PreOoZ escribió:ajalavala escribió:Por el internet hay gente muy joven que apenas ha cumplido la mayoría de edad, pero yo recuerdo perfectamente los boicots (por entonces la palabra escrache no existía) que se le hacían a Santiago Carrillo cada vez que iba a una universidad o a un sitio público a dar una charla. Por supuesto la lectura siempre era que unos exaltados de extrema derecha habían intentando censurar el acto e impedir la libertad de expresión de Carrillo. Si le hacen lo mismo ahora a Felipe González en cambio está muy bien hecho porque por lo visto aquí sólo tiene derecho a hablar quien nosotros digamos. Pero los fascistas son otros.
Por cierto, ¿alguien ha mencionado algo de la cal viva? se me debe haber pasado, porque desde que Pablo Iglesias lo dijo en el Congreso no paro de leerlo en todos sitios. Y seguro que alguno se cree muy original cuando lo dice. Pero Otegui hombre de paz, ojo.
¿Necesitas sacar a Otegi a la palestra para que veamos con mejores ojos a Felipe González? ¿Un tío que practicó terrorismo de Estado como máximo dirigente? ¿En serio?
Otegi es una perita en dulce al lado de Felipe González. De hecho, Otegi no ha dirigido nada, estuvo en una época convulsa de la historia de España y ETA y ahora mismo, es un tío que ha hecho muchísimo por la paz.
Yo no sé qué manías con irse al otro extremo, al extremo que nos parece claro (porque cada cual lo tiene de un punto de vista diferente), para intentar justificar la tontería que queremos decir en cada momento.
Lo que ha ocurrido con Felipe González se lo tiene una y mil veces ganado. No es cuestión de izquierdas ni de derechas. En las universidades la gente suele ser joven, vamos, acostumbra a serlo y entre la gente joven, también tienen la curiosa manía de ser más ruidosos, alborotadores... etc. Pero claro, al hacer una manifestación pública, para hacer ruido... pues la cosa cambia, sobre todo si es a un tirano como al Felipe. PSOE de PRO.
Porque sí, ha sido una manifestación normalita, escrache ni escrache. Si no lo hacen de esa forma nunca van a llegar a ver al gordopilo. Y violencia... bueno, no más de la que usó él. Y no necesito apuntarme un tanto a la izquierda o la derecha, ni tampoco al fascismo ni comunismo para decir que Felipe González ha sido de todo menos bueno. Y sigue siendo de todo menos bueno. Se lo tiene ganado y más falta hace que le digan a la cara de vez en cuando lo que es.
Pobrecito que han utilizado violencia verbal. ¡Fuera gordito, de la universidad! Así mejor y de paso, no nos acordamos de Otegi, hombre de paz. Que lo es.