer, vaya locura si algún día pasará algo similar.

De hecho, de alguna forma, ya pasa. Si bien no de forma genética y en probetas como en el libro, todavía, pero sí geográficamente. Sin ir más lejos, si alguno de nosotros hubiéramos nacido unos pocos miles de km más abajo, no podríamos ni soñar con la vida que llevamos ahora.

Ahora bien, el libro es fantástico y a mí me plantea una duda existencial... si existiera la soma, ¿la tomarías? XD
el que más me ha gustado probablemente es "la conjura de los necios"
La historia interminable.

[Ooooo]
Brebaje escribió:

De hecho, de alguna forma, ya pasa. Si bien no de forma genética y en probetas como en el libro, todavía, pero sí geográficamente. Sin ir más lejos, si alguno de nosotros hubiéramos nacido unos pocos miles de km más abajo, no podríamos ni soñar con la vida que llevamos ahora.

Ahora bien, el libro es fantástico y a mí me plantea una duda existencial... si existiera la soma, ¿la tomarías? XD

Ufff buena pregunta, aunque hoy en día hay una cosita llamada Prozac y derivados, que no si cura todas las penas, pero dicen que esconde algunas jaja.
mimisiku está baneado por "clon de usuario baneado"
Los pilares de la tierra
Ricardo III de Shakespeare o cualquier libro de Dickens, sus descripciones son brillantes!
Hoy ha fallecido Antonio Tabucchi. Y merece mi homenaje recordando un libro que hace muchos años me hizo amar Portugal: "Sostiene Pereira"
Me quedo con Bajo el signo de Marte de Fritz Zorn.

Una obra maestra. Me marcó.
La saga mundodisco, cualquiera de Michael crichton o la saga el viajero.

Para mi la parte del salvaje jode totalmente el libro.
Otro 1984 por aquí, aunque la saga de mundodisco me gusta tanto que soy incapaz de olvidarme de ellos.

Para mi la parte del salvaje jode totalmente el libro.

A mi también es la parte que menos me gusto, aunque el libro me gusto muchisimo.
A mí 1984 me marcó muchísimo, me abrió los ojos para ver el mundo de una manera diferente. Me lo leyó mi padre en unas circunstancias muy malas (estando en el hospital después de un accidente con las drogas y la moto). Cuando salí del hospital era otra persona, y, aparte de la experiencia traumática que fue estar tanto tiempo en el hospital, creo que fue por el libro. Vivo muy feliz desde entonces, os lo prometo. Valoro muchísimo lo que tengo, nose, no lo puedo explicar. Lo que también me abrió las puertas al mundo de la literatura, cosa que también es de agradecer [risita].
Pero como ahora soy incapaz de leer 1984, me quedaría con cien años de soledad de García Márquez. Esa ciudad inhóspita llamada Macondo, sus personajes, todo tan bien escrito!
¡¡¡Planilandia, una novela de muchas dimensiones!!!

Es tal el fervor que tengo a ese libro, me lo leí en el kindle, que he acabado comprándomelo en físico (y lo que me costó conseguirlo) para poder así "obligar" a leerlo a mis círculos próximos diciendo "toma este libro, échale un ojo", es que si mandaba directamente un pdf pues como que la estrategia para que lo leyeran fallaba en muchos.
Vaya, le echaré un ojo al 1984. No lo he leído aún
Lo mejor de 1984 es que 70 años despues sigue siendo actual.

Por poner algo distinto, Dune.
Como venga alguien y diga crepúsculo saco el cuchillo.
1984 es uno de los libros que tengo pendientes desde hace tiempo, y por lo que leo por aqui creo que no tardaré en echarle mano/ojo.
Crepúsculo
XD
La historia interminable
El conde de Montecristo, de Dumas.
Sin duda. El Señor de los Anillos.
El Camino, de Miguel Delibes. Me encanta.
Los pilares de la tierra,yo soy mucho de literatura fantastica y con desiros que me lo lei en unos 10 dias :cool: ,que pasada.
Su Sosio escribió:Los pilares de la tierra,yo soy mucho de literatura fantastica y con desiros que me lo lei en unos 10 dias :cool: ,que pasada.

Bueno, 10 días tampoco es tanto.
Yo pongo otro que me gusto mucho "El juego de Ender" que mola un puñao y se lee muy rápido.
Sin dudarlo, El Alquimista de Paulo Coelho, me cambió a forma de ver el mundo.
El Extranjero, de Albert Camus.
1984 es una obra maestra que a pesar de tener sus años da que pensar. Después de leerlo veía las noticias y el mundo que me rodea con otra óptica.
La verdad es que debería ser leerse y analizarse en los institutos para ayudar a todos nuestros jóvenes a abrir sus mentes.
Si os gustó la película "V de Vendeta" no podeis dejar de leerlo.
Saludos.
Los pilares de la tierra. Increíble. Y me costó un euro por hacerme socio del círculo.
La insoportable levedad del ser - Milan Kundera.

Cambio mi manera de entender las relaciones, te abre la mente de una manera espectacular.

Saludos!
IndicaSativa está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:
Su Sosio escribió:Los pilares de la tierra,yo soy mucho de literatura fantastica y con desiros que me lo lei en unos 10 dias :cool: ,que pasada.

Bueno, 10 días tampoco es tanto.

sale a unas 100 pags por dia no es tanto la verdad
noserastu escribió:Sin duda. El Señor de los Anillos.

La gente se pone en pie y la sala se llena del ensordecedor sonido de los aplausos.
Dune de Frank Herbert.
Momo de Michael Ende.

Si pudiera hacer una lista habria unos cuantos.

Arriba alguien ha dicho que 100 paginas al dia no es mucho y me ha sorprendido. Yo hay epocas que leo mas pero mas de cien paginas a diario como que no tengo tiempo.
Recluta_Patoso escribió:Dune de Frank Herbert.

+1, gran saga.

tambien la saga de fundacion, isaac asimov.

olvidado rey gudú (ken follet).

los devoradores de cadaveres (michael crichton).

esfera (michael crichton).

el club dumas (arturo perez reverte).

dragonlance/forgotten realms.

pero si tengo que elegir uno...

El hobbit.
144 respuestas
1, 2, 3