escritorio remoto gratuito empresarial

buenas, alguien sabe de algún sw de escritorio remoto que sea gratuito pero a nivel empresarial? hasta ahora estaba usando teamviewer desde casa para conectarme al trabajo (problema de la empresa si los pillan), pero hoy me ha salido un aviso de que sospechan que lo estoy usando para fines empresariales (en mi pc de casa) :S
uso linux y no tengo sw pirata, ya me jodería meterme en líos por esto...

he visto que el chrome tiene escritorio remoto y también he visto FreeRDP y NoMachine (este no me queda muy claro si a nivel empresarial es gratuito o no).

alguna sugerencia? gracias.
No es su soft caro y para una empresa es un gasto menor, lo mejor seria que pagaras una licencia para empresa y te quitaras de historias.
javimelon escribió:No es su soft caro y para una empresa es un gasto menor, lo mejor seria que pagaras una licencia para empresa y te quitaras de historias.

ya sé que no es caro, pero ahora al que le están protestando es a mi, en mi pc de casa. tendría que pagar licencia en el trabajo y otra en casa? no le veo mucho sentido...

además si hay una opción gratuita mejor, que total son 2 chorradas lo que hago (teamviewer son algo más de 300€ al año creo...).
No sé que control tendrás sobre el equipo el que trabajas en la empresa y su red, ¿pero has pensando instalar en ese equipo un servidor VNC? TightVNC,UltraVNC...

Después con un viewer en tu equipo GNU/Linux podrías acceder sin mayor problema.
parallels 2XRP podría servirte, creo que es gratuito
@clamatac gracias pero no es gratuito...

Newton escribió:No sé que control tendrás sobre el equipo el que trabajas en la empresa y su red, ¿pero has pensando instalar en ese equipo un servidor VNC? TightVNC,UltraVNC...

Después con un viewer en tu equipo GNU/Linux podrías acceder sin mayor problema.

Igual es la mejor opción, lo malo es que dependo de otra persona, tengo que dárselo bien masticado...
Gracias...
mendorro escribió:
Newton escribió:No sé que control tendrás sobre el equipo el que trabajas en la empresa y su red, ¿pero has pensando instalar en ese equipo un servidor VNC? TightVNC,UltraVNC...

Igual es la mejor opción, lo malo es que dependo de otra persona, tengo que dárselo bien masticado...
Gracias...

No solo eso, si en tu empresa tienen firewall (que es lo mas seguro) seguramente tengan capados los puertos y no puedas dar servicio sin un "intermediario" como pasa con Teamviewer y otros programas.

Yo estaba en tu situación hace unos años y al final lo dejé, me conectaba poco como dices y terminé usando el móvil para conectarme (para según qué cosas ya es suficiente), ya que eso sí es uso personal.

Y si encima se lo tienes que dejar mascado a alguien veo el tema complicado. Podrás hacer pruebas o la idea es ir mandándole mail a tu compañero y que funcione a la 1º? Es que esto precisamente es lo que veo complicado, creo que tocará tirar bastante de prueba y error por el posible problema de puertos que puedas tener.

En todo caso si quieres algo para salir de paso quizás te sirva Ultraviewer. Por el momento dicen que es gratuito, no sé si en un futuro lo harán de pago.

Aquí tienes más alternativas, pero apenas las he usado (bueno, Anydesk sí, pero tienes el mismo problema que con Teamviewer):
https://alternativeto.net/software/team ... cense=free
mendorro escribió:buenas, alguien sabe de algún sw de escritorio remoto que sea gratuito pero a nivel empresarial? hasta ahora estaba usando teamviewer desde casa para conectarme al trabajo (problema de la empresa si los pillan), pero hoy me ha salido un aviso de que sospechan que lo estoy usando para fines empresariales (en mi pc de casa) :S
uso linux y no tengo sw pirata, ya me jodería meterme en líos por esto...

he visto que el chrome tiene escritorio remoto y también he visto FreeRDP y NoMachine (este no me queda muy claro si a nivel empresarial es gratuito o no).

alguna sugerencia? gracias.

Si quieres que no te salga el aviso, como tienes Linux y es fácil, cambia la MAC de la Wifi o Ethernet antes de usar TeamViewer y ya no te salta el mensaje de uso sospechoso.
mendorro escribió:@clamatac gracias pero no es gratuito...

Gracias...

ummm pues yo lo uso, lo he bajado de la web oficial y no he pirateado nada de nada, y tampoco me dice que lo compre, ni que es una versión de prueba ni nada por el estilo

Me refiero al cliente, https://www.parallels.com/products/ras/download/client/

Los PCs a los que te quieras conectar, le habilitas la opción de ser conectados por escritorio remoto y ya está.
8 respuestas