Escribís rápido con el teclado? lo hacéis sin mirar? Cómo escribís?

1, 2, 3
dataDyne está baneado por "Troll"
Bueno colegas, esa es la pregunta que me hago de hace tiempo al ver tantas parrafadas y pienso eso.

A veces tengo la sensación que escribo lento, no sé las pulsaciones por minuto, supongo que pocas.
Si sabéis algo que te diga las pulsaciones podríamos postear las de cada uno, sería ineresante.

Bueno alguien sabe mecanografía? o aunque miréis escribis echando fuego en el teclado? escribís sin mirar?

Yo voy con un dedo aleatorio de cada mano y mirando, vosotros?

Manteniendo los dedos en su posición incicial, presupongo que la q se toca con el meñique, como la z y la m y la r con el índice; pero me es casi imposibe tocar estas teclas.

Uso el teclado de un portátil, es más dificíl que uno normal? yo creo que sí.

Apoyaís las manos en la base.Yo no. Es recomendable?

Era eso
[oki]
Yo es que depende,a veces escribo casi sacando lumbre al teclado con ambas manos,pero hay noches en que me dá "gueva" escribir.(Desde luego casi no veo el teclado,ya estoy acostumbrado al mío,que si me ponen otro tardo en adapatarme) X-D
Yo hice algo de mecanografía en el instituto, y luego ya, el chatear y el tratar de escribir deprisa hizo el resto. Escribo bastante rápido, aunque con bastantes faltas.

SaluDos!!
Yo llevo los años suficientes con el ordenador como para escribir sin mirar.

Lo que es mas curioso es que aprendí a situar mentalmente la posición de teclas gracias a los atajos de teclado de Freehand, Photoshop y Max.

Los juegos tambien ayudan a eso, sobre todo en los que debes memorizar muchas teclas.

Sheaehn.
yo utilizo todos los dedos de las dos manos, escribo sin mirar, bastante rápido, y sin prácticamente faltas de ortografía XD
Con las dos manos,sin mirar,bastante rápido,y a veces me trabo un poco si hago muchas cosas a la vez :P
Escribo bastante rápido, y sin mirar casi siempre. Lo malo que lo hago con sólo 2 dedos, no sé escribir con todos los dedos.
con las dos manos y escribo normalmente sin mirar. Utilizo los 5 dedos de la mano derecha, el pulgar para el espacio, el meñique para las tildes y el enter. Con la mano izquierda utilizo 4, aunque uno de ellos es más vago, tengo el pulgar quieto debajo de la barra de espacio, y el meñique lo utilizo para el shift, bloq. Mayus, o alt. Así que no se mueve mucho. Los demás dedos son los que teclean todas las letras.
Con las dos manos y todos los dedos, bastante rápido, y normalmente sin mirar, aunque si miro lo hago más rápido todavía y pongo menos faltas. También me toca borrar a menudo porque soy bastante perfeccionista y si veo algo mal escrito lo tengo que corregir siempre.

A usar todos los dedos aprendí en un cursillo de mecanografía de unas pocas horas en el instituto, pero el 95% es práctica.
Con ambas manos, sin mirar, bastante rapido, y lo mas curioso, es que cuando mis amigos están en el taller, estoy chateando o posteando en eol, y me ven escribir mirandoles y hablando con ellos, se quedan flipando xD
Con las dos manos, todos los dedos y los ojos siempre mirando la pantalla. Ah, y escribo bastante rápido también xD Básicamente esto es debido a que mis padres me apuntaron desde pequeño a mecanografía, y estuve varios años

Un saludo ^^
Evidentemente yo escribo sin mirar al teclado, llevo pues como unos 21 años escribiendo en un teclado, así que imaginate. A los 6 añitos ya con mi primer Spectrum de teclas de goma y a partir de ahí, creo que mi otro paso decisivo para escribir sin sacar las manos del teclado, vino con el mIRC, cuando me metí en las salas de chat (que recuerdos de #emuladores, con el HoLoGraM, LiM, Antikton y compañía), ya era la ley del más rápido, allí la peña sólo veía líneas de lectura y a leer y escribir.
Supongo que también la parte de mi vida que me pasé en el instituto me ayudó mucho, preparando todos los trabajos y apuntes por ordenador.
Después vino el messenger y finalmente, caí en los foros y aquí estoy, escribiendo post kilométricos.
La verdad es que supongo que un poco de todo ayudará, pero mucho escribir es lo que te da tablas, esto es como coger una moto, o conducir un coche, cuanta más práctica, con más soltura vas.
No te preocupes si vas lento..

De todos modos te explico un truco si quieres. Normalmente en casi todos los teclados, la F y la J tienen unas muescas que ayudan a posicionar las manos. Se supone que apartir de ellas te puedes crear una imagen mental de donde están las demás teclas (si es un teclado QWERY normal, sí). Aparte el 5 en el teclado numérico también lleva muesca.

Un saludo!
A toda velocidad y sin mirar xD, con ambas manos.
yo escribo bastante rapido aunque con muchas faltas. No uso "mecanografia" sino que tengo un estilo libre y uso algunos dedos... nose es mi propia forma de escribir con el teclado xD. Me suelo equivocar algunas veces y no suelo mirar al teclado...
Servidor de ustedes se paso, en plena EGB, horas y horas en una academia de mecanografia. Las cuales creo que han desaparecido todas... tecleando y volviendo el carro a su posicion inicial mil veces cada tarde.

Maquinas de escribir antiguas, con las teclas como piedras para pulsarlas... despues de trabajar con eso (que divertido era cuando el dedo se te colaba entre dos teclas, te dejabas un cacho de piel) pillar un teclado de ordenador es una maravilla.

Por lo cual puedo escribir bastante rapido, a dos manos y sin mirar el teclado. Aunque salvo para cosas serias (escritos a la administracion, etc.) omito los acentos, escarmentado del hecho que en algunos pcs o webs producen simbolos raros.
escribo bastante rapido con ambas manos...

aprendí con un programilla que me baje al ordenador
cada dia antes de dormir hacía un ratito para practicar [barret]
Escribo maldiciendo el teclado del portatil.... que hay que tener cuidado....
Yo soy de las de escritura al tacto, mirando a la pantalla. No soy especialmente rápida, pero me defiendo.

Yo aprendí primero con una máquina de escribir, pero luego hice un cursito de mecanografía con un programa... si no me falla la memoria fue uno de los primeros Accutype, en versión MS-DOS, que me acuerdo que un día que estaba desconcentrada me dijo "Fíjese en sus manos. Observará que tiene ocho dedos y dos pulgares. Ha estado escribiendo como si tuviera diez pulgares" [qmparto]
nevat escribió:Maquinas de escribir antiguas, con las teclas como piedras para pulsarlas... despues de trabajar con eso (que divertido era cuando el dedo se te colaba entre dos teclas, te dejabas un cacho de piel) pillar un teclado de ordenador es una maravilla.
Di que sí, la máquina con la que yo aprendí tenía la A tan dura que tenía que parar a pulsarla con un dedo índice porque con el meñique apenas marcaba la letra...
LadyStarlight escribió:Di que sí, la máquina con la que yo aprendí tenía la A tan dura que tenía que parar a pulsarla con un dedo índice porque con el meñique apenas marcaba la letra...

Yo aprendí con una olivetti lettera en clases de mecanografía, y si pulsabas las teclas muy seguidas, se apelotonaban y había que desengancharlas. Además cómo no, el CLINC! que hacía el carro al llegar al final de línea XD Cuando practicaba rápido, al terminar me dolían las manos, de lo duras que estaban las teclas.

Así que eso, aquí otro que escribe con las 2 manos, usando 9 dedos (el pulgar izquierdo no lo uso, teóricamente se usaban los pulgares alternativamente para pulsar la barra espaciadora, pero yo paso, le doy siempre con el derecho, y la tengo gastada por ese sitio de lo mismo XD).

Por curiosidad... alguno habéis probado un teclado dvorak??
Rapido con 3 dedos y "casi" sin mirar el teclado. Es una mania mia. se donde estan las teclas pero necesito confirmacion visual de su posicion. ..........estos programadores.....
pos yo tambien escribo rapido xD llevo desde peke tecleando y a parte de eso hice mecanografia, asiq sin mirar por supuesto :D
Eithelunien está baneado por "Pesao"
A dos manos,sin mirar y como un rayo.De hecho, incluso cuando chateo y cosas similares , escribo normalmente.....Aunque aun tengo que mirar en ocasiones para saber donde estan los numeros.....

Hice lo tipico, mecanografia en clase, maquina de escribir que llegue a odiar y finalmente quedarme con buen teclado de ordenador.
yo sin mecanografia ni nada por el estilo, escribo rapido, a dos manos, sin mirar el teclado...

gracias a eso en clase de offirmatica termino el trabajo en 30 min, y tengo un tiempo libre de cojones xD

supongo que sera de tanto EOL, msn, en los MMORPG de escribir rapido para dar una orden y jugar a la vez...

tambien de mi epoca donde tenia que escribir con la luz apagada y no veia las teclas y al final me acostumbre a escribir sin mirar.

eso si para las tildes necesito mirar y segun que numeros tambien y con las mayusculas a veces se me va la vista pero poco mas
Yo escribo a toda leche, con las dos manos y sin mirar, evidentemente.
Tengo 350 ppm y no tuve que ir a clases de mecanografía ni nada.
Me bajé unos cuantos programas de softonic para aprender y listo...
Un saludo.
Con todos los dedos mirando a veces. Type master pro en un mes te da una buena base y luego ir practicando...
Eso sí, si escribo en otro idioma que no sea español tengo que mirar muchísimo.
Yo escribo sin mirar. Tantos años de practica en el teclado va a ser que aunque me pongan el teclado en blanco lo escribo todo.
Det_W.Somerset escribió:Yo aprendí con una olivetti lettera en clases de mecanografía, y si pulsabas las teclas muy seguidas, se apelotonaban y había que desengancharlas. Además cómo no, el CLINC! que hacía el carro al llegar al final de línea XD Cuando practicaba rápido, al terminar me dolían las manos, de lo duras que estaban las teclas.

En las lettera 98 que usaban las monjitas para enseñarnos cuando yo era chiquitin, tenían las teclas borradas para asegurarse de no mirar al teclado.
Además, no sólo te miraban la velocidad, también la presentación (que el final de las líneas del margen derecho coincidieran) y hasta pasaban la mano por detrás del folio para comprobar que pulsabas con más o menos fuerza todas las teclas (sobre todo para los acentos y signos de puntuación). Imaginate ésto durante 3 años (4º, 5º y 6º de EGB) una hora diaria.
Yo escribo bastante rápido, ( Tildes incluidas ) sin mirar y con dos manos

Son muchísimos años de practica, y muchos años en el Counter Strike que uno ya memoriza donde esta cada tecla
Yo escribo muy rápido, o creo que lo hago muy deprisa xD eso sí, mirando el teclado, sin mirar escribo rápido pero me equivoco mucho >_< supongo que será cosa de práctica.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Todos los dedos, sin mirar, 200 ppm y con menos de un 2% de error.

No es por fanfarronear, pero es LO ÚNICO de utilidad que aprendí en el ciclo formativo de grado medio de gestión administrativa.
Con deciros que escribo el abecedario entero en:
Imagen

Creo que ya digo todo.

Escribo bastante rápido y sin mirar.
PD: El juego es el siguiente:
http://www.offthewrist.com/index.jsp?id=ff
jon2491 escribió:Con deciros que escribo el abecedario entero en:
Imagen

Creo que ya digo todo.

Escribo bastante rápido y sin mirar.
PD: El juego es el siguiente:
http://www.offthewrist.com/index.jsp?id=ff

que cabron, yo no consigo bajar de 4000 mil y pico!! cawento (o son segundos)
Sin mirar pero primero ice un poco de mecanografía ;-)
Bua que me epegao una viciada de la leche al juego!!! jejeje!!!

Ni de coña soy tan rapida, pero bueno por lo menos ahora no tardo 2 hhoras en escribir un folio, como lo hacia hasta hace 4 años.

Voy a batir records!!!!!!!!!
monet escribió:Bua que me epegao una viciada de la leche al juego!!! jejeje!!!

Voy a batir records!!!!!!!!!

y yo!! pero no tengo wevos de bajar de 4!

yujuuuuuuuuuuuu!! 3'2!!!! [tadoramo]
Yo he aprendido a base de escribir y escribir en teclados de ordenador y voy bastante rápido.

Me acuerdo que hace años, cuando empezaba con los ordenadores, estaba sentado en un aula de informática al lado de un amigo que estaba acostumbrado a escribir y lo hacía perfecto, rapidísimo. Yo pensaba: ay mi madre, yo nunca dominaré así el teclado.

Pero sí, a base de práctica se aprende a hacerlo sin mirar sin problemas.
Uf, no sabeis que dificil es estar escribiendo con la mano izquierda solo [jaja]
GaldorAnárion escribió:Uf, no sabeis que dificil es estar escribiendo con la mano izquierda solo [jaja]

[qmparto]
Muy rápido, sin mirar el teclado, sin trabarme y multitarea, puedo hablar con alguien y escribir a la vez. Mecanografía en el cole cuando era un mocoso + internet desde muy jovencito = mucha práctica.

Jeje [bye]
Miyata escribió:Muy rápido, sin mirar el teclado, sin trabarme y multitarea, puedo hablar con alguien y escribir a la vez. Mecanografía en el cole cuando era un mocoso + internet desde muy jovencito = mucha práctica.

Jeje [bye]

Pues yo no puedo tío, a mí es hablarme alguien y automáticamente entro en modo ahorro de energía o algo así, porque paso a escribir por ráfagas y a paso de tortuga, y a no enterarme tampoco de lo que me están diciendo XD Es terrible.
dataDyne está baneado por "Troll"
Añando esto;
Apoyaís las manos en la base.Yo no. Es recomendable?
Jajaja, eso me pasaba a mí, cuando me hablaba mi novia o alguien tenía dos opciones:

A) Hacerle caso a ella y parar de escribir.

B) Seguir escribiendo, pensando lo que escribo y asintiendo mientras decía "ajá, ajá, sí, sí sí..."

Ahora retengo mucho mejor la información y escribo practicamente subconscientemente mientras escucho/presto atención a la persona que me habla.

[angelito]

Añando esto;
Apoyaís las manos en la base.Yo no. Es recomendable

Pues no me había fijado nunca, supongo que a veces sí, a veces no, ahora mismo estoy mirándome mientras escribo y estoy apoyándo las muñecas en la base mientras escribo.
yo me apoyo en la base y escribo con las dos manos, solo miro la pantalla para ver si me equivoco xDDDD

escribo bastante rapido dado que juego online y la practica hace el resto xD
Yo escribo con las dos manos, rápido y mirando. Pero lo de mirando creo que es ya por costumbre, ya que a veces estoy hablando con alguien mientras tecleo mirando a la persona.

Saludos! [bye]
Yo tengo el título oficial de mecanografía, así que no se me da mal...*-)

Me lo saqué con las máquinas de escribir antiguas, las Olivetti, de esas que tenias que correr el carro xD
mis dedos a las teclas i mis ojos a la pantalla, no e echo ningun curso de mecanografia ni nada asi, aprendi poco a poco ara ya kasi 8 años i con la practica pues... eso, que la practica hace al maestro, pos es verdad
yo suelo escribir sin mirar y rapidillo, aunque muchas veces me trabe en alguna letra y tenga que darle al de borrar varias veces.
Lo unico que miro es para escribir las contraseñas xD es mania.
Yo escribo sin mirar al teclado y apoyando correctamente las manos... !!

Hice mecanografía cunado era un chavalín.... jejejej! Tengo unas cuantas pulsaciones por minuto.... antes molaba más cuando se escribía con aquellas olivetti de hace treinta años.. que tenia que mover el carrete con la mano derecha empujando hasta poner el papel al principio otra vez..

molaba cacho
Con las 2 manos, escribo rápido, sin mirar.. pero no pongo cada dedo en su tecla correctamente [toctoc]
Yo escribo más o menos rápido... mirando el teclado constantemente. De hecho, hasta que no he acabado no miro a la pantalla; es entonces cuando me toca corregir todo lo que he escrito... jijiji
104 respuestas
1, 2, 3