Escuchas la diferencia entre 128kbps y 320Kbps?

dark_hunter escribió:
Johny27 escribió:Es que entre FLAC y CD no hay diferencia. FLAC es un formato de no compresión.

Que yo sepa sí que comprime, lo que pasa es que es compresión sin pérdida por lo que al menos en teoría no debería existir diferencia alguna con el CD, como bien dices.

Bueno eso quería decir, no sé qué coño me pasó por la cabeza que puse sin compresión cuando quería poner lossless.
Javiguti escribió:
alfon1995 escribió:En estas grabaciones no se nota mucho, pero en las grabaciones que yo tengo la diferencia es muy notable. Y si comparamos 320 con CD pues mucho mayor todavía, lo que yo jamás he notado diferencia ha sido entre 320 y FLAC.

Para que te des cuenta de hasta qué punto estás sugestionado. FLAC significa Free Lossless Audio Codec. Lossless significa sin pérdida. MP3 o AAC son formatos con pérdida o Lossy. Puedes restaurar bit a bit un FLAC a WAV sin perder ni uno solo. FLAC es como un ZIP, se basa en la predicción de onda para omitir datos. Comprimes un archivo y ocupa menos, y al descomprimirlo, tienes exactamente el mismo archivo que al principio. Si notas la diferencia entre 320 con CD deberías notar la diferencia entre 320 y FLAC porque es exactamente lo mismo.

Pues quizás los FLAC que he probado fueran de mala calidad, porque desde luego que apenas notaba la diferencia, incluso algunos FLAC se escuchan peor que algunos mp3 que tengo.
La diferencia entre 128 y 320 es, en general, grande, pero:

1.- Depende mucho del encoder, un encoder malo generara sonido malo en 320 igual.

2.- Depende mucho de los rangos de frecuencias de lo que suene. Probad a comprimir un audio de unas olas de mar o, como han dicho ya, algo donde se oigan claramente platillos, y comparad.

3.- Hay gente a la que simplemente el oido no le llega para percibirlo, no todo el mundo oye el mismo rango de frecuencias, ni con la misma claridad.
InFringe está baneado por "clon de usuario baneado"
yo sí.
Y de wav a Mp3 ya ni te cuento.
Stringer Bell escribió:Lo que hace la sugestion y creer que cuanto mas cara es una cosa mejor suena [carcajad]

http://www.reproductormp3.net/software-y-formatos/(pruebas-ciegas)-flac-vs-mp3/msg118235/#msg118235

El equipo de pruebas es un PC con una tarjeta de sonido ASUS Xonar Essence STR, con salida amplificada al mínimo y sin ecualizar, junto con unos auriculares Alessandro MS2 alternados con los Sennheiser IE8.

Y aquí dejé de leer porque... lo que hace no tener puta idea de qué hace falta para escuchar la diferencia [sonrisa]
Me recuerda cuando vino un familiar a probar mis LSi9 quejándose de que no tenían "bajos" (sólo porque no suenan como el subwoofer de un cani) y los quiso probar con AAC a 128 Kbps que según él "suena igual que un MP3 a 320"... sin comentarios.

Insisto, HAY diferencia, muchas veces me he apostado el tema con supuestos "audiófilos" amantes de las pruebas ciegas tan famosas, afirmando que no hay diferencia... y TODAS he ganado la apuesta (aún estoy buscando uno que sea podridamente rico a ver si me saco un coche o algo así). Soy una persona MUY poco sugestionable, no me trago la bobada de que un LED tiene "una calidad de imagen" excepcional, no me trago lo de que un cable de audio de 60 pavos el metro suene mejor que uno de mismas dimensiones de 1 pavo el metro, no me creo que unos graves sean mejores sólo porque el altavoz mide más que una paellera familiar, ni que por tener más watios lo haga mejor...

En resumidas, NO es sugestión cuando de forma sistemática (100% de aciertos) uno DISTINGUE (sin saber la fuente) si es 320 o FLAC (viniendo ambos del mismo máster claro)... si lo demás tenéis los oídos de madera y no distinguís un carajo entre un MP3 a 128 Kbps y el CD a mí me parece estupendo (más barato os saldrá) pero no me vengas con apreciaciones de valor sacadas de un review en Internet con dos auricularcillos del montón pasados por una tarjetita de sonido (media) de un PC, y las apliques a mi persona. Soy un GRAN amante de la música, y con ello me refiero a la buena, la que te hace falta distinguir todos los instrumentos no sólo batería y bajo.

Añadiré que, de la misma forma que SI noto entre un 320 y un FLAC, no noto una mierda entre un SACD y un CD de audio normal (del mismo máster), igual eso sí ya es sugestión o mi capacidad auditiva acaba ahí, pero doy gracias porque los equipos de ese estilo ya si que son un pastizal del carajo [+risas]

Un saludo.
Sin unos altavoces en condiciones no notas ni un peo en una canción.
3/3 acertadas si que se nota, y no es que yo sea un entendido musical que digamos, pero con unos cascos decentes si que se nota
Si, he sido dotado (entre otros rasgos) con una capacidad auditiva por encima al del resto de los mortales. [carcajad]
DNKROZ escribió:Y aquí dejé de leer porque... lo que hace no tener puta idea de qué hace falta para escuchar la diferencia [sonrisa]
Me recuerda cuando vino un familiar a probar mis LSi9 quejándose de que no tenían "bajos" (sólo porque no suenan como el subwoofer de un cani) y los quiso probar con AAC a 128 Kbps que según él "suena igual que un MP3 a 320"... sin comentarios.

dile que lo que comenta de AAC son 128Kbps... por canal! [+risas] 256 Kbps para stereo
pues yo he acertado 3/3 pero debe de ser de coña porque me sonaban iguakl xD
100% correct. Fuck yeah!

Nah, a voleo, casi ni se nota.
60 respuestas
1, 2