[ESCOPETEROS] - Impresiones/Encuesta escopeta GoW2!!!!!

Encuesta
¿Que piensas de la escopeta en Gears of War 2?
62%
163
10%
27
27%
71
Hay 261 votos.
Buenas, habro este hilo porque quiero tratar un tema concreto del Gears of War 2 que pienso que da para mucho. (Sobre todo a nivel de gente con clan que llevamos desde el principio de los tiempos con el GoW 1):
La escopeta

Yo os invoco, oh amantes de los cartuchos, para que comenteis de primera mano las diferencias sustanciales entre la escopeta del 2 respecto a la del 1.
A ver si sacamos alguna conclusion!!

Mis impresiones tras las primeras horas Online:

+Movimientos mas lentos.
+En ocasiones disparo conforme a los parametros del 1, sin apuntar, y parece que el rival es transparente.
+Si haces zoom explota como un mojon.

Mi conclusion seria que le han bajado el alcance y velocidad, pero dentro de un radio concreto y con zoom es mas potente.

Tendre que esperar a probarlo mas y aprender, ademas del posible lag que me pude encontrar ayer.
no es por ser aguafiestas, pero viendo como va el foro desde hace tiempo, te van a cerrar el hilo en breve ya que esto lo puedes tratar en el hilo oficial sin falta de abrir un hilo aparte, no es que a mi me parezca mal, pero solo te comento lo que presumiblemente va a sucerder con este hilo
No le veo el sentido al cierre del hilo ya que es un tema concreto que se perderia al paso de 3 posts. Ademas que el hilo oficial es mas un compra/venta ahora mismo donde no se puede tratar practicamente nada de interes referente al juego en si.

Si este no es el lugar para este hilo, que alguien me guie.
A mi me pareceria una CHORRADA que cerraran el hilo, la verdad.

Desde mi punto de vista, (que soy mas bien malucho) la escopeta me gusta menos ahora ya que la encuentro mas lenta, sigo prefiriendo la motosierra escondido tras una esquina (imaginate hasta que punto soy malo xd)
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Aunque creo que van a cerra el hilo, te contestaré:

La escopeta es la polla. Ya no es la "semi-metralleta machaca locust" de antaño. Ahora requiere más precisión y tranquilidad, dado que tiene menos cadencia de disparo. En definitiva, al igual que todos los cambios del online, ha ido a mejor.

Lo que me pareció anoche es que cuando te encaran con la motorsierra en alto y le devuelves un escopetazo en el pecho a tu agresor, éste no retrocede con los perdigones, sino que ni se inmuta. Es verdad esto o fue un caso puntual?
Eso de girarse y que se fume el tiro viene a ser lo que me parece que a veces absorven la bala...no se. Yo tengo mis dudas todavia con la escopeta. Aunque todavia no le di mucho al online. Mas bien poco.

PD: Si se me cierra el hilo me gustaria saber donde puedo tratar el tema sin que me sepulten decenas de posts que no tienen nada que ver con lo que yo expongo. Es decir, poder sacar conclusiones de la escopeta en el GoW2 para todos los que nos interesa.
a mi la verdad es que me gusta mas como esta la escopeta ahora. Fomenta jugar con mas armas pero aparte de eso ya no entra el azar en juego. Me explico, en gow cuando te ponias a bailar los tiros se pegaban sin apuntar y a boleo, y ya era cuestion de suerte. Le podias pegar en la cabeza sin apuntar. Aqui eso ya no es posible y me parece de lo mas correcto la verdad. Para acertar un tiro o le apuntas o no le das ni de coña. Lo que si que e notado es que de cerca es una trituradora. la mayoria de veces de un tiro ya estas muerto pero bueno, es una escopeta, pienso que es logico y en cualquier juego pasa exactamente igual
ami m gusta mas este,es mas real en el daño segun la distancia,no como antes,a 10 metros derrivado de un tiro y a 1 metro ni susto.para mi este esta mejor este,pero es mi opinion. [buenazo]
me parece perfecta como han dejado la escopeta en este gow 2, en el 1º parecía que te disparaban con un tanque con cada tiro de escopeta, ademas de que en corto alcance sigue siendo letal.
Gsus89 escribió:Aunque creo que van a cerra el hilo, te contestaré:

La escopeta es la polla. Ya no es la "semi-metralleta machaca locust" de antaño. Ahora requiere más precisión y tranquilidad, dado que tiene menos cadencia de disparo. En definitiva, al igual que todos los cambios del online, ha ido a mejor.

Lo que me pareció anoche es que cuando te encaran con la motorsierra en alto y le devuelves un escopetazo en el pecho a tu agresor, éste no retrocede con los perdigones, sino que ni se inmuta. Es verdad esto o fue un caso puntual?

Estoy de acuerdo contigo, el gow2 mejora prácticamente todos los aspectos, incluído la escopeta.

En cuanto a la sierra, ya no se baja tan fácil como antes, pero si apuntas bien,se para también... eso sí, más te vale que no te la enciendan a 2 pasos... claro que también puedes encender la tuya y darle a "b" como un poseso, a ver quién es el más shulo.
Para mi, y soy muy crítico, le he dedicado unas 4 horas solamente, pero hasta el momento, magnífico.

saludos
pues a mua la escopeta no le gusta, parecen perdigones fantasmas cuando disparas y encima mas lenta, espero q lo arreglen
javi_j escribió:pues a mua la escopeta no le gusta, parecen perdigones fantasmas cuando disparas y encima mas lenta, espero q lo arreglen

lo raro es que una escopa disparara tan rapido como en el uno, ahora es bastante más real
Ayer por la tarde, en mi segundo dia, jugue unas cuantas partidas mientras esperaba a mi compañero de cooperativo y la verdad es que la impresion me ha mejorado bastante.

Todavia tengo dudas respecto a los tiros fantasma pero vamos a ir viendo como progresa el asunto.
Tal vez sea cosa de hacer un reset mental y aprender a jugar de nuevo, xDD.
Me parece mas equilibrada ahora, en el Gears 1 practicamente todas las batallas se reducian a "bailes de escopeta" que no digo que no me gustasen esos "bailes" pero ahora parece todo mas real. Por otra parte lo que si me gustaría cambiar es que no fuese tan complicado bajarle la sierra a los que vienen a por ti.

PD: Me flipa el Hammerburst de los Locust!
Ya te digo si esta lograda esa arma.
Hola,

Mis impresiones sobre la escopeta es que es una cagada, a los que hablais de que es mas real no tiene mucho sentido ya que este juego no es un simulador de guerra para eso ya esta el call of duty, este es un juego futuristico y la baza que hizo triunfar al gow1 fue la escopeta que hizo de este juego algo distinto, para mi gusto solo tenian que haber potenciado un poco mas el lancer en comparacion con el uno, arreglar los bugs y quitar el host y tendriamos el juego mas cañero on line de la historia, y creedme mucha gente intenta hacer lo mismo que en el 1 y antes era un "baile" como decis pero en la mayoria de los casos siempre que no estuviera el host por medio era un cara a cara a ver quien era mejor con la escopeta,en este son dos tios apuntandose a cuerpo descubierto esperando a ver quien tiene mas suerte, por que la de ahora si que es una loteria, ahora se ha convertido en lancer y sierra sobre todas las cosas a mi se me hace pesado y cansino y mientras que al 1 era capaz de ver amanecer y todavia tenia el mando en la mano a este soy incapaz de jugar mas de 1 hora, aparte de que si juegas con guiris mientras ellos han disparado 2 veces tu has disparado 1.
Bajo mi punto de vista si no arreglan la escopeta a este juego le van a dar mucho por culo y creo que mucha gente tiene la misma sensacion que yo.

saludos
Para mi en general, todas las armas han mejorado bastante, incluyendo sobretodo, el sonido. La escopeta no es una excepción.

Salu2!
Cuando no hay lag, para mi las partidas son mas emocionantes que antes, y la escopeta mas lograda, pero cuando hay retraso........es todo mas desesperante, es casi imposible ganar y frustra bastante.

Creo que este se ha creado primero, si te fijas en el hilo que pones en el link lo ha cerrado NewDreamer.
Por lo visto, este se monto unas horas antes.
Personalmente creo que ha mejorado mucho, estoy loco por ir a casa a jugar... XD
Cierto, pero es que yo vi el otro hilo primero! XD

Salu2!!
Para mí, la han cagado. Falla más al disparar sin presionar LT. Vamos, personalmente la pongo a la altura de la pistola.
Lo que pasa es que para los que somos unos cracks con la escopeta en el 1, modestia a parte, es como si nos hubieran quitado un riñon o algo...
Ahora hay que ver si con el que nos queda podemos vivir igualmente.
O seguir matando, jeje.
Master V36 escribió:Lo que pasa es que para los que somos unos cracks con la escopeta en el 1, modestia a parte, es como si nos hubieran quitado un riñon o algo...
Ahora hay que ver si con el que nos queda podemos vivir igualmente.
O seguir matando, jeje.

Tu un crack con la escopeta???? pero si no le dabas ni a un locust estando de espaldas y tu con el cañon metido en su ojete mamon xd.
Es coña jeje
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ya me habeis descubierto!!
Master V36 escribió:xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ya me habeis descubierto!!

Eres un paquete xD

yo creo que tendremos que acostumbrarnos al nuevo estilo, no es mas real ni menos real, por lo menos yo no he ido pegando escopetazos a la peña por aqui por logroño asi que no se valorarlo, pero si que es distinto al del 1 y habra que acostumbrarse, por lo demas juegazo.
Drian-kun escribió:Para mí, la han cagado. Falla más al disparar sin presionar LT. Vamos, personalmente la pongo a la altura de la pistola.

Joer, pero es que en el 1, la escopeta a ciegas, tenía más puntería que el Lancer. Vale que el juego muy realista no sea no, pero al menos un poco de lógica.
Yo veo bien el cambio que le han hecho a la escopeta, ahora parece una escopeta de verdad... Sigue rompiendo si estás bien cerca, como pasaría en la realidad, y de lejos pues te comes los mocos con ella...

Para mi han hecho bien en el cambio

Un saludo nos vemos en el live
Joder aqui todo cristo ha ido por la calle disparando con una escopeta o que? Parece esto los EEUU xD
Ya no puedes ir a saco matando porque ademas si os fijais , al dispararle al personaje, se queda medio bloqueado recibiendo los disparos.
En mi opinion mejora la calidad de juego, ahora es mucho mas estrategico, el problema que si juegas solo con guiris cada uno hace lo que le da la santa gana y tienes que optar por coger algun arma de largo alcance como el arco, sniper, boom...
A mi me gusta mas como la han puesto ahora, todavia tengo que acostumbrarme pero me gusta mas asi.
Al hacer los cambios en la escopeta, el juego gana mas juego de estrategia/tactica antes llegaba un momento que solo era baile de escopetas y que el host fundiera, ahora el juego es mucho mas variado, saludos
El juego ahora a mi gusto es mucho mejor, ahora tenemos mucha mas variedad, mas estrategia etc, no solo se resume a coger la escopeta y para delante, antes el lancer era casi testimonial por ejemplo, ahora tiene mucha mas gracia.
Opino que la han cagado si. No solo se han cargado la escopeta, si no que le han dado mas valor al lancer y la escopeta. Y los culatazos te dejan mas tontos.

No se porque tocan algo que era lo mejor del juego.
Black29 escribió:Opino que la han cagado si. No solo se han cargado la escopeta, si no que le han dado mas valor al lancer y la escopeta. Y los culatazos te dejan mas tontos.

Precisamente x eso lo han tokado. Lo mejor era algo q ellos no kerian q fuera. Si kieres ir a sako tienes COD u otros juegos... GOW ha estado siempre enfocado a buscar coverturas, cubrirte e ir en plan tactico. La escopeta en el GOW1 era pillarla ir a sako y ves los tipicos 2 vs2 con escopeta a ver q ekipo tiene suerte y tiene menos bajas...
Solo digo una cosa.viva la escopeta del 2 y ko a la del 1,menuda basura era la del 1,era el cancer del online
Pues en mi opinion esta muy currada la escopet
Odin69 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pregunta, si supuestamente han mejorado la ecopeta y el lancer, si el host con el lancer en el 1 te tumbaba de medio cargador, con la lancer en el dos es mas bestia?
HeartlessClaw escribió:
Black29 escribió:Opino que la han cagado si. No solo se han cargado la escopeta, si no que le han dado mas valor al lancer y la escopeta. Y los culatazos te dejan mas tontos.

Precisamente x eso lo han tokado. Lo mejor era algo q ellos no kerian q fuera. Si kieres ir a sako tienes COD u otros juegos... GOW ha estado siempre enfocado a buscar coverturas, cubrirte e ir en plan tactico. La escopeta en el GOW1 era pillarla ir a sako y ves los tipicos 2 vs2 con escopeta a ver q ekipo tiene suerte y tiene menos bajas...

¿Pero que dices de suerte? Gana el que sea mejor y punto excepto casos puntuales. Si la metralleta del GoW es lo mas soso que existe, es que no se porque le dan mas protagonismo en el dos la verdad...

De todas formas al menos que la gente vuelva al 1 me acostumbrare y punto, pero me parece una falta de respeto hacia los fans que hemos seguido jugando hasta hoy mismo desde el primer dia.

salu2
Hay q saberla usar esta claro... pero hay mucho factor de suerte en la escopeta del 1... va un poko segun "turnos" si te atako yo primero y la he medio cagao la q yo me como tuya me destroza... Pero dejando a un lado la suerte o no... es x lo q he dixo... La vision q Epic kiere del GOW es la de covertura, cosa q con la escopeta no existe, para mal o para bien...
HeartlessClaw escribió:Hay q saberla usar esta claro... pero hay mucho factor de suerte en la escopeta del 1... va un poko segun "turnos" si te atako yo primero y la he medio cagao la q yo me como tuya me destroza... Pero dejando a un lado la suerte o no... es x lo q he dixo... La vision q Epic kiere del GOW es la de covertura, cosa q con la escopeta no existe, para mal o para bien...

Existe la misma suerte que en otros juegos asi de claro. y la misma suerte que dices existira en el 2.

Aunque lo que realmente me jode no es la escopeta, es la lentitud coño, y que el lancer te frene...joder que cagada.
Pues yo creo que ni la han jodido ni mejorado, simplemente es diferente, daño hace mas o menos el mismo ( yo diria que incluso mas ), pero hay que apuntar mas y mejor, los que opinan que es una mierda, todos mancos :o
Ayer en mi tercera tarde/noche pude testear mas el online y la verdad es que cada vez me gusta mas la escopeta. No digo que me guste mas que la del 1, aun es pronto para eso, pero si empiezo a pillarle el hilo. Ahora cuando das das (al margen de que ya me ha parecido ver algo de efecto host...).

Pero si, se mata. Incluso diria que existen los duelos de escopeta. Distintos pero existen.

Y algo que no se si habeis percibido. Si te pones de frente a la pared y disparas sin apuntar, hay balas que caen al suelo a tus pies, como si calleran por su propio peso al salir del cañon. Pude comentarlo con Lynde que tambien le pasaba.
Creo que esto explica el efecto fantasma que tenia el primer dia.
Y siendo algo tan "ilogico" espero que lo parcheen. Porque es un bug gordo gordo.

PD: Recomendaciones para el manejo de la escopeta (bajo mi humilde entender):
La escopeta ahora me recuerda a los regates en el fifa09, xD, si vas corriendo no controlas la bola. Pues algo parecido.
+Cuando corres y disparas ya no se mediopara el muñeco y suelta el tiro. Ahora directamente no dispara. Tenedlo en cuenta a la hora de las recargas.
+El baile de escopetas se da, pero ahora va mas unido a la inercia de tus movimientos. Ya no solo hay que tener en cuenta a donde se movera el rival. Sino como te estas moviendo tu. Este efecto se nota mucho mas que en el 1.
+El punto anterior se explica por el "peso" del muñeco, que comentaban por ahi. Ahora se ve como mas cansado. Mas puteado en los movimientos. Yo diria que mas incomodo para un kamikaze escopetero pero mas real.
+Esencial darle un toquecito al gatillo izquierdo para marcar al objetivo antes de disparar. Creo que esto evita que las balas te caigan a los pies.
+Cambiad a escopeta en zonas esquinadas y como elemento sorpresa. Si vas con el camino despejado escopeta en mano estas mas que vendido. Algo bastante real.
Ademas, al dar con el objetivo, solo lo mataras si el tambien va a escopeta. Porque si atacas con 4-5 metros de distancia contra un lancer estas muerto. Yo fijaria la distancia entre 1 y 3. Salvo excepciones.
+Recordar que si venimos de una carrera es importantisimo soltar la "a" ya que es como ir con las manos atadas. Hay que dejar de correr y concentrarse en el blanco. Pensad que el rival piensa lo mismo que vosotros de la escopeta y es facil que cometa muchos errores/vicios del 1 que te hacen ser un autentico n00b.

Tener en cuenta tambien que hasta que no conozcamos bien los mapas hay muchos factores de distracion que nos merman mas si cabe. De hecho en los mapas flashback os dareis cuenta que matais mas a escopeta. (A parte que su diseño va mas afin con esta arma.)
Paciencia y al toro.

Sorry por el ladrillo.
La escopeta del primer Gears era absurda. Era tan eficiente en términos de daño, alcance y velocidad que era innecesario prácticamente recurrir a otro arma. De hecho, pese a no gustarme como arma, tuve que aprender a usarla porque no había más cojones si querías ser alguien en el juego. Ahora la escopeta dispara mucho más lento, no aciertas si no apuntas, el alcance se ha reducido y también han cambiado el sonido que hace (que no me gusta nada por cierto). Además han eleminado las cargas corriendo escopeta en mano con lo que la escopeta queda para lo que debe de quedar: corta distancia y esquinas. Si vas con ella corriendo por el mapa morirás. Si disparas con ella desde el quinto coño como en el primer Gears moriras. Si te crees que puedes frenar a alguien a media distancia con ella, probablemente la diñes.

Para mi ha sido un acierto. Acostumbrado a la escopeta del primer Gears me parece un mojón la del 2 pero no es así. Una recarga activa de cerca hace zumo al objetivo y en las esquinas disparando sin mirar es igual de bestia y perfectamente mata de un tiro. Lo que pasa es que ya no es el arma definitiva y eso, en mi opinión es un acierto, porque el juego ya no está plagado de duelos descerebrados de gente corriendo y disparando desde la cadera. El uso del arma es más realista. Hay que recurrir menos a ella pero sigue siendo letal de cerca como toda escopeta.
Madre del amor, pero que es esto, gente diciendo que la escopeta del gow 1 era el cancer del online? xD pero como se os va la pinza no? pero no era el host? xD

Que los desarrolladores querian otro tipo de juego con el gow 1, mas de coverturas estrategias etc? posiblemente, pero que quereis que os diga, pero a mi algo que me ha dado tanta pasta ni lo toco, de todas formas el gow fue concebido sin live asi que eso de coverturas, estrategia y demas peliculas lo dejamos para otro rato.

Para finalizar llevo practicamente 2 años jugando al GOW 1 y nunca he visto quejarse a nadie de toda esta mierda y excepto con el host, los duelos de escopeta eran epicos.

Por cierto GOW2 juegazo, para que no vengan las tipicas ladillas a mordisquearme los huevos.
Por supuesto que mucho mejor la del 2, en el 1 todo el mundo jugaba a escopeta, ahora se juega con todo tipo de armas.
En mi opinion, MEJORADA.
Un saludo.

Tranquilito eh Luva, jajjaa
Tu eras manco en el 1 y lo seras en el 2, xDDDDD
96 respuestas
1, 2