Escribís rápido con el teclado? lo hacéis sin mirar? Cómo escribís?

1, 2, 3
Yo también aprendí con máquina de escribir, gracias a un libro de mecanografía muy viejo que tengo por casa. No se me olvidarán esas ráfagas de asdfg asdfg asdfg XD

Así que desde el primer día escribo sin mirar el teclado, cada letra con su correspondiente dedo. :)
Yo escribo con todos los dedos, sin mirar, incluido tildes y sin faltas. Cosas de la profesión.
Con una mano en la espalda, los ojos vendados y la mano buena en el raton.... Todo esto poniendo bien los acentos y todo :Ð
Bastante rápido, sin mirar a las teclas, sólo a la pantalla y con muy poquitas faltas. En más de una ocasión que me han visto teclear se han quedado flipando de lo rápido que soy xD.

Yo hice cuando era pequeño un pequeño curso de mecanografía que lo disfrazaban de juego. Se llamaba "El campeón del teclado". Y entre eso y muchos años de chatear... pues esa práctica que tengo jijiji.

Un saludo.
Yo escribo, sin mirar el teclado, me lo se el teclado de memoria, y doinde esta todo, escribo igual en portatil, que en teclado de ordenador, me da igual todo, y sin mirar.

La velocidad escribiendo simpre me ha llamado la tencion, me gusta lo que es cojer siempre mas velocidad escribiendo, y una vez ya sabiendo mecanografia, pues me apunte a unas clases para provar mi velocidad, y saque el doble de lo que se daba en las clases.

Lo suyo es aprendiendo a escribir poco a poco y luego irse superando ;)
Yo tengo guardado un teclado como este:

Imagen

Es ergonómico, que no económico, porque vale mucho más caro que uno normal. Se supone que evita molestias en las muñecas a la gente que escribe mucho con los teclados. La verdad es que se nota cuando lo usas. De hecho tuve dos, el primero que era una marca puerca y lo tuve hasta que cambié de ordenador (cuando apareció el puerto PS2) y me compré este microsoft por 60 lerus de su época.
Yo, no es por tirarme flores, pero la verdad es que escribo MUY rápido. Aprendí con máquina de escribir y me saqué el título oficial del estado. De hecho, aunque me da verguenza reconocerlo, tengo el título con fecha en 1997 por ser el que más pulsaciones ha tenido en españa en el exámen final oficial, sin faltas de ortografía, jur jur jur. Lo tengo colgado y todo.

Antes eran 3 años de curso, y todavía recuerdo con una sonrisa como había que hacer el exámen. Era en Madrid, y recuerdo miles de personas haciendo cola en una especie de edificio enorme, todos nerviosísimos, la gente gritando, corriendo, sin saber que hacer... en fin, que entrabas a hacer el exámen como un flan.

Lo curioso de todo es que en el primer exámen, como me salió fatal, me cabreé y arranqué una tecla antes de que tocaran al campana del final, y cuando se lo dije a uno de los profesores, me dejaron repetir el exámen en la siguiente tanda, y ese si que me salió bien, jajaja.
Pandereta escribió:Yo, no es por tirarme flores, pero la verdad es que escribo MUY rápido. Aprendí con máquina de escribir y me saqué el título oficial del estado. De hecho, aunque me da verguenza reconocerlo, tengo el título con fecha en 1997 por ser el que más pulsaciones ha tenido en españa en el exámen final oficial, sin faltas de ortografía, jur jur jur. Lo tengo colgado y todo.

Antes eran 3 años de curso, y todavía recuerdo con una sonrisa como había que hacer el exámen. Era en Madrid, y recuerdo miles de personas haciendo cola en una especie de edificio enorme, todos nerviosísimos, la gente gritando, corriendo, sin saber que hacer... en fin, que entrabas a hacer el exámen como un flan.

Lo curioso de todo es que en el primer exámen, como me salió fatal, me cabreé y arranqué una tecla antes de que tocaran al campana del final, y cuando se lo dije a uno de los profesores, me dejaron repetir el exámen en la siguiente tanda, y ese si que me salió bien, jajaja.

Yo soy el más rápido del universo. Una vez nos presentamos dos al concurso y perdió Dios, así que imagina. [beer]
Buenas

Yo no es que escriba demasiado rápido, puedo escribir sin mirar al teclado. Después de tantos años de ordenador, algo se me ha quedado.

Saludos
Me pusieron un programa de MS-DOS en el ordenador para aprender a escribir a máquina cuando tenía 12 años o así. Creo recordar que era el mismo que dice Lady porque a mí también me suenan frases como "Nuestro programa viene con novedosos avances que nos permitirán emitir una descarga eléctrica de nosecuantos voltios cada vez que usted mire al teclado mientras escribe"... Sí, creo que era una versión de Accutype. Los comentarios eran graciosos. xD

El caso es que me peleé con ese trasto hasta que aprendí a escribir con todos los dedos en su posición y sin mirar el teclado, y después sin mirar tan siquiera a la pantalla... con los años y tantas horas en el PC fui cogiendo velocidad, como todos.

Tampoco es que escriba a una velocidad de vértigo, hago unas 100-120 palabras por minuto, pero desdeluego es muy cómodo y eficiente poder escribir bien sin necesidar de estar pendiente ni del teclado ni de la pantalla. Creo que todo el mundo debería aprender como mínimo a escribir con todos los dedos, en vez de andar media hora buscando la H, luego la O, luego la L, etc...

Ah, y no puedo evitar apoyarme en el borde del teclado, puedo escribir un rato sin apoyarme pero no quiero terminar con túnel carpiano en ambas muñecas... :/
Yo escribo mediante el microfono, unicamente reconoce mi voz y va escribiendo todo lo que le voi dictando....

NO, en realidad nose, escribo sin mirar, a una velocidad bastante decente, no pongo ni una tilde porque me llevaria mucho tiempo y no utilizo los meñiques XD

salu2
Me cuesta acostumbrarme a los teclados nuevos, pero normalmente escribo sin mirar.
Yo depende.Hay a veces q escribo son mirar y otras q si miro.
Un saludo!!!
yo escribo muy rapido
aunque eso si no hay nada para aprender a escribir que las makinas antiguas antiguas esas
Escribo sin mirar y bastante rapido gracias a unas pocas clases de mecanografia y el msn ^^'
yo si escribo rapido y sin mirar... pero fue por que estudie mecanografia....
Como mejor practica se coje es con el msn, yo cuando me compre el ordenador empece como las gallinas, picoteando XD.
Pero ahora escribo bastante rapido y suelo mirar de poco en poco, con palabras poco habituales.

Coje un trabajo y reescribele, pruebate a ti mismo.
Yo aprendí con el msn. Eso sí, los acentos con msn ni idea, eso lo he cogido aquí en EOL. Es que este foro es como los Simpson, siempre sacas algo bueno y útil ratataaaa

PD: Si me cambias el teclado ya me equivoco mucho XD
Buasss yo soy un maquina con el teclao, apenas uso el raton, manejo los "tabs" y los atajos a tope.
Yo terminé mecanografía hace unos 5 años.

Llege a tener las 400 p.p.m, aunque la última vez que las calculé tenia 370 p.p.m. Escribo sin mirar, pues en el curso que realizé mecanografía, nos ponian un cartón para no mirar el teclado. :-|

Ahora me calculo las pulsaciones que tengo, y las posteo.
yo con las dos manos escribo rapido y sin mirar lo hago a veces pero me cuesta, mas que nada por la ortografia
ambas manos, miro de vez en cuando pero casi nunca y uso todos los dedos, el msn acaba curtiendo a uno hasta saberse el teclado de memoria.
con las 2 manos y bastante deprisa , muchas tardes de diario con el MSN xDDDDDD
soy lo mas torpe del mundo,de hecho hay veces que tengo que editar mi mensaje 2 o 3 veces poruqe me sale fatal,y eso que llevo años escribiendo
Con las dos manos y usando 8 dedos + el pulgar izquierdo para space. El derecho antes lo usaba para ir bajando la página con el trackpad pero ahora que tengo un mac pues ya no se que hacer con él...

Puedo poner acentos, mayúsculas y escribir en varios idiomas con la misma rapidez, mientras sea un teclado qwerty, pero los acentos y las mays me da mucha pereza ponerlos según me pille el día...
Bueno pues con la de años que llevo en esto de los PC's xD (desde los 4 años) pues escribo bastante rápido, sin mirar, sin apenas faltas de ortografía y usando todos los dedos (aunque el dedo pequeño apenas lo uso), a no ser que sean tildes o ascentos que los "desconozca".

Parte de las manos las apoyo en la mesa y otra pequeña parte en el Teclado.

Y en el Curro, el ratón apenas lo uso, gracias a los Accesos directos (F1, F2 etc..) y al TAB, las ventas se realizan muy rápido.

PD: Jupiter (Software de Game) Powah!! xDDD
Pirriaco está baneado por "Clones"
pues depende de lo ke haga en el momento delante del PC ,
Con el tiempo le he pillado el trankillo a escribir solo con la mano izquierda . [agggtt]
Yo aprendí a tipear (para áquel a quien le gusten los anglicismos) un verano en un curso de mecanografía. Me enseñaron a posicionar bien las manos, llegar a cada tecla con el correspondiente dedo, escribir más y más rápido...

Mi cruz son los números. La culpa la tienen los teclados de ese sitio dónde aprendí, ya que tenian todas las teclas comunes tapadas (menos los números). xDD

Salu2!
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Con las dos manos.....sin mirar....bastante rapido ...y con cientos de faltas de ortografia :P
Con las dos manos y sin mirar el teclado. Hice un curso de mecanografía hace muchos años, probablemente el curso más práctico que haya hecho nunca.
Sin mirar y con las dos manos... como muchos llevabamos mamando esto desde pequeñitos ( yo tengo 18 asique tampoco tanto... pero bueno ;))

Un saludete
Siempre trato de escribir sin mirar y con las dos manos, aunque no tengo las manos correctamente puestas, pero a mi me vale :P
Escribo con las 2 manos y sin mirar. Aprendí con un curso de mecanografía para el ordenador :-p

Un saludo
Pues bastante rapido, mirando al monitor por si me equivoco, es lo que tienen 4 años yendo a mecanografia y no se cuantos ya con el pc chateando por el messenger :D utilizo ambas manos, cada dedo con sus teclas, me quedo flipado cuando la gente empieza a escribir rapidamente con dos dedos solo, yo soy incapaz de hacer eso. Saludos.

J
los que deciis que escribis sin mirar, os refereis ala pantalla del pc, o cuando copiais un texto?
Pues depende, para lo que necesito escribir voy sobrado a mi ritmo. A veces miro el teclado, otras no, aunque sepa donde andan las letras...

Rapido,...? pues no se, no he puesto nunca un programa, ni me he liado a escribir para ver las pulsaciones por minuo, pero bueno. :p
yo secirbo cautorcientas plabrsas pro mintuo
A dos manos, diez dedos y mirando hacia otro lado mientras hablo con alguien.
Y a veces metiendo la pata con alguna que otra letra, también.
A dos manos, sin mirar el teclado y bastante rápido. Por norma general sin faltas. Y muchas veces, como ahora, sin mirar la pantalla xD
Yo también escribo bastante rápido porque cuando tenía 9 años en mi ordenador sólo tenia un programa de mecanografía, por lo que me pasaba las tardes practicando ^^
Yo hice un curso de mecanografia de peque asi que escribo con todos los dedos XD la verdad es que es bastante util :)
con las dos manos y mirando al teclado soy más rápido y cometo muuuuuuuchas menos faltas de ogthotgaphia (por si no me entienden ortografía xDDD)
Sin mirar: aon mierar cimeti mcuhas daltas
traducido: sin mirar cometo muchas faltas :O
voy a intentar escribir esto sin manos:

Creo que llevo bastantes años delante de un ordenador para escribir sin mirar,y con todos los dedos,aunque a veces cometa fallos que ahora estoy corrigiendo,si me suelo confundir,suele ser por dos lugares.

Yasta
con las dos manos, 4 dedos de cada mano, el pulgar no lo uso en ninguna mano, muy rapido, sin mirar el teclado, y tengo faltas de ortografía porq la verdad para hablar con amigos por msn para q me voy a esforzar mucho en escribir bien. Aunq las faltas del MSN no me afectan en el instituto, q no tengo ni 1 sola en examen hace unos 2 ó 3 años.

Saludos.
Para algo tiene que servir el curso de mecanografia al que me apuntaron mis padres por obligacion xD
Sin mirar, con todos los dedos, y bastante rapidito.

De pequeño, me hice los 3 cursos oficiales para aprender mecanografía y que te den el diplomilla que te permite ser profe del tema cuando terminas, y la verdad es que creo que es lo mejor que pudo hacer mi madre de pequeño, apuntarme a esto ^_^
De pequeña, mi abuela me enseñó mecanografía, por lo que puedo escribir perfectamente sin mirar el teclado. Lo que pasa es que no utilizo todos los dedos. En la mano izquierda utilizo 4 dedos 4 dedos de cada mano. Y por lo que veo, creo que son los meñiques los que casi nunca utilizo xD (anda no, cuando apreto el shift lo hago con el meñique :p)
Yo tengo el titulo de MECA chavales 293 pulsaciones por min jajajaja y sin mirar por supuesto, uso todos los dedos.
Yo escribo sin mirar al teclado, bastante deprisa diría yo, lo que pasa es que uso del órden de 3 / 4 dedos por mano (pulgar derecho para el espacio, indices, corazones, meñiques para shift, tildes y demás).

Aprendí tanto con programas de mecanografía como a base de messenger, IRC, foros y demás [sati] . La verdad es que es una delicia poder escribir sin necesidad de mirar para el teclado, así te das cuenta automáticamente cuando cometes un error como no poner una tílde o simplemente que se te cambia algun dedo de lugar sin querer.
104 respuestas
1, 2, 3