ajalavala escribió:Creo que hay una diferencia bastante sustancial en que lo que tú dices pasó cuando él era el presidente actual de España y los que se quejaban lo hacían de casos de actualidad en ese momento y que afectaban directamente a la política española. Eso sería equiparable a los abucheos que recibía ZP cada vez que iba a un acto público.
Lo de Podemos es poner el foco en casos de hace décadas, sobre una persona que ya no gobierna, y todo con el objetivo de confundir a la opinión pública con temas que en realidad no le importan a nadie. ¿Me estás diciendo que lo de los GAL es un tema tan candente en la sociedad española que la gente no puede evitar indignarse de forma natural? ¿o quizá ese boicot está alimentado por hechos recientes en los que un partido le señala como culpable de todos los males?
Si me dices que FG nunca ha podido salir a la calle tranquilo, quizá tendrías razón. Pero que le empiecen a boicotear ahora después de décadas de su gobierno, está claro que es por motivos políticos actuales que nada tienen que ver con aquello.
Pero es gracioso que en la noticia digan que los boicoteadores eran pertenecientes a grupos de derechas y ahora le boicoteen afines a Podemos. Los extremos se tocan, supongo.
Precisamente, el enlace de las declaraciones de González Pons, es de 2010, cuando Felipe González no era presidente.
Nos pese o no, yo creo que González (Felipe
) es un tío muy importante en la historia de España. Y a nivel mundial, está tanto en empresas como Think tanks muy influyentes con lo que no creo que haya quedado nunca fuera del foco. De hecho, él mismo se ha encargado de volver al foco mediático con sus declaraciones (por ejemplo, las de la abstención).
No estará en el Gobierno de España, puede que no esté de forma oficial en el PSOE, pero de forma oficiosa está en todas partes.
¿Que las declaraciones de Iglesias en el Congreso lo han focalizado más? Puede ser, pero creo que nunca ha dejado de ser un personaje polémico. Igual en un año vuelve a la Universidad y ni nos enteramos.