El equipo de pruebas es un PC con una tarjeta de sonido ASUS Xonar Essence STR, con salida amplificada al mínimo y sin ecualizar, junto con unos auriculares Alessandro MS2 alternados con los Sennheiser IE8.
Y aquí dejé de leer porque... lo que hace no tener puta idea de qué hace falta para escuchar la diferencia
Me recuerda cuando vino un familiar a probar mis LSi9 quejándose de que no tenían "bajos" (sólo porque no suenan como el subwoofer de un cani) y los quiso probar con AAC a 128 Kbps que según él "suena igual que un MP3 a 320"... sin comentarios.
Insisto, HAY diferencia, muchas veces me he apostado el tema con supuestos "audiófilos" amantes de las pruebas ciegas tan famosas, afirmando que no hay diferencia... y TODAS he ganado la apuesta (aún estoy buscando uno que sea podridamente rico a ver si me saco un coche o algo así). Soy una persona MUY poco sugestionable, no me trago la bobada de que un LED tiene "una calidad de imagen" excepcional, no me trago lo de que un cable de audio de 60 pavos el metro suene mejor que uno de mismas dimensiones de 1 pavo el metro, no me creo que unos graves sean mejores sólo porque el altavoz mide más que una paellera familiar, ni que por tener más watios lo haga mejor...
En resumidas, NO es sugestión cuando de forma sistemática (100% de aciertos) uno DISTINGUE (sin saber la fuente) si es 320 o FLAC (viniendo ambos del mismo máster claro)... si lo demás tenéis los oídos de madera y no distinguís un carajo entre un MP3 a 128 Kbps y el CD a mí me parece estupendo (más barato os saldrá) pero no me vengas con apreciaciones de valor sacadas de un review en Internet con dos auricularcillos del montón pasados por una tarjetita de sonido (media) de un PC, y las apliques a mi persona. Soy un GRAN amante de la música, y con ello me refiero a la buena, la que te hace falta distinguir todos los instrumentos no sólo batería y bajo.
Añadiré que, de la misma forma que SI noto entre un 320 y un FLAC, no noto una mierda entre un SACD y un CD de audio normal (del mismo máster), igual eso sí ya es sugestión o mi capacidad auditiva acaba ahí, pero doy gracias porque los equipos de ese estilo ya si que son un pastizal del carajo
Un saludo.