Escribir mal

Estoy mosqueado, siempre he tenido buena ortografía, pero desde hace unos años, el leer tantísimas faltas de ortografía por los foros y en las webs muchas veces me hace dudar de como se escribe una palabra. De pequeños nos decían que leyendo se evitaban las faltas, pero ahora eso se ha convertido en lo contrario. ¿Soy al único que le pasa?
Ha mi no me pasa... [toctoc]

xD
haunterdos escribió:Estoy mosqueado, siempre he tenido buena ortografía, pero desde hace unos años, el leer tantísimas faltas de ortografía por los foros y en las webs muchas veces me hace dudar de como se escribe una palabra. De pequeños nos decían que leyendo se evitaban las faltas, pero ahora eso se ha convertido en lo contrario. ¿Soy al único que le pasa?

Claro, leyendo, pero leyendo libros, no en foros donde las faltas de ortografia estan a la orden del dia...XD

Un saludo!
Fua quedate por aqui un par de meses y ya veras, aqui tenemos licenciados en literatura y todo, como tengas el minimo Herror Beras como saltan.
Chofaa escribió:Fua quedate por aqui un par de meses y ya veras, aqui tenemos licenciados en literatura y todo, como tengas el minimo Herror Beras como saltan.

fecundo lo que dices hoyga [666]
Bues io sijo escriviendo vien :D

Hun Zaluo
Daro escribió:
fecundo lo que dices hoyga [666]

Imagen
me encanta tener HAMIGOS que me contesten al topic :D
A mi no me pasa. Pero también me da mucha rabia comprobar la infinidad de faltas de ortografía que se cometen.

Salud2s
Eric Draven escribió:Salud2s

Te sobra una d......... [666] [666] [poraki]
maponk escribió:

y una "s" [+risas]
danitxu escribió:
y una "s" [+risas]

Y a vosotros os falta ingenio. XD

Siempre he escrito así "Salud2s".
Es que la eso ha hecho mucho mal.

...y n dgms ls mvls
Yo no pongo acentos, pero hay gente que no pone "H" o las pone de mas y cosas peores.
Eric Draven escribió:

Para nada, siempre se ha escrito:

Salu2

Salu + 2 (dos) = Salu2

;) Para mi esto es más ingenioso que Salud2s
danitxu escribió:
Para nada, siempre se ha escrito:

Salu2

Salu + 2 (dos) = Salu2

;) Para mi esto es más ingenioso que Salud2s

Bueno, para gustos los colores.

Salud2s
Eric Draven escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=ZkGum1YYkGk&feature=related
Psss heso hes porke nunca as savido escrivir XD
¿Pero por qué repetís el mismo chiste una y otra vez?
nomegustaelrojo escribió:¿Pero por qué repetís el mismo chiste una y otra vez?

No lo habia visto xD, ha sido ver el mensaje y dar a responder.
A mi últimamente me está pasando eso en los exámenes y tengo una o incluso 2 faltas ortográficas y creo que es por eso.
Yo no suelo escribir mucho con tildes, pero por lo menos escribo correctamente (en la mayoría de las ocasiones) XD
si de verdad te interesa el tema, en cuanto te surja una duda puedes hacer como yo, buscar la palabra en google. Él te dirá si has metido la pata. O en la rae, o en wordreference... o donde quieras. Yo lo hago con bastante frecuencia. Si no sé cómo se escribe una palabra, antes de escribirla mal, hago los deberes.
haunterdos escribió:me encanta tener HAMIGOS que me contesten al topic :D

ignorante....nunca vas ha japrende,no??

Ce dise Hamijo,nos verdat??
no me parece gracioso que todo el mundo se ponga a escribir en "HOYGAN" en este hilo, ya ha perdido la gracia desde el segundo post en hoygan...
es mi opinión xD
y también paso por épocas puntuales durante las que dudo sobre como se escriben ciertas palabras, aunque hace tiempo que no paso por una de éstas xD
saludos
Chilled escribió:si de verdad te interesa el tema, en cuanto te surja una duda puedes hacer como yo, buscar la palabra en google. Él te dirá si has metido la pata. O en la rae, o en wordreference... o donde quieras. Yo lo hago con bastante frecuencia. Si no sé cómo se escribe una palabra, antes de escribirla mal, hago los deberes.

Hombre, tampoco hay que ser tan radicales, si escribir bien no cuesta tanto, y si te equivocas en dos, tres palabras, o se te olvida poner una tilde en alguna, no molesta ni pasa nada, lo que molesta es ver palabras en algunos post tal SMS de móvil fuera
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
aki tods hablmos my bn k l sepas xD
opá yo vi a jazé un corrá ... [poraki] [poraki]

Lo malo no es que escriban aqui mal lo malo es que lo hagan en curriculums examenes y demas o incluso empiezen a hablar mal [poraki] [poraki]
a mi no me ocurre. pero en cambio... me vuela una duda ¿Cómo puede esa gente, que, despues de hacer un soberbio espectáculo de faltas ortográficas esté tan tranquila...? Lo peor es que estoy 100% seguro que se creerá que es mas listo que la sociedad de 200 años atrás. que vive en la modernidad, que sabe leer, que siempre tiene la razón por que vive en el siglo XXi.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
haunterdos escribió:¿Soy al único que le pasa?
No,
yo tenía el mismo problema hace años con el iRC (o chat) escribía mucho con k, sin h, abreviando, etc pero con los foros no me pasa tanto porque me tomo mi tiempo a la hora de escribir un post, e incluso a veces lo repaso... y si tengo alguna duda, llamo a Google.

Todo es cuestión de ponerse, prestar atención y querer escribir bien.
maponk escribió:

y una S,jejejejejejee.

PD:sorry ya he visto que te lo han dicho [sati]
haunterdos escribió:Estoy mosqueado, siempre he tenido buena ortografía, pero desde hace unos años, el leer tantísimas faltas de ortografía por los foros y en las webs muchas veces me hace dudar de como se escribe una palabra. De pequeños nos decían que leyendo se evitaban las faltas, pero ahora eso se ha convertido en lo contrario. ¿Soy al único que le pasa?

Vienbenido al club.

Cuando tengo una duda consulto en el D.R.A.E. y asunto resuelto.

Saludos.
yo vivo en un pais donde no se habla español y he perdido un poco la ortografia al no poder leer en español lo cual ha hecho que me olvide como se escribian muchas palabras o sea que en mi caso leer mensajes como este:

"Soy 1 adicta al samsh brosh dsd q empese con lo juegos y dsd q sacaron la wii stan diciendo q van a sacar el smash brosh, y rsulta q en nintndo accion digeron q en febrero lo ivan a sacar y ya stamos a mitad d marzo y nada cuando lo piensan sacar si es q lo acen, xfis si algien tiene info d sto q m la pse plis"

Pues no me ayudan mucho a recordar

[poraki]
a mi a veces XD en cada examen gasto 3 gomas xDDD
Creamos un foro sin faltas? xD [pos eso]
Eric Draven escribió:A mi no me pasa. Pero también me da mucha rabia comprobar la infinidad de faltas de ortografía que se cometen.

Salud2s

Yo siempre he procurado tener buena ortografía leyendo y consultando libros de gramática.
WaRBLooD escribió:Lo malo no es que escriban aqui mal lo malo es que lo hagan en curriculums examenes y demas o incluso empiezen a hablar mal [poraki] [poraki]

Una vez me dio por mirar una hoja de reclamaciones del local de mi padre y habia cada falta ortografica y palabras cortadas que daba vergüenza de ver como la gente escribe.La letra era la tipica de adolescente que es muy redonda [+risas]

PD:Imagen
Cuando la gente escribe mal está demostrando el poco amor que siente hacia su lengua materna. Debería de haber un poco de más respeto por nuestra lengua y aprenderla bien.
Mebsajerodepa escribió:Cuando la gente escribe mal está demostrando el poco amor que siente hacia su lengua materna. Debería de haber un poco de más respeto por nuestra lengua y aprenderla bien.

Pues sí, yo creo que en este tema hay dos o tres factores combinados:

- Entre los hispanoamericanos, son muy comunes las confusiones fonéticas, tanto por el típico "seseo" propio (nesesito, por necesito; meces por meses -ésta me llevó tiempo entenderla, en el post original-) como por la influencia del inglés (algunos escriben "creatura" por "criatura", por confusión del inglés "creature" en la pronunciación, por ejemplo).

- Luego está el típico problema de la escritura a lo SMS, ya sea por abreviar 5 segundos de escritura, o simplemente porque les parece que "keda simpátiko". Yo de vez en cuando uso una abreviatura o dos (pq = porque, tb = también) pero por ahí hay gente que cuesta entenderles todo un ¿párrafo?, y encima se molestan cuando se lo dices, y te responden que eres tú el borde, que se les entiende perfectamente.

- El problema más gordo: la gente cada vez lee menos. Hay muuuuucha gente que se enorgullece de no abrir un libro desde que acabaron el instituto (hablo de universitarios y profesionales "cualificados", no de peones de albañil que dejaron el colegio a los 14 años, ojo)

Todos metemos la pata a veces, pero lo peor es la gente que SABE que lo está haciendo mal, y no le importa.
Totalmente de acuerdo. Estamos pulverizando nuestra mejor forma de comunicarnos. El lenguaje escrito y el lenguaje hablado. ¿Pretendemos volver a ser como los chimpancés? Me parece totalmente absurdo, pero es a lo que vamos a llegar como sigamos así. No lo entiendo, de verdad. Con lo bonito que es expresarse con todo lujo de detalles, palabras concretas, expresiones. No sabemos el tesoro que tenemos. Yo pienso en los pobres sordomudos que no pueden hablar ni oir. Pero nosotros debemos cuidar nuestro lenguaje al máximo y siempre.
Mebsajerodepa escribió:Totalmente de acuerdo. Estamos pulverizando nuestra mejor forma de comunicarnos. El lenguaje escrito y el lenguaje hablado. ¿Pretendemos volver a ser como los chimpancés? Me parece totalmente absurdo, pero es a lo que vamos a llegar como sigamos así. No lo entiendo, de verdad. Con lo bonito que es expresarse con todo lujo de detalles, palabras concretas, expresiones. No sabemos el tesoro que tenemos. Yo pienso en los pobres sordomudos que no pueden hablar ni oir. Pero nosotros debemos cuidar nuestro lenguaje al máximo y siempre.

Y además, encima que tenemos un idioma que es el que más terminos y sinonimos tiene, nos empeñamos en simplificarlo, aparte de la cantidad de faltas que veo, y no sólo en los foros o los mensajes.
LLO ZOY PERIODISTA Y MIRA COMO ESCRIVO ;)
http://www.vidoblog.net/hoygan/

OLA KE TAL HESTAN HUSTEDES.

E BISTO KE HESTE TRADUSTOR KORRIJE TODAS MIS FALTAS Y HESPERO KE M ELO HAGRADEZKAN.

HAMIGOS

BIBA EOL
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
neorasagi escribió:LLO ZOY PERIODISTA Y MIRA COMO ESCRIVO ;)

Después de 5 páginas seguís con la misma bromita que no le hace gracia a nadie??
neorasagi escribió:LLO ZOY PERIODISTA Y MIRA COMO ESCRIVO ;)

estas en 20minutos no????? [bad] [bad] [bad] [bad]
A mi no me pasa. Quizás alguna vez haya dudado de como se escribe una palabra, pero no por el hecho de ver a los otros escribir atrocidades.
El error que comete infinidad de gente: En vez de "A ver..." ponen "Haber.." :o
_Liam_ escribió:El error que comete infinidad de gente: En vez de "A ver..." ponen "Haber.." :o

Y que lo digas...
_Liam_ escribió:El error que comete infinidad de gente: En vez de "A ver..." ponen "Haber.." :o

Pufff, ese lo veo en 4 de cada 2 posts que leo

Otro fallo que me encuentro TODOS, TODOS, TODOS los días es:

"¿Porque no vas al cine?

Sí, ya sé que no es un fallo muy gordo, pero joder, si con escucharse uno mismo como lo dice ya se debería dar cuenta que NO PUEDE IR TODO JUNTO... ¡¡¡ Y ENCIMA SIN ACENTO !!!

En los foros en general, y en este en paticular da MUCHÍSIMA PENA VER como escribe el 60% de los usuarios.

Yo ya hace mucho que cuando me encuentro un post lleno de faltas directamente paso de leerlo.

SIn embargo, hay otros foros en los que da gusto entrar a leer un rato porque SON LOS MISMOS ADMINISTRADORES Y MODERADORES los que exigen que se escriba correctamente.

Ojo, y eso no quiere decir que se haya de poner hasta el último acento, pero allí no encontrarás "q" "k" etc...

La verdad es que da gusto encontrarse un post con todas sus comas, acentos y demás historias escrito como Dios manda.

Fíjate si serán pocos los que me he encontrado así aquí que, cuando me topo con un user que escribe 2 posts seguidos correctamente, le suelo enviar un MP para felicitarle y agradecerle que se haya molestado en escribir bien para que el resto lo podamos leer como se tiene que leer..

Pero bueno, allá cada cual con su ortografía.

El día que esa gente que "pasa de todo" presente su currículum para buscar curro y lo haga con un documento llenito de faltas, se pregunatará por qué no le dan curro en determiados lugares.

NO se dan cuenta que la forma de escribir es más importante de lo que ellos creen.

Ojalá, además de todo lo que se controla aquí en el foro, llegara el día en el que se exigiese un mínimo de corrección a la hora de escribir un post..

Saludos

P.D. Mi voto lo tenéis para ese foro sin posts con 200.000 faltas.

P.D.2 Sí, soy consciente de que yo puedo cometer y cometo faltas de ortografía, pero , por lo menos, me molesto y preocupo en ecribir lo mejor que puedo. Y, cuando tengo una duda de x palabra, tiro de diccionarios online, de google y demás movidas para intentar escribir lo mejor posible.
Mebsajerodepa escribió:Totalmente de acuerdo. Estamos pulverizando nuestra mejor forma de comunicarnos. El lenguaje escrito y el lenguaje hablado. ¿Pretendemos volver a ser como los chimpancés? Me parece totalmente absurdo, pero es a lo que vamos a llegar como sigamos así. No lo entiendo, de verdad. Con lo bonito que es expresarse con todo lujo de detalles, palabras concretas, expresiones. No sabemos el tesoro que tenemos. Yo pienso en los pobres sordomudos que no pueden hablar ni oir. Pero nosotros debemos cuidar nuestro lenguaje al máximo y siempre.

Veo que has mencionado a los sordos. Perdona, muchos de nosotros sí que podemos hablar, aunque sea mucho más difícil al no contar con la inestimable ayuda que prestan los oídos. Y hay sordos que manejan el castellano muy bien. Por suerte, nosotros no tenemos problemas con b/v o h, ya que tenemos que leer por cojones para aprender el castellano. Aunque si abusamos de foros, quizás podamos llegar a tener confusiones tontas. Por ello os pedimos que cuidéis el lenguaje. Mucha gente como yo os lo agradecerá.
Tr4ncos escribió:Veo que has mencionado a los sordos. Perdona, muchos de nosotros sí que podemos hablar, aunque sea mucho más difícil al no contar con la inestimable ayuda que prestan los oídos. Y hay sordos que manejan el castellano muy bien. Por suerte, nosotros no tenemos problemas con b/v o h, ya que tenemos que leer por cojones para aprender el castellano. Aunque si abusamos de foros, quizás podamos llegar a tener confusiones tontas. Por ello os pedimos que cuidéis el lenguaje. Mucha gente como yo os lo agradecerá.

Si es que yo creo que se debería exigir el escribir BIEN aunque sea sólo POR RESPETO HACIA LOS DEMÁS USUARIOS DEL FORO.

Un post escrito correctamente es más sencillo, cómodo y agradable de ser entendido y leído por el receptor.

Pero dudo que algún día veamos esto por aquí y por otros lares...

cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Saludos
57 respuestas
1, 2